Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Buscando el lado bueno y eliminando obstáculos







Cuando el neurólogo dijo que podía caerme sin motivo aparente no pensé que eso sucediera tan rápido, desde entonces me he caído tres veces, yo que soy muy precavida, me he caído tres veces. Ni siquiera tengo reflejos, la pared de la escalera estuvo a un tris de estrellarse en mi cabeza, afortunadamente la maceta me salvó, no metí las manos a pesar que la pared se acercó peligrosamente a una velocidad impresionante a mi cabeza.

Los escalones se hacen más altos de lo normal, debo traer zapatos de bota para que mis pies no se enchuequen,. Le he dicho a Barry que ponga el baño abajo para librar las escaleras, pero eso haría que casi no hiciera ejercicio.

Ayer tratando de saltar la puertita de los chihuahuas me fui a estrellar contra el suelo, haciendo que mi cabeza se diera tal jalón que perdí varias ideas.
Rodillas raspadas, moretones y el cuello adolorido es lo que me dejó el golpe de ayer. Mi santa familia quitará la puertita para que no me vuelva a caer, son ya tres veces que azoto en el mismo lugar. Yo que decía que el suelo no se hizo para mi, me ha recibido tres veces seguidas.

Mi Ángel dice que debo buscarle el lado bueno a las cosas malas que me suceden pero imagino que con el madrazo de ayer se perdió en el agua que no sé de donde salió e hizo que mojara mi ropa.

Y aquí estoy contando mis cuitas para que el golpe duela menos o quizá para encontrar el lado bueno que se me perdió, Barry dice que ni lastimada dejo de escribir, puede que ese sea el lado bueno del madrazo que me di, todavía tengo ánimos para escribir. En tanto seguiré lamiendo mis heridas esperando el momento de volver a levantarme. 















40 comentarios:

  1. ay mi malquerida pobrecita!

    espero que te recuperes pronto y que no se te ocurra seguir saltando puertitas ni que se te acerquen las paredes con el peligro que eso conlleva.

    Me alegra que no pares de escribir, escribir cicatriza heridas, si lo sabremos no?

    un beso gigantesco donde mas te duela para que te cures!

    ResponderEliminar
  2. Malqueeeeeeeee!!!! Y con el empeño que pones en todo, con tanta fuerza de voluntad que tienes.... eres fuerte niña y golpetazos piensa que todos nos los damos de vez en cuando. Mira, el verano pasado acudí a un pueblo a pasar el fin de semana, son de estas casa de pueblo con el baño y las habitaciones en el segundo piso. Salía de la ducha, me puse el albornoz y las chancletas. Empiezo a bajar las escalera, se me suelta un chancla y caí como si resbalara por un tobogán. Las escaleras eran picudas y una pierna se me cruzó, Dios sabe porqué no me rompí la pierna pero llevé la espalda llena de moratones y con dolores durante un buen tiempo. Y se pasó, claro... hasta que me vuelva a caer, pero todo quedó en eso, en unos buenos cardenales. CUÍDATE MI NIÑA. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho malque. No pierdas tu buen humor, ni tus ganas de escribir. Recuperate pronto, elimina los obstáculos innecesarios.
    Un abrazo malque!!

    ResponderEliminar
  4. Changos Malque, pues en una de esas a alfombrar la casa quiza... pues relax y pues si, a renovar la casa para hacerla mas accesible mientras.

    Que las cosas mejoren

    Cuidate mucho y no te desanimes.

    ResponderEliminar
  5. Una vez alguien me dijo que lo bueno de caernos era por que se nos estaba brindando la oportunidad de levantarnos.


    quien sabe si eso sea cierto.

    Un madrazo duele por mas positivo que lo tomes, duele!


    xhaludos malque,...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que suerte tienes!
    A mi nunca se me ha acercado una pared, siempre me acerco yo...
    El espectáculo de esa pared moviéndose hacia ti debió de ser grandioso, que envidia siento...
    Cuídate mucho.
    Salud y besitos en la pupa...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vientos Malque!!
    Levántate y sigue tecleando.
    Pero has tus ejercicios para que no pierdas coordinación, consérvate en el mejor estado posible, no dejes que la flojera te gane.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja No se que habrás pensado ni si has buscado en el diccionario, pero a los niños se les suele dar besitos en la pupita, en la herida, en la zona donde se han hecho daño, donde les duele, "Tengo pupita aquí mami"...jajaja
    Te lo copio de la respuesta en mi blog, para que con tu pupita dolorida no tengas que caminar e ir a verlo...jajaja
    Besitos en la pupita y salud...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Espero que te encuentres bien y que esto no ocurra seguido. Cuídate mucho, más de lo que se que ya lo haces.

    ¡¡Buena vibra Malque!!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que te recuperes pronto, Malque. Igual y sería bueno que te quedaras quietecita un rato, que descansaras, mejor escribe mucho para que no andes sufriendo accidentes.

    Te dejo un abrazo con cariño y mis mejores deseos de recuperación ;)

    ResponderEliminar
  11. querida muy querida:

    en serio que mujeron eres, aguantar todo eso, eres genial.

    yo creo que si le puedes ver el lado bueno a todo esto, si te caes llegas al suelo y desde abajo puedes ver que cosas están tiradas o que esta sucio que no puedes percibir de pie, además si te caes y olvidas mejor, olvidaras las penas.

    animo querida, que la vida te sonrie siempre que pasa algo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Si, nada de pruebas exorbitantes. Paso a paso, dijo uno...

    ResponderEliminar
  13. Espero que te recuperes pronto.
    y trata de meter las manos cuando una pared venga a gran velocidad.

    ResponderEliminar
  14. Espero que pronto estés mejor!
    A veces un golpe que parece una tontería trae consecuencias. Siempre consulta a tu doctor.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Malque!

    Ah pues que cosas! Pero que bueno que aun tengas el animo de escribir, porque teniendo este animo surge el animo de hacer mas cosas. Pues ojala te esten sobando en donde te duele (jajaja se escucho medio aca).

    Saludazo y bezaso y sobadazo!

    PD. A tu pregunta en mi blog, si claro, chi como ño; seamos amigos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Auch Malquerida, mal plan que el cuerpo te esté haciendo semejantes travesuras, pero bueno, de aplaudir que veas el lado bueno de las cosas y a seguir con la vida :D
    Van apapachos y un "sana sana" para esas heridas ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡ánimos! y seguir adelante. un beso.

    ResponderEliminar
  18. Las cosas malas traen cosas buenas,? si es cierto, pero ah como cuesta encontrarlas!!
    Lo que dicen los doctores no es tan malo, eso de aprender a vivir con eso, en cuanto lo aceptas y hasta te ríes de ti misma se toma con otra actitud, y tu la tienes, levantarte y escribir y tomar esto como una aventura (quizá en el fondo no sea así, eso no lo sabemos mas que tu), es de admirar. me cae de madres que si!!

    Te mando muchos abrazos y las mejores vibras para ti!!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy bien nena, ni porque ando bien me pongo las pilas para muchas cosas :(
    Chale, una vez me dijeron que lo más feo de caerse es que te vea la gente, pero creo que no es verdad.
    Que bueno que sigues con los ánimos de escribir, y pues como ya dijeron algo parecido antes que yo caer es permitido levantarse obligatorio.

    ResponderEliminar
  20. Ánimo, Linda Flor. Todos caemos, si no es de una forma es de otra; lo importante es levantarse luego y saber que si volvemos a caernos, nos volveremos a levantar. Así será. Cuidate mucho...

    Un abrazo muy fuerte para tí...

    Y, por cierto, muchas gracias por la felicitación; por supuesto que es "válida". Como dice mi amigo Arturo "todo es literatura"; y aunque no siempre sea así, tomemos como tal lo que nos interese y olvidemos aquello que no queramos recordar.


    Biquiños.


    Carmen.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, he estado en el blog que recomiendas y es estupendo. Ya lo he puesto en mi lista de preferidos para tenerlo cerquita y no perderme las novedades.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  22. Malque, dicen que a veces de los golpes se aprende, que no es lo mismo que aprender a golpes... Tu échale todas las ganas y sigue escribiendo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. ¿El lado bueno? Que todos te tienen amor y cariño suficiente para preocuparse por ti y mantenerte a salvo de los pequeños incidentes... tu dime e iré a envolverte en colchonetas las paredes de la casa...

    Te quiero muuucho :D!!!

    ResponderEliminar
  24. A levantarse, una y otra vez y demostrarse a sí misma que el suelo no puede contigo, y que si quieres en una de esas lo quiebras.
    He dicho!
    animo Malque, la pomada de árnica es muy buena y los moretones desaparecen como por arte de magia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. HOLA ....
    de regreso por aca y que mal malquita por aquellos encontrones duros en el camino mirando y no descuidando tu camino ...
    espero tus vicitas nos estamos vicitando querida malquita..:)

    ResponderEliminar
  26. Ahy chiquilla, ojala pase pronto, y si no pues no hay de otra que levantarnos una y otra vez, animo ¡¡

    ResponderEliminar
  27. A veces me pregunto si los que escriben todos estos comentarios entienden realmente tus post.
    Y no digo que yo los entienda al 100% pero sabes a qué me refiero.
    No quiero herir susceptibilidades, asi que mejor no digo nada, pero me preocupa, Sí, me preocupa lo verdaderamente esencial que mencionas en el primer renglón. Eso no es tan sencillo como la simple condescendencia.
    La batalla es mas dura de lo que parece y creeme que a la distancia estoy contigo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. Animo! si te caes solo significa una cosa: Te tienes que levantar.

    ResponderEliminar
  29. Sé, mi querida Malquerida (vaya antítesis, que como yo escribirás hasta la sepultura. Es que eso nos define y nos da existencia. Un beso de aliento desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  30. Malque, ánimo! que bueno que te regales y nos regales tus letras, siempre será un buen escape para los que nos gusta escribir. Cuidate mucho, sigue las recomendaciones del doc, no escatimes en precauciones y manten tu mente ejercitada. Qué mujer tan fuerte

    ResponderEliminar
  31. Oh amiga querida, tienes que ser más cuidadosa, pero no te sugestiones demasiado, a veces el cuidado exagerado puede ser contraproducente... espero que las heridas ya estén sanitas.

    Un abrazo Flor.

    ResponderEliminar
  32. En la repeticion esta el gusto. Y si sigues cayendote puedes lastimar el piso y quizas eso es lo que el busca ser cambiado por parquet o cualquier extravagancia y tu no le sigas la corriente...


    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Auchhh! Malque querida, cuidate mucho de esas caídas,y no dejes de escribir..! Para mí escribir ha sido super terapéutico, especialmente en momentos de crisis y dolor (Aunque confieso que la mayoría de las cosas no he tenido el valor de mostrarlas).

    Espero que te recuperes de tus heridas pronto, :)
    Un beso inmeso.

    ResponderEliminar
  34. espero que estes bien dentro de todo, pero vas a tener que tener mucho cuidado mi tia tiene algo parecido. Y lo peor es que uno se cae cuando menos lo espera

    ResponderEliminar
  35. vaya, suena bastante mal el asunto... espero que estes bien y tu neurologo te atienda lo mejor posible... nada de suelo ya!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Pues ojalá no haya más visitas al suelo. Ahora, lo importante en una caída es saber levantarse y si tú le buscas el lado bueno a ese tipo de situaciones me parece que es un buen principio. Ojalá el neurologo te de un tratamiento que te ayude a no volver a visitar el suelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ay MaLquE! tu accidentada y yo sin venir a verte! sana sana colita de rana!

    ResponderEliminar
  38. Y nunca dejes de sonreír que es lo que más le duele a quienes te pongan triste. Escribes maravilloso y tus escritos transmitesn tu infinita ternura. Un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.