Páginas

miércoles, 20 de enero de 2010

Quiero decirles... a manera de comentario.






Si bien es cierto que mucha gente que me leé sabe del porqué de mis depresiones aunque algunas veces se les olvide ( no tendrían porque estarlo recordando), quiero decir algo que merece la pena aclarar porque pienso que los comentarios sobre el post de ayer lo merecen.

Las depresiones que me atacan de pronto no sé de donde vienen o de donde salen. Me pregunto porqué si estoy bien de repente la tristeza, la apatía o el enojo me invaden y se lo he preguntado al neurólogo.

Él me dice que el Parkinson trae consigo un extra y ese extra es la depresión salida de la nada. Aún cuando fuera la persona más alegre del mundo, si el fuckin´ Parkinson dice ¨hoy te deprimes¨ , pues me chingo y a deprimirme aunque yo no quiera, me tira sin siquiera poderme defender. ¿Cómo luchar contra eso?, además de que he pensado que estoy muy joven para que me dé la tembladera. El lidiar todos los días con lo mismo no me da oportunidad de tener actitud positiva cada mañana después de tener los ojos abiertos casi toda la noche. El que amanezca ya es bueno no importa como.

Cuando estoy quieta es cuando el temblor se presenta más y es cuando  me recuerda que está ahí para fastidiarme la vida si me dejo Mi mano empieza a temblar y debo moverme para olvidarla por un momento. Si bien es cierto que alguien que no sabe que tengo Parkinson no se da cuenta de ello, pues es obvio que yo si. así que debo tomarme la pastilla para que deje de temblar como señora miedosa y chillona.
Es lo único que me hace temblar sin miedo.

La única manera que he encontrado para hacer que mis depresiones no me duren más de lo que debe, es escribir.
Debo escribir para que no me vuelva loca y es lo que hago. Escribo en el blog todo lo que me sucede, lo que me transtorna, lo que me duele o lo que me hace reir.

Los que me conocen lo saben y me entienden y los que no, pues debo explicar no para justificar, solo para que sepan y comprendan que si me azoto no es porque yo lo quiera.
Después de todo debo agradecer que la depresión no me dura más allá de un día gracias a mi carácter fuerte que no se deja intimidar por una enfermedad de cuarta que no me va a ganar aunque a veces me tenga con el agua hasta el cuello.
Hasta cuando hacen chistes sobre la enfermedad me río, no hago drama por ello.

Siempre hay personas que aún cuando no estén cerca  me ayudan, como lo es Kiku, o la princesa Nueris que de alguna manera a través de la computadora me están monitoreando para saber si estoy bien.
Además de hablar con un buen amigo que me hace reir mucho y mensajearme con una amiga que me pone en mi lugar con sus palabras duras. Recibo las palabras muy tiernas de alguien que siempre está al pendiente de mi, lo cual agradezco en el alma.
Así que la depresión me dura menos de lo que me tardo en pensar como salir de ella gracias a todo eso.

Entiendo que hay problemas que están pasando en otros lados muy graves, entiendo que parece que me gusta sufrir y entiendo que soy un alma dura porque viendo lo que pasa a mi alrededor lo único que me importa es mi enfermedad, supongo que así es. También entiendo que les importo y por eso siento que a veces me regañan... lo entiendo todo a la perfección.
No soy insensible, veo lo que pasa pero está muy lejano... ajeno a mi por duro que parezca. Hago lo que puedo ayudando un poco pero no puedo hacer más, también me ubico en mi realidad.

Hoy iba a contarles que después de hablar con Kiku en la mañana, al llegar de trabajar me llevó a retocar mi autoestima. Caminamos un poco y nos quedamos un rato juntas, cosa que hacía mucho no pasaba. Iba a decirles eso y otras cosas graciosas que me quitaron la depresión, iba... aí será para mañana.

Ya no quiero hablar más del Parkinson, punto final.









36 comentarios:

  1. pende queeeeeeeeeeeee?????

    pedonnnnn

    oye, no digas mals palabras porque te va a llevar el pinche diablo!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mire usted señora mía, yo vengo y la leo, entiendo lo que escribe más de lo que cree, muchas pero muchas veces, siento que no hay nada que comentar, como cuando yo me aviento mis choros depresivos, ¿que voy a respondera los comentarios? "Oh si tienes razón, le echaré más ganas" "es cierto, es triste esto" "Oh si, se que doy hueva pero no puedo remediarlo". Entiendo que para tí es importante las visitas y las replicas, pero no te lo tomes tan a pecho.
    Insisto, te entiendo más de lo que parece, por eso hoy te mando un fuerte abrazo con la princesa Kiku cuando nos tomemos unas chelas...perdón un cafesito en la tardesita.

    ResponderEliminar
  3. solo tú, y nadie más que tú sabes lo que sientes, lo puedo comprender y en algún momento lo puedo sentir por que he aprendido a apreciarte.

    también pienso que eres muy joven para esta enfermedad, ojalá y solo fuera un mal diagnóstico...

    pero quien puede vencer a la reyna??!! y más si esta rodeada de gente que la quiere y le mada toda su buena vibra

    como quiera que sea, el blog es una muuy buena terapia

    saluditos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa muchas veces lo mismo, me deprimo y no se porque es, bueno, me da el bajón y no consigo averiguar cual es el motivo de esto, porque narices me pasa o cual es el problema que hay detras de todo esto, pero me da, y aunque dura poco, ahí esta... en fin, hay que superarlo qeu nosotros nos conocemos bien y sabemos que podemos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. P´Pito: Dije Pendejo Parkinson, pero ya lo borré porque sonaba muy agresivo.



    Besos.


    NTQVCAXYZ: No es que me lo tome tan a pecho, pero a veces calan hondo y más cuando la depre está muy por lo alto.


    Besos.


    Pekeña: Muchas gracias por tus palabras.

    ¿Me vendes un chocolate?, je


    Saludos.


    alex: Hay que tener esa lucha con la depresión todos los días, pero es difícil aunque se pueda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía, no lo hubiera imaginado. Pero tienes una buena actitud frente a la situación. Aunque está fuera de tu alcance la solución. Por eso digo que tienes una buena actitud.

    Pa' lante contigo: la más querida. No dejes de escribirnos.

    saluotes!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto a veces escribir en el blog , no quita del todo la depresion pero nos hace olvidarnos de ella a momentos.

    ResponderEliminar
  8. Comadre Flor, te habia escrito un choro larguiiiiisimo, pero decidi borrarlo y mejor te dejo solo un fuerte abrazo, la fortaleza y actitud tu la tienes, sin duda alguna. Saludos comadre :D

    ResponderEliminar
  9. Vaya eso sí que no lo sabía, a pesar de todo lo que expresas y también por lo mismo, demuestras mucha valentía, no cualquiera enfrenta la realidad de la manera en que tú lo haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Xochipitzahuac: si antes te admiraba hoy te admiro mucho más por esa gran fortaleza que demuestras al llamarla "enfermedad de cuarta" y declarar que no te va a vencer; por todos los esfuerzos que despliegas para derrotar una y otra vez a la depresión, que llega sin avisar, a la malagueña. Qué gran enseñanza me has dado, para no dejarme convencer por la depresión de que "no hay nada que hacer". Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  11. Majestad mía, este post podría ser el mejor de entre esos 200 y tantos, porque es usted una Majestad con la fuerza puesta en la vida, con la ropa bien amarrada a la cintura y voz convertida en palabras que me llegan para quererla más y decirme que es para adelante donde está el faro que se busca.

    Un beso e inunde más esta blogosfera para que la vida alumbre los monitores de estos vasallos suyos que la seguimos.

    ResponderEliminar
  12. Pues, disculpa por lo que me toca, mi malque. Yo crei entender en el post pasado que estabas preocupada por algo en especifico...
    Bueno, igual ahi te dejo mi comentario anterior para cuando lo necesites.
    No te regaño, no mas comparto contigo lo poco qque aprendo en este camino.
    besos

    ResponderEliminar
  13. De una u otra manera sabía que tenías lgo pero no sabía exactamente qué...

    Mi Malque ahora entiendo la profundidad de tus post, un poco la profundidad de tu cabeza y entiendo que esas malditas depresiones de la fregada estan a la orden del dia y que escribir es una salida de escape; yo pasé por depresiones pero de amor y tambien me refugié en los escritos; no puedo comparar mi caso con el tuyo pero sea lo que sea sabes que somos muvhos bloggers los que te queremos y apoyamos en las buenas y las malas; no estás sola.

    AAAH, y mañana espero el post de cómo engrandeciste tu autoestima!!

    xD

    ResponderEliminar
  14. sabes:? tu me haz ayudado a entender lo que a veces precisaba pretender saber acerca de papa, me haz ayudado a entender que estar enfermo no debe ser simple ni nada sencillo sobre todo poniendose en el sitio aquel en el que todo mundo juzga, se fija o decide

    si mi padre hubiera vivido un poco mas... yo le hubiera enseñado lo que podia aprender de ti... me hubiera gustado que te conociera malque... aunque fuera virtualmente

    ultimamente no he estado
    he estado como fuera de mi y ausente .. pero sabe bien que aqui ando.


    te quiero
    los blogs son para eso.. escapes

    ResponderEliminar
  15. Pos punto final. Yo agradezco cada uno de tus post, siempre son increibles y dejan tanto.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hay nada respeto a este tema que pueda decirte y que no sepas ya, que bien que estes conciente del apoyo de las personas que están a tu alrededor y que tengas la fuerza para plantarle cara a tu padecimiento.

    Yo sinceramente no sé que haria en tu lugar, una razón más para admirarte.

    Y tu liberate y escribe lo que te de la gana, tengas el humor que tengas, aqui en tu blog, que alcabo pa' eso es.

    ResponderEliminar
  17. y quien es ese PARKINSON???

    y por que nunca ha ido a comantar a mi blogsete,


    y por que no me sigue?????

    pinche PARKINSON TAN PENDEJO ¬¬

    ahi me lo mandas por que quiero llegar a los 150 seguidores antes de entrar a trabajar, para retirarme con el ego en alto.

    xhaludos doña ;-)

    ResponderEliminar
  18. Flor fijate que a mi la depresion me dura si acaso unas dos horas, despues me digo: Y bueno, pues vale la pena estar sumido en la miseria sin a veces haber motivo?, la respuesta es siempre no, una de las mejores maneras para mandar la depresion a chihuahuaunbaile, es reconocer lo bueno que tenemos, las cosas padres que nos rodean, me da gusto como enfrentas las cosas, me adoptas como tu hermanito?????, je je je, te admiro mucho, y eso de escribir es una buena terapia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ni idea tenía.

    Pero te agradezco lo hayas escrito nuevamente. Leí el post de ayer pero me reservé mis comentarios ya que hace una semana yo andaba en la depre total sin motivo, nomás así como llegó se fue.

    Ahora entiendo todo y aquí estamos :)

    Un abrazo Malque

    ResponderEliminar
  20. todo lo que podia decir ya lo dijeron :( ...ademas no soy buena escribiendo cosas bonitas -_-' pero creo que lo unico que puedo decir es que es de admirarse y que me encanta leer todo lo que pone. ^^

    saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ahh si y que gracias a personas como usted tengo un blog solo que al no poder escribir cosas asi ....pues tuve que poner otras cosas nada educativas ¬_¬

    ResponderEliminar
  22. nada ni nadie, so pena de los comentarios, vencerá jamás a un ser que nació fuerte y con la capacidad de llegar tan profundo como lo haces tu....... cada vez mi admiráción y cariño crecen, con o sin el pendejo parkinson... usted siempre será usted y así exacto con depre o no, yo la quiero mucho.

    ResponderEliminar
  23. Pues... Sé que es una bronca de los neurotransmisores del centro que controla las emociones... pero no sé mas viteh.

    Pues creo que hay que aprender del sufrimiento y no sufrir aprendiendo, no crees?

    Mientras, vamonos pa' la joda el viernes, a huevo que si!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, que explicas que bueno uno tiene sus dias en que amanece contenta desde que despierta y otras pues amanece triste, pero que bueno que aclares que lo tuyo se debe al el P.
    yo se como es la enfermedad porque mi madrina lo padece desde ya hace muchos años, ya lo tiene bastante avanzaso :(
    pero bueno que bueno que tu caracter sirve para que la enfermedad no te afecte mucho y que esos cambios de humor sean pasajeros, un abrazo reina!

    ResponderEliminar
  25. wajuuuu
    hasta que me pa´so por aqui después de tanto tiempo jajaja

    caray compartimos eso de que escribirnos hace sentir mejor, claro bajo diferentes circunstancias jaja y vale mas la pena si sale tan bonito como a usted le queda jaja

    un abrazoooteee

    :D

    ResponderEliminar
  26. dame un par de años malque y veamos si ese tal "parkinson" de octava es deveras tan rudo!!!
    te quiero malque, recuerda que la actitud es el 80% del estado de animo

    ResponderEliminar
  27. Como siempre me dió mucho gusto leerte y más aún conocerte mejor.

    Gracias por compartir tanto de ti, gracias por ser quien eres y seguir aquí.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. Señora linda, no sé me awite, sepa ústed que es una luchadora y como bien dice esto no la va a vencer ni ahora ni nunca!

    Un abrazo virtualmente real para ti bienque...

    ResponderEliminar
  29. Mami, te lo dije, es tu blog y puedes escribir lo que tú quieras sin sentirte mal por nada.

    Aqui estamos por eso sólo quienes te queremos...

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  30. Servidor: No tendrías por qué saberlo, pero de cualquier forma te agradezco tus palabras.


    Un saludo.


    white: :)


    Saludos.


    Ángel: Muchas gracias.


    Abrazo.


    Amorphis: Se hace lo que se puede aunque cueste un poco.



    Saludos.


    elbibis: ¿Enseñarte yo algo?, en realidad sabes que con tus textos, tu eres el que enseña.

    Abrazo largo.


    Lumpenpo: Pues hay que buscar el faro Poeta que a veces te me pierdes y yo ando en las mismas.


    Besos.


    Pelusin: No te disculpes, no me regañas.


    Saludos.


    Pashmina: En mayor o menor grado la depresión nos puede llevar a niveles insospechados, así que habrá que tomar medidas al respecto.

    Besos.


    Jolie: Desgraciadamente el ¨hubiera¨no existe. Tu papá ya no está y contra eso nada puede hacerse.

    Estoy segura que hiciste todo lo que pudiste y más, no te preocupes.

    Te mando un abrazo fuerte.


    Angie: Y que no se hable más.

    Muchas gracias por estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Peter: Gracias por pasar y por el sentimiento que le pones a tus palabras.

    Haré lo que pueda y más.


    saludos.


    Xhabyra: Un pendejo que me anda molestando.

    ¿No te digo que es un pendejo?

    Pues por pendejo.

    No quiere ir contigo porque sabe que si va lo fulminas.


    Gracias Xhabyra.


    malhechecito: ¿Mi hermanito?, vale pues venga, ya tengo otro hermano.

    Seguiré escribiendo, creo.

    Besos.


    Kózmica: Lo mejor de todo es no quedarse instalada en la depresión, eso si sería muy malo.


    Saludos y gracias por tu apoyo.


    Apolline: En tu blog puedes escribir lo que tu quieras que para eso es TU blog ah! y no me hables de usted, vale?.


    Saludos.


    Alma: Ya está todo dicho Alma y punto final con el Parkinson.

    Besos.


    MK: Pues vámonos pa´la joda el viernes,jaja


    Besos.


    Ely: Hecha la aclaración pertinente, pasemos a lo que sigue.


    Un abrazo.


    Carlos: ¿Como a USTED? ¿así hablas de usted o me hablas así a MI?, no, espero que no me hables de usted.

    Me agrada que pases a visitarme aunque yo no lo haga casi nunca.

    Gracias.


    Saludos.


    Cesar: ¡Apúrate Cesar!, el tiempo avanza je


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Karlita: Muchas gracias por tu apoyo.


    Saludos.


    Lulu: Gracias por la comprensión.


    Un abrazo.


    Penny Lane: Trataré de ser lo más fuerte que pueda aunque a veces no pueda je, que redundante me leí.


    Abrazo.


    Kiku: Gracias Kiku, sé que cuento siempre con tu apoyo.


    18 Besos, no mejor mil.

    ResponderEliminar
  33. Joder! que uno tiene derecho a deprimirse, lo que si es no dejar que eso dure mucho..yo te entiendo, hay días que por mas que uno no quiera estar deprimido pues lo esta y ni para donde hacerse…así que usted tranquila siga con su tratamiento y veras que cuando la depresión llegue y te la tomes con calma, dejar de tener chiste…y sigue escribiendo!!! saludos!

    ResponderEliminar
  34. sabes yo también tengo algo de eso(depresiva) me da por ratos, pero luego se va.
    Yo te leo y comprendo, no reclamo...Sólo sé que me agrada leer lo que escribes...

    Cariños eternos!

    ResponderEliminar
  35. Bienque,has tenido la oportunidad de experimentar terapias de acupuntura? Hay protocolos excelentes para ambas condiciones.
    Besitos sanadores!

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje