En ocasiones, cuando me cansan los libros de historias imaginarias, releo los textos que he escrito en el blog. Muchas de ellos son tan tristes que al volverlos a leer se me hace un nudo en la garganta, mi vida ha sido tan triste que me pregunto por qué a pesar de todo sonrío en las mañanas al abrir los ojos.
Siento el impulso de borrar todas esas vivencias que me han partido el alma pero si lo hago la mayor parte de mi vida quedaría en el olvido. Mis nietos no sabrán muchas cosas que son importantes. La intención de escribir aquí fue soltar el lastre que no me dejaba vivir. Escribirme a mi -a Flor de María- como a pesar de estar malherida y llorosa me pude levantar, eso es lo que quiero que sepan, que a pesar de todo hasta de mi misma me pude reír.
Y sigo sonriendo evitando dar click a las historias tristes porque son lo que me hacen ser lo que soy, una señora con la sonrisa espontánea a pesar de todo... a pesar de mi.
Cualquiera que pueda escribir en paz, no merece la pena ser leído No sé quien dijo eso yo nomas vengo aquí de repetidor.
ResponderEliminarA lo mejor la sonrisa es porque te acuerdas de un chiste... ok no. No soy un ser muy optimista, pero creo que es sano regalar una sonrisa a pesar de todo.
De momento no voy a indagar en tus historias tristes, sólo de momento. Pero es maravilloso. La sonrisa de alguien que ha sufrido es una luz incomparable. Abrazo, abuela!
ResponderEliminary adonde va tu sonrisa... vamos todos los demás sonriendo contigo :)
ResponderEliminarCada día te admiro mas malque. Y te lo digo con toda sinceridad. Te pareces tanto a mi mama, solo que ella no escribe.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
Todo lo que pertenece a tu pasado ha contribuído a que seas La Malque sonriente de hoy. Haces bien en no revivirlo, pues el pasado "ya fue". Has superado todas esas dificultades y La Malque de esos tiempos ya no está...
ResponderEliminarDisfruta el momento presente, de la posibilidad de seguir escribiendo cada día, de tener a tu familia y tantos amigos, de tus mascotas, en fin, de todo lo que la vida te ofrece hoy.
Un gran abrazo :)
Maribe
Yo creo que sonries por que sabes que ya pasaste por muchas otras cosas que parecian imposibles, y mirate, aqui andas, destruyendo obstaculos
ResponderEliminarbuen finde malque
Pues tu sonrisa es motivo de inspiración para muchas personas que te estiman y te quieren
ResponderEliminarSaludos!!
La vida está lleno de momentos alegres y momentos tristes, y aún cuando en muchas ocasiones quisieramos borrar los últimos, al hacerlo borraríamos quizá parte de lo que somos e incluso cosas buenas que han surgido de esos momentos.
ResponderEliminarBesos!
Sra, Bonita noo hay que ver hacia atras,, jamas... ni un paso ni para agarrar vuelo... solo hay que estar conciente que el presente camina de tu lado y es lo que importa ,vivir hoy..con risas , llanto pero sentir que esta uno vivo...
ResponderEliminarSi, pase lo que pase, a pesar de todos los sufrimientos que tengamos a lo largo de la vida, nunca, jamás, se debe perder el sentido del humor, nunca.
ResponderEliminarTe entiendo muy bien, tampoco tuve un camino de rosas a seguir, pero como tu, siempre hay una sonrisa disponible para los demás, incluso para mi...
¿Que tal va la pupita? ¿Ya se te puso mejor? jajaja
¿Lo ves?, el sentido del humor que no falte nunca...jajaja
Besitos y salud
Ser malquerida no quiere decir que también debas ser mal-encarada., eres bienbienquerida y muy bonita-encarada.
ResponderEliminarY siga sonriendo señora linda., que si no se ayuda uno quien?
Besote!
Pero en cada historia triste habra una sonrisa escondida, siempre la hay. Sigue sonriendo, ya sabes, al mal tiempo buena cara.
ResponderEliminarNo hay tristeza que no forje alegría. Y uno es esa combinación perfecta, eres perfecta en esa imperfección humana.
ResponderEliminarsaludos.
Nuestras experiencias no hacen lo que somos y lo que seremos, ¡vamos Malque! lo mejor de todo es que todavía sabes sonreír, hay que preocuparse cuando no sepas hacerlo.
ResponderEliminar¡¡Buena Vibra Malque!!
pues ese es el chiste, que despues de un malo rato se pueda reir y disfrutar
ResponderEliminar:D
cuidate mucho
byE
Mientras uno tenga las ganas de sonreir es porque vale la pena seguir haciendolo, ese sentimiento que a pesar de las dificultades nada ha sido en vano.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Sigue sonriendo al despertar, es asi como debemos llevar la vida.
ResponderEliminarsaludos
Por más que el dia anterior haya sido de lo peor, es mejor despertar con una sonrisa optimista y alentadora. Solo así nos damos fuerzas para seguir.
ResponderEliminarDe las derrotas y de encajar golpes duros es de donde se aprende de verdad. Si eres capaz de levantarte y seguir sonriendo.
ResponderEliminarPulsar tu sonrisa es fundamental para saber como está tu alma.
la verdad es que nada vale la pena como para hacer que uno pierda la sonrisa. un beso.
ResponderEliminarNo dejes nunca de sonrir, Linda Flor ¡nunca!
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Porque la vida es pa´lante y lo que dejamos atrás es para recordar.
ResponderEliminarPor eso puedes seguir y seguirás cada día que te sigas levantando.
Un abrazo, cuídate, luego nos leemos.
Igual que aquella monalisa que nadie sabe porque rie, pero tiene una de las sonrisas mas valiosas de la historia.
ResponderEliminarme gusta esa contundencia al llamarte a ti misma: Una señora de sonrisa espontanea... debe ser hermoso verte sonreir cada dia.
besos desde mi lejana galaxia
Para eso es el blog Malque... para lo mismo que los álbumes de fotos o las cartas de cajones.
ResponderEliminarSaludos Malque, y pásate a mi blog, quisiera saber tu opinión de mi más reciente entrada.
un abrazote!!
¡Venga! Ya lo pasado pasado (favor de leerlo sin cantarlo).
ResponderEliminarRecuerda que los puntos se unen desde atrás y no hacia adelante. Algún día dirás: "Si no hubiera sido tal cosa como lo fue, ésta otra cosa no habría sido así, y ésta otra cosa no habría pasado... Que bueno que pasó tal cual."
Hola Malque!!! Muchas veces la vida no es fácil, más bien digamos que se complica pero nunca ha de faltar esa sonrisa, esa caricia, esas palabras amables, esos ratos de ocio que nos hacen la vida más llevadera y así endulzamos la vida a los demás. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.
ResponderEliminaresta amiga admiradora que te quiere un montón desea que tu sonrisa ilumine tu cara hasta la eternidad princesa, un besin muy muy grande y muchas gracias por concedernos el honor de ser participes de tus vivencias.
ResponderEliminarMalquerida, me imagino el orgullo que debes sentir de ti misma!!!
ResponderEliminarsufrir, caer, y aun así levantarte como la mujer fuerte que se nota que sos y seguir!
que placer poderte conocer
un abrazo grande
a veces no es incomrpensible sonreir
ResponderEliminares la falta que nos hace siempre hacerlo
...
eres fuerte
te mantienes sonriendo
y no las borres, Flor, a veces yo también las leo nuevamente, y sigo comprobando lo fuerte que eres al sobreponerte a tantas eventualidades.
ResponderEliminarBesos.
Pero haber dejado salir esas historias tristes fue de ayuda seguramente. De ahí la expansión de los blogs y su poder.
ResponderEliminarPeor es leer entradas alegres y añorarlas sin esperanza.
Saludos desde muy lejos
Muy sincero y humilde. La verdad es lo que vale, sea esta como sea.
ResponderEliminarHey Malquerida... Si, es que ahora aquí en España, estamos de revueltas, con lo de la crisis y eso (21% paro, fíjate)y vi hacer lo de las flores y pensé "menuda falsedad".
ResponderEliminarTe he respondido también en mi entrada, pero no sabía si así te llegaría notificación. Estoy aún verde en esto de los blogs
Sigue sonriendo!! y por favor sigue escribiendo... Igual y una está relacionada con la otra...
ResponderEliminarSAludos
Abu! Abu! Aaaaaabuuuu!
ResponderEliminarEllos van a estar felices y orgullosos de la Bienquerida. Prometido.
pues es lo geneal, sentirte feliz y orgullosa porque has salido adelante a pesar de todos los malos recuerdos... un beso malque !!
ResponderEliminarPues con toda la gente que te leemos y te apreciamos debes de tener muchos motivos para alegrarte y ser feliz
ResponderEliminarTe entiendo. Cada parte de nuestro pasado es necesaria para que sea posible este presente, y creo que las partes tristes son mucho más determinantes que las otras... eres una persona increíble Flor, única en el mundo... no borres tu historia, porque gracias a ella eres como eres.
ResponderEliminarTu sonrisa es reflejo de tu corazón, un corazón sensible y lleno de vida... no dejes de sonreír nunca.
Un abrazo fuerte