-Yo le aseguro- me dijo el médico- que todo estará bien y sin embargo me manda a Oncología a realizarme exámenes de urgencia. Yo es que no entiendo a los médicos.
Con mirada benévola dice que me vaya bien.
¿Bien?
¿Por qué? -pregunté a Barry- con carita desconcertada me dijo, -No sé- y miró al suelo.
¿Por qué? -pregunté a Laura- y dijo -No lo sé, pero ya es demasiado- y miro para otro lado.
Convencida de que la necesito mucho -¡Grábate que no es cáncer¡ ¡Tu mente es muy poderosa!-me abrazó.
Yo será que no entiendo la vida -recuerda a Natalia, dijiste- y me quedo sorprendida del nivel de aguante que tengo.
No quiero que me digan ¡Pobrecita! ¡No por favor! No lo soy porque nadie que tenga una familia como la mía, una Bella y muchos amigos puede serlo.
Tampoco soy una heroína, solamente soy una Flor de Maria insumisa.
Quizás muchos se alejen de mi -la mala suerte se pega, dijeron ayer- pero no importa, hay muchas cosas que ya no importan.
No quiero que sufras -me dijo mi amigo Emilio- pero no puedo evitarlo. Perdón.
Es por demás preguntar -hasta estúpido- el ¿Por qué a mi?, porque vendrán los ¿Por que no? Y tal pero ya estoy un poco cansada de darle duro a la vida. Cuando diagnosticaron a Laura con lo mismo, le dije que se tirara si quería pero había que levantarse y seguir porque no debía acostumbrar al suelo verla caída.
Yo ahora estoy de cara al piso llorando pero no me voy a quedar así, nada más un ratito en lo que comprendo el ¿Por qué a mi? Y en lo que convenzo a mi mente y a mi cuerpo que no estoy enferma, que esto no fue más que un mal chiste de los que a veces uno no entiende.
Espera a ver los resultados y el diagnóstico.
ResponderEliminarEl índice de curación del cáncer aumenta sin parar.
En mi entorno laboral diversas personas han padecido diferentes tipos de cáncer en los últimos años y todos lo han superado y siguen trabajando.
Buscar razones o explicaciones es natural cuando uno padece una enfermedad pero lo importante es dedicar todos los esfuerzos a luchar contra ella.
Venga, ánimo.
Besos.
Ah, y yo no pienso alejarme de ti eh?
ResponderEliminarTodo lo contrario.
Más besos.
Ten fe en que todo estará bien.
ResponderEliminarSabes que cuentas conmigo siempre. Aunque estamos lejos, ten presente que siempre estaré leyéndote y apoyándote y sé que algún día te conoceré.
Un abrazo inmenso, mi Malque.
Tantas cosas quisiera decir, porque sé lo que es escuchar esa noticia y sé muchas cosas que pueden pasar.
ResponderEliminarPara quien escribe, todo lo que sucede es vida.
Para quien goza el día a día, todo lo que sucede es vida.
Para tí, todo es vida
Muchos estímulos en la vida que no necesitan aprendizaje nos pasan de soslayo, y cuando el viento viene de cara... Entonces... Hasta las mentes más equilibradas tienden a resquebrajarse. Lo curioso es que no reaccionamos ni provocamos indiferencia a los demás... Hablan del Ave Fénix, de renacer, de cumpleaños feliz... El caso es que una cadena sin fin de mal humos se apodera de nosotros porque no sabemos a qué atenernos. Y siempre lo pagamos con los más cercanos. Pero sabes qué, para eso están o estamos, según consideres a cada cual. Yo me apunto si tú quieres... Pero una cosa te digo, y va en serio, las mujeres todo lo magnificáis... Por eso, hoy que serás tú la protagonista indiscutible, mi pensamiento estará con Barry. Beso grande.
ResponderEliminarSalud.
Hola linda Flor,
ResponderEliminarToro tiene razón, espera (ya sé que es difícil no pensar y más difícil aún dormir) resultados y diagnósticos y luego, cuando al puente lleguemos, ya lo cruzaremos. Y no estarás solita no.
Un abrazo enorme
Ya he tenido que escuchar muchas veces esa historia relacionada con personas muy cercanas a mí. La mayoría de ellas han terminado bien. Las más recientes, TODAS.
ResponderEliminarMás que nunca a tu lado, chamaca.
Un fuerte abrazo.
deseo de todo corazón que todo salga bien
ResponderEliminar¡abrazo!
no sabes cuanto te entiendo...
ResponderEliminaraquel camino ya lo transite, y existe un final feliz
a tener mucha fortaleza
un fuerte abrazo
saludos!
Quisiera encontrar las palabras necesarias para hacerte sentir abrigada. Pese a que en estos momentos nada es suficiente.
ResponderEliminarTodo va a estar bien.
Y pese a la distancia física, me quedo pegadita a ti.
Un beso.
Querida Flor:
ResponderEliminarY claro que tienes que estar molesta y con miedo. Es natural, mujer! Luego, cuando uno se calma, y como dije Toro, se ven los estudios y se pone manos a la obra. Y eso significa: Se comienza el tratamiento que sea y se pone toda la energía. Que sumada a la de tu familia y a la de todos los que te queremos va a resultar fenomenal. Y olvidate de que me aparte de tí. Está claro? Nunca, nunca te des por vencida!
Abrazo enorme!!!
Malque, mujer, no dejes de luchar. Más cuando todavía queda esperanza, sabiendo de lo avanzada de la medicina y de las posibilidades. Mirá con los estudios, pensá en que podés hacer con los resultados y luchá. Sé que es fácil decirlo, leerlo, y pensarlo. Nada se compara con tener esta incertidumbre, pero tampoco por todo esto vas a darte por vencida. Hoy más que nunca, tiene que existir tu vuelta de tuerca.
ResponderEliminar¡Abrazo!
Malque, positivismo siempre.
ResponderEliminarEl cáncer hoy día es curable, doy fe de ello, una persona muy allegada a mi lo padeció (linfático de Hopkins) y de ello va a hacer seis años, y a día de hoy está a mi lado, así que ya sabes amiga.
Besitos, buen finde
:)
ResponderEliminarMuakkkkkkkkkkkkkkkkkkk.
Verás como, resulte lo que resulte, todo va a ir bien.
ResponderEliminarÁnimo y muchos besos.
Recuerda que hay que ver los nuevos resultados y que el tratamiento es posible!
ResponderEliminarAnimo, y por favor: no dejes los tratamientos!
Todo va a ir bien, seguro.
ResponderEliminarMuchos besos
No sé qué decirte, ese tipo de situaciones todos las evitamos y tratamos de decir "sé positivo" pero de vez en cuando necesitamos renegar, al fin y al cabo es nuestra pinche vida.
ResponderEliminarUn abrazooote!!!
fuerza y ánimos Malquerida
ResponderEliminarhoy por hoy las expectativas de superar un cáncer en estapa inicial son altas
si se hace todo a tiempo y en estricto rigor, así que echa pa'lante
Tírate al piso. Míralo de cerca, huélelo, si hay pasto mejor. Mira la vida diminuta de los insectos, pasando sin importar lo que pase en tu cuerpo. Tírate al piso, pero sólo un ratito.
ResponderEliminarSé feliz :)
Aquí es cuando uno piensa, que se trate de un mal chiste. UN fuerte abrazo. Carlos
ResponderEliminarMi madre tuvo cáncer hace que te diré, siete ocho años mas o menos, y me da gusto decirte que lo superó sin mucho problema, aunque como todo, al principio piensas lo peor y sientes que no habrá solución.
ResponderEliminarSi es seguro que lo tengas, a darle mi Malque, que el cáncer no se cura solo con medicina, también con voluntad.
Una abrazo y toda mi buena vibra Malque, ojalá que salga negativo el resultado.
Todos me han dicho, "es bueno llorar, es bueno sacar eso que nos lastima, no crees barreras que hagan que eso te carcoma por dentro".
ResponderEliminarLlora, tírate al suelo, pero recuerda levantarte y volver a sonreír.
Yo se que tu puedes.
Te mando mil millones de besos y abrazos, y mis mejores deseos para todo lo que te depara la vida ;)
Hay no es cierto....
ResponderEliminarDime que no es cierto...
por favor
la parte buena de esta noticia es que puede existir grandes posibilidades de que pueda ser tratado extirparse totalmente.
ResponderEliminartambién de que la bella tiene que estar prevenida y tomar las decisiones adecuadas para prevenirlo.
hay que enfocarse en el aspecto positivo. así que nada de tristezas que eso es como vitamina para cualquier tipo de cáncer. nada de estarlo alimentando.
besos.
Te mando un abrazo solidario enorme...ojalá todo salga bien.
ResponderEliminarSaludos Sanos.
Besos y abrazos Malque, uno a veces solo dice no te caigas y sigue adelante, pero es muy difícil cuando no es uno el que padece, pero tu eres muy fuerte y verás que sales adelante, tienes una gran familia que te apoya y es lo importante.
ResponderEliminarTienes nuestra fuerza y ánimo.
ResponderEliminar¡¡Muchos besos y abrazos!!
Es sólo una prueba, querida Flor. Los médicos no son magos ni adivinos, y necesitan análisis y pruebas para descartar posibilidades. Hace años tuve una enfermedad crónica respiratoria y me recomendaron una biopsia. Tener miedo es humano, y llorar cuando nos asustamos, pero no pierdas el pensamiento positivo. Te mando muchos besos, un fuerte abrazo y buenas vibras. Te queremos mucho, Flor, somos muchos tus amigos, y eso creará mucha energía positiva en tu favor. Todo irá bien, cielo :-)
ResponderEliminarFlor de María, ¡me encanta este nombre!
ResponderEliminarEstoy a tu lado, desde la distancia sí, pero a tu lado, porque te quiero y porque entrada tras entrada, sin proponértelo, has ganado mi cariño y el de tantos que te seguimos.
No tengo palabras para decirte, sólo quiere hablar hoy el corazón con este abrazo sincero que te doy. Aquí está mi hombro para apoyarte y mis manos para sostenerte.
Flor de María ¡qué bonito nombre!
Confiamos en Laura y en Barry. Y sabràn cuidarte. Y mimarte. Un abrazo.
ResponderEliminarNada está dicho aún mi Malque. Los rezos que hago a diario tienen una parte especial, esa parte lleva tu nombre.
ResponderEliminarUn beso grande...
ARRIBA!
Yo te amo. Y no estás enferma... Ya te dije: es una gomita que te comiste y se quedó atorada. Saldrá cuando la grites, cuando tosas todo lo que traes dentro.
ResponderEliminarTe amo, mil veces.