Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tantos porqués, un Te quiero y mil silencios groseros

Porque mi dignidad ha sido pisoteada y sin más, la sacudo, le doy brillo con la manga y sigo. Porque nadie puede hablar de la dignidad de otra persona aún sabiendo lo que la orilló a perderla. Porque ayer Marco y la Lupa me hicieron muy feliz al pensar en mi y sin ninguna intención de su parte me consiguieron medicina para casi un año. ¿Se imaginan no preocuparse por la medicación carísima durante un año? Mejor aún, no quisieron recibir remuneración alguna. Nunca como ayer me sentí orgullosa de que formaran parte de mi familia. Son buenas personas aunque en ocasiones me den ganas de retorcerles el pescuezo. Normal en toda familia. Porque supe lo que Barry puede llegar a hacer por mi. Porque sigo siendo antisocial. Porque nací en la época equivocada. Porque no encuentro mi lugar en el mundo. Porque cuando voy a la casa de mis hijos me hacen sentir bien pero a la hora ya me quiero regresar a este rincón que Barry construyó para mi. Porque este es el sitio al que pertenezco. Porque para ser feliz no tengo que andarlo gritando. Porque la vida sigue. Porque no tengo derecho a importunar a mis amigos por mail cuando algo grave me sucede. Porque no soy lo que quieren que sea pero soy lo que quiero ser. Porque me has hecho inolvidable. Porque a pesar de que no me gusta nada, me gusta casi todo. Porque el No significa mi grado de vulnerabilidad. Porque Te quiero y siempre te querré. Porque mis silencios son groseros. Porque prefiero quedarme callada antes que decir mis acostumbradas estupideces. Porque hoy no quise poner señal de advertencia. Porque soy mi peor enemiga. Porque sigo sin querer que la gente me vea. Porque ser positiva no siempre se anuncia con una sonrisa. Porque los mejores poemas están escritos para la tristeza. Porque soy un mosco zumbón revoloteando alrededor de tu cabeza. Porque la fidelidad no se vende en las esquinas. Porque me quiero ir pero no tengo valor. Porque todos quieren empezar bien el lunes pero yo sólo quiero seguir. Porque para empezar bien, puede serlo un viernes. Porque no me gusta que me lean depresiva. Porque la MaLquEridA no tiene nada de Flor de María. Porque Flor de María no deja de ser una niña asustada y por eso se esconde en la oscuridad. Porque todas las madrugadas echo una botella al mar que nunca sé si llega a su destino. Porque las mentiras piadosas hoy tienen un fin benéfico.Porque es mi estado natural. Porque hoy más que nunca quiero que ya sea mañana. Porque hoy más que nunca escribo con el alma pendiente de un hilo. Porque digan lo que digan sin ti no puedo vivir. Porque ahuyento a la gente. Porque hoy escribo lo que quiero.y no pido perdón por ello ¿Por qué no tengo valor? Porque el pasado me humilla pero el presente me dignifica. Porque hoy no estoy para nadie. Porque a pesar de todo, digan lo que digan, la vida es mejor cuando se empieza a morir. Asumo las consecuencias. 















82 comentarios:

  1. Empezamos a morir , creo el día que nacemos Malque ..
    porque eres TU yo te abrazo y lo creas o no ..
    Te admiro , te amo y me tocas la patata
    y ahora me da vergüenza darle al clik
    de mis post
    hoy rosita
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja

      quien fuera maga y de un chasquido irme a dos lugares .. lo recogería a EL y juntos - te juro lo se.- picaríamos tu puerta .. y en ese abrazo .. entenderías cuando nos das !!

      Eliminar
    2. Yo les diría: ¿y ora? ¿qué hacen aquí niños?

      ¿Por qué me haces reír? no ves que estoy triste.

      Eliminar
    3. simplemente porque una sonrisa en la tristeza del alma .. es un hermoso arco iris ..
      sonreír no aparta a tristeza pero ayuda a caminar un poco mejor , ... bien sabes que todos tenemos cojeras en el alma ... a parte de un corazón loco :P

      Eliminar
    4. Eres una loca ¿por qué no existes cerquita de mi?

      Eliminar
    5. Yo te siento cerca .. tan cerca que cada palabra es un abrazo ... señora mía
      Y porras hay afectos que duelen .. por la distancia ... así que no me tires de la lengua porque un día me cargo el mapa .. o el océano que nos separa .. y mira que adoro el mar ehhh!!

      Eliminar
  2. Y no, la felicidad no se grita, se vive, y de todas formas uno/a a estas alturas ya, tiene que hacer lo que le nazca o le plazca. Y las lecciones de moral de unos y otros... pues eso, mejor ni caso, que cada uno ve el mundo tras su cristal y no es mismo para ninguno de nosotros. ¿Qué guste o no? Eso ya.

    Saluditos, MaLquE.

    Y del perrito, qué??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está, no ha aparecido Eva. Eva Luna. Eva atrayente. Eva sincera. Eva y ya.

      Eliminar
    2. Me duele, Malquerida, que no hayas encontrado a Babo Alejandro. Me duele que padezcas su ausencia.
      Me dueles tu.

      Eliminar
    3. Aparecerá, yo también tengo ese presentimiento...
      Me sonrojaste...
      Besos, MaLquE.

      Eliminar
    4. Apareció, viste?
      Lo sabía.
      Estos presentimientos nuestros, no suelen fallar.
      No sabes cuánto lo celebro.
      Besos, pendejoncita.

      Eliminar
  3. Ay Malquerida, que has publicado lo que vengo sintiendo toda la mañana y me daba pereza ponerme al teclado para hacer un acto de sinceridad conmigo misma, como has hecho tu.
    Eres Grande, Malque, y qué bien expresas.
    Creo que eso es lo que te salva.
    Sigue así, mi vida, sigue así y que vengamos a leerte y a que nos reconfortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi temor es escribir lo que siento porque me leen.

      Eliminar
    2. Te leemos y nos identificamos contigo y así nunca te sientas sola.

      Eliminar
    3. ¿Cómo sentirme sola si están ustedes? estás tú, que la verdad sea dicha eres de las personas que me da pena que me lean.

      Ay ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

      Eliminar
  4. Me apena saber que Babo sigue desaparecido.
    Al leerte me siento identificada en algunos párrafos. Sigue escribiendo así, con el corazón en el teclado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen detalle lo de la medicina... :)
    Eso de que la vida es mejor cuando se empieza a morir... :(
    ¡Ni de vaina!
    La vida es bella siempre y hay que aprovecharla cada segundo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de vaina pues, fuera muerte no te metas en mi cabeza.

      Besos Amigo querido

      Eliminar
  6. los mejores poemas estan escritos para la tristeza... GRANDE malquerida!

    ResponderEliminar
  7. Es que ni la mayor de las soledades duele
    compartida a cachicos iguales entre aquellos que nos quieren
    Y tú no estarás nunca sola
    Qué penita que no regrese Babo, Malque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es que ni la mayor de las soledades duele
    compartida a cachicos iguales entre aquellos que nos quieren
    Y tú no estarás nunca sola
    Qué penita que no regrese Babo, Malque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdo la esperanza. No pierdo la esperanza. No pierdo la esperanza. No...

      Pili

      Eliminar
  9. Aynsssssssss que espléndida eres.
    Un torbellino inacabable.
    Una fiesta de locuras y un entierro de emociones.
    Me encantas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Solo son groseros los silencios para quien necesita escuchar lo que los ojos gritan, pero no se puede pedir a nadie que sea como no es.
    Un abrazo, sigo cruzando los dedos, seguro que vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor aunque te duelan los dedos no los descruces por favor.

      Gracias Pilar

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Dicho por ti, se me quita un poco la pesadumbre adherida al texto.


      Un abrazo

      Eliminar
  12. Leyéndote, se entiende que eres como un vaso frágil, pero a la vez, una mujer dura,sincera por encima de todo, que defiende sus derechos, sus amores, un alma valiente y generosa, que aunque sufriendo mantiene la mente en alto, y aunque la situación sea inmensa nada te derrumba, porque tú puedes con todo.
    Eres luz y admiración para tanta gente.
    Mi gran admiración y respeto Malque.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, tenme una poca de paciencia, ya me paso por tu blog.


      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  13. Pura Malquerida en este texto.
    Es mágico cuando te dejas ir y sacas todo lo que llevas adentro,porque muchos nos sentimos identificados con tu sentir y lo vemos reflejado de una forma natural y valiente.

    Espero que pronto vuelva Babo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Llegué un poco tarde. Te leí y tenía que irme.
    Te recuerdo mucho estos días.
    Estuve en un curso precioso y, al salir, te recordé especialmente.

    Sé como eres, como eres nada más. Y el último párrafo encierra una grandísima hondura.

    Un beso, Malque, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Rosita, espero no te duela la cabeza al pensarme.


      Un beso con todo cariño.

      Eliminar
  15. Pues te diré que la vida no comienza cuando nos damos cuenta que vamos a morir, sino cuando dejamos de preocuparnos por ello y el qué dirán de todos los demás que no comparten nuestra vida ni nuestros problemas. Son ellos quienes ponen las mayores piedras en nuestro camino y nos hacen creer que somos nosotros mismos quienes las hemos dejado allí. Pero es, claro, una opinión.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión muy respetable y certera como todo lo que me comentas. Casi siempre tienes razón menos cuando yo la tengo,

      Un abeazo

      Eliminar
  16. Leer tus palabras es identificarse en mucho de lo que dices.... me apena que Babo no aparezca aún, ya sabes como son esos lindos.... se van pero regresan ya verás, el cariño mutuo puede más, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo queremos, tanto que lo extrañamos, tanto que lo pensamos. Tanto tanto.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. eres auténtica y honesta contigo misma.
    así debe ser uno siempre.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya? Me gusta tu forma de decir las cosas.

      Gracias Pirata

      Eliminar
  18. ¿Tantos porques, por qué?, hay que tener seguridad en la vida y no preguntarse tanto a una misma, sino avanzar por nuestro camino y si tropezamos levantarnos con más fuerza de la que caimos.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues porque yo siempre me pregunto cosas hasta tener las repuestas. Es entonces que entiendo un poco más la vida.


      Un abrazo

      Eliminar
  19. Todos pedimos a gritos respuestas y sentir que seguimos siendo parte de un camino, aunque a veces sintamos flaquear las fuerzas, pero eres fuerte y llena de luz en tu palabras no te desanimes y sigue adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname un muchote por favor, ya me paso por tu blog.


      Un abrazo

      Eliminar
  20. "Porque los mejores poemas están escritos para la tristeza"; Me sumo a esa creencia.

    Besos y ánimos, Malque.

    ResponderEliminar
  21. No ahuyentas a la gente. Mira cómo estamos aquí todos, enamoraditos perdidos de ti. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alter ¿ya te dije que eres otra de las personas que me da pena me lean?

      Un beso, cariños a los bichos.

      Eliminar
  22. Hola Flor de María. Muy bonito tu escrito. Yo creo que uno tiene que ser como es. No cambiar porque los demás no sean como nosotros. Ser auténticos es lo importante para que nos respeten. Tú eres autentica. Eres como eres sin importarte lo que los demás pienses. No hay que ser clones, la autenticidad es la maravilla de la vida.
    Muchos porqués con sus respuestas. Flor, todos hemos muerto un poco al nacer, porque nacemos para morir, y cada día que pasamos es un día victorioso o por el contrario un día pésimo. Esto sólo depende de nosotros.
    Yo creo que a los auténticos amigos no se les importuna cuando se les envía un correo.
    Me gusta como escribes y sé que eres una persona muy valiente por todo lo que dices y como lo dices.
    Me alegro por esa tranquilar de saber que tienes las medicinas para todo el año.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta volver y encontrar a +la MaLquEridA con la energía y la vitalidad crítica de siempre, que no deja títere con cabeza y eso empezando consigo misma, que utiliza su facilidad de palabra para detestar a todo y todos y a la vez nos envuelve en su tela de coqueteo que nos atrapa. ¡Es única! Se la quiere.

    ResponderEliminar
  24. ¿Me permites, por favor un guiño con Benedetti? ¿Dices sí con la cabecita?¡Voy! "Cuando sabíamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas". Y a mi me gusta leerte, y sentirte cuando te leo, porque eres TÚ cuando nos cuentas.

    Besets!

    ResponderEliminar
  25. Quién sea completamente feliz feliz del todo que levante la mano. La felicidad, es muy relativa, y por unos motivos u otros nadie es plenamente feliz. Es más, quien lo afirma, creo que miente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Entendido y anotado!

    Becho y abacho ♥

    ResponderEliminar
  27. A veces me parece que gran parte de nuestro descontento es esa expectativa de encontrar el lugar donde encajamos (como si la vida fuera un rompecabezas fijo yo no sé dónde), en lugar de adaptarnos al constante movimiento. Da gran placer ser testigo de tu rebelión.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. Hay más que no me creo en absoluto pero ¿cómo que " Porque ahuyento a la gente"...? vale que no te apetezca ver a nadie.. vale que decidas hacer y decir lo que te venga en gana.. o no decir nada.. VALE TODO lo que te valga a ti pero... ¿ cómo que ahuyentas a la gente ? .. ni en letras, ni en persona, ¡¡¡IMPOSIBLE!!!... (es verdad q eres tu peor enemiga, SIN DUDA ;-) solo un ciego no vería lo que ocultan tus ojos MALQUE y ahí estás tú entera, lo mismo que estás tras cada una de tus letras ... y ahí toda tú eres GRANDE y tierna, corajuda, llena de amor y de rabia tb... te cabreas con la vida y te descargas.. y le hechas más ganas a la vida q la inmensa mayoría de los mortales y solo por eso imantas ... tienes una fuerza gravitatoria tremeeenda MALQUE yo estoy aquí a ver si se me pega algo de ti ¿qué te crees? ... insisto¿cómo que ahuyentas? ... ¿ te crees que estamos aquí por lo que nos pagas?.. jaja ...

    Lo siento mucho mi querida Mexicana rota-guapa de aquí no nos sacas ni con ácido sulfúrico.. vas a tener que soportarnos si o sí... lo siento mucho ;))

    MMuuuuuaaaaaaaaaaaaakkksss!! ( y mi empalagoseo y todo lo que arrastro, se que es duro pero es que ... a mi no me ahuyentas ni querieeendooooo ;)

    ResponderEliminar
  29. Quien dice ser totalmente feliz,no dice verdades siempre hay por alli algun problemilla a resolver,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  30. la melancolía y el desamor son los motores de la poesía más apasionada, paradoja... no , pasa que cuando se está alegre lo que uno hace es gozar esa alegría y no escribirla , son tan pocos los instantes de gozo que dejarlos pasar sin hacer nada es como tirado de los pelos, escribir desde una ventanita del alma es catarsis pura , vamos tejiendo mundos paralelos a otros mundos que a su vez nos leen
    es sin duda un ejercicio precioso , nos ayuda a ahondar en muchas ideas que nos rondan, pero sobre todo recorrer emociones y sensaciones

    abrazos y buena semana Malque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho por ti y tu perrito otra vez juntos
      apapachalo harto harto :D

      Eliminar
  31. Porqués que responden. GRACIAS. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Lo antisocial nos hace ser creativos en extremo y ¿sabes la razón?, porque vemos y gustamos de cosas especiales que solo pueden ser comprendidas por pocos. Comparto contigo un poco lo de anti social. El gusto por la soledad/creativa es un goce especial y, aquello de que los mejores poemas están escritos desde la tristeza, si, es así, quizás, porque el alma vibra con absoluta intensidad. Libre de todo filtro.
    Me ha encantado esta entrada. Eres tú y me alegra conocerte un poco más.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta como escribes. Ha sido una suerte pasar por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Maquerida , por una vez en la vida escribiste lo que tu corazón sentia , y sabes una cosa , que cada cual es libre de escribir lo que quiera .
    Yo estoy deacuerdo con lo que dice tu amiga Piel .
    Besitos de Flor .... M e alegro de leerte , de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Te dejo un beso, Malque, y mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. Porque dices ahuyentar a la gente y aquí pareces un imán. Porque la gente que mas se cuestiona es la gente que tiene las mejores respuestas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Biennnnnnnnnnnn, Biennnnnnnn y REQUETEBIENNNNNNNNNNNNNNNN

    Me alegro muchísimo Malque.
    La mejor noticia que he tenido en mucho tiempo.
    Si me vieras la sonrisa que tengo.

    :)

    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Jajaja, tengo ganas de bailar...

    Requetemuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  38. jajajajaja qué espectáculo....! (lo digo por el de arriba!)

    me alegro mucho MaLquE!!!

    becho y abacho!

    =)))

    ResponderEliminar
  39. ¡Pues por aquí también! Qué mejor dos. Toro baila, yo doy saltitos boinggggggggggggg boingggggggggggggggg doinggggggggggggggggg doinggggggggggg de alegría! (scruchhhhh medaocontoltecho.com uisss qué daño/chichónl!)

    ¡Más besos, más abrazos, cielo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Malquerida. He caído por aquí porque me ha llamado la atención lo de tu perro en el blog del Toro y la verdad, he quedado prendada con lo que he leído aquí. Si me permites me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Malquerida. He caído por aquí porque me ha llamado la atención lo de tu perro en el blog del Toro y la verdad, he quedado prendada con lo que he leído aquí. Si me permites me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. "Porque los mejores poemas están escritos para la tristeza"
    Eres una gran dama Malque, no cambies, bajo esa mascara donde quieres parecer dura, eres dulzura.

    Me alegro por tu perrito. Un beso

    Isa

    http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

  43. Un beso y un abrazo para los dos... :')

    PD: Te conozco por 'Toro S.'. Y perdón por la confianza, pero me he emocionado...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.