Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Todo va a estar bien

Mis ojos oscuros miran la nada. Escucho al neurólogo decir que aplicará un tratamiento más agresivo ¿Qué significa? Algo que permita que el Parkinson no avance tan rápido. ¿De qué habla? Cambiaremos medicamento. ¿No puede darme una vida nueva? Esto es cíclico. Hablas del Parkinson, vives, tiemblas, olvidas, mueres. ¿Ves? Es fácil. Vivir es fácil, ¿Sabes? No duerme, no come, no... no... no... Dice ella al médico (Laura se empeñó en acompañarme) Tomarás esto para que no estés deprimida. Placebos milagrosos trastocando la realidad. Verás, es para que estés más animada. Alegría superflua. Todo será mas fácil. ¿Tomarás esto? Pienso que se van a reír de mi, mejor me escondo. Es un poquito más caro pero ayudará para que te sientas mejor. Siento que camino como la Pantera Rosa. No quiero ser un lastre. La gente no sabe, ¿Y? Enfermedad degenerativa sin fin. Hasta que el cuerpo aguante. ¿Por qué me miras así? Antes que me digan algo yo lo hago, es una especie de autodefensa, Te veo en cuatro meses. Me hiciste llorar, eres un feo feito feo. En un universo paralelo, estoy dormida. ¿Pobrecita? No soy pobrecita ¿Eh? Oye, gracias,  sin ti ayer no hubiese sido lo que fue. No te rías de mi. El vicio de hablar sin sentido. Ego decaído. Es algo inherente al Yo alterno. No puedo dejar de hablar de ello porque no se me da la gana. ¡Hey tú! ¿Me quieres? Realidad falsa. Desconectarme del mundo para que no vea como me deterioro. La depresión no es tu culpa -dice él- es de la enfermedad y bla bla bla. ¡Claro! No es mi culpa, siempre lo he tenido claro (suelo echar culpas a los demás, nunca la tengo yo) ¿Es todo? Si. Sin embargo... sigo viva. Cuestión de enfoque. No te preocupes má. déjanoslo a nosotros. No es un mal día,  ¡Maldición! solamente me estoy desahogando. Cruda post neurólogo. ¿Y si mi vida solo es un sueño y soy la pesadilla de alguien? Siempre estaré contigo. ¿Siempre? Eso es un tiempo muy largo. ¿Qué más da si es contigo? He perdido mi martes 13. ¿Alguien lo vio? Fui feliz ayer. Pero se me perdió un día, Igual no lo viví, sabrá Dios. ¿Alguien ha visto a mi Ángel? Tengo que decirle que todo está bien, Que todo irá bien. A lo que sigue. ¡Hey pss pss pss! ¿Le puedes decir a Dios que me alivie? Dardarina... Parece magia. ¿El 18 de diciembre? Fun fun fun. Será tu regalo de cumpleaños -dijo él- estarás bien. Oye... ya nunca mas estaré bien. ¿Y si sicierto? Te querré igual o mas que ahora. Bendecida fue mi fortuna.







20 comentarios:

  1. No tengo claro de qué hablas y me confundes (como siempre). Yo ya te quiero igual o más que antes de conocerte. Bendecida entonces fue mi fortuna. Gracias por existir. No tengo más que decir. Beso grande.

    Salud.


    ResponderEliminar
  2. Si fueses un personaje popular y famoso, serías un ejemplo a seguir para mucha gente, porque tu valentía y coraje es digno de admiración.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  3. ... y si nuestros malos ratos esos que en algun momento no son ratos sino... parecen vidas enteras... son la pesadilla de alguien mas... al menos sabremos que alguien mas piensa en nosotros... si nadie te recuerda, no existes... y si la vida te da piedrazos... ahí tienes tus escudos a tu lado... Besote

    ResponderEliminar
  4. Mi Malque, fuerza mi reina. A veces la batalla cansa, pero la victoria siempre llega.

    Te quiero y estoy contigo.

    ResponderEliminar
  5. Animo, segun veo tienes nuchas cosas por las cuales seguir batallando, pero sobre todo por ti. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todo estará bien? Ojalá pudiera regalarte esa certeza, sin embargo la fuerza de tus palabras y tus historias, encierrala en tu corazón para ayudarle a andar.

    Un abrazo gigante reina de las batallas.

    ResponderEliminar
  7. Te quiero mucho Malque se que no es fácil lo que estas pasando, los que tenemos una enfermedad crónica y degenerativa debemos vivir dia a dia, con paciencia y buen humor! Sobre todo buen humor! Te envio un beso! Uno grandote!

    ResponderEliminar
  8. Sabes lo que te ocurre?
    Que no te pueden engañar.
    Y que tu sensibilidad e inteligencia son extraordinarias.

    Ante eso no hay nada que hacer.

    Qué medicamento cura el mal del alma?

    Yo siempre estaré contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sirve de algo decirte que yo por ti no siento más que admiración y respeto. Que por las noches cuando leo lo que escribes, sonrío inevitablemente aunque mi día no haya sido tan bueno. Que aunque tu no lo sepas logras que me sienta menos sola. Que me recuerdas a mi madre, a mi tierra y a su gente.
    Que siento un gran aprecio por ti.

    ¿ Sirve de algo ?


    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que eres una genia, eso no lo quita nadie... ni nada.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno echarse entre pecho y espalda un matecito que lo ayuda a uno a ponerse rebien. No temas a nada, ni a nadie, menos a una pastillita.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi profunda admiración y cariño hacia ti amiga, vive el día a día, nadie sabemos lo que la vida nos depara.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mucha fuerza Malque, todo mejorará y admiro mucho tu carácter, de todas saldrás adelante. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  14. que el nuevo tratamiento haga su trabajo para que te sientas mucho mejor. suerte.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. ufff me debes una lagrima...

    no se de que lado de la vereda escribes, si es ficción-realidad o viceversa, pero no importando de que esquinas gritas; te puedo decir que jamás pense y pensaremos de un enfermo como un pobrecit@ sino que de un guerrer@ que se aferra a la vida...

    ResponderEliminar
  16. Es bueno desahogarse, también que sientas el apoyo de todos los que te seguimos, pero sentir lo que tú sientes es imposible a no ser por aquellos que padecen algo tan duro como lo que te ha tocado. No encuentro palabras apropiadas para tu consuelo. Sólo un fuerte abrazo y una computadora para leerte ya que el hombro no puedo.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted
la MaLquEridA.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje