Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Baf baf!



¿Quién puede no quererlo?


Fijo la vista en un punto inexistente. Hecha un ovillo percibo los ruidos afuera. Las risas de los niños están ausentes por la lluvia que empezó a media tarde. Se escuchan ladridos. Aguzo el oído, no es Babo. 
Nadie respira. Con los llorosos silencios dejamos que nada nos quite los recuerdos que tenemos de él. Pareciera que es demasiado amor para una mascota, no para nuestros perros. Son nuestra familia. 

Le hablo como si conmigo estuviera. Escribí un texto diciéndole lo que no vivimos desde que desapareció. Eso fue lo que pasó, desapareció sin dejar rastro. Ignoramos en qué momento se salió. En mi insensatez pienso que puede estar dentro de la casa, pero no, no quedó lugar sin registrar.

Su plato le aguarda con las mismas croquetas de cuando se fue. El sitio en mi recámara donde duerme no ha sido movido. Su cama está intacta. Nunca he tenido fe en nada, esta vez la tengo, Babo regresará, estoy segura.

No ha parado la lluvia. Por las noches cae de una manera dantesca. Ha habido inundaciones, caos en las carreteras. El aire huele a humedad. Tanta agua caída del cielo y nosotros sin poder  salir a buscarte.

Pegamos carteles por todos lados. El calor ha estado insoportable, quema nuestras ilusiones. Natalia preguntaba a todo aquel que encontraba en nuestro camino si habían visto a Babo, la gente no sabía de qué hablaba. Les explicaba: Babo nuestro perrito, se salió de la casa ¿no lo has visto?

Me gusta recrear en mi mente la estampa de los sucesos importantes que me acontecen. Ayer lo hice de nuevo. Barry tomado de la mano de La Bella caminaba delante. Yo iba detrás arrastrando el pie, el bastón, la vida en pasos dolorosos. En mis manos los panfletos para pegar junto al infaltable ipad. Casi no podía caminar. Me dejaban atrás fácilmente.

En un momento dado Barry se desesperó, volteando a verme dijo que ya no podía con nosotros. O busca a Babo o nos cuida a las dos. Nos quedamos calladas, sorprendidas. 
Caminamos los tres en silencio, pegando carteles, buscando en la desolación contrita a mi perro. Lo entiendo, su carga se ha vuelto demasiado pesada.

Mañana haremos mantas, las colgaremos por donde pasa más gente. Estoy segura que alguien lo tiene, de otra manera habría regresado a casa. Mis chihuahuas son muy inteligentes.

En las madrugadas abro para ver si está en el rellano de la puerta, pero no hay nadie.

Ayer a Natalia se le ocurrió una brillante idea. Cansada de gritarle por su nombre, le comentó a Barry que le gritaría de modo que Babito la entendiera.

-¡Baf baf! ¡Baf baf!- ¨ladró¨ La Bella. Igual que ayer no hubo respuesta. 

Babo sigue sin aparecer. Me niego a volver a mi vida ¨normal¨ si no vuelve. Siento que si dejo de pensar en él mi vida valdrá un soberano sorbete. No puedo hacerlo. Si algo he aprendido en esta vida es que mis mascotas me aman a pesar de todo lo mal que los pude haber tratado en mis malas épocas.

Esto es uno más de los malos tragos que debemos pasar.
Hemos salido de peores todos juntos. Esto se convertirá pronto en una anécdota graciosa cuando tengamos en nuestros brazos a mi perro.
Babo va a regresar, todos nos encargaremos de ello, como que me llamo la MaLquEridA.


















35 comentarios:

  1. Agradezco a todos su preocupación. Lamento mi mala educación al no poder agradecer a cada uno la atención que prestan a mis cosas.
    Mañana después de buscarlo dedicaré la tarde a leerlos.

    Un saludo afectuoso

    la MaLquEridA

    ResponderEliminar
  2. Animo Malque, yo también tengo el presentimiento de que aparecerá, no te desanimes, yo te comprendo, una mascota es parte de la familia, al menos, en las familias de bien, como no va a llorar uno su ausencia... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo con toda mi alma Genín, me haces llorar. ¿Por qué no vives cerquita de mi, amigo?

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo un chihuahua es super inteligente y se nos ha ido varias vecesy siepre vuelve, seguro que con usted tambien :D baff baff! vaya que sabiduria! me encanto y me enterneci+ó.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ojala así sea Malke, no pierdas la fe. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. El nuestro no es chihuahua. Es Simba. Gra no dite como un susto y temeroso de las moscas....Me niegoo a pensar que un día ya no exista, con trece años que ya tiene.
    Malque, qué dura es la cara oculta del amor a los animales. Tanto, como maravilloso. es gozar de su compañía fiel.
    Babo volverá.
    VolverHacde volver ¡Baf!!
    Besos
    ,

    ResponderEliminar
  6. El nuestro no es chihuahua. Es Simba. Gra no dite como un susto y temeroso de las moscas....Me niegoo a pensar que un día ya no exista, con trece años que ya tiene.
    Malque, qué dura es la cara oculta del amor a los animales. Tanto, como maravilloso. es gozar de su compañía fiel.
    Babo volverá.
    VolverHacde volver ¡Baf!!
    Besos
    ,

    ResponderEliminar
  7. baf baf! Rrrrrrrr....guau guau!

    seguramente alguien lo tiene, estará esperando que deje de llover para ver de dónde ha llegado o si alguien lo busca..... Animoooooooooooo!

    Becho y abacho ♥

    ResponderEliminar
  8. Es una tragedia.
    Espero que deje de serlo en cualquier momento.
    A un perro se le quiere más que a algunas, o casi todas, las personas.
    Te leo a ti, y a Genín... y ufffffffffff

    Ojalá sea hoy cuando vuelve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pon toda tu energía en encontrarlo,lo demás puede esperar.
    Vamos,ánimo!

    Un abrazo de fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Te dejo un abrazo inmenso Malque

    y te confieso que tenía la esperanza de que hoy al levantarme (al menos) una buena noticia me sacase una sonrisa

    poco más te puedo decirte

    ResponderEliminar
  11. Hace dos horas me desperté y entré a leer las novedades que nos ofrecías sobre Babo. Como estaba con el celular sin batería se me apagó antes de publicar el comentario.
    Me apena mucho que estés en esta situación, pero cuando escampe, y el sol seque las calles, creo que el perro volverá. Yo se el cariño que se le tiene a las mascotas. Y el animal es fiel y siempre vuelve.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, son de la familia, te comprendo muy bien.
    Ojalá aparezca, Malque, no pierdas la esperanza. Ellos son muy listos y fieles.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Ojala que lo encuentren pronto. Te lo deseo de todo corazon. Tambien tengo un perrito y me doleria mucho si algo le pasara. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que aparece. Ya verás cómo en el momento menos pensado recibes una llamada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando pase la tormenta, la calma volvera.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Malque todo estará bien ... El nene regresará tengamos fe :)

    ResponderEliminar
  17. Esos presentimientos no suelen fallar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Regresará... Hay que seguir buscándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tal como dices amigo, es posible que alguien lo haya recogido, y con el mal tiempo no se aventuren a dejarlo salir a la lluvia.
    Nos desaparecio nuestro pastor aleman por más de una semana, luego volvio, había estado encerrado en una casa al otro lado del parque, en el lugar cercano a casa, se fue detrás de una hembra en celo y lo tubieron encerrado hasta que terminó el ciclo, tan pronto le abrieron la puerta volvio a casa.
    Tu caso es diferente, tal vez el mal tiempo le haya hecho refugiarse en algún lado, pero volverá ya verás, es cuestión de tiempo.
    Se les quiere mucho y se sufre por ellos.
    Ánimo, y no pierdas la esperanza.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Intuyó la tormenta tropical que cuentas padecéis y huyó, tal cual cuenta el documental, así que sí...¡¡NO LO DUDES!! volverá cuando la tormenta haya pasado y vuelva la calma

    No te angusties más por él cielo, estará bien ( su cara de listo me lo dice ;) y volverá, justo por eso, porque es listo! ;) Ahora tú por favor ponte bien por ti, por él ( y sobre todo por Warry :-) o cuando vuelva te va a encontrar con una cara parecida a la suya jaja

    Mil besos x 1000 preciosa y ánimo!!!




    PD
    Te dejo aquí la dirección del documental por si no me sale el enlace... últimamente ni esto me sale bien xD! ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿Te das cuenta que inútil soy? ni me sale el enlace, ni me acuerdo de pegarte la dirección tal cual te he dicho jaja ...


    aquí te la pego :
    http://www.nationalgeographic.es/video/animales/que-hay-de-cierto--psicologa-animal



    BABOOOOO vuelve que ya no funcionamos nadie sin ti ;-)

    ResponderEliminar
  22. se podría intentar buscarlo a la hora en que más o menos la gente bota las bolsas de basura para que el camión las recoja y se las lleve. a perros y gatos les gusta husmear por ahí tratando de hallar alimento.

    ¡¡¡que babo alejandro aparezca pronto!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Todos nos hemos ido de casa alguna vez y luego hemos regresado, los perros también tienen ese derecho.

    Cuando vuelva le dirás "Vuelve el perro arrepentido con la mirada perdida ..." de mi parte, yo lo aprendí del Chavo del Ocho.

    ResponderEliminar
  24. Malque, que mala noticia, me imagino como lo deben estar extrañando. Las mejores vibras para su retorno se produzca cuanto antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Claro que tienes mi permiso.
    Además, el poema también es tuyo.
    Tú lo inspiraste y para ti lo escribí.

    Besos.

    ResponderEliminar

  26. Conozco lo que es el cariño a y tengo el placer de saber a diario lo que es el cariño de.
    No hay mejor manera para poder comprender los momentos que estás pasando.
    Te deseo toda la suerte del mundo, Malquerida, toda junta en esta búsqueda.

    ResponderEliminar
  27. Babo Alejandro es un coqueto, eh? Todos esperándole y él demorándose.
    Ojalá haya buenas noticias pronto.

    ResponderEliminar
  28. Échale imaginación que tú sabes. Aquí van magdalenas recién horneadas \_/\_/\_/\_/\_/\_/. A ver si con suerte el aroma atrae a Babo. Achuches para ti y gracias! Smuackssss

    ResponderEliminar
  29. Ojalá sea este el momento en que lo encuentres. ¿cómo no buscarlo?

    ResponderEliminar
  30. ojalá para cuando asome este comentario tu perrito ya esté contigo
    abrazos

    ResponderEliminar
  31. Es normal que te sientas triste, y que a veces no estés humor, pero quien no lo estaría cuando pierdes a un ser querido de esta manera. Pero volverá ya lo veras.!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Animo tia!! seguro que esta ayudando a una familia pero pronto regresara!!! ten fe!! te quiero!! :)

    ResponderEliminar
  33. Animo tía babo regresara.......un fuerte abrazo y q dios los bendiga....

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.