Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

SOSpechoSA

Todo fue extraño desde que llegamos al hospital. El trato amable e inusual nos sorprendió. Durante los veinte años que me han atendido en ese hospital, siempre he sido un número. No me tratan mal pero suelen ser muy fríos. Tampoco es que quiero que me reciban con mariachis, flores y me den apapachos cada instante pero si un trato más humano. 

En la puerta de acceso dejaron pasar a Barry conmigo -nunca lo hacen-. Me atendieron antes de las chorrocientas mil mujeres que llegaron primero. Una señora bajó una bata para que me la pusiera, otra cerró la cortina del cubículo para que me desnudara. Otra más me dijo que me sentara. Las demás se me quedaban viendo con cara asímuynosécómo o si sé pero no lo quiero decir porque no me gusta cuando me miran así.

Tanta amabilidad me abruma.

La señorita asistente al verme sola llamó a Barry para que estuviera conmigo. Él me agarró delicadamente mi mano poniéndola sobre la suya y espero conmigo a que me atendieran.

La vida sin Barry sería una eterna jodida.

Por último para que no caminara, ella misma hizo mi trámite y fue hasta donde estaba sentada para decir que no, mire usted su esposa no tiene nada -le dijo a Barry- pero... (malditos peros inconscientes) debemos hacerle un estudio extra para saber que todo está bien y descartar el fantasmita denso que está de metiche en mi turgente pecho (eso yo lo dije).

Ya decía yo que tanta amabilidad era muy sospechosa.

¿Y por qué les platico esto? Porque siempre he dicho que si cuento lo que me pasa me duele menos.
Y ya, es todo, así que llévense el pedacitititito de dolor que les toca y conviértanlo en sonrisas, no vaya a ser que pase lo que en Caborca y entonces si todo habrá valido madre -con el debido respeto- y yo no sé qué voy a hacer porque ya nada más falta que me orine un perro.

Y no, no estoy salada solamente tengo una poca de mala fortuna,








33 comentarios:

  1. Malque, yo de verdad espero que no sea nada y si sea el fantasmita metiche.

    Me llevo mi pedacitititito de dolor y te lo prometo que lo convierto en sonrisa.

    Abrazo Malque! :)

    ResponderEliminar
  2. Fuera los fantasmas, mujer!!! Tú puedes derribar lo que te apetezca. Vale leerte y es notable que apesar de las "orinadas" tú les pones fuerza al mal tiempo! Una sonrisa vuela para tí desde el Cono Sur!
    Abrazo enorme, linda Flor!

    ResponderEliminar
  3. rutina, pura rutina. (hasta la palabra es aburrida)
    estoy seguro que todo va a salir bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me caga que digan "todo esta bien, pero..." Cuando es más sincero y menos abrumador decir "el siguiente paso para cerciorarnos es...".
    Hasta una palabrita de más o de menos hace que los ánimos suban o decaigan en el paciente.

    Pendejos.

    ResponderEliminar
  5. No será nada.
    Ya lo verá.

    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como todo te sale a pedir de boca, y lo que nos cuentas son alegrías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preocúpate sólo lo justo pero, eso sí, haz que te hagan todas las pruebas rápidamente.

    Y, aun en el caso de que resulte que tienes algo, no te hundas porque todo cogido a tiempo tiene solución, te lo digo con conocimiento de causa, estoy operada desde los 17 años y tengo 53.

    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. MaLquE, la fe mueve montañas, y no me refiero a ningún dogma o religión. Simplemente a esa fuerza en nuestro interior y esa leve sensación de que todo va a estar bien, porque todo estará bien.
    Yo me llevo mi pedacito de dolor, y no lo transformo en nada, me lo disfruto así como es.
    (Masoquista que es uno, ja ja ja) que en pequeñas dosis, ni se siente.

    Un besote.

    Ella.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay un pero, el inefable pero. Pero, te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. lo mejor para ti....mejor que estes bien atendida, eso da tranquilidad.

    ResponderEliminar
  11. me llevo un pedacito de dolor para que estés más tranquila.
    Saludos Malquerida

    ResponderEliminar
  12. Vamos a tener que ir repartiendo el dolor...yo tambien tengo algo en el pecho...y esperndo las pruebas...
    Solo que a mi ni me tratan, soy una mas ya que por lo qu eme enteré pasamos mas de 200 mujeres con algo sospechoso al día...
    Una mas...
    Así que vamosss Malque.
    Y como dice Don Bunbury.
    Si ya no puede ir peor
    Haz un último esfuerzo
    Espera que sople el viento a favor
    Si sólo puede ir mejor
    Y está cerca el momento
    Espera que sople el viento a favor.

    ResponderEliminar
  13. Si fuese un dios cualquiera, sería un orgullo para mí compartir milagros con los que no saben qué hacer ante cualquier circunstancia... Con los que más sufren. Y también rebajaría el listón de la locura, hay demasiada gente infeliz. Y, sobre todo, para poder decir sin complejos "te quiero". A veces ponemos demasiadas disculpas y no es tan difícil decir, "te quiero". No, no lo es: "Te quiero". Y qué bien suena... "Te quiero". Beso grande,

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. Malque, deseo no sea nada. Me llevo mi pedacito, encantada lo convertiré en sonrisas que te salpiquen para que te sientas mejor de ánimo.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  15. Si estoy bien Toro, mañana será el día en que sea lo que debe ser.


    Un beso sin olas

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias amiguitos bloguers! Son ustedes un sol.
    Los amo para siempre y los llevare en mi corazón hasta el ultimo de mis suspiros.

    ResponderEliminar
  17. CÓMO ESTÁS? SABES ALGO DE ESE PERO...
    BSS, HAZNOLO SABER

    ResponderEliminar
  18. Todo saldrá bien, no pienses cosas malas, sé lo que se siente, ya pasé por eso, todo está Malque. Y tienes a Barry siempre, eso ya es motivo para dar gracias.

    Un beso grandote <3

    ResponderEliminar
  19. Mi Malque... no pasará nada. Estoy segura.

    Nunca está de más una mirada al cielo y pedirle a ellos que tomen partido por nosotros. Confía...

    Cuéntanos por favor cómo vas!

    ResponderEliminar
  20. Vamos querida Malque que no será nada... que al fantasma se lo lleve la medicina de rutina.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Querida paisana: Te vi en el blog de Genín, y me gustó tu manera de decir las cosas, luego me fijé en que eras mi paisana y... ya me interesó más conocerte y saber de tus letras.
    Entiendo que la atención en nuestros hospitales no es precisamente buena y si son del gobierno, pues menos.
    Así y todo(si se puede alguna vez te contaré la odisea)me operaron y me hicieron una mastectomía. Poco a poco he ido asimilando mi pérdida y de todos modos le doy gracias a Dios poe el tiempo que me permitió estar sin cáncer, ¡ni modo,que le voy a hacer!
    No sé si tienes Facebook, pero de todos modos te doy mi dirección de mail: dorakuechel@hotmail.com Por si deseas comunicarte conmigo.
    Por ahora recibe un saludo de doña Ku, como me conocen mis amigos del blog.

    ResponderEliminar
  22. Sólo cierra los ojos, sáltate el mañana y ponte en el pasado mañana, entremedio habrá cosas feas, pero siempre pasan, te lo firmo ahora, así que todo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues si, a veces tanta atención abruma y genera sospecha. Aquí el buen trato es inusual, pero si ese examen es necesario tiene que hacerse, aunque duela.

    ResponderEliminar
  24. hace poco mi vieja pasó por una situación parecida y no era nada. Todo andará bien.
    Mientras, dolor compartido es menos dolor.

    Un abrazo, Reina.

    ResponderEliminar
  25. ¡Sí claro! Nada más leí amabilidad y hospital en la misma oración y sospeché malas noticias o algo así. Me llevo mi pedazo de dolor y mira qué hago con él: :)

    Sé feliz :)))

    ResponderEliminar
  26. El "pero" es una palabra inseparable del vocabulario de cualquier medico y lo hacen para tenerlo a uno siempre a su disposición, tomo mi pedazo y lo convierto en sonrisa, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Espero que sean buenas noticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pasé para ver si ya habías actualizado.
    Para dejarte un beso abrigador, y desear que todo sea buenas noticias.

    Muuuaaaak.

    ResponderEliminar
  29. Malque, veras a mi me gustan mucho los abrazos, suelo darlos con efusividad más si hace mucho que no veo a la persona o si aquella persona necesita un poco más de fuerza para la vida...Para ti Malque uno muy grande!

    ResponderEliminar
  30. He venido para ver si ya sabías algo.

    Mis mejores deseos y un enorme abrazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. No será nada grave, ten fe!
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.