Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Se dice de mi...

Dijeron el sábado que me siento ¨nice¨ por el hecho de que en la infancia me crié con gente rica, pero no dicen que gracias a ello soy educada. No menosprecio la educación que me brindaron en mi casa pero es algo diferente.
Han dicho que estoy salada porque todo me sale mal, pero no dicen que soy afortunada cuando las cosas salen bien.
Dicen de mi que soy amargada porque tengo el ceño fruncido pero no piensan que la vida me ha dado golpes muy duros y se quedaron grabados en la cara.
Hablan de que estoy peleada con la vida porque no sonrío pero cuando lo hago no dicen nada.
También cuentan que si no fuera por mi mal carácter la vida sería de otra forma pero no aceptan el hecho de que si se quiere cambiar hay que empezar por uno mismo y para mi ya es tarde por más que digan que nunca lo es.
Opinan que soy soberbia pero eso me ha mantenido a flote en los momentos bajos.
Dicen que soy tan pesimista que si hubiera un concurso de pesimistas lo perdería por lo mismo pero cuando soy optimista me ven como bicho raro. ¿Quién entiende a nadie?
Cuentan que quiero ser la primera en todo ¿Y quién quiere honestamente llegar después?
En los sucesos malos, soy la culpable y en los buenos nadie repara en mi.

¿Por qué nadie entiende que los malos también tenemos corazón? No busco el halago pero tampoco que tiren a matar.

Duele que lo malo sea lo que sobresalga de lo poco bueno que tengo, eso si, escojo lo que me hiera por algo soy la protagonista de mi historia y sólo me daña lo que yo quiero, como tu abandono.










32 comentarios:

  1. Sorprende ese final, en un texto donde habla el reclamo íntimo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Siempre decimos tantas cosas de las personas sin ponernos a pensar ni un poquito en las razones =/

    Saludos Malque

    ResponderEliminar
  3. el mundo es injusto con todos y eso está bien porque nos lleva a rebelarnos y a seguir avanzando.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Huye de los cuervos.
    Nunca encontrarás en ellos una pizca de bondad y comprensión.
    Mejor sola que mal acompañada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me críe sólo desde los 8 años, mi madre trabajaba en un hospital y yo tenía que hacerme cargo de mi hermana la menor y mi hermano el más pequeño, viví un tiempo con mi abuela pero no era lo mismo

    Una noche a mi hermanito le dió una crisis en los pulmones que casi lo mata, si no hubiera sido por mi y por mi mamá, mi hermano no la cuenta

    Ahora mi hermano es ingeniero y yo NUNCA le he comentado que una vez le salvé la vida, ¿para qué? es mi hermano, cualquiera lo haría, creo.

    ¿Quién se atreve a juzgarte por el entorno en el que te tocó crecer?

    - con todo respeto pero aquellos que se atreven a hacerlo son unos pendejos con MAYÚSCULAS -

    no merecen ni el más mínimo respeto ¡no mamen!

    saludos flor

    ResponderEliminar
  6. Y el que no esté a gusto, a la mierda¡
    Bss, sigue siendo,tu misma...

    ResponderEliminar
  7. Se dice de mí... Se comenta... Se habla... Se dice que de mí que soy la perdición de los hombres... Ahora sí que eres la auténtica Malquerida de don Jacinto Benavente. Un lujo de la literatura. La musa de los poetas del mes de abril... "Que solo me daña lo que yo quiero, como tu abandono". ¡Esta es mi chica!, con perdón. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Es el consuelo de la mayoría. Buscar en los defectos ajenos el propio consuelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo sobresale para la mente que está corrompida. Para el que no puede dejar de ver lo propio en el "otro". Lo bueno, ya le es extraño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vemos la paja en el ojo ajeno, sin reparar en la viga que llevamos en el nuestro...

    Eres maravillosa, porque simplemente eres TÚ.

    Diles MaLquE, que yo así te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tu sabes, es lo de siempre, cuando estamos vivos, no todo el mundo, pero algunos solo ven nuestros defectos, pero luego se compensa, cuando nos morimos todo el mundo dice lo buenos que eramos jajaja
    Por eso corazón, hay que reírse de la vida en si y seguir haciendo lo que a uno le sale del forro, lo que quiere, lo que le interesa y no importa un carajo lo que digan los demás!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Cada uno es como es, y sabe de sus principios, valores y defectos, así que de lo que diga y opine la gente lo mejor es tirárselo todo a la giba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este revés último implica que, más allá de todo lo que puedan decir de vos, y de todas tus planteos y formas, seguís teniendo valor humano. Otra persona no se moviliza por nada. Siquiera un abandono.

    Más allá de que uno según tu planteo elige el dolor, no elige el abandono. Y ante la sorpresa se muestra lo que nos queda y de lo que estamos hechos.

    Usá esto como algo para pensar, no para castigarte. ¿Suficiente con el resto, no? ¡No te pagues a vos misma con la misma moneda!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Querida Malque, dudo mucho que se pueda pensar mal de ti. La vida nos golpea a todos como también todos tenemos derecho a ser un poquito felices de vez en cuando.
    Sonríe cuando te hagan cosquillas, llora cuando te pellizquen... pero siempre sé tú misma!!!! besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. "Se dicen muchas cosas,
    mas si el bulto no interesa,
    ¿por qué pierden la cabeza
    ocupándose de mí?"
    Un beso, Malque

    ResponderEliminar
  16. Yo no hago caso de lo que dicen de mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tú ni caso, a ser auténtica y como a tí te guste, y quien te quiera que lo haga por ser como eres y no por lo que le gustaría que fueras.

    A mí me dicen que estoy muy chalada pero yo respondo que tengo la suficiente edad para ser todo lo excéntrica que me de la gana (lo vengo diciendo desde los 20 jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es que hablen de uno, aunque sea BIEN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que saben las personas de lo que tu sientes o no sientas...por eso es mejor pasar de los demàs.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  20. Malque... y lo que digan esta demás.. o no? es bueno saber escuchar ciertas críticas y ciertos halagos, no siempre son verdaderos...
    Es bueno meditar sobre nuestros errores y nuestros aciertos. De que otra forma evolucionaremos?
    besos y abrazos, (nótese que estoy tranquila) jeee "ya me esta gustando esto de dejar las aclaraciones de mis pensamientos jaaa"

    ResponderEliminar
  21. Trato siempre de bañarme en aceite para que TODO lo que se dice de mí, y llegue a mis oídos, me resbale...
    Es difícil, eso sí.
    Un beso Malque!

    ResponderEliminar
  22. Pues siempre he pensado que para recordar algo bonito tengo que hacer un esfuerzo y para acordarme de las malas experiencias no hago ningún esfuerzo, por otro lado, las experiencias malas son las que enseñan mas, no? Me gusta como escribes, me conmueves, me haces pensar, me identifico!

    ResponderEliminar
  23. Palos porque bogas, y porque no bogas, palos :(

    Go ahead, Reina!


    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Fue un post donde te diste muy duro a ti misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No eres mala y no lo digo por dar un halago sin fundamentos...pero eres un ser humano con debilidades y fortalezas, cualidades y defectos, todos estamos igual, aunque para algunos se incline la balanza más a un lado que a otro...pero no creo que sea tu caso...

    De lo malo también se aprende y de los "defectos" pueden ser una ayuda en la vida y no tanto como una cruz que cargar...

    Disfruta de ser tu...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Están los que viven para sí mismos y los que viven para reparar en los demás.

    Si eliges estar con los primeros, que no te valga los que los otros quieran murmurar.

    Lo 'bueno' y lo 'malo' no son absolutos, todos tenemos un poco en cada cosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Un día alguien me dijo: calla y escribe. No tenía nada mejor que hacer y lo hice. No me arrepiento. Y te puedo asegurar que he encontrado en el lenguaje palabras realmente hermosas... Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  28. Cielos! Quien no hablará de alguien alguna vez en su vida? Siempre hacemos lo más fácil y hablar lo es. Callar, en cambio, es cosa de maestros (de los de verdad)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Se dice, se dice..., pero tú sola te vales para filtrar lo que te interesa y punto. Otra cosa es ese giro final, me ha sorprendido: sólo me daña lo que yo quiero, como tu abandono. Esta frase duele.
    Inmenso abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  30. Que rico que hablen...!!!! jeje Si fueras insignificante no lo harian...Amiga me quede por aca te invito a que me visites y te quedes Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Si alguien habla es porque no tienen lo que a ti te sobra, porque tu gran corazón jamás lo tendrán.
    TQM !!!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.