Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

¡Quítate!



La Bellita y Babo Alejandro de fiel guardián


He repetido como loro huasteco que no me gustan los viernes porque son tan largos como la agonía de un preso -no imagino como es pero así dicen- pero llegada la noche todo cambia porque tengo oportunidad de abrazar a la Bellita que llega a cambiar la soledad y silencio de mi casa.

Cada viernes trae algo nuevo. Alguna frase, algún gesto, alguna palabra. 
En días pasados tenía un ademán en el que nos ordenaba guardar silencio. Otros no me dejaba hablar poniendo su manita en mi boca diciendo ¡Shhh ¨buela¨!-no entiendo porqué si mi voz es tan linda como la de  una aeromoza o anunciante de super- y otros quería que la abrazara pero sólo fungía como puente para llegar con su Abuelo :(

La palabra aprendida la semana pasada fue ¡Quítate!

Tenemos que enseñarle a decir ¨Con permiso¨, porque tiene que ser toda una niña muy educada. No podría ser de otra manera si es mi nieta, lo que se hereda no se hurta. No lo parece pero yo lo soy y si lo dudan allá ustedes.

Yo mientras seré feliz para siempre, claro que el para siempre será hasta el lunes cuando la ¨normalidad¨ llega de nuevo a mi casa y la sonrisa de Natalia retumbre entre las paredes guardando su eco hasta el otro viernes y nos deje como lelos.

¡Ay que cursi me leo!














29 comentarios:

  1. Cómo crecen, qué hermosamente crecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! La bella está más bella que nunca!

    Los viernes se viven diferente entonces!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Si, un poquito, es "la abuelización" jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pues mira a mí me gusta esa cursilería (hace unos meses me hubiera muerto de la envidia pero me estoy "curando" de las ganas de nieta por el ruido que hacen las niñas de arriba, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jejejeje y vaya que se oyen simpáticos los peques cuando salen con cada palabra. Si recién le han identificado ello, está a buena edad para orientarle respecto a la palabra correcta para tales casos ;)

    ¡¡Van apapachos y buena vibra Malque!! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa foto de la Bella con Babo Alejandro!!! Te pido que la compartas en FB!!! No solo es una ternura si no que también es un retrato de exposición!!!
    Y deja a a la princesa que de órdenes... Jajaja!!! como toda princesa!!!
    Feliz fin de semana, linda Flor!!!

    ResponderEliminar
  7. Los viernes son de fiar... Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. En las casas donde hay una niña siempre hay alegría, lo sé por experiencia.
    Que la disfrutes mucho Malque que muy pronto crecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Adorablemente cursi !!

    A la bella, me la comeria sin duda.


    PD. Comparto tu "no gusto" por los viernes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. con permiso... ¡quiténse por favor!

    ResponderEliminar
  11. Me siento un poco mal al leer algo tan bonito, soy sincera yo no aguanto mucho a mi nieta, una niña de 2 años y medio. Todos los sábados venían, mi hija decidió que ya no, ahora los sábados son para mi !!!
    Si, ya se, soy abuela muy mala. Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Friday, i´m in love, como ya cantara el gran Robert Smith.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. ohhhww q lindura !!! Feliz Vierness xD... GRACIAS por la visita :)

    ResponderEliminar
  14. Este viernes se me ha hecho pequeño! Quiero que se acabe YA!
    Bueno con los niños es importante enseñarles las cosas a tiempo, un por favor, gracias, buenos días, buenas noches, son palabras que son muy importantes.

    ResponderEliminar
  15. A mi gusta la cursileria ;)

    Abrazoo Malque!

    ResponderEliminar
  16. cuando una abuela tiene una nieta tan bella, ninguna cursilería está demás. ¡todas son bienvenidas!
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues mientras no te diga a ti..
    Mejor si que aprenda un"excuseme"
    jejejej!

    Cuando te veo, mugre Malque!!!

    ResponderEliminar
  18. Nada de cursi :) transpiras amor por la bella Natalia, muero por ser abuela, y espero ser tan tierna como tu, un bello fin de semana y todo mi cariño Malque

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito¡
    Dicen que a los nietos, se les quiere como a los hijos
    Espero saberlo algún día.
    Me encanta tu nietita
    Bss

    ResponderEliminar
  20. que asi sea

    se feliz con la bella para siempre

    ResponderEliminar
  21. El último calificativo con el que te adornaría sería el de "cursi", pero tampoco tenemos que coincidir.
    Esa niña me recuerda cada día más a su abuela. Todo un carácter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. !Que va! no se te lee cursi, si no muy linda, siempre con la bella en tus labios, estoy deseando de tener historias de estas para contar, supongo que algún día me llegara :(

    Bueno, como siempre, me encantó leerte. Espero que pase prontito la semana y regrese tu día preferido. El viernes. Besos para ti y para la bella.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja ¿y si Babo Alejandro dijera "quítate" en perfecto español con acento perruno? ...sí ya sé estoy divagando, este es el tipo de cosas que me hace imaginar tu blog la MaLquEridA, saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Ufffffff con una semana tan agitada como las mias , te juro que adorarias el dia viernes !
    Nati es hermosa! cada dia mas ! :)

    ResponderEliminar
  25. Cuando escribo "beso grande" sin más es que no tengo palabras... Es mi manera de darte ánimo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Me mató la foto! :D

    Buen domingo, reina

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de niña!!!, seguro que es graciosísima, me ha gustado mucho la foto!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Al leerte imagino un poco lo que siente mi madre cuando van sus nietos o nosotros sus hijos a visitarla. Slds.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.