Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Poesía para un domingo sin excusas

Hay quien ofrece abriles y circunstancias
versos con rima, métrica y estilo,
fuera de otrora realidad
con lloros para algunos sin sentido
viviendo noches sin contar los días.
Abrazos, ocasos, sentidos, gemidos.

Manecillas sin sueño
habitan lugares de aguas carente
amaneciendo el día
en un allá lejano
donde nacen las olas del mar
que no tienen nombre.
Flores con rocío de lágrimas de domingo
y
viernes de fiar.

Dejando de lado el amor,
ser compañeros
de amaneceres fecundos.
Lunas y soles nunca estarán juntos.
Ambigüedad
porque no estás aquí.
Lejanía sin ganas.

Perfecto es lo que me das,
indefensa,
sin deseos escondidos
cerrados los oídos
a una vida sin excusas
de palabras desconocidas.
Madrugadas con petirrojos silenciosos
Tu pecho en el mío.

Amanecen sueños,
días sin noches
metidos en una botella que el mar se llevó
a navegar en el desafío de una ilusión.

Amor inconcluso
¿sí o no?
Muero en ti,
tú no existes sin mi.
Sentimiento eterno.














21 comentarios:

  1. al final, el amor emergerá entre sueños y amaneceres haciendo que el petirrojo lo anuncie con su canto.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Pídele al amor que te devuelva su mirada y remítele tu sonrisa... Y vuelve a empezar. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron esas manecillas sin sueño...

    Bss, pendejoncita.

    ResponderEliminar
  4. Oyeeeeeeeeeeeeeeeeee me ha gustado una barbaridad....
    Pero mucho!!!

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitooooo, Malque.
    Me encantó. El amor es un sentimiento eterno.
    Y no hay muchos poemas donde se mencione a los petirrojos. Me has recordado a una de mis hermanas, que escribe muy bien, y siempre habla de petirrojos.

    Muchos besos, Malque. Eres profunda.
    ¡Gracias! Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, Malque. Así da gusto empezar la semana. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, el Toro te ha dado medalla de oro, despues de eso yo no oso opinar... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Uffffff
    Regálanos más de estas!

    Ese final me ha encantado.
    Besos de poesía.

    ResponderEliminar
  9. ¿Eso es por mí?
    Estoy anonadado
    Superescalifragilisticoespialidoso

    ResponderEliminar
  10. "tú no existes sin mí"... todo lo puedes desde tus poemas!!!

    me encanta tu manera de escribirlos, cariños!

    ResponderEliminar
  11. Uf..

    tremendo broche de oro para un hermoso poema Malque

    un besito y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ufff Que hermoso leerte asi Malke. Besito

    ResponderEliminar
  13. Me supo dulce y suave.
    Gracias por el momento de calma

    ResponderEliminar
  14. ¡Te quedó divino. Te felicito con gran entusiasmo y aplausos!!!
    Abrazo, mi Bienquerida.

    ResponderEliminar
  15. Para no tener excusa y brotando este poema tras una entrada de pesadillas ( perdón por mis ausencias, tampoco yo tengo excusa pero sé, q me excusarás ;) te han quedado estas menecillas románticas tuyas de letras, dibujando una esfera mágica casi perfecta. ¿Cómo has dicho tan bonito? .. “Dejando de lado el amor,
    ser compañeros de amaneceres fecundos…” o tradesnoches o crepúsculosmañanas… dejando de lado el amor acompañarte en letras arruyada por las tuyas es una delicia! .. si fueras un Malquerido a lo mejor hasta me enamoraba de ti un sábado por la tarde si me llenas de petirrojos jaja .. mil besos preciosa..

    Además, si escribes poesía es q estás contenta y eso me pone aun más contenta a mi;) .. Mmmuaaakkks! enorme poetaZa!!!.. sigue por favor!

    ResponderEliminar
  16. Estoy deslumbrada por la riqueza de tus imágenes, por la cadencia con que las vas hilando, por las muchas lecturas que se les pueden dar.

    Tienes un alma tan sensible. Linda!

    ResponderEliminar
  17. Va y viene el ensueño
    siento que la hablante no lo ha perdido
    a pesar del tiempo ...y todas sus conjunciones en el camino

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.