Llevo más de dos semanas intentando escribir una historia de amor a una pareja muy peculiar. Conozco su vida por entero, cada pequeño detalle que los ha hecho felices o desgraciados.
Quizás sea que la muerte acelerada de neuronas no me deja pensar. Me vivo la vida riendo y sin mayores preocupaciones más que esperar que salga el sol o sortear el día para que la noche sea bienvenida.
Pensar no puedo,
quererte quiero.
Instalándome frente a la computadora, miro la foto tratando de exprimirle sensaciones y sentimientos. Saber qué es lo que pensaba cada uno en ese momento pero no lo logro.
Me describo como cuentacuentos que ante su gran reto no sabe describir lo que ve en una fotografía de dos que se aman más allá de los tiempos.
Cuando estaba bien, solía escribir historias agarrándolas al vuelo pero ahora no sale nada de esta cabeza de canas teñidas, oculta con un rubio cruel lo que fue.
Ideas sueltas.
Momentos, recuentos de risas vividas y mentiras ausentes.
No hay nada.
¿Cómo se escribe la propia historia de amor sin caer en clichés?
Las letras huyen, temen no saber describir el verdadero sentimiento de dos que se unieron para toda la vida porque así lo es... para toda la vida.
Implica desnudar sentimientos, sin sentir pena. Floreciendo querencias. Decir Te amo viéndose a los ojos sin apartar la mirada.
Tocarse, sentirse, sin añorar la lozana piel recorrida con manos inexpertas.
Olvidar que el tiempo ha dejado huellas en el cuerpo amado. Sin agachar la mirada porque las curvas de un cuerpo joven se perdieron en el tiempo, porque el pelo dejó de ser importante.
Verse cada mañana con los malos humores sin que eso afecte en nada porque hasta el hombre más afortunado del mundo amanece con el pelo enmarañado entre sábanas de seda.
Dispersa mi mente no se concentra. No veo más que lo que la foto enseña. Dos caminando juntos. Él andando seguro con el puño cerrado, dispuesto a dar la pelea. Defender a su ¨dama¨ como tantas veces lo hizo rompiendo narices en respuesta a un toqueteo obsceno, porque así es él. Bronco, sin miedo a la vida... sin temor a la muerte.
Caminando desafiante como siempre ha ido.
Ella afianzándose a su brazo sin apretar. Dando a entender que cuando quiera se puede ir, cuando los momentos bajos le dicen que es un lastre imposible de arrastrar.
Libres son de volar por otros mundos si cualquiera de los dos lo decide. Que no sea la costumbre lo que los una.
Seguir, ¿Hasta que la muerte los separe? ¿Quién lo sabe?
Están juntos como cuando comenzaron su historia... hace muchos muchos años en un reino repleto de hongos y miradas penosas.
En ese reino donde la vida empezó...
eso quería escribir pero no sé cómo.
eso quería escribir pero no sé cómo.
Voy a ayudarte con un poema mío.
ResponderEliminarHe visto la foto y creo que él le diría a ella lo que dice el poema.
ACARICIARTE LA VIDA.
Acariciarte la vida
besarte los días
y mirarte a los ojos
tan sencillo
tan bello
tan delicioso.
Besos.
...
ResponderEliminarPues yo creo que ya les has dedicado una buena carta de amor. Yo en esto no te puede ayudar en nada, ya que se me da fatal hablar de historias de amor. A mí se me daría mejor escribir sobre pornografía, jajaja y perdona por mi forma tan grotesca, pero me daría apuro publicarlo.
ResponderEliminarBesos Malque.
Pero ya lo hiciste Malque!!!! al menos eso que escribiste, describe hermosamente una historia de amor... de una que ama a otro quien la ama!!!
ResponderEliminarBueno, el romanticismo en una relación de años esta mejor expresada en justo ese pasar de años que han vivido, más en que en las palabras que puedan expresarlas ¿no crees Malque? Al final haz hecho un gran trabajo reflexivo :-)
ResponderEliminarVan apapachos ;-)
Cómo me gustaría saber decir tantas cosas cuando no encontrara cosas que decir.
ResponderEliminarBesos.
Cuando escribimos nuestras historias de amor, podemos mentir tranquilamente, pero ya mentir por otros es una tarea sumamente dificil.
ResponderEliminarArdua tarea la que te has fijado.
Besos
pues esta historia de amor te ha quedado de rechupete...
ResponderEliminarenhorabuena
saludos
carlos
Bueno, pero a mi me perece que lo has hecho muy bien.
ResponderEliminarabrazo.
Es muy bonita tu historia, persíguelo, no se le vaya a iRRR.
ResponderEliminarMe gustaría escribir historias de amor como tú cuando dices que no sabes...
ResponderEliminarMalque, tienes muchísima información sobre ellos, te cuesta precisamente por eso.
ResponderEliminarBusca un principio, después puedes manejar la historia para adelante o atrás en el tiempo según lo que quieras explicar, pienso podría quedarte muy bien, así te lo deseo.
Besos, que pases un buen día
Lo importante no es escribir historias de amor es vivirlas, desgastarnos en ellas,consumuirnos, solo asi sabremos q hemos vivido :) Un abrazo.
ResponderEliminarUy malque creo que ya lo has hecho, así con ese estilo tuyo de divagar que me gusta, pero las historias de amor (como dice Aristio) son mejores vividas, mucho mejor. Un abrazo!
ResponderEliminarHay historias de amor que no parecen serlas ni siquiera al verlas pero sí al sentirlas, supongo que igual es al querer escribirlas, aunque mi estimada si piensas que aún no lo has hecho puede que sea porque tu historia de amor aún no tiene un final escrito mas tendrás que terminar de vivirlo y allí recién otro nos terminará de narrar el cuento.
ResponderEliminarUn beshote! :)
Dios, Dios, por que?
ResponderEliminarPues, lo hiciste de la manera más perfecta. Soltando todo lo que tu mente guarda.
ResponderEliminarMe encantó...
ayer hice una historia sacada de una foto, léela cuando gustes.
Beso!
Los mejores poemas nacen del corazón, las mejores palabras por mas rima que falte serán sinceras si salen desde lo más profundo de nosotros :)
ResponderEliminarBonito blog, te dejo el mío por si te das una vuelta
www.ilusiondeunanoche.com
Caminando unidos, en libertad y siempre.
ResponderEliminarMenuda historia de amor bien bonita has escrito!
Besos
Pues para no saber como lo has hecho maravillosamente, en realidad, la foto lo dice todo :))
ResponderEliminarBesos y salud
ResponderEliminarPues lo has hecho y muy bien.
Has plasmado lo que no sabías decir con palabras entrañables, con sentimiento, con cariño, con libertad, con entrega y eso es....una bonita historia de amor, Malque.
Besos
El alto, fuerte, con ganas de no soltarte jamas.
ResponderEliminarElla libre, soñadora, y capaz de irse cuando quiera, pero prefiere el amor imperfecto que El le brinda a diario.
Ambos buscando el camino que los guíe a donde puedan estar juntos, sin miedos, sin ataduras, con todo ese amor maduro y eterno en esta vida.
El la mira, Ella le devuelve la mirada, no se necesitan palabras para comprenderse en el silencio de su amor.
Un TE AMO les susurra el viento en cada uno de sus pasos...
es difícil escribir una historia de amor cuando la misma historia de amor no ha terminado.
ResponderEliminarde todas maneras has vislumbrado algo de ella en este post y si queremos saber más de ella habrá que leer todo tu blog.
besos.
si no lo puedes escribir,...
ResponderEliminardibújalo!
Debe ser re complicado escribir la historia de amor de otra persona waa
ResponderEliminarAy Malque, no tienes porque forzar las palabras para describir historia de amor.. Ella solitas lo harán tarde o temprano :D
ResponderEliminarun beso.
QUE MEJOR MANERA DE DESCRIBIRLO?? UNA HISTORIA DE AMOR TAN REAL, TAN HUMANA, NO HAY MEJOR MANERA DE NARRARLA TE QUEDO GENIAL!
ResponderEliminarEs que una historia de amor es puro fragmento, y acá, no se nota ninguna pérdida de neurona... Un abrazo.
ResponderEliminarPues en situaciones así (y yo me la paso viéndome en situaciones así) escribo lo que me sale, sea lo que sea, con o sin clichés y después viene la lucha para reescribir y reescribir y reescribir el texto hasta que quede lo que siento que debe ser, o lo más cerca de lo que mi corazón y mente necesitan.
ResponderEliminarEs más, con respecto a la pregunta ¿Cómo se escribe la propia historia de amor sin caer en clichés? yo me la estoy haciendo en el presente.
Igual ya lo que has escrito en esta entrada es generoso emocionalmente para el lector.
Tan lindo el amor de ustedes ^^ Muchas Felicidades mañana en su aniversario,besos Malque.
ResponderEliminarsolo inventa, coge algunos datos verdaderos, mezclalos, luego agita bien. Agregas algunas historias tuyas hasta que se forme una masa compacta, luego agrega historias que te hubieran gustado que te ocurran, luego dejas que se asiente todo y lo sirves frio! que los comensales se calentaran solitos.
ResponderEliminarSin quererlo o creyendo que no lo has hecho has sacado la historia desde el fondo de tu corazón. TQ MalQ. Siempre termino emocionada, revolviéndome el pelo que a pesar de los años continúa de un negro engañador.
ResponderEliminarPues creo que ya hiciste algo muy lindo.
ResponderEliminarY si no te convence... no lo escribas, mejor relatale a alguien el porque aun estan juntos despues de tantos años.
Seguro ahi sale la mejor de las historias de amor ;)
Y siento que lo escribiste tan bien, con la racionalidad de quien ha sabido y sabe de amores.
ResponderEliminarBeso
Qué chingón que Barry partiera madres en tu nombre :D
ResponderEliminarLo has escrito de novela
ResponderEliminarPrecioso¡
Bss
Sí que las sabes escribir, no se por qué dices que no, esta es muy bonita. Un beso.
ResponderEliminarEn cada coma y cada letra describes ese amor de una forma perfecta.
ResponderEliminarUn beso enorme.
¡Qué bonito Malque! Aunque decías que no sabías qué escribir, esto te quedó muy bien :-D
ResponderEliminarPues yo sentí que leí una historia de amor y... !Que bonito¡
ResponderEliminar