Desde que empezaron las lluvias una parvada de pajarillos se han instalado en el techo de mi casa, no sé de que familia sean pero sus pi pi pi son tan armoniosos que parece que despierto en el cielo. Me levanto, me asomo con cuidadito para no asustarlos. Están metidos en un pequeño charco que se ha formado en el techo de la zotehuela. Veo como uno mete las rosadas patitas en el agua como tentándola, después mete todo el cuerpo y empieza a revolotear para mojarse por completo. Se espulga cada tramo del plumaje sacando todo bichito que pudiera estar escondido entre sus plumas. Se vuelve a sacudir y sale del estanque para pararse en los barrotes de la protección a que el sol seque sus plumas.
Cuando todos se han bañado, empieza el piar como si se platicaran las últimas nuevas. Es maravilloso como pueden vivir la vida tan simple sin tantas complicaciones. Veo su forma tan llana de vivir la vida y me pregunto porqué no aprendo de ellos.
Terminando de bañarse, con pequeños brincos pasan de un barrote a otro sacudiendo las alas. Pían sin cesar, alegres de estar vivos.
Terminando de bañarse, con pequeños brincos pasan de un barrote a otro sacudiendo las alas. Pían sin cesar, alegres de estar vivos.
Un ruido cualquiera hace que se asusten y vuelen por todos lados sin dirección, se acabó el espectáculo. Cierro la cortina, me voy al espejo. Veo que tengo una sonrisa en el rostro, la primera de la mañana, me doy cuenta que algo tan sencillo como ver los pajarillos bañarse, me ha hecho muy feliz.
Suspiro y lleno mi corazón de vida, empiezo el nuevo día, pero... Algo me está pasando, esa mujer que está frente al espejo no soy yo. Yo soy hosca, taciturna, enojona. No... esa no soy yo.
+Imagen tomada de google.
Todo llega a su tiempo, y si ya es hora, no dejes que pase, aprovechate y disfrutalo, que has tenido momentos para llorar, para recordar, incluso para quejarte, ahora sonriyele y aprende.
ResponderEliminarTu dejate mujer, no sea tan recia con usted misma.
Me alegra por ti, amiga, que esos lindos pajaritos te sacaran una sonrisa.
ResponderEliminarEn el techo de mi casa, todas las mañanas también llegan pájaros a comer lagartijas, y sus cantos me recuerdan el pueblo donde nací.
Besos.
si eres tu
ResponderEliminarsigue sonriendo malque
que tengas mejores dias
que rico estar frene al espejo con una sonrisa y contemplar la simpleza de la vida....
ResponderEliminarEs padre empezar el dia con una gran sonrisa, animoooo¡
ResponderEliminarQué diferencia verdad?? hasta tu misma te sorprendiste. Todo depende de la forma en que vivas sin importar lo que te rodea. Vive con alegría, con ganas, con amorsss, y vas a ver cómo cambian las cosas.
ResponderEliminarSaludos
Haha ojitos pajaritos.
ResponderEliminarTodos los grinchs que llevamos dentro tenemos nuestros ratos de serenidad y amor a la Navidad
Precisamente con esos momentos demostramos que no solo somos de signo negativista
Aunque en mi caso prefiero despertarme con el chente que pone la vecina de abajo el sábado en la manana ajuaaaa
En mi ventana, gritan, directamente.
ResponderEliminarYo también los escucho todos los días, de mañana y por la tarde, en el viejo cedro que está en el patio de mi casa, al lado de la ventana. De verdad que sí hacen sonreír.
ResponderEliminarUn abrazo Malque, luego nos leemos.
Claro que eres tu, tal vez ese lado que no muestras muy a menudo pero eres tu, que bueno que algo tan sencillo te arranque una sonrisa e iniciar así el día.
ResponderEliminarSaludos
Seguramente te ves muy bonita sonriendo!!!
ResponderEliminaracá también llegan pajaritos temprano es muy lindo verlos así tan cerca.
en mi casa hay un perico, y desde que amanece hasta que se mete el sol, se la pasa hablando puras groserías, dice “puto” y “güey”
ResponderEliminary cuando ve pasar algún extraño le mienta la madre a chiflidos, un día lo voy a grabar y te lo enseño
las aves son la neta, mi mamá tiene hartos pajaritos, pero todos enjaulados
Que linda manera de despertar! Me encantaría que fuera eso y no despertador quien abriera mis ojos cada mañana. Me acuerdo de la casa de mamá cuando chica en mi pueblo, los pajaritos y el olor a pasto mojado con el rocío de la mañana. Así cualquiera despierta todos los días feliz!!
ResponderEliminarUn beso gigante!!
¡¡Si ya sonreiste una vez lo podras hacer mas veces!! jajaja yo los pajaritos de mi mamá les abro la puerta de la jaula para que se vayan no me gusta verlos encerrados.
ResponderEliminarBesos!! :D
Bueno Malquerida, qué padre que al igual que los pajaritos, encuentres la belleza en las cosas sencillas de la vida, creo que es lo mejor que puede uno lograr y no ofuscarse por los problemas pasajeros que luego nos aturden la mente ¿no crees? :)
ResponderEliminarVan apapachos ;)
Claro que eres tú, y así tendría que ser siempre...
ResponderEliminarBiquiños!
a mí una vez me sorprendió el piar articulado y armonioso de varias aves que parecían comunicarse entre ellos de árbol a árbol en un parque, y !eran cerca de las cuatro de la madrugada! un beso.
ResponderEliminarPues cuando a veces me despiertan al amanecer, haciendo un ruido ensordecedor, yo no tengo esa cara tuya en el espejo, la mía es de muy mala leche...
ResponderEliminarBesitos y salud
Un abrazo mi malquerida! aqui seguimos jejeje
ResponderEliminarLo que te haga feliz es bien recibido no?
ResponderEliminarUn abrazo y q tengas buena semana Malque
Me has hecho acordar de las vacaciones de verano en la casa de mi abuela, su pueblito de provincia, los nidos de barro que las golondrinas colgaban de los aleros de su techo y ese amanecer con trinar de aves.
ResponderEliminarSaludos Malquerida.
Como esos pajaritos miles de cosas bonitas, "solo" hay que quitar la costra de la estupidez que reina a día de hoy y de las innecesarias presiones mundanas para poder verlas. Pero menuda costra, esa no sale fácil.
ResponderEliminarEsos pequenios detalles que nos hacen sonreir y poner de buenas, aunque sea por un momento =)
ResponderEliminarsi que pueden mejorar el día estos animalitos!!!!!
ResponderEliminarestán hace poco?
porque en el artefacto de aire acondicionado que hay en mi pieza, del lado de afuera (vivo en un edificio) unas palomas se metieron vaya a saber como, y picotean desde afuera... y revolotean... y ya llevan haciendo eso unos meses... y yo ya me las quiero comeeeerrrrrr!!!!
jajajaja (es la otra cara de la moneda)
me alegra mucho que a vos te levanten el ánimo, mujer!!!!!!
un abrazo inmenso desde mi Argentina que quiere comenzar con la tibieza de la primavera
Qué lindo post!
ResponderEliminarA mi también me gusta escuchar el canto de los pájaros, me hace sentir bien.
Un beso
Es hermoso... solo basta con una cosa tan simple para darnos cuenta que podemos ser felices.
ResponderEliminarMil gracias por tu apoyo y tu comentario en mi blog... En seguida te contesto.
Un Abrazo!
Parece que es cierto eso que las cosas más simples de la vida no las debemos dejar pasar. Cuida tu sonrisa, te debe quedar genial :)
ResponderEliminar¿Y te enteraste quien era?
ResponderEliminarBesos
La que dice que no eres tú es quizá una parte disfrazada de quien realmente eres.
ResponderEliminarExisten detallitos que cambian el curso de la humanidad misma por breves instantes, fuiste testigo de uno.
Saludos y letras
El dia que te decidas a bañarte en la azotea me avisas pa ir a asomarme ;)
ResponderEliminar(eres linda y risueña y no me discutas ok?)
Quizá el espectáculo ayudó a cambiar a esa mujer que está frente al espejo ¿no?. Me gustó el texto.
ResponderEliminarBesos!
Que lindo Flor, que lindo que sonrías y te sientas tan feliz.
ResponderEliminarYo solía llenarme de esa felicidad en el camino a mi antiguo trabajo, me encantaba ir por lugares llenos de árboles para escuchar y admirar pajaritos... hoy no tengo tiempo para caminar, pero voy a recuperar esa capacidad de admirar la vida... extraño mucho esa sensación de paz que te provoca la naturaleza.
Un abrazo grande amiga.