El gran problema.
Si mi cabeza fuera elemental. Si no pensara tanto no me dolería. Vería la vida sin chiste. Como un tan sin embargo que corroe las venas. El espíritu de la razón ataca mis mejores momentos. Me permite pensar. No es bueno a veces. No para mi cabeza.
Pensar
Pensar
Pensar.
Pensar en todo lo que pasó y no ha pasado. He vuelto a las andadas. Cambio el dormir por el pensar.
Pensar en retomar los cuentos de bichos que escribía. Los tengo olvidados. El mundo se cae y yo pienso en que tengo olvidados los cuentos que no he escrito. No soy mala persona por ello. Inconsciente si. Siempre lo he sido. No pido disculpas porque eso me ha mantenido cuerda.
Bichos
Nadie los quiere.
Escribo sobre bichos. Hablo sobre ellos porque creo que nadie los quiere. Es algo como pensar que me llamo la MaLquEridA porque nadie me quiere. Razono y no es así. Me quieren pero la sinrazón se afana en el no querer como forma de violencia. Querer redundante.
Cucarachas, pipioles, hormigas, lombrices, gusanos, cochinillas, moscos, moscas, escarabajos, ratones, arañas. Seres que por su tamaño nadie debía temer y sin embargo...No hablo de su fealdad. La mayoría piensa que los bichos son feos. Yo digo que son diferentes. ¿diferentes? me suena, me suena.
Enronces mi absurda cabeza encuentra la relación entre los bichos y yo.
Ruidos arriba, chichuahuas y gatos en calma. La casa despierta. Hora de tomar café. Se llega el tiempo de concluir.
Barry
Barry
Barry
Todo vuelve. Lo observo. Cuanto ha cambiado. Está tan flaco, tan cansado. Se ha vuelto enojón, huraño, pensativo. El algo que nos unía se rompió y no hay manera de arreglarlo. ¿Neta estoy escribiendo esto? ¡vaya conmigo!
Los celos han vuelto a aparecer. Le gusta que escriba pero no cuando él está. No entiende que es porque la paz de su presencia me relaja y puedo escribir. No lo entiende. Entonces hago como dice Alejandro Sánz.... escribo cuando nadie me ve. Mesmamente como lo estoy haciendo ahorita. Antes que el ruido despierte y nos enloquezca con su desmadre cotidiano.
Pensar
En todo y en todos. Pienso luego no existo.
Soy más fuerte que las cápsulas de dormir. Mírenme estoy despierta desde que nos fuimos a la cama. Si la psicóloga se entera querrá aumentar la dosis de sueño. Ah la señorita médica y su afán por mantenerme tranquila.
Laura
Laura y su amor incondicional. Su cariño desmedido. Comparte mis textos en facebook y en twitter. Piensa que soy buena escritora, quiere que lo sepan los más que puedan. Pobres, leer mis cosas les dejará en la mente un daño irreversible. Me río de las estupideces que escribo, que las lean me apena pero muy en el fondo me agrada. ¿por qué? npi. Escribo feo. Redundo en la redundancia. Hablo mucho, no digo nada. Muletillas salvadores. Relleno de ideas esquizoides muy comunes en mi cabeza.
Me descalifico antes que otros lo hagan por si las moscas.
Soy muy interesada, Laura lo sabe. Nos acostumbró a La Bella y a mi a traernos un regalo cuando viene a visitarnos. Barry dice que no debemos ser así. ¡Sorpresa, es demasiado tarde! Suplico tu comprensión. Sustituyo mis carencias de afecto por regalos. ¿quién me abrazó de niña? No recuerdo. Creo que mi mamá. Las mamás siempre abrazan a sus hijos. Mi cabeza olvidó los de mi madre dejándome un hueco de ausencia en mis manos al aire. ¿por qué a nadie se le ha ocurrido inventar un símil de las madres que mueren? Viviría acurrucada en su regazo. Pobre de ella. Mejor no lo inventen para que por fin puedan descansar de los hijos ingratos.
Doy explicaciones de todo. Hoy toca decir que los textos que escribo son muy largos. Casi todos pasan por la censura inaceptable de mi conciencia. Tiene explicación. No me gusta escribir por partes. Cortarlos es parecido a descuartizarlos. Hoy hablo de la cabeza, mañana de las manos, el que sigue del cuerpo y así. Inaceptable. No, no, no, mil veces no.
Ya amaneció, quiero seguir escribiendo pero es hora de cerrar la computadora.
El que quiera ver que vea y el que no pues no.
No eso de inaceptables solo lo dices tú,tus textos son vivencias compartidas,abrazo.
ResponderEliminarY el conde Lucanor dijo a Patronio... Con perdón. Beso grande.
ResponderEliminarSalud.
Hola Flor María. Hay que descansar. Descansar es primordial para nuestro bienestar emocional y físico durante el día. Yo duermo de diario más de ocho horas.
ResponderEliminarY hay que decir a los que viven con nosotros que aunque ellos estén, nosotros también tenemos que tener nuestro espacio y nuestro tiempo. El día es muy largo y se puede dar gusto a todas las personas con las que convivimos.
Tienes que quererte más a ti misma.
Los abrazos que no nos dieron las madres, ya no se pueden recuperar, pero tú misma te puedes dar esos abrazos y quererte mucho. No cabe duda que los abrazos de las personas que queremos, nos hacen mucho bien. Pero si necesitamos un abrazo y no nos lo pueden dar, es bueno que nos abracemos nosotras mismas, y si no, compartir un abrazo con un árbol que también está vivo y no nos lo va a reprochar. Ellos nos aportan mucha energía porque son vigorosos. Mejor a un árbol que pedirle a un extraño que de un abrazo :-) no están los tiempo para pedir ni siquiera un abrazo que no cuesta nada.
Sabes que escribes de maravilla, que perfectamente podrías haber sido una buena escritora, de hecho lo eres, aquí tienes montones de historias muy bien contadas y perfectamente escritas.
Saludos y abrazos fuertessssssssssss
Y yo que disfruto leyéndote , metiéndome entre tus letras y haciéndome ( con tu permiso o sin él ) protagonista
ResponderEliminarY sonrío
y pienso que piensas
e imagino el jardín donde habitan los bichos
y los veo
y sonrío
y ahora que tomo el café me imagino esa hora en la que el mundo despierta ... tu mundo y disculpa si te digo que me parece maravilloso ( aunque en cada casa se cuezan sus habas)
no son inaceptables, ni mucho menos, Malque, son.... tu vida, a la que nos acercas en tu día a día y que muchos te agradecemos por poderla compartir.
ResponderEliminarEres original escribiendo porque vas plasmando tus vivencias tal y como se te van ocurriendo y eso, lo que es, es impagable, al menos yo te lo agradezco de veras.
Besos apretaos, Malque y sube un poco ese ánimo.
No mujer, irreversible no...
ResponderEliminarSolo daño...jajajaja
Besos y salud
quizas no hagas mal en escribir, y trnsportarnos con tus pensamientos, sobre la vida, sobreel universo, sobre el caos...
ResponderEliminarY te diré una cosa , da igual, a veces uno necesita estar despierto cuando los otros duermen, eso sí, SIN BICHOS.
Un beso para ti.
Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarPues eso.
Besos.
Me gusta cuando te leo, porque no tengo que buscar el diccionario para entender esta o aquella palabra, me gusta como escribes porque me siento protagonista de tu historia. No te quites méritos.
ResponderEliminarUn beso enorme.
El que no, pues eso, se lo pierde.
ResponderEliminarEres una horrible crítica de ti misma, así que hazle caso a Laura.
ResponderEliminarPrometo no hacerte responsable de los irreversibles daños de mi mente. Ya los tenía antes de conocerte.
Besos.
Tus escritos tienen sabiduría y no hacen daño, muy al contrario.
ResponderEliminarBesos
Pues yo pienso como Laura...que escribes muy bien.
ResponderEliminarY también escribo cuando nadie me ve, es decir cuando estoy sola de lo contrario mi nombre solo suena para saber donde esta esto o lo otro...
Besitos
tampoco me gusta escribir por partes. y sí, si me gustaría reducir los textos de mis posts, pero no depende de mí. lo otro, que aprendo mucho de ellos. me agrada leerte porque escribes sinceramente desde el corazón.
ResponderEliminarbesos.
Me encantan tus mejunjes de ideas y a ver cuándo nos deleitas con más cuentos de bichos. Un besote!!!
ResponderEliminar