Hoy es Día de la Mujer por si no se acordaban, pero no crean que de la mujer ¨normal¨ con la que se cruzan todos los días.
No, de esa mujer no por favor.
O acaso, alguien ha visto que le rindan homenaje a las prostitutas, a las indígenas, a las amas de casa cotidianas, a las que viven sin enterarse que tienen derechos. A las que van por la vida sin saber que existen. A las que venden en las afueras del metro. a las gordas, a la feas, a las flacas. A las indígenas de las que muchos se quejan porque huelen feo, a las relegadas en el trabajo. A las que manejan y son insultadas porque no tienen pericia para hacerlo, etc, etc, etc.
Ser rubia es sinónimo de ser tonta, tíñete el pelo de otro color. Si eres inteligente, maneja un perfil bajo o aténte a las consecuencias. En un mundo de hombres, ser mujer es delito.
Ser rubia es sinónimo de ser tonta, tíñete el pelo de otro color. Si eres inteligente, maneja un perfil bajo o aténte a las consecuencias. En un mundo de hombres, ser mujer es delito.
Hoy las mujeres que son homenajeadas son las intelectuales, las actrices, escritoras, las perfumadas, las que usan ropa de buena marca. Las de buen gusto que saben hablar sin decir majaderías -esas no son mujeres, son palurdas- las que van por la vida sintiéndose agradecidas por serlo y por recibir homenajes a su belleza e intelectualidad. A las que luchan por ¨nuestros derechos¨. A las que sin deberla son catalogadas diferentes por ser bonitas o finas. Las feas merecemos la horca, así lo dicen muchos hombres y mujeres convenencieras. A las activistas sociales les rinden homenaje pero cuando ya están muertas porque vivas causan escozor al gobierno.
Ni qué decir de las mujeres violadas. Ellas no son mujeres son números tatuados en los pechos mancillados con asquerosas bocas.
Ellas no merecen homenaje, a ellas les dan el olvido como justo premio por ser mujeres.
¡Hey les tengo noticias!
Hoy es el Día de la Mujer pero no del grueso de las féminas ¡Por favor! esas no son mujeres, son estadísticas.
Estamos tan mal en el mundo que se necesita recordar con un día el que las mujeres existimos. Tan así seguimos relegadas a un segundo plano.
Estamos atrás, abajo, quizás al lado pero nunca adelante, al menos no en este país de porquería en el que vivimos.
Pregúntenle a cualquiera quién no ha sido objeto de discriminación por ser mujer. La que diga que no es hombre.
En este país a las mujeres cotidianas nos mantienen contentas regalándonos en algunos lugares una rosa. Sonríen -las que las aceptan- halagadas por recibir un premio como si con eso se olvidaran tantas injusticias cometidas contra el género femenino.
Feliz Día de la Mujer, dicen en la televisión y cómo cada año me pregunto de cuál mujer.
Con un discurso tan sin embargo, he soltado mi veneno y el hastío que me produce cada 8 de Marzo. Sueno ardida pero la realidad es que me enoja el que salgan cada año con sus estupideces y no puedo ser indiferente a tanta hipocrecía.
Mañana las mujeres volverán -¿volveremos?- a la oscuridad del segundo plano. Seguiremos adelante las feas y las bonitas, las gordas y las flacas, las altas y las chaparras, todas. Seguiremos dando gracias por ser mujeres aunque muchas -como yo- a veces quisiera no serlo, para ver que se siente tener el poder y la fuerza en un puño y que no decir que mi mejor cualidad son mis senos.
Mañana las mujeres volverán -¿volveremos?- a la oscuridad del segundo plano. Seguiremos adelante las feas y las bonitas, las gordas y las flacas, las altas y las chaparras, todas. Seguiremos dando gracias por ser mujeres aunque muchas -como yo- a veces quisiera no serlo, para ver que se siente tener el poder y la fuerza en un puño y que no decir que mi mejor cualidad son mis senos.
¡Aplausos!
... cada 8 nos toca
ResponderEliminara veces oso decir que solo un dia basta
habria que retribuir mucho a tantas mujeres que pasan desapercibidas o por el mundo haciendo mucho mas que por ejemplo yo
subida en un par de tacones...
Él preguntó,
¿Por qué ustedes las mujeres siempre tratan de impresionarnos con la apariencia, y no con la inteligencia?
Ella respondió:
- Porque hay más posibilidades de que un hombre sea estúpido que ciego.
Cual dia ? para mi es un dia cualquiera, no me ayuda ni me aporta nada al dia de hoy. es cierto lo que dices solo a las mas conocidas o importantes, de que me sirva que mi jefe ande un correo felicitandonos a todas, cuando no valora realmente lo que hacemos, en fin casos hay muchos.
ResponderEliminarQuerida Flor:
ResponderEliminarPor todo lo que tú dices, para mí también es un día más.
Las celebraciones pre-establecidas (vía marketing) pierden todo sustento ante la realidad cruda y cotidiana.
Bla, bla, bla... Más de lo mismo.
Lo importante es seguir andando y luchar por un espacio de igualdad y respeto.
Besos para tí, mi reina!
tienes razon...
ResponderEliminarami tambien me gustaria saber que se siente siendo hombre al menos por un dia....
un abrazo...y feliz dia para todas....
y el dia del hombre soltero heterosexual ¿para cuando?
ResponderEliminar:P
Yo espero que llegue el día en que esta fecha sea solo una conmemoración, y un mal recuerdo de algo que el mundo logro superar.
ResponderEliminarUn abrazo querida Flor.
Con mucha pena debo reconocer que tienes razon, hoy escribi en mi blog una especie de homenaje, basado en las mujeres que mas conozco y que me han enseñado muchas cosas, pero veo que me habia olvidado de todas las que mencionas!
ResponderEliminar¿Porque de ellas nos olvidamos? tienes razon! Me siento un poco triste porque es una realidad que estando ahi no la vi o no le preste atencion.
Corregire eso!!!
Un besote! Para ti mujer!! uno grandote!!
Tienes mucha razón, y yo he de decir que me gusta celebrar a las mujeres todos los días; desde un chuleo hasta dar el asiento en el metro, escuchando opiniones y escuchando historias de vida.
ResponderEliminarLas mujeres son fantasticas la mera verdad.
Un saludo, un beso y arriba el Norte! Perdón eso ultimo no jejejeje.
:D
Querida Flor...
ResponderEliminarDe plano no tuve tiempo para escribir algo alusivo a este dia. Ando de viaje con mi jefe y lo primero que hizo en el desayuno fue felicitarme por este dia, de lo cual ni me acordaba! pero no quiero una felicitacion, quiero un aumento!..jajaja
Espero que tu y toda tu familia estén bien y sigan superando cada reto que se les presente.
Besos y apapachos!
Diana
Lamentablemente así es, en este día se puede ver a muchos "hombres" (y lo digo entre comillas para no generalizar) alabando y exaltando las cualidades de la mujer, sin embargo, como tú dices, este día es solo para recordar a cierto tipo de mujeres, aquellas que cumplen con los requisitos que exige esta sociedad machista... Ya mañana esos mismos "hombres" volverán a ser los mismos de siempre.
ResponderEliminarHipócritas, hipócritas everywhere ¬¬
Saludos, Malque'... Excelente post
ESO!!! Mejor dicho, imposible!
ResponderEliminarHoy, mañana y siempre somos y seremos mujeres. Nada ganamos con un día de "reconocimiento". Quieran o no, somos las que cambiamos al mundo. Aunque como dices, muchas a veces quisieramos tener "pipilin" literal, para que nos respeten como se debe!
Y OLE!
acabo de dispararle a un pato, snif
ResponderEliminar¡ Felicitaciones a TODAS las mujeres, hoy y todos los días del año!
ResponderEliminarY no hay remedio, tienen que seguir luchando por sus derechos, ustedes y los egoístas que tenemos hijas y hemos comprendido por eso, y las apoyamos...jajaja
Que haríamos sin ustedes, ah, bueno ya, no existiríamos, no es por nada, es que no merecería la pena vivir...
Besos y salud
Todas las mujeres todas, anteponiendo su condición de Amazonas, a no rendirse. Un abrazo.
ResponderEliminarYo comparto la opinión de los que piensan que ojalá llegue el día en el que no haya que conmemorar días como éste. Porque la realidad es que las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda categoría. Las costumbres sociales más antiguas y las religiones que creen en un solo Dios Padre desprecian abiertamente a la mujeres, y las relega a ser sirvientas de los hombres, a estar calladas, a trabajar sin quejarse y a ser esclavas sexuales. En África hay 100 millones de mujeres mutiladas genitales, para que no cometan adulterio, y en el Islam se las castiga a morir dilapidadas si se sospecha que son infieles, y se las obliga a ocultar su cuerpo y su rostro tras pesados vestidos. En otros lugares es costumbre que las mujeres coman después de los hombres, y sólo pueden aprovechar sus sobras. Y lavar la ropa, traer el agua del pozo, cuidar a los niños, o mantener la casa limpia siempre han sido duros trabajos que han hecho las mujeres, y sin un salario a cambio. Es verdad que queda mucho por hacer, y muchos 8 de marzo aún por conmemorar. Tu artículo de hoy te ha quedado de maravilla, Flor, aplausos también para tí. Besos y un abrazo.
ResponderEliminarleyéndote, tal parece que al final se le va a endosar este día, a la mujer que usa una laaaarga peluca negra o rubia, lentes de contacto de color, senos de mentira -rodillas y glúteos idem-, tacos, fajada y muda. ¿hay algún prospecto por allí para, al menos saludarla? besos.
ResponderEliminarrespeto tu idea sobre el día de la mujer, pero no la comparto.
ResponderEliminarMe gusta que el 8 de marzo se reconozca que la mujer está donde está por aquellas que tuvieron los ovarios bien puestos y lucharon, muchas dando la vida, por el lugar que tenemos. Me gusta recordar a las mujeres, que en mi país, lucharon para que hoy yo pueda votar y elegir.
Me gusta que un día se las recuerde, eso me da fuerzas, releo sus historias y me digo a mi misma, mierda! una tiene que tener coraje para ser mujer en esta sociedad con olor a macho, y yo estoy orgullosa de serlo.
Es bueno ser mujer y chantarles en la cara que no estoy para mirarme en el espejo y alisarme el cabello, que leo, pienso, decido, cuido, ordeno. Que nadie puede tocarme, golpearme, pasar sobre mi, ignorar mis opiniones ni discriminarme por ser negra, indígena, puta, lesbiana o freak!
De todas maneras, no comparto que este día se haya hecho carne para el capitalismo. Es un día de remembranzas, no de regalos ni florcitas.
pero estuvo buena tu catarsis mujer!
abrazos
yo también pienso que es una burla lo del día de la mujer ¿por que no hay día del hombre?, pero también me gustó mucho lo que escribió escarcha sobre los avances que se han conseguido aunque en unos paises mas que en otros, pero bueno en camino vamos, gracias.
ResponderEliminarBuen, hoy es día de la mujer que más que mujer es estadística, dices tú, pero ¿cuándo llegara el momento en que la sociedad en verdad aprecie a las mujeres, a todas por igual, todos los goddamn días?
ResponderEliminarNo lo sé...
Cambiando de tema, me espante al ver tu blo', pensé que me había equivocado :p
Una hipocresía que queramos o no, nos duele en el inconsciente.
ResponderEliminarYo pensé mucho en mi madre, pero también en las muertas de Juárez, a las que no se les ha hecho justicia, a aquellas mujeres que han quedado sepultadas en piedras y arena de impunidad.
Como toda fecha, lo hay bueno y lo hay malo.
Aca nadie se dio por enterado de dicho dia.
ResponderEliminarClaro que te aplaudo, faltaría más. Lo has dicho muy bien, a mí las fechas en plan "hoy es el día de tal, o de cual..." no me convencen, es en el día a día donde hay que demostrarlo.
ResponderEliminarSomos tod@s iguales, bueno, iguales no somos, por fortuna, quiero decir que nadie es superior a nadie, y un hombre que se crea con derecho a maltratar, coaccionar o dominar a una mujer no es un hombre, ni un macho ni nada, es simplemente un mamarracho.
Un abrazo Malque.
Totalmente de acuerdo contigo. Como me cansé a decir ayer por todo blog amigo que hizo alusión al día de la mujer trabajadora, solo puedo decir que me CARGAN "los días de ...." el de ayer en particular.
ResponderEliminarCARAJO parece que es un hecho insólito que la mujer trabaje. Pero si somos las que venismo tirando de la vida desde el comienzo de los tiempos.
... desde la roca que me cobija, he dicho!!
Mar (...la vendedora de humo)
Y lo peor, es que toda esa discriminacion viene de nosotras mismas, criticandonos y etiquetandonos entre nosotras.
ResponderEliminarEse pato me recuerda a mi novio, !
Beso