Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Diosito, tengo miedo!





Todo comenzó a las 0.00 de la noche. Lo supe cuando Benito Tiki le tiró mordidas a alguien imaginario. Se abalanzó para morder a ¨alguien¨.
Miré el reloj, eran las 0.00. Es la primera vez que recuerdo haber visto esa hora tan extraña.
El final y el comienzo de un día.

Dormí sin querer darle importancia al hecho. 

A la 1.03 de la mañana mis ojos se abrieron. El teléfono de Kiku parpadeaba haciendo que viera figuras fantasmales. Oía a lo lejos ladridos de perros asustados. Lo supe por el tono, aunque suene a risa, sé cuando tienen miedo por el sonido de su ¨voz¨.

Volví a dormir. 

De pronto comencé a tener una pesadilla. Empecé a gemir. Barry y Kiku me despertaron tranquilizándome. Estaba muy asustada, pero no lloraba. Fue un sueño raro que no me puedo explicar pero que me hizo sudar de miedo.

Eran las 2.30 de la madrugada.

El aire nocturno se metía por las láminas del tragaluz, ululando sin sentido. Eso no me asusta, lo que me asusta es el crujir inexplicable de las escaleras.
Desde hace unos días, a cualquier hora del día, se oye como si alguien bajara o subiera por ellas.
No encuentro explicación. Incluso al escuchar el crujir de los escalones, subo despacio y claramente se pueden oír mis pisadas y ¨las otras¨. 

Siguiendo con el relato, mi mirada se queda petrificada en la ventana de la recámara. Veo sombras. Ahora si estoy muy asustada.
Alguna vez -en son de broma- la abuela dijo que cuando se muriera, se iba a asomar a mi ventana, quedándose ahí para ver como trato a Barry -su hijo- y me asustaría si lo trataba mal. Lo dijo en son de broma pero se me quedó muy grabado. 
La vez pasada que se puso enferma le recordé lo que dijo y se río. Dijo que era para asustarme, pero que de todos modos me portara bien.
Firmamos la paz, dando por entendido que fue algo dicho por decir nomás.
Desde entonces cada vez que la abuela se enferma, me asusta el hecho de que vaya a morir y se aparezca en la ventana.

No puedo apartar la mirada, las lágrimas empiezan a salir sin poderlo evitar.

Son las 3.09 de la madrugada, hora en la que Benito Tiki le tira la segunda mordida a alguien imaginario.
-¿Qué te pasa Tiki, a quién muerdes? si no hay nadie.

Esa frase dicha por Barry me pone los pelos de punta. Los ancestros -yo también lo pienso- decían que los perros pueden ver fantasmas, ánimas en pena, a Lucy y demás, y los asustan con sus ladridos.

Dejo que Babo Alejandro duerma con mi hijo. Yo no corro a Benito Tiki de mi cama. Tengo mucho miedo. Para esa hora el corazón está a punto de salir corriendo.
Los ojos siguen fijos en la ventana.

Son las 4.00 de la mañana. El silbato del velador se oye lejos. 

Me siento desprotegida, no tengo Ángel de la Guarda. Me acuerdo que hace mucho tiempo le pedía al dios de mis padres que me protegiera. Vuelvo a decirle que no me abandone. Tengo miedo., por milésima ocasión.

Alguien en el hospital -donde está la abuela- dijo que la cama no debe estar acomodada de tal modo que los pies dieran a la puerta porque eso significa muerte. Me acuerdo de eso. Mi cama da con los pies a la puerta. Nunca ha pasado nada pero hoy especialmente me he acordado de ello y aumenta mis temores.

Son las 4.30 de la mañana, la casa comienza a despertar. Los temores van desapareciendo. El ardor en mis ojos me hace reaccionar. No he apartado los ojos de la ventana, no supe en qué momento empecé a llorar.

Deseo que todo termine. Los nervios están a punto de reventar. No quiero que la abuela muera pero en mi inconsciencia y temor pido que todo acabe. ¡No puedo más!

Son las 6.06 de la mañana. Los pájaros han despertado, los ruidos han cesado. Hasta el muchacho enamorado de la luna -al que le dediqué un post alguna vez- dejó de cantar.
¿Quién sino él puede cantar a viva voz a las 3 de la mañana?

No puedo evitar mirar el reloj, sólo así me doy cuenta lo que dura el miedo.

Esto parece la bitácora del terror, hasta me acordé de dios.

El teléfono de Kiku dejó de parpadear, ya no hay sombras. He despertado pero no quiero quedarme sola, juro que estoy asustada.
Necesito vacaciones de emociones, pero no sé a dónde ir para desaparecer de mi y mis temores.
Quisiera aventarlos en una bolsa al fondo del mar, pero qué culpa tiene el mar y los peces de que yo sea miedosa.















26 comentarios:

  1. Querida Malque:

    Solo vine a dejarte un fuerte abrazo!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Malque, los miedos son humanos, es normal que se oigan ruidos por la noche, ruidos que por el día también están pero no los oímos, es humano también que te lleguen palabras textuales de alguien que las dijo en plan de chanza pero hoy las entiendes como amenazantes. No te preocupes Malque, que todo esto es tan normal y rutinario como que el sol calienta y la lluvia moja. Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ESPELUZNANTE!!!

    Me a pasado, durante mucho tiempo NO podia Dormir tranquilo, sentia que mi difunta madre se iba aparecer en mi cuarto, incluso un tiempo dormi con Navajas bajo la almoada.

    El acabose fue cuando sonie con el Doppleganger y puse angela bajo lo almoada...

    Pero dejame decirte una cosa mi Malque, mas que ser seres de Ultra tumba es la conciencia y los pendientes que tenemos en vida, las preocupaciones, lo se porque el dia que me fui de la casa y empece a organizar mi vida y resolver mis problemas, lentamente sin darme cuenta deje de portar armas bajo la almoada.

    Ahora puedo dormir tranquilo, bueno 2,2 el stress del trabajo me causa insominio, pero ya no tengo suenios feos, ni sensaciones extranias

    ResponderEliminar
  5. Una reyna no le teme a nada!!!! mas que a la bruja de blanca nieves y claro... a las arañas...

    y la monarquia debe ser laica!



    :P

    ResponderEliminar
  6. Eso de ver la hora es lo peor!!! Y más si es que se te pasa y pasa y no pegas el ojo!
    Piensa que si es la abuela, está bromeando contigo para que te rías! Es buena y solo quiere jugar.
    Y sino, piensa que todo está en tu cabecita!
    Y los perros parecen estar ladrando en todo el mundo creo... en Perú hace unas noches ladran y ladran y ladran!!!
    Un beso Malque!
    Espero que hoy sí puedas dormir bien :)

    ResponderEliminar
  7. Ya te he dicho que no tomes cafe por las noches!!!


    Deberas tomar un vaso de leche tibia antes de dormir.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa eso de escuchar ruidos y "ver" sombras cuando voy de noche a casa de mi abuela y paso por el que fuera el cuarto de mi difunto abuelo, la oscuridad en ese lugar es tan densa que pareciera que estoy dentro de una tumba (o_O)

    En casa solo me ha pasado eso un par de veces, al siguiente día me acuerdo y me da risa, pero en el momento en el que el miedo llega uno no sabe ni qué hacer xD

    Saludos, Malque... Espero que no vuelvas a tener más noches así...

    Peace&Love ;)

    ResponderEliminar
  9. El miedo es algo normal, aunque a veces irracional, solo tenemos que saber algo esencial: "Nosotros somos mas fuertes que el miedo, el no nos a de vencer"
    Saludos ;)

    PD. Y si tu abuela te viene a visitar es porque te quiere saludar antes de partir, porque le importas, no para darte un ataque cardíaco

    ResponderEliminar
  10. una señora que trabaja en estos temas esotéricos, dijo una vez que la mejor forma de atraer un fantasma, es tener mucho, pero mucho miedo. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos un angel de La Guarda, lo gacho es que a unos nos tocó un angel mas wey que a los demás.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo decía la India María: "El miedo no anda el burro".

    Yo también soy REmiedosa, pero si en algo estoy de acuerdo es que la mente juega un papel importantísimo, pues a la primera sensación extraña la cabeza empieza a formular hipótesis y a elucubrar demás cosas terribles.

    La cosa es tranquilizarse, tener la mente ocupada en otra cosa y activar el escudo antifantasmas, monstruos y demás seres paranormales, que es la sábana cubrirnos la cabeza y solo dejar de fuera la nariz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. como siempre me decía mi mamá: esa mente tuya hasta de noche sueña despierta...

    ResponderEliminar
  14. Qué paralizante es el miedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. creo que a todos nos ha pasado ver o escuchar cosas raras, no hay que dejarnos llevar por esos ruidos, a veces el cansancio nos hace ver cosas que no son.
    Y aunque también he escuchado eso de que los perros pueden ver fantasmas, trato de no pensar en eso porque de verdad me da mucho miedo, tal vez estas cansada o preocupada y así se manifiesta eso.
    Un abrazote para el miedo malque

    ResponderEliminar
  16. Menuda noche, Malque. Deberías hacer lo posible para dormir de un tirón la próxima, si no es así vas a acabar enfermando...

    ResponderEliminar
  17. Los antiguos latinos, decian:
    - "Ira, furor brevis est" -
    que quiere decir: La ira, es una locura breve. Y yo, añado: pero, locura al fin.
    ¿Que es el miedo? Un instrumento natural; tanto que forma parte de nuestro Instinto de Conservacion, el responsable de haber traido hasta aqui i.n.t.a.c.t.a. a la especie, desde sus albores. Luego, entonces, ¿Donde reside lo peor, o lo malo del miedo? En su irracionalidad. Esa irracionalidad indica que, lo que se siente, no es un miedo natural sino, imaginario, creado por nosotros mismos. Ahora bien, la siguiente pregunta seria mas aclaratoria: ¿Por que generamos ese miedo figurado, por que queremos sufrir, adonde nos conduce esa conducta? Y, si no nos conduce mas que a escenarios de intranquilidad y descontento, ¿Por que los proyectamos? Hay que integrarse en las emociones y comprenderlas, antes de integralas y desarrollarlas, para sufrirlas.

    Felices Sueños.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  18. Los miedos y pesadillas pueden ser un tesoro de conocimiento interpretativo.

    ResponderEliminar
  19. hola Malque!!!
    espero que ya hayas podido descansar... esas noches son horribles... pero no te preocupes, no pasa, nada, a la luz del día los fantasmas se espantan ;)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Malque no sale mi comentario :(
    Ayer leí y comenté :(
    Buuuu!
    y no puedo ver tu último post!
    xq??????

    ResponderEliminar
  21. Nada mejor para combatir el miedo nocturno que dormir con todas las luces apagadas y arropados de pies a cabeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que miedooo!!

    ¿Que hago yo cuando tengo miedo? Cerrar los ojos y pensar cosas bonitas puede alejar el miedo, abrazar a alguien o algo... Platicar conmigo hasta quedarme dormida jaja...

    Ojala que ya pases buenas nochees =D

    ResponderEliminar
  23. Es que noches asi te dejan helada!

    yo no soy tan asustona y eso que vivo solita jejeje

    Beso

    ResponderEliminar
  24. Es que noches asi te dejan helada!

    yo no soy tan asustona y eso que vivo solita jejeje

    Beso

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.