Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

De casta le viene al galgo

La Bella en un mohín de enojo como el de su abuela


Sucede que un día el papá de Natalia la va a visitar al sitio lejano dónde ella vive con su madre.
Al verlo, toda sonrisas se afana en sus brazos sin quererse separar de él por nada del mundo. No acepta que mamá la cargue a menos que sea para comer. Ansía permanecer en sus brazos el más tiempo posible.

Dormidita queda al arrullo de una hermosa melodía que parece fue hecha para ella: ¨Natalia, bajas desde el cielo mi Natalia*...¨

Sueña, ríe, come bajo la mirada protectora de su padre y el embeleso de su madre.
Se ilumina la vida cuando él le canta al oído: ¨...hoy me has hecho madurar, tengo historias qué contar y es que estoy tan loco por ti...¨ mientras Natalia sonríe quedando poco a poco dormida.

Sin embargo La Bella quiere que le permitan soñar que él no se irá.
Emulando a la reina madre, frunce el ceño, con la miradita ansía que papá no se vaya más..

Duerme en los fuertes brazos anhelando que al despertar él siga con ella, pero al abrir los ojitos, la hermosa ve a mamá sola porque papá ya no está.

Juntando las cejas muestra su enfado, otra vez su padre se fue, ella no lo entiende, es un bebé. La manera de demostrarlo es gritando y arrugando la frente.

La carita enojada recuerda a una reina esperando lejos a que el mes termine para tenerla en sus brazos y volverla a arrullar como aquél día de noviembre.
No hay duda que heredó el rictus de la abuela, no así el carácter hostil de viejita cascarrabias que tiene la reina madre, porque Natalia es toda sonrisas.

Papá... escucha la voz de su madre, con dos diamantes asomados en sus ojos cafés,
Papá, resuena en su cabecita
pero papá otra vez se fue,
y vuelve a dormir escuchando la serena voz diluirse en la canción que no fue pensada para ella pero que  papá le regaló un día de septiembre cuando ella nació.

... no hay espacio que llenar, para tanta inmensidad... mi (Aunque no sea mía) Natalia duerme soñando que el hueco en su cama es el intervalo que hay entre su padre y la felicidad.

La reina observa la foto que le mandaron por mail, piensa que no hay duda que La Bella es digna sucesora de un reino imaginario construido -ahora lo sabe- para su nieta.

El carácter asoma en la carita redonda de niña enojona. Porta la corona en el primer apellido y el linaje en el segundo. En el rictus de enojo lleva implícito el temple de lo que será una mujer fuerte, los arcanos lo auguraron.

Su padre como juglar regresa al reino materno a cantar con suaves notas las aventuras de tan bella princesa, mientras la abuela recogida en sus aposentos, sonríe agradecida con la vida por tener a la pequeña iluminando su existencia.

Y colorín colorado este cuento no ha acabado porque cada día falta menos para tenerla en mi regazo y continuar la historia de mi Bella.













*Natalia, canción compuesta por Aleks Syntek






29 comentarios:

  1. Hay algo bien cierto y es que, cuando alguien deja de soñarnos, nos morimos un poco.

    Dejemos que La Bella siga soñando y, esperemos formar parte de su mundo onirico; asi, viviremos la vida tambien a traves de ella y en ella.
    Aun en muchas distancias y sin las botas de siete leguas.

    Bss.
    Buen domingo.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyyyyy esta abuela que se le cae la baba con su nieta La Bella!!!! Es que no me extraña porque linda lo es y mucho, y esas coletitas tan graciosas!!!! Ahhhhh!!! La Bella grita y llora porque no sabe hablar, es su forma de decir que está enfadada!!!!! jajajajaja!!!! Ya hablará, ya!!!! Besos cariñosos desde acáááááááá!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué simpática y hermosa que está Natalia con sus coletas!!!
    Es una gran bendición la llegada de los nietos, no es verdad Malque?

    Un gran abrazo amiga, para ti y saluditos para la Bella Natalia de parte de Josefina!
    Maribe

    ResponderEliminar
  4. Estás que se te cae la baba!!! jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Aaay Malque, hablas súper bonito de tu pequeña Bella... me encantan tus relatos, definitivamente creo que ella será digna sucesora del país de los Hongos!!

    Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Flor:
    Es tan bello este post, que me permito decirte algo. Escríbelo en papel y conviértelo en un tesoro para cuando la Bella sea más grande. Me animo a presagiar que cuando lo pueda leer, será una experiencia mágica para ella.
    Amor puro y maravilloso!
    Besos enormes, amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Dios mio, te va a adorar toda la vida. Las historias que me contaba mi abuelo son para mi uno de esos momentos que a veces me regalo ... recordarlas, recordarle a él. Jooo como le extraño!!!... Buuf sabes? tan grande que soy y todavía no he dejado de llorarle.

    Ves?...no puedo ni hablar de él. Es el principe de mi vida. Tu serás su reina.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  8. que bonito malque, que amor mas grande, que pronto la puedas tener cerca.

    Ahh, me gusta mucho el nuevo estilo de tu blog, muy bonito. gracias.

    ResponderEliminar
  9. La abuela extrovirtiendo el amor por su bella, es natural...
    No te dejes confundir por Larisa la diabla, que ni yo soy maricón ni esta última entrada la ha escrito ella...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Apretujarla toditaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ya habrá espacio para que la bella pase un mayor tiempo con su padre. me alegra ver que crece sana y hermosa. besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi Yeagob sueña con esos brazos, aunque ni siquiera los conoce..y yo sueño con que lo quieran así de tanto..pero en el espejo estoy yo, que lo amo con cada lunar de mi piel, y vaya que tengo de a madres.. jajajaja que afortunada es La Bella por tenerte..
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ese amor de abuela es único y esencial. Qué lindo sentirse así de querido, más amor es imposible.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito post!!

    :B

    Ya pues, cuídate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, Linda Flor, que cuando escribes sobre La Bella, escribes muy bonito. Me gusta leerte así...

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado que ser abuela es de lo mejor que hay en este mundo. Ser abuela y tener abuela. Yo crecí con mi abuela y aunque hace años murió, no hay día que no la recuerde, amén de soñar a menudo con ella.

    Felicidades

    (gracias por tu comentario en mi blog, en ese post tristón)

    ResponderEliminar
  17. Awww... qué linda se ve Natalia en esa foto :3

    Se nota lo mucho que la quieres n____n

    Definitivamente será una excelente sucesora, una digna heredera del trono del país de los hongos :B

    Peace&Love :)

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por ese intenso amor que te despierta Natalia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bello relato! Y qué bella la princesa!!!! Está hermosa en esa foto!!!
    Un beso Malque!
    Engreidora hasta los huesos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el relato y mas la bella natalia que hermosa verdad.
    saludos ¡

    ResponderEliminar
  21. muy hermoso lo que escribes, seran los genes que nunca mienten

    ResponderEliminar
  22. jajaja y el babero dice ¡sabado! :P

    ResponderEliminar
  23. Sus coletas!!

    El amor es algo que incluso la distancia puede superar, y mas aun cuando es una amor tan puro como el de los padres a los hijos...

    Se ve muy bien la nueva presentacion de tu blog.. como le hizo???

    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Su peinadito es la onda jaja, es hermosa!
    Disfruta a tu nieta hermosa y lo bueno que falta por vivir juntas

    Saludos Malquerida :)

    ResponderEliminar
  25. se te nota un poco chochita ¿no?, bonito escrito.

    ResponderEliminar
  26. se me olvidó: me gusta tu nuevo look.

    ResponderEliminar
  27. Al principio, del llegar a la vida, notas musicales que entonan, y dan alegria , de miles los sones, que siguen cuando, de pronto, empiezan los dones.........muy bello, con la dulzura de un lindo momento, tan unico , y sincero...........me gusto mucho, besos y saludos : )

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.