¿Quién puede no quererlo? |
Fijo la vista en un punto inexistente. Hecha un ovillo percibo los ruidos afuera. Las risas de los niños están ausentes por la lluvia que empezó a media tarde. Se escuchan ladridos. Aguzo el oído, no es Babo.
Nadie respira. Con los llorosos silencios dejamos que nada nos quite los recuerdos que tenemos de él. Pareciera que es demasiado amor para una mascota, no para nuestros perros. Son nuestra familia.
Le hablo como si conmigo estuviera. Escribí un texto diciéndole lo que no vivimos desde que desapareció. Eso fue lo que pasó, desapareció sin dejar rastro. Ignoramos en qué momento se salió. En mi insensatez pienso que puede estar dentro de la casa, pero no, no quedó lugar sin registrar.
Su plato le aguarda con las mismas croquetas de cuando se fue. El sitio en mi recámara donde duerme no ha sido movido. Su cama está intacta. Nunca he tenido fe en nada, esta vez la tengo, Babo regresará, estoy segura.
No ha parado la lluvia. Por las noches cae de una manera dantesca. Ha habido inundaciones, caos en las carreteras. El aire huele a humedad. Tanta agua caída del cielo y nosotros sin poder salir a buscarte.
Pegamos carteles por todos lados. El calor ha estado insoportable, quema nuestras ilusiones. Natalia preguntaba a todo aquel que encontraba en nuestro camino si habían visto a Babo, la gente no sabía de qué hablaba. Les explicaba: Babo nuestro perrito, se salió de la casa ¿no lo has visto?
Me gusta recrear en mi mente la estampa de los sucesos importantes que me acontecen. Ayer lo hice de nuevo. Barry tomado de la mano de La Bella caminaba delante. Yo iba detrás arrastrando el pie, el bastón, la vida en pasos dolorosos. En mis manos los panfletos para pegar junto al infaltable ipad. Casi no podía caminar. Me dejaban atrás fácilmente.
En un momento dado Barry se desesperó, volteando a verme dijo que ya no podía con nosotros. O busca a Babo o nos cuida a las dos. Nos quedamos calladas, sorprendidas.
Caminamos los tres en silencio, pegando carteles, buscando en la desolación contrita a mi perro. Lo entiendo, su carga se ha vuelto demasiado pesada.
Mañana haremos mantas, las colgaremos por donde pasa más gente. Estoy segura que alguien lo tiene, de otra manera habría regresado a casa. Mis chihuahuas son muy inteligentes.
En las madrugadas abro para ver si está en el rellano de la puerta, pero no hay nadie.
Ayer a Natalia se le ocurrió una brillante idea. Cansada de gritarle por su nombre, le comentó a Barry que le gritaría de modo que Babito la entendiera.
-¡Baf baf! ¡Baf baf!- ¨ladró¨ La Bella. Igual que ayer no hubo respuesta.
Babo sigue sin aparecer. Me niego a volver a mi vida ¨normal¨ si no vuelve. Siento que si dejo de pensar en él mi vida valdrá un soberano sorbete. No puedo hacerlo. Si algo he aprendido en esta vida es que mis mascotas me aman a pesar de todo lo mal que los pude haber tratado en mis malas épocas.
Esto es uno más de los malos tragos que debemos pasar.
Hemos salido de peores todos juntos. Esto se convertirá pronto en una anécdota graciosa cuando tengamos en nuestros brazos a mi perro.
Babo va a regresar, todos nos encargaremos de ello, como que me llamo la MaLquEridA.
Agradezco a todos su preocupación. Lamento mi mala educación al no poder agradecer a cada uno la atención que prestan a mis cosas.
ResponderEliminarMañana después de buscarlo dedicaré la tarde a leerlos.
Un saludo afectuoso
la MaLquEridA
Animo Malque, yo también tengo el presentimiento de que aparecerá, no te desanimes, yo te comprendo, una mascota es parte de la familia, al menos, en las familias de bien, como no va a llorar uno su ausencia... :(
ResponderEliminarBesos y salud
Te amo con toda mi alma Genín, me haces llorar. ¿Por qué no vives cerquita de mi, amigo?
EliminarYo tambien tengo un chihuahua es super inteligente y se nos ha ido varias vecesy siepre vuelve, seguro que con usted tambien :D baff baff! vaya que sabiduria! me encanto y me enterneci+ó.
ResponderEliminarbesos
Ojala así sea Malke, no pierdas la fe. Un abrazo enorme
ResponderEliminarEl nuestro no es chihuahua. Es Simba. Gra no dite como un susto y temeroso de las moscas....Me niegoo a pensar que un día ya no exista, con trece años que ya tiene.
ResponderEliminarMalque, qué dura es la cara oculta del amor a los animales. Tanto, como maravilloso. es gozar de su compañía fiel.
Babo volverá.
VolverHacde volver ¡Baf!!
Besos
,
El nuestro no es chihuahua. Es Simba. Gra no dite como un susto y temeroso de las moscas....Me niegoo a pensar que un día ya no exista, con trece años que ya tiene.
ResponderEliminarMalque, qué dura es la cara oculta del amor a los animales. Tanto, como maravilloso. es gozar de su compañía fiel.
Babo volverá.
VolverHacde volver ¡Baf!!
Besos
,
baf baf! Rrrrrrrr....guau guau!
ResponderEliminarseguramente alguien lo tiene, estará esperando que deje de llover para ver de dónde ha llegado o si alguien lo busca..... Animoooooooooooo!
Becho y abacho ♥
Es una tragedia.
ResponderEliminarEspero que deje de serlo en cualquier momento.
A un perro se le quiere más que a algunas, o casi todas, las personas.
Te leo a ti, y a Genín... y ufffffffffff
Ojalá sea hoy cuando vuelve.
Besos.
Pon toda tu energía en encontrarlo,lo demás puede esperar.
ResponderEliminarVamos,ánimo!
Un abrazo de fuerza.
Te dejo un abrazo inmenso Malque
ResponderEliminary te confieso que tenía la esperanza de que hoy al levantarme (al menos) una buena noticia me sacase una sonrisa
poco más te puedo decirte
Hace dos horas me desperté y entré a leer las novedades que nos ofrecías sobre Babo. Como estaba con el celular sin batería se me apagó antes de publicar el comentario.
ResponderEliminarMe apena mucho que estés en esta situación, pero cuando escampe, y el sol seque las calles, creo que el perro volverá. Yo se el cariño que se le tiene a las mascotas. Y el animal es fiel y siempre vuelve.
Suerte!
Un abrazo grande!
ResponderEliminarQue aparezca!
Beso
Es cierto, son de la familia, te comprendo muy bien.
ResponderEliminarOjalá aparezca, Malque, no pierdas la esperanza. Ellos son muy listos y fieles.
Un beso, con mucho cariño.
Ojala que lo encuentren pronto. Te lo deseo de todo corazon. Tambien tengo un perrito y me doleria mucho si algo le pasara. Suerte!
ResponderEliminarSeguro que aparece. Ya verás cómo en el momento menos pensado recibes una llamada. Un besote!!!
ResponderEliminarCuando pase la tormenta, la calma volvera.
ResponderEliminarBesos
Querida Malque todo estará bien ... El nene regresará tengamos fe :)
ResponderEliminarEsos presentimientos no suelen fallar.
ResponderEliminarAbrazo.
Regresará... Hay que seguir buscándolo.
ResponderEliminarBesos.
Tal como dices amigo, es posible que alguien lo haya recogido, y con el mal tiempo no se aventuren a dejarlo salir a la lluvia.
ResponderEliminarNos desaparecio nuestro pastor aleman por más de una semana, luego volvio, había estado encerrado en una casa al otro lado del parque, en el lugar cercano a casa, se fue detrás de una hembra en celo y lo tubieron encerrado hasta que terminó el ciclo, tan pronto le abrieron la puerta volvio a casa.
Tu caso es diferente, tal vez el mal tiempo le haya hecho refugiarse en algún lado, pero volverá ya verás, es cuestión de tiempo.
Se les quiere mucho y se sufre por ellos.
Ánimo, y no pierdas la esperanza.
Un abrazo.
Ambar
Intuyó la tormenta tropical que cuentas padecéis y huyó, tal cual cuenta el documental, así que sí...¡¡NO LO DUDES!! volverá cuando la tormenta haya pasado y vuelva la calma
ResponderEliminarNo te angusties más por él cielo, estará bien ( su cara de listo me lo dice ;) y volverá, justo por eso, porque es listo! ;) Ahora tú por favor ponte bien por ti, por él ( y sobre todo por Warry :-) o cuando vuelva te va a encontrar con una cara parecida a la suya jaja
Mil besos x 1000 preciosa y ánimo!!!
PD
Te dejo aquí la dirección del documental por si no me sale el enlace... últimamente ni esto me sale bien xD! ;)
¿Te das cuenta que inútil soy? ni me sale el enlace, ni me acuerdo de pegarte la dirección tal cual te he dicho jaja ...
ResponderEliminaraquí te la pego :
http://www.nationalgeographic.es/video/animales/que-hay-de-cierto--psicologa-animal
BABOOOOO vuelve que ya no funcionamos nadie sin ti ;-)
se podría intentar buscarlo a la hora en que más o menos la gente bota las bolsas de basura para que el camión las recoja y se las lleve. a perros y gatos les gusta husmear por ahí tratando de hallar alimento.
ResponderEliminar¡¡¡que babo alejandro aparezca pronto!!!
besos.
Todos nos hemos ido de casa alguna vez y luego hemos regresado, los perros también tienen ese derecho.
ResponderEliminarCuando vuelva le dirás "Vuelve el perro arrepentido con la mirada perdida ..." de mi parte, yo lo aprendí del Chavo del Ocho.
Malque, que mala noticia, me imagino como lo deben estar extrañando. Las mejores vibras para su retorno se produzca cuanto antes.
ResponderEliminarSaludos.
Claro que tienes mi permiso.
ResponderEliminarAdemás, el poema también es tuyo.
Tú lo inspiraste y para ti lo escribí.
Besos.
ResponderEliminarConozco lo que es el cariño a y tengo el placer de saber a diario lo que es el cariño de.
No hay mejor manera para poder comprender los momentos que estás pasando.
Te deseo toda la suerte del mundo, Malquerida, toda junta en esta búsqueda.
Babo Alejandro es un coqueto, eh? Todos esperándole y él demorándose.
ResponderEliminarOjalá haya buenas noticias pronto.
Échale imaginación que tú sabes. Aquí van magdalenas recién horneadas \_/\_/\_/\_/\_/\_/. A ver si con suerte el aroma atrae a Babo. Achuches para ti y gracias! Smuackssss
ResponderEliminarOjalá sea este el momento en que lo encuentres. ¿cómo no buscarlo?
ResponderEliminarojalá para cuando asome este comentario tu perrito ya esté contigo
ResponderEliminarabrazos
Es normal que te sientas triste, y que a veces no estés humor, pero quien no lo estaría cuando pierdes a un ser querido de esta manera. Pero volverá ya lo veras.!!
ResponderEliminarBesos
Animo tia!! seguro que esta ayudando a una familia pero pronto regresara!!! ten fe!! te quiero!! :)
ResponderEliminarAnimo tía babo regresara.......un fuerte abrazo y q dios los bendiga....
ResponderEliminar