Las cosas se ponen cada vez más feas en este país amiguitos. Mañana o mejor dicho hoy 20 de noviembre están anunciadas tres marchas en la capital del país para protestar por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.. Ignoro si habrá más en el interior pero estamos avisados. Mañana será un día clave para el futuro de este México tan vapuleado por los políticos y la delincuencia que vienen siendo lo mismo.
La actitud que ha tomado el gobierno respecto a la desaparición de los estudiantes ha sido mala, muy mala niños. Poco les ha importado el dolor y desesperación de los padres por encontrar a sus retoños. Si no les importó esclarecer lo de la guardería ABC, menos les importa esto.
Para colmo y como si no fuera suficiente, la ex-actriz que funge de primera dama se ha puesto muy enojada en televisión, diciendo que no permitirá que dudemos de su honorabilidad. Nada, los millones que le costó su casita, fueron por obra y gracia del arduo trabajo que como actriz de medio pelo ganó con sus telenovelas de pacotilla. Se ha enojado tanto que ha dicho que va vender su casa para que no sigamos chingando con lo mismo. ¿Quién dijo yo? La sala de su casa ha de ser del tamaño de toda la casa mía. ¿Se imaginan a la hora de la comida? Para reunirlos al rededor de la mesa la mamá mandará whatsapp a todos sus hijos menos al de atrás, tras tras tras, será melón será sandía, será la vieja del otro día. Joder que desiguales somos.
Como lo dije en twitter, las jóvenes de este país tendrán que replantearse si quieren estudiar lo que les guste y terminar de obreras con paga de esclavas o trabajar de actrices. Ya ven que a la primera dama le fue muy bien en sus épocas telenoveleras. ¿A quién le pagan tanto por un trabajo tan malo?
¿Qué vamos a hacer amiguitos? Yo en calidad de mientras ya externé el miedo que me da que haya una revuelta. Me da mucho miedo la policía y su furia salida de no sé dónde cuando se trata de repeler manifestantes. Lo admito, soy cobarde pero si hay que entrarle a los cocolazos, le entro que caray. Total ya voy de salida, no importo mucho pero mi niña tiene derecho a un país mejor que el que nos tocó y que por cobardía o conformismo hemos dejado que llegue a tal punto de podredumbre que no sabemos ni por donde empezar a limpiar. Como si fuera tan fácil.
Y no me vengan con que hay que ser valientes, que mira que es por el bien de los demás, y que mira que hay que levantar la voz y patatí patatá. Ya lo sé no estoy mensa pero pues soy cobarde por naturaleza.
¿Y si mejor nos vamos a celebrar el cumple de Bruno? Ya ves que es una vez al año, hay que aprovechar digo yo.
¿Y si mejor nos vamos a celebrar el cumple de Bruno? Ya ves que es una vez al año, hay que aprovechar digo yo.
Tengo miedo niños, tanto que hasta estoy temblando.
Eso de la casita de la señora esta, ya ni quiero hablarlo, ni pensarlo. Me da tanto... coraje que.... ya
ResponderEliminarSi salen traten de no andar por las marchas...
Cada vez está la sociedad más rebotado y el mundo más complicado por culpa de los gobernantes hijos de mala madre que lo que siempre hacen es joder al más débil. Ahora lo que cuentas de la separación de esos jóvenes estudiantes es muy fuerte, y nada menos que cuarenta y tres. Y seguro que en estas marchas la policía que siempre está con el poder da palos a a punta pala. Ojalá se vayan normalizando las cosas. En cuanto a esa primera dama, que las primeras damas no se lo que tienen para calificarlas como tal, se ve que está liada una buena pieza. Desde luego que sí; lo mejor es celebrar cumpleaños.
ResponderEliminarBesos Malque y que no se líe mucho follón.
Beso.
ResponderEliminarSalud.
Yo también soy muy cobarde para esas cosas. Es cierto que habría que protestar más pero no todos estamos hechos de la misma pasta. Un besote, guapa.
ResponderEliminarUn abrazo Gigante para ti.
ResponderEliminarSales aquí con el alma desnuda, eso no es sentir miedo, Un beso.
ResponderEliminarDesd eluego es alucinante lo que ha pasado...un sludo desde Murcia.....
ResponderEliminarMalque lo tuyo es escribir de mil cosas , me gusta, pero no cometas el error de escribir de política, tu y todos los que te siguen, el que no este dispuesto a morir y a matar para cambiar las cosas, que se quede callado, porque de lengua todos nos echamos unos cuantos tacos, soo sorry
ResponderEliminarEn este blog hay dos cosas de las que no hablo, de política porque no seexpresarme -ya tu ves- y de sexo porque desconozco el tema jajaja.
ResponderEliminarAi va mi explicación: mi hija asistirá a una de esas marchas, me entere apenas. Como sabes soy una madre en extremo preocupona -tengo los huevos en la garganta- no se si sabes todo lo que ha pasado en el pais. ' tonces, escribele Flor de Maria y no te preocupes, mañana volverás a abrazar a tu hija.
¿ves?
Beso Sergio
¿su honorabilidad? "Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces" También algunos políticos reclaman por aquí la suya que ha desaparecido con los millones ajenos que se llevaron a bancos extranjeros.
ResponderEliminarEl miedo irracional es una cosa, pero el miedo a una realidad tal... ¿qué te puedo decir? Me dan escalofríos.
Sí Malque, los nuestros merecen que les dejemos un futuro mejor.
Un abrazote para contagiarnos energía de la buena.
Hay que luchar, aun contra el miedo. No debemos permitir más humillaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarDemasiada impotencia cuando leemos tanto horror,
ResponderEliminarEl miedo es libre .. y de valientes están llenos los cementerios , uno sabe cuando puede ir a una manifestación o no.. por mucho que le hierva la sangre hay que ser cabal .. no por ello significa cobardía, cada uno hace lo que puede .. y no siempre los que van son los que más sienten ( espero que se me entienda) ya que muchos sea cual sea la causa de la protesta aprovechan para ser vándalos ..
sobre la casa d la presi ya leí ya ... bueno mas de lo mismo como en todo el mundo
shhhh secreto : mi casa es peque pero para no andar a gritos tb envío whatsapp para que el nene con la música a todo trapo salga de su madriguera y se siente a la mesa / ya ves locuras de madre o cansada de andar a gritos/
Un abrazo y que tu día sea tranquilo
Es increible darse cuenta de que medio mundo está podrido y el otro medio se va pudriendo cada vez mas rápidamente, yo no creo que sea cobardia, es no saber que hacer mezclado con cierto pasotismo...
ResponderEliminarNo se...
Besos y salud
Cuando todo está tan corrompido es difícil luchar sólo con la palabra.
ResponderEliminarAhí lo dejo...
Besos.
No eres tu sola la que tiene miedo, creo que todos tenemos miedo pero muchos de los que tienen miedo se arman de valor y salen a gritar a la calle, porque el grito y la rabia no nos la van a robar. Un abrazo.
ResponderEliminarcaray, yo iria, aunque me muera de miedo jeje, pero eso de estar en medio del despapaye, no se, si es lo mio.
ResponderEliminaray esa paloma-gaviota-cuerva lo que sea, se la mama, cree que nos chupamos el dedo.
desde aquí, tan al sur que nos deja impotentes, hacemos cuanto podemos, para difundir, para repudiar, para llorar por los chiquilines
ResponderEliminar.
yo quise venir hasta aquí para sonreír con tus ocurrencias, PERO FALTAN 43
un beso
En todas partes cuecen habas, pero me niego a consolarme con eso.
ResponderEliminarLa ganadería política es parecida en todas partes, pero en unos sitios se les permite más que en otros.
Besos.
en las telenovelas de méxico no hay conflictos sociales. lo que hay es su grupito de ricos y su grupito de pobres que se conectan y entrelazan a través de la cocina y del servicio doméstico, donde el amor es lo que prevalece en medio de decisiones y situaciones erráticas e irreales.
ResponderEliminargran parte de la sociedad mexicana utilizan estas historias como desfogue y para olvidar los problemas que son importantes y anhelando secretamente pertenecer al status privilegiado.
tal es el negocio que una actriz puede darse el lujo de enrostrarles a los demás que ella sí puede comprarse una mansión de siete millones de dólares debido a que a televisa tal monto no significa nada si es que le sirve para seguir haciendo aventajados pingues negocios con el aval y favor del gobierno.
nada es gratis en esta vida.
besos.
Lo mejor para vosotros.
ResponderEliminarBesos amiga
Algún día venceremos nuestro miedo y, entonces, los gobernantes lo tendrán.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ánimos para ese proceso de cambio que estáis demandando y necesitando y que espero que consigáis allá en México.
ResponderEliminarFuera la corrupción y la mafia y la violencia de las calles.
Besos.
se te olvido decir quel os diarios... y la tv. no hablan ni dicen todo lo que deberían....
ResponderEliminarPodrán burlarse de nosotros Malque, pero ya el escándalo se les salió de contról y la presión internacional es muy fuerte sobre ellos... Hay que tener más coraje que miedo, porque es insostenible la situación en que nos tienen.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y felicita a tu hija.
Malque: Comparto tú sentir , yo también tengo miedo , poco a poco parece que esto se va a poner más choncho y de verdad que causa mucha incertidumbre no saber que nos espera , aunque al igual que tú si hay que entrarle le entraremos porque a final de cuentas no se puede vivir en un país como este y como bien dices , las generaciones jóvenes merecen un mejor lugar y nosotros tenemos obligación de dárselos.
ResponderEliminarUn abrazo tembloroso , saludos!
En España nos llega a diario todo lo que está pasando. Como bien dices, son días claves, y desde mi punto de vista no hay que responder a la brutalidad y violencia del aparato represor con más violencia, eso es hacerle el juego a los de arriba. La unión pacífica de millones de ciudadanos para decirles NO a unos gobernantes podridos y sin sensibilidad hará mucho más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando el barco se hunden, las ratas son las primeras en huir. Cuando el fuego arde, hacen lo mismo. Mientras continúe la pasividad, todo continuará igual.
ResponderEliminarSuerte
J.
Es una situación muy compleja. Creo que el descontento del pueblo sí es capaz de mover montañas (mira cómo han caído y se han levantado sistemas de gobierno en la historia). Pero aguantar violencia y represión del Estado es parte del precio a pagar. Un precio muy alto, como lo veo yo. Buena suerte, lo que viene es grande. Cariños.
ResponderEliminarclaro que lo se , Malque, yo fui uno de esos, se exactamente lo que piensa tu hija, y lo entiendo, yo salí, muchos compañeros no, por eso te digo que México no se puede dar el lujo de perder a su mayor potencial, defendiendo intereses, porque no son los 43, a lo largo de la historia de mi país , son muchos, porque se dejan matar por un gobierno que no los robe? va a estar fácil, pregúntales en España como les esta yendo, con su bipartidismo corrupto e impune, o en USA tu crees que no hay corrupción? al que pongas será lo mismo, porque nunca han sido los gobiernos el problema lo han sido siempre el pueblo, inculto, falta de conciencia, borregos, su tiempo es para estudiar, no para cambiar el mundo, para eso primero se tienen que educar y aprovechar la educación que les regala cada trabajador en México, que lo pagan con su trabajo y no para que quieran andar de redentores, cuando su probabilidad de triunfar es ninguna, y de morir en el intento mucha, y a mi tampoco me gusta hablar de política ni de sexo, porque al contrario de ti yo se mucho de las dos cosas, jajajajaj y con las dos terminas mal, un beso, y cuida a tu hija,
ResponderEliminarpienso que están pagando un precio demasiado alto por las decisiones que se arrastran desde tiempo atrás...no se como se soluciona todo e so , pero todo cambio requiere una gran transformación social de todo tipo...
ResponderEliminarsolo puedo decir ánimo y que te cuides!