Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

Los mil y un porqués

Porque ¿de qué sirvió ganar si voy a seguir amodorrada en el sillón mirando pasar la vida?
Porque debo moverme para sentirme viva
Porque la vida sigue
Porque estoy ahora y aquí 
Porque en mi lecho de muerte no quiero lamentarme de lo que no hice
Porque un día adopté el ¨No puedo¨ como bandera. Tanto me lo creí que estaba convencida de ello y arrastré a todos en picada haciéndolos partícipes de mi mentira
Porque el Si puedo nació de mis más grandes esfuerzos
Porque hoy me desperté pensando que sigue después del domingo
Porque lo que sigue es hoy
Porque hoy me levanté con ganas de caminar. Y me fui tempranito. Comencé a contar los pasos pero dejé de hacerlo porque a nadie interesa cuantos pasos doy para llegar a ningún lado
Porque empecé a tomar conciencia de lo que es estar viva escuchando a los pájaros, a los niños camino a la escuela, a la gente ejercitarse, a respirar aire puro
Porque dejó de darme pena cuando después de dar tres vueltas a la pista comencé a correr -sin comillas- y pude y me dije que los límites me los había marcado yo misma y sentí vergüenza
Porque corrí sin cansarme y me sentí orgullosa por haber vencido la barrera del No puedo
Porque sino sirvió tanto esfuerzo ya puedo irme al carajo sin ayuda de nadie
Porque el carajo no es mi meta
Porque después del domingo la vida cambió
Porque yo estoy aquí y tu allá
Porque sé que me lees y te alegras también
Porque estoy orgullosa de mi, algo que nunca pensé decir
Porque mis pies se dieron cuenta que pueden correr
Porque después de todo la vida sigue
Porque no debo quedarme al final de la vida admirando mis logros desde la comodidad del conformismo
Porque sino no sería yo.
Porque sino hago nada la vida sigue igual
Porque sino nada habría valido la pena.








27 comentarios:

  1. ¡Ays cuantos porque nos plantea la vida!, pero chica tu si que lo haces con estilo!!
    Me ha gustado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si que me alegro, si.
    Y mucho.

    Ni te imaginas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tu blog poco a poco y no sabes cuanto me estás inspirando.
    Un beso enorme ...querida (me niego a llamarte nada mal)y si, si que puedes.

    ResponderEliminar
  4. Porqué? le pregunté un día a mi mamá y ella respondió: porque sí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Magnifica entrada. Te felicito y besos.

    ResponderEliminar
  6. desprendes energía vital, vendré más a menudo a despojarme de angustias y miserias distraido en tus ganas de vivir.

    besos

    ResponderEliminar
  7. la vida nos reta y nos da nuevas oportunidades cada día es de nosotros aprovecharlas y salir adelante.
    ¡sí se puede!
    ¡tú puedes!
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Porque estoy orgullosa de mi, algo que nunca pensaba decir.
    Felicidades, sin ninguna duda eres una gran luchadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quizá necesites vivir la vida como una maratón... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y yo me alegro mucho...
    ¿sabes porqué?
    Porque te quiero mucho !!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Te leo y me alegro, claro que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Porque así es la Malquerida y porque así la quieren
    =)

    ResponderEliminar
  13. Qué mágico leer algo así...
    Qué bien se siente! Así debes sentirte siempre!!!
    Beso Malque!

    ResponderEliminar
  14. sip, la vida es una perra. las opciones son dejar que te muerda o morderla primero.

    saludos la MaLquEridA

    ResponderEliminar
  15. Y dices:

    " Porque sino hago nada la vida sigue igual
    Porque sino nada habría valido la pena".

    Y yo me siento muy orgulloso de ti, muy feliz por ti y tu consciencia y muy cerca de ti y los tuyos en este momento de toma de contacto con la realidad: la tuya y la de los demas.
    Se consciente de tus logros y tu felicidad y, en cuanto puedas, ayuda a los demas a alcanzar tus mismas metas; ya veras cuantas alegrias.
    Eso si, de momento, disfruta enteramente de la tuya.

    Bss.

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
  16. ¡Milagro!. Pues no, simplemente acaba de amanecer y te cogió desprevenida. Las preguntas son ideales cuando no se tienen respuestas... (Ten una amiga secreta para esto). Beso grande.

    Salud

    ResponderEliminar
  17. De soslayo: jajaja ¿Milagro?¡Auch!

    ResponderEliminar
  18. Está bueno que el carajo no sea tu meta (jaja, me hizo gracia eso).
    Y sí, la vida sigue...
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me inspiras, y me averguenzo de mis nimiedades.

    ResponderEliminar
  20. Lo dije antes y lo repito ahora, eres un ejemplo a seguir.
    Yo me alegro mucho MaLquE.
    Todo lo que estás buscando lo tienes ya, dentro de ti. Esa es la grandeza de las cosas. Pero de tan cerca que está, algunos no lo vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Porque te queremos querida amiga...por eso sigue escribiendo por muchos años. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Todo en la vida tiene su interrogante, porque así somos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  23. mi querida bien querida me reporto vuelvo con nuevo proyecto
    lastimosamente dejare de lado mi otro blog pero me encontrara por aqui
    http://conejochiapas.blogspot.com

    espero que te encuentres muy bien con amor
    su querido capitan

    ResponderEliminar
  24. Todo empezó el lunes con la pintura. Y por si fuera poco el ordenador que me prestaron hasta que el que me ordena esté en condiciones rompió. Todo está en mi contra, incluso la palabra que siempre me acompaña ahora se ha revelado contra mí. Sin duda he tenido mejores días.
    Con los humildes en el corazón te pido disculpas por el comentario de ayer. Sin embargo, me gusta: ayer lo saqué no sé de dónde y hoy, a pesar de los pesares, me sigue gustando: literatura trasgresora quizá. (Respeto siempre).
    A pesar de no conocer tan siquiera tu nombre: tal vez las amigas, para ser secretas, no conviene saber nada más que lo importante, y en este caso lo importante es tu felicidad de ahora. En fin, que la sonrisa que te presumo y la felicidad que nos trasmites sea eterna. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  25. Nada como sentir que se te pasa un día sin haber hecho nada que realmente te llene. Así que, a seguir adelante y con energía!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  26. ME das animos malque.. son justo las palabras que necesitaba escuchar. besos!! <3

    ResponderEliminar
  27. Ay Malque!

    Que bonito es darse cuenta de lo que podemos lograr cuando decimos: si puedo. =)

    Me dan mucho gusto estas entradas, como para leerse cada que se me cae el animo.

    Cuidate mucho Malque, porque para seguir hay muchos mas porques =D Abrazooo!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.