Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Soluciones reales para desaparecer el insomnio







Leo por tercera vez Cien años de soledad, voy anotando los nombres para hacer el árbol genealógico pero me hago líos con tantos Aurelianos, Arcadios, y Úrsulas.
Leo Los Amos de México, me pregunto cómo tanta riqueza está reunida en tan pocas manos. Me aburre y lo dejo de lado, tanta riqueza y poder me abruma. Tengo rencores que no olvido acerca de eso.
Leo La Biblia, me pregunto por qué dios maldijo a la higuera. Pero no debo preguntar, cuando lo hago soy inoportuna y me miran feo. Dejé de hablar de religión, a nadie le gusta que cuestionen sus creencias, tienen razón a mi no me gusta que lo hagan porque mis creencias se revuelven con mis frustraciones.
Leo Anónimo, me asusta pensar que un día pueda asistir a mi propio funeral. Sería extraño ver que la familia llore y uno no pueda consolarlos.
Veo por primera vez en mi vida El Padrino, me pregunto como es que estuve tanto tiempo viendo una película tan larga.

Oigo mil veces a Leonard Cohen, quizá debo cambiar de melodías en el aparatejo. ¨Baila conmigo hasta el fin del amor¨, con los ojos cerrados trato de concentrarme en el sueño pero no me deja el frío en mis pies.

Leo... oigo... miro... sueño... el insomnio persiste y esta soledad me está matando.

Afuera ya no llueve, las voces de los niños jugando en la calle se han dormido. El perro blanco lanudo, vagabundo por las calles vacías no ladra, puede ser que él si haya podido dormir después de tanto luchar con la gente que lo corre de cualquier lado sin darle ni un trocito de pan que es lo que busca, alimento que no ha probado desde hace mucho. Lo supe cuando le di una salchicha y la devoró casi sin masticar.

El refrigerador al arrancar es el único ruido que se oye en casa. Mis dedos ya no tiemblan, en reposo los mantengo para que no me distraigan con el choque entre ellos.

Quiero dormir así como cuando limpié toda mi casa para que el sueño me venciera. Cargo aún los cansancios   que encontré en los baúles de mis hijos. Tenían tanto sin sacudir que los grillos habían hecho su casa en ellos. Las polillas terminaron con una carta con faltas de ortografía de una niña pequeña.

Leo para alimentar mi alma y concentrar mi espíritu en algo que me haga cerrar los ojos. Imagino que Aureliano Buendía se casa con Martha y Rubén se encuentra a dios para reclamarle que lo haya dejado asistir a su funeral. Los pescaditos de oro forman un collar que no se queda quieto en mi cuello. Carlos Slim saca de la pobreza a Macondo haciendo que sus habitantes vivan de rascarse la panza. Cohen en el clímax de mi desasosiego canta Allellujah y ... mis ojos siguen abiertos. 

Quiero dormir, mi alma cabalga entre hábitos mal habidos, silencios extremos, tazas de café sin terminar. Un trozo de bolillo duro acompaña mi plato de noches sin dormir. Hojas de libros con personajes saltando de una historia a otra. Me pregunto si algún día volveré a dormir como dios manda si es que acaso dios algún día mandó a dormir. Así decía mi madre, duerme como dios manda, ¿Cómo manda dios que duerma?
















Muero por dormir.

25 comentarios:

  1. Ojala supiera como ayudarte a dormir. Pienso que debe ser desesperante no poder hacerlo. Yo ando aqui pero no por insomnio sino por desvelado. Espero que saber que alguien estaba despiesrto al mismo tiempo que tu ayude, aunque sea animicamente.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. cuando tengo insomnio pongo la película "La Tarea", con María Rojo y José Alonso,
    a veces me funciona y caigo en menos de 10 mins, ¿estás leyendo libros -literalmente-?
    ¿o los lees en PDF o Word?, pregunto porque yo acabo de leer "El Sueño del Celta"
    de Mario Vargas Llosa y comencé 1 de 5 que se llama "Los Hijos de la Tierra", de Jean M Auel,
    ¿te gusto la peli de El Padrino? ¿ya viste la de "El Bueno, El Malo y El Feo"? la versión original
    dura 3 horas pero vale cada minuto, es una obra maestra, te la recomiendo sino la has visto

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Malque!!!! ayyyyyyyyy amiga!!! eso del insonmio qué diabólico!!!! Las noches se hacen eternas y largas, oyes los ruidos quue por el día pasan desapercibidos, tantas horas para pensar hace que le demos tantas vueltas a las cosas que al final acabamos por enredarnos en pensamientos sin sentido. No sé cuál puede ser la solución, ójala la tuviera para mandártela.Lo bueno de todo esto es que utilizas ese tiempo en leer para perderte por esos mundo imaginarios de las letras impresas. MUCHOS BESITOS ESPAÑOLES MI QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor solución: Vivir y saborearlo a tragos lentos... No falla.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Malque!! vaya que lo has intentado todo!! para el insomnio te recomiendo ponerte a rezar el Rosario (aunque no seas muy religiosa pero el estar repitiendo tantas veces lo mismo te duerme); o escucha música lounge, es muy relajante. Si tienes iTunes sinoniza la estacion de radio llamada "Groove salad" y la música lounge que pasan ahí te tranquiliza tanto que termina por dormirte...o de plano come lechuga, es buenísima para el insomnio jajajaja

    Créeme, pasé lo mismo que tú y entiendo tu desesperación así que cuando encuentres la cura nos la compartes, va?

    Saluditos!!

    XD

    ResponderEliminar
  6. Los que auscultasteis el corazón de la noche,
    los que por el insomnio tenaz habéis oído
    el cerrar de una puerta, el resonar de un coche
    lejano, un eco vago, un ligero rüido...

    En los instantes del silencio misteriosos,
    cuando surgen de su prisión los olvidados,
    en la hora de los muertos, en la hora del reposo,
    sabréis leer estos versos de amargor impregnados...

    Como en un vaso vierto en ellos mis dolores
    de lejanos recuerdos y desgracias funestas,
    y las tristes nostalgias de mi alma, ebria de flores,
    y el duelo de mi corazón, triste de fiestas.

    Y el pesar de no ser lo que yo hubiera sido,
    y la pérdida del reino que estaba para mí,
    el pensar que un instante pude no haber nacido,
    ¡y el sueño que es mi vida desde que yo nací!

    Todo esto viene en medio del silencio profundo
    en que la noche envuelve la terrena ilusión,
    y siento como un eco del corazón del mundo
    que penetra y conmueve mi propio corazón.


    Cosuélate, compartes sentimiento con muchos y también con Rubén Darío ;)

    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. una receta de mi abuela, leche tibia azucar y una pizca de canela, se agita todo y se bebe. Si lo ayudas con un libro, quedaras dormida en un santiamen.

    Pobre Higuera! que culpa tendria, un motivo mas para darnos cuenta que Dios es malisimo!! Yo si cuestiono las creencias a veces ofendo pero no es mi intencion! jejeje Ya sabes! la intencion es lo que cuenta.

    el hallelujah de Cohen me da penita!

    otra solucion es que consigas clorfenamina (un antihistaminico) cuyo principal efecto secundario es la somnolencia! a mi las veces que tengo mis alergias me manda a la cama de un solo golpe!

    ResponderEliminar
  8. Tu duerme como te decía tu madre, las madres son las que saben y no fallan nunca...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  9. Pues, que te puedo decir?
    Si a milo quem eefala es tiempo pa dormir, solo veo la cama y me da sueño. Trabaja como si nunca se acabara el trabajo, toma de té de azahar y de lechuga, ve muucha tele, pero lo mejor de todo date un baño bien calientito con aromas antes de ir a dormir.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No poder dormir es muy feo

    e___e

    y entre mas cosas haces por tratar de dormir, nomás no se puede

    espero hayas logrado al final aunque sea un sueñito de 5 minutos

    byE

    ResponderEliminar
  11. Cuando nazca tu nieta acuestate con ella por lo menos a una siesta y vas a dormiir maravilloso..es tan relajante y hermoso dormir junto a un bebe,,su olor, respiracion ,inocencia y belleza hacen que uno duerma casi como en una nube....

    ResponderEliminar
  12. Soy incapaz de meterme en cama para dormir si no tengo sueño (bueno, hay una excepción: que me encuentre mal). Paso el tiempo haciendo cosas, y si al final lo único que hago es hacer ruido y molestar, busco la consola de videojuegos, le quito el sonido, y me paso horas si hace falta hasta que ya no aguanto más. Entonces apago la luz y me acuesto.

    Claro que casi siempre tengo la ayuda de alguna de las medicinas que he de tomar, porque raro es que no me bajen la tensión y me "aplasten".

    A veces me ayudo con algunas infusiones relajantes "dobles". Suelen funcionar, aunque a las tres o cuatro horas los ojos se vuelvan a abrir como platos.

    Lo que cuentan de ponerse a rezar funciona: te pones a repetir una y mil veces lo mismo y te duermes de puro aburrimiento.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. no sé lo que es el insomnio. a veces he tenido sólo dos o tres horas para dormir y he dormido tan profundo que me he levantado como si nada. ya no trato de hacer aquello, porque dormir poco afecta al corazón y yo una vez sentí una taquicardia en las venas de mi cuello. un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me resulta para el insomnio hablar con un peluche de vaca que tengo. Hablo de lo que sea, desquito ideas, conclusiones, quejas y asi. Y una vez que mi mente se ha vaciado respiro profundamente y paz que me duermo... lo malo es que en el proceso se pierden unas tres horas, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo? ¿Acaso no hiciste el árbol genealógico la primera vez? Ay.

    Para dormir, nada mejor que la discografía de Ismael Serrano en bucle. Así, de fondo. Dicen que Ismael grabó su último disco sosteniendo todo el tiempo a su bebé en brazos, y la criatura no se despertó ni una sola vez.

    Si no funciona, siempre puedes pensar en Ramón. Aquí te lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Bf_uVyjKUiM&feature=related

    De nada.

    ResponderEliminar
  16. 0 consejos que darte, yo tampoco sé como se supone que Dios quiere que duerma =/

    ResponderEliminar
  17. jaja a mi no me gusto 100 años de soledad pero shh no les digas a los fanaticos religiosos que me vienen a madrear...

    Ese dio nos mando a hacer muchas cosas pero nunca dijo como hacerlas...

    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  18. HACE CUANTO QUE NO PASO POR SU BLOG? malque e valla eche de menos su blog saludos

    ResponderEliminar
  19. HACE CUANTO QUE NO PASO POR SU BLOG? malque e valla eche de menos su blog saludos

    ResponderEliminar
  20. y mi comentario ???? no lo veo en ningún lado !!

    ResponderEliminar
  21. Duerme Malque... sientes tus parpados muy pesados... contare hasta 3 y dormiras...1...2...3...duerme!
    ¿Funciono?
    Broma, la verdad es que el insomnio es terrible, no conozco un remedio por que cuando sufro de insomnio no me queda otra que esperar a que el cansancio me venza, sin embargo no todo es malo, al menos te cultivas con la lectura.
    Un abrazo Malque...

    ResponderEliminar
  22. Sólo sufro de insomnio cuando tengo algún problema que no sé cómo resolver.
    Dicen que la melatonina (por aquí se venden en comprimidos) ayuda a regularizar el sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué feo eso de dar vueltas en la cama y no poder dormirrr!!!!
    Al menos te entretienes...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantaron las mezclas de los libros que estás leyendo.

    Espero que ya estés durmiendo mejor querida amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.