Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Lo incomprensible de mi sonrisa






En ocasiones, cuando me cansan los libros de historias imaginarias, releo los textos que he escrito en el blog. Muchas de ellos son tan tristes que al volverlos a leer se me hace un nudo en la garganta, mi vida ha sido tan triste que me pregunto por qué a pesar de todo sonrío en las mañanas al abrir los ojos. 

Siento el impulso de borrar todas esas vivencias que me han partido el alma pero si lo hago la mayor parte de mi vida quedaría en el olvido. Mis nietos no sabrán muchas cosas que son importantes. La intención de escribir aquí fue soltar el lastre que no me dejaba vivir. Escribirme a mi -a Flor de María- como a pesar de estar malherida y llorosa me pude levantar, eso es lo que quiero que sepan, que a pesar de todo hasta de mi misma me pude reír.

Y sigo sonriendo evitando dar click a las historias tristes porque son lo que me hacen ser lo que soy, una señora con la sonrisa espontánea a pesar de todo... a pesar de mi.














38 comentarios:

  1. Cualquiera que pueda escribir en paz, no merece la pena ser leído No sé quien dijo eso yo nomas vengo aquí de repetidor.
    A lo mejor la sonrisa es porque te acuerdas de un chiste... ok no. No soy un ser muy optimista, pero creo que es sano regalar una sonrisa a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  2. De momento no voy a indagar en tus historias tristes, sólo de momento. Pero es maravilloso. La sonrisa de alguien que ha sufrido es una luz incomparable. Abrazo, abuela!

    ResponderEliminar
  3. y adonde va tu sonrisa... vamos todos los demás sonriendo contigo :)

    ResponderEliminar
  4. Cada día te admiro mas malque. Y te lo digo con toda sinceridad. Te pareces tanto a mi mama, solo que ella no escribe.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pertenece a tu pasado ha contribuído a que seas La Malque sonriente de hoy. Haces bien en no revivirlo, pues el pasado "ya fue". Has superado todas esas dificultades y La Malque de esos tiempos ya no está...

    Disfruta el momento presente, de la posibilidad de seguir escribiendo cada día, de tener a tu familia y tantos amigos, de tus mascotas, en fin, de todo lo que la vida te ofrece hoy.

    Un gran abrazo :)
    Maribe

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sonries por que sabes que ya pasaste por muchas otras cosas que parecian imposibles, y mirate, aqui andas, destruyendo obstaculos

    buen finde malque

    ResponderEliminar
  7. Pues tu sonrisa es motivo de inspiración para muchas personas que te estiman y te quieren


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La vida está lleno de momentos alegres y momentos tristes, y aún cuando en muchas ocasiones quisieramos borrar los últimos, al hacerlo borraríamos quizá parte de lo que somos e incluso cosas buenas que han surgido de esos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sra, Bonita noo hay que ver hacia atras,, jamas... ni un paso ni para agarrar vuelo... solo hay que estar conciente que el presente camina de tu lado y es lo que importa ,vivir hoy..con risas , llanto pero sentir que esta uno vivo...

    ResponderEliminar
  10. Si, pase lo que pase, a pesar de todos los sufrimientos que tengamos a lo largo de la vida, nunca, jamás, se debe perder el sentido del humor, nunca.
    Te entiendo muy bien, tampoco tuve un camino de rosas a seguir, pero como tu, siempre hay una sonrisa disponible para los demás, incluso para mi...
    ¿Que tal va la pupita? ¿Ya se te puso mejor? jajaja
    ¿Lo ves?, el sentido del humor que no falte nunca...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. Ser malquerida no quiere decir que también debas ser mal-encarada., eres bienbienquerida y muy bonita-encarada.

    Y siga sonriendo señora linda., que si no se ayuda uno quien?

    Besote!

    ResponderEliminar
  12. Pero en cada historia triste habra una sonrisa escondida, siempre la hay. Sigue sonriendo, ya sabes, al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  13. No hay tristeza que no forje alegría. Y uno es esa combinación perfecta, eres perfecta en esa imperfección humana.


    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Nuestras experiencias no hacen lo que somos y lo que seremos, ¡vamos Malque! lo mejor de todo es que todavía sabes sonreír, hay que preocuparse cuando no sepas hacerlo.

    ¡¡Buena Vibra Malque!!

    ResponderEliminar
  15. pues ese es el chiste, que despues de un malo rato se pueda reir y disfrutar

    :D

    cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  16. Mientras uno tenga las ganas de sonreir es porque vale la pena seguir haciendolo, ese sentimiento que a pesar de las dificultades nada ha sido en vano.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Sigue sonriendo al despertar, es asi como debemos llevar la vida.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Por más que el dia anterior haya sido de lo peor, es mejor despertar con una sonrisa optimista y alentadora. Solo así nos damos fuerzas para seguir.

    ResponderEliminar
  19. De las derrotas y de encajar golpes duros es de donde se aprende de verdad. Si eres capaz de levantarte y seguir sonriendo.
    Pulsar tu sonrisa es fundamental para saber como está tu alma.

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que nada vale la pena como para hacer que uno pierda la sonrisa. un beso.

    ResponderEliminar
  21. No dejes nunca de sonrir, Linda Flor ¡nunca!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Porque la vida es pa´lante y lo que dejamos atrás es para recordar.
    Por eso puedes seguir y seguirás cada día que te sigas levantando.
    Un abrazo, cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Igual que aquella monalisa que nadie sabe porque rie, pero tiene una de las sonrisas mas valiosas de la historia.
    me gusta esa contundencia al llamarte a ti misma: Una señora de sonrisa espontanea... debe ser hermoso verte sonreir cada dia.
    besos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  24. Para eso es el blog Malque... para lo mismo que los álbumes de fotos o las cartas de cajones.

    Saludos Malque, y pásate a mi blog, quisiera saber tu opinión de mi más reciente entrada.

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Venga! Ya lo pasado pasado (favor de leerlo sin cantarlo).

    Recuerda que los puntos se unen desde atrás y no hacia adelante. Algún día dirás: "Si no hubiera sido tal cosa como lo fue, ésta otra cosa no habría sido así, y ésta otra cosa no habría pasado... Que bueno que pasó tal cual."

    ResponderEliminar
  26. Hola Malque!!! Muchas veces la vida no es fácil, más bien digamos que se complica pero nunca ha de faltar esa sonrisa, esa caricia, esas palabras amables, esos ratos de ocio que nos hacen la vida más llevadera y así endulzamos la vida a los demás. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  27. esta amiga admiradora que te quiere un montón desea que tu sonrisa ilumine tu cara hasta la eternidad princesa, un besin muy muy grande y muchas gracias por concedernos el honor de ser participes de tus vivencias.

    ResponderEliminar
  28. Malquerida, me imagino el orgullo que debes sentir de ti misma!!!
    sufrir, caer, y aun así levantarte como la mujer fuerte que se nota que sos y seguir!
    que placer poderte conocer
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  29. a veces no es incomrpensible sonreir
    es la falta que nos hace siempre hacerlo
    ...

    eres fuerte
    te mantienes sonriendo

    ResponderEliminar
  30. y no las borres, Flor, a veces yo también las leo nuevamente, y sigo comprobando lo fuerte que eres al sobreponerte a tantas eventualidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pero haber dejado salir esas historias tristes fue de ayuda seguramente. De ahí la expansión de los blogs y su poder.
    Peor es leer entradas alegres y añorarlas sin esperanza.
    Saludos desde muy lejos

    ResponderEliminar
  32. Muy sincero y humilde. La verdad es lo que vale, sea esta como sea.

    ResponderEliminar
  33. Hey Malquerida... Si, es que ahora aquí en España, estamos de revueltas, con lo de la crisis y eso (21% paro, fíjate)y vi hacer lo de las flores y pensé "menuda falsedad".

    Te he respondido también en mi entrada, pero no sabía si así te llegaría notificación. Estoy aún verde en esto de los blogs

    ResponderEliminar
  34. Sigue sonriendo!! y por favor sigue escribiendo... Igual y una está relacionada con la otra...

    SAludos

    ResponderEliminar
  35. Abu! Abu! Aaaaaabuuuu!
    Ellos van a estar felices y orgullosos de la Bienquerida. Prometido.

    ResponderEliminar
  36. pues es lo geneal, sentirte feliz y orgullosa porque has salido adelante a pesar de todos los malos recuerdos... un beso malque !!

    ResponderEliminar
  37. Pues con toda la gente que te leemos y te apreciamos debes de tener muchos motivos para alegrarte y ser feliz

    ResponderEliminar
  38. Te entiendo. Cada parte de nuestro pasado es necesaria para que sea posible este presente, y creo que las partes tristes son mucho más determinantes que las otras... eres una persona increíble Flor, única en el mundo... no borres tu historia, porque gracias a ella eres como eres.

    Tu sonrisa es reflejo de tu corazón, un corazón sensible y lleno de vida... no dejes de sonreír nunca.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.