Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

El extraordinario Pogh.






Tiene 16 años.
Es alto, espigado, de cara risueña, usa lentes, tiene frenillos que usa cuando quiere, le gusta la música, el futbol, las películas de terror y los videojuegos.
Odia la escuela.

Ha vivido por temporadas en mi casa, desde muy pequeño.
En vacaciones es normal verlo por aquí estudiando conmigo porque siempre se va a extraordinarios. Tiene la mala fortuna de ponerse a estudiar cuando el semestre está por terminar pero lo saca adelante.

Hace un largo recorrido de su casa a la escuela y puede que ese sea un  pretexto para faltar aunque su madre no lo sepa, pero es solo algunas veces no siempre falta.
Ella siempre ha trabajado y mantenido a sus tres hijos y ha querido que sean muy independientes, los deja que resuelvan sus problemas solos y aunque esté al pendiente muchas veces no está con ellos.

A Pogh no le gusta eso, quiere una mamá... y no estar solo.

Muy pocas veces nos visita porque su mamá no lo deja venir, se pone celosa del cariño que nos tiene y no lo deja visitarnos, así que cuando lo veo por el msn me pongo a platicar con él.

Últimamente lo he visto mucho y me extraña porque debía estar en al escuela.
Me lo ha explicado.
Reprobó tres materias y se fue a extraordinarios, los presenta hoy viernes y los tiene que aprobar para poder pasar al siguiente semestre. El último de bachillerato automotriz que está estudiando. Su sueño es trabajar en donde se arman los carros de carreras.

Sé que va a pasar los extraordinarios, no sé como pero los pasa. Lo que me preocupa es otra cosa.
En su avatar tiene una lengua perforada... es la de él.
Lleva dos perforaciones, claro que su mamá no lo sabe... pero yo si. Me hizo prometer que no diría nada a su madre pero no quiero que se haga más.

No sé que lleva a los jóvenes a perforarse pero no quiero que el Pogh se siga haciendo más hoyos, y aunque le digo que al rato va a parecer coladera él solo se ríe y me dice que no me preocupe.
Es buen  muchacho solo falta que alguien lo oriente y yo estoy para eso. Aunque sea por msn pero estaré ahí. Aprovecharé que me tiene confianza y que me quiere mucho para influir en él. No es malo solo está un poco solo.


He sacado a mis dos hijos adelante y sé que con él me será un poco más difícil pero lo lograré. Después de todo creo que he hecho algunas cosas bien y entre esas cosas ha sido el de educar a mis hijos y hacerlos personas de bien.

Así que... seguimos contigo Pogh.











Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales