Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

El extraordinario Pogh.






Tiene 16 años.
Es alto, espigado, de cara risueña, usa lentes, tiene frenillos que usa cuando quiere, le gusta la música, el futbol, las películas de terror y los videojuegos.
Odia la escuela.

Ha vivido por temporadas en mi casa, desde muy pequeño.
En vacaciones es normal verlo por aquí estudiando conmigo porque siempre se va a extraordinarios. Tiene la mala fortuna de ponerse a estudiar cuando el semestre está por terminar pero lo saca adelante.

Hace un largo recorrido de su casa a la escuela y puede que ese sea un  pretexto para faltar aunque su madre no lo sepa, pero es solo algunas veces no siempre falta.
Ella siempre ha trabajado y mantenido a sus tres hijos y ha querido que sean muy independientes, los deja que resuelvan sus problemas solos y aunque esté al pendiente muchas veces no está con ellos.

A Pogh no le gusta eso, quiere una mamá... y no estar solo.

Muy pocas veces nos visita porque su mamá no lo deja venir, se pone celosa del cariño que nos tiene y no lo deja visitarnos, así que cuando lo veo por el msn me pongo a platicar con él.

Últimamente lo he visto mucho y me extraña porque debía estar en al escuela.
Me lo ha explicado.
Reprobó tres materias y se fue a extraordinarios, los presenta hoy viernes y los tiene que aprobar para poder pasar al siguiente semestre. El último de bachillerato automotriz que está estudiando. Su sueño es trabajar en donde se arman los carros de carreras.

Sé que va a pasar los extraordinarios, no sé como pero los pasa. Lo que me preocupa es otra cosa.
En su avatar tiene una lengua perforada... es la de él.
Lleva dos perforaciones, claro que su mamá no lo sabe... pero yo si. Me hizo prometer que no diría nada a su madre pero no quiero que se haga más.

No sé que lleva a los jóvenes a perforarse pero no quiero que el Pogh se siga haciendo más hoyos, y aunque le digo que al rato va a parecer coladera él solo se ríe y me dice que no me preocupe.
Es buen  muchacho solo falta que alguien lo oriente y yo estoy para eso. Aunque sea por msn pero estaré ahí. Aprovecharé que me tiene confianza y que me quiere mucho para influir en él. No es malo solo está un poco solo.


He sacado a mis dos hijos adelante y sé que con él me será un poco más difícil pero lo lograré. Después de todo creo que he hecho algunas cosas bien y entre esas cosas ha sido el de educar a mis hijos y hacerlos personas de bien.

Así que... seguimos contigo Pogh.











30 comentarios:

  1. a ver a ver a ver...
    no va a la escuela...anda de vago, reprueba materias, le gusta la calle y las perforaciones...

    muy mal... muy mal...hay que aconsejarlo bien porque a ese paso va para Chalan o Jalacables que vuela...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No es vago, no le gusta la calle y las perforaciones son reflejo de lo que pasa por la mente de los chamacos.

    No va a ser chalán de nadie. En la mente siempre ha tenido presente lo que quiere ser.

    Y ya.

    ResponderEliminar
  3. tiene casi la misma edad de mi hijo,es muy dificil opinar,ya que como dices su mami trabaja mucho para sacarlos adelante,y ellos estan en una edad en la que necesitan mucha atencion,pero con respecto a las perforaciones,eso ya es cuestion de cada quien,creo que todo depende de la educacion y las costumbres conque hayas sido criado,por ejemplo en mi caso mis padres nunca me permitieron hacerme alguna perforacion o tatuajes,ellos no decian que era malo simplemente me decian que no querian eso para mi,que como te ven te tratan,pero que yo tomara mis propias decisiones cuando fuese mayor de edad y la verdad yo no quisiera eso para mi hijo tampoco,respeto a las personas que lo hacen pero definitivamente no me gustaria verlo en ninguno de mis hijos,inclusive tenemos una broma en casa,como mi hijo me conoce y para hacerme enojar me decia,MA'ME QUIERO PONER UN ARETE,Y YO LE DECIA MEJOR PONTE DOS,DESPUES NADA MAS ME DICES DE QUE COLOR QUIERES TU VESTIDO,JEJEJEJE!!!

    ResponderEliminar
  4. a veces por el trabajo uno descuida a los hijos, yo creci a veces solo por q mis padres trabajaban, peor no por eso tampoco me desbande o no iba a clases, felizmente cuenta contigo para q lo aconsejes bien

    ResponderEliminar
  5. Mi querida "Malque", tómalo con calma (y mucha creatividad). Los chicos son así -¡sueno viejo, a mis 22 caray!- y con ellos vale más el ejemplo que las palabras. Acércate más a él... ya no puedo seguir porque llegó el gerente de visita a la oficina... agrrr!!

    saluo presuroso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    osea..!! pues mira estoy de acuerdo con P`PITO y La Callate tu haha.. un poco de los dos.. hha

    la verdad yo no se porque la gente se perfora, osea quieren mas orificios o que? ..haha eso se lee un poco feo haha..

    saludos malque :D!!

    ResponderEliminar
  7. a esta edad nosotros los adolescentes somos muuy influenciables, y más si no tenemos una mano firme o una guia que nos oriente

    que la moda, que los "amigos", que la música, muchas veces llena los huecos que no llenan nuestros padres y si en su caso él carece de esa atención por parte de sus padres no hay de otra más que te apliques tú y pon todo de tu parte para poder apoyarlo y aunque no le des cantidad, dale calidad y verás que en otros años él te lo agradecerá! ;)

    saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ah y yo soy una persona de bien y me quiero perforar así que eso no tiene nada qué ver...

    Cada quien hace con su cuerpo lo que le place, yo dije.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. callate tu sabes asi pensaba yo y decia exactamente lo mismo..."cada quien hace con su cuerpo lo que le place"...me puse unos tatuajes en el brazo y me hice varias perforaciones....claro eso fue en mi epoca estudiantil...
    me titule con buenas calificaciones no fui el mejor pero si de los primeros y gracias a mis pensamientos de que "cada quien hace con su cuerpo lo que le place", me he perdido de buenas oportunidades de trabajo en grupos importantes y coorporativos...
    recuerdo lo que me decia mis padres que solo los de la carcel se tatuan y yo creo que asi piensan los de las grandes compañias...
    ahorita no ando de jalacbales pero si trabajo en un area no satisfactoria y creo podria esta mejor, pero gracias a mi rebeldia, independencia, y a las malas influencias aqui estoy....

    saludos.....

    ResponderEliminar
  11. no le hayaba forma a la imagen pense que eran paletas (la lombriz luego luego) peroo ya vi que son de lso aretes pa las lenguas, jajajaja pues que bueno ojala le heche ganas y si creo que las perforaciones no tienen nada que ver con la persona,nomas que no se haga tantas luego se ven feos :S

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja me dio mucha risa el comentario de p'PITO,,, ps no hay de otra, sacarlo adelante aunque se vaya a extras!!

    Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  13. las reinas siempre consiguen lo que se proponen y màs cuando lo hacen por amor....

    que suerte tiene Pogh...

    ResponderEliminar
  14. solo esperemos que la mamá no encuentre nunca este blog, se enteraría de las perforaciones del Pogh!!
    Yo tengo agujerada la lengua.. y en mis tiempos rebeldes, traje la ceja y la lengua :)
    mi mamá siempre lo supo, aunque yo creía que no jajaja xD no se le puede ocultar nada a las jefas :)
    saludos!
    Paz!!

    ResponderEliminar
  15. Con paciencia y todo el amor que le puedas brindar, verás que al tiempo verás que tu esfuerzo tendrá un muy buen resultado, como dices solo es cuestion de dedicarse un poco a él

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Majestad, ese muchacho saldrá adelante, sólo está haciendo lo que quiere, lo inmediato. Las obligaciones cuestan trabajo cuando se es adolescente y uno cree que hay más tiempo que vida. Que ya no se perfore más, está bien. Pasará los extras, sólo apapáchelo, es lo que quiere.

    También a Kiku...

    Besos de este su vasallo náufrago.

    ResponderEliminar
  17. Pues mi malquerida que bueno que al menos la tiene a usted para no desviarse más del camino.. ojalá que su mamá se diera cuenta de que generar autonomía no es lo mismo que dejar a los hijos en soledad...

    Espero que tu sobrino agarre la onda y si de verdad tiene ese sueño de estar donde armar autos de cvarrera .. sepa que esos son ing automotrices asi que a hecharle gana o no va a llegar.. que no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que mal, no va al colegio, repite, no estudia y anda de vago en las calles. Eso no conduce a nada bueno.

    Creo que hay que hacer algo, cambiar sus hábitos de ser y comportarse. Insistir en que a la escuela no puede faltar así como así.
    A cambio entregarle mas cariño y comprensión. Esperemos que pueda salir adelante.

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  19. ammm
    que bueno que lo quieras ayudar y todo eso, pero tambien dale chanze a que experimente, es la unica manera de hacer bien las cosas, yo me hice perforaciones hace dos años, mi madre no queria jeje pero aprovechando que me fui a estudiar al centro de la republica pues lo hice, ceja y lengua, y ahora super tranquila por que me quite la espinita jejeje
    tu ayudale y dejalo ser jejeje
    confianza ante todo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Eres una persona de corazon muy grande por interesarte en ese chico. No lo digo porque se haga perforaciones, sea rebelde o no tenga suficiente apoyo, eso es circunstancial, lo digo porque es dificil que nos preocupemos por los demás si no son de nuestra familia o existe algún beneficio en recompensa. Tu preocupacion su futuro me parece completamente desinteresada y eso loable, MaLquE. Ese chico es muy afortunado en contar con tu aprecio y el de tu familia, debe ser especial.

    Yo no tengo nada en contra de las perforaciones o tatuajes. No me gustan para mi, pero hay gente a la que se le ven bien. Es como elegir ropa: cada quien su estilo. Pero tengo me llamó mucho la atencion el comentario de EL ING. Aceptar que practicarse uno de estos ornamentos fue un error es algo muy valiente, va mi reconociemiento tambien para él. Es una pena que no tenga blog, me hubiera encantado leerlo.

    ResponderEliminar
  21. A veces es mejor no meterse. En fin, yo solo quiero darte las gracias por tus buenos deseos y decirte q espero q tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Usté echele ganas mi malque y verá como saca adelante a ese buen muchacho. Al fin y al cabo debemos educar lo mejor que podemos y orar porque hagan con esa educación lo indicado y tomen sus propias decisiones...

    Perforaciones... mm.. no es un tema del que pueda hablar pues yo tengo tattos y perfos, cuando me preguntan que le diré a mi hija pues respondo: yo no la educo prohibiéndole cosas , la educo enseñándole que todo tiene consecuencias...

    ResponderEliminar
  23. Me hiciste recordar a una linda amiguita que tengo de tan solo 14 añitos, que le decía a un amigo en común al que hace poco tuvo un percance donde lo asaltaron y le dieron un balazo en la mano.... Ella tiernamente le dice: Y tu fumas?
    El contesta :- Si, si fumo porque? Eso que tiene que ver con el disparo?
    Ella:- Ah! es que ya por lo menos tendras donde meter el cigarro y ya no lo cargas con los dedos

    A quien se le ocurre eso??
    Solo a ella.
    Pero aún y con sus ocurrecias La adoro!

    Y ti tbm!

    ResponderEliminar
  24. te deje un premio en mi blog :)
    pasate!
    Paz.

    ResponderEliminar
  25. PiPito: Si va ala escuela ( a veces falta je).

    Además estoy yo para vigilarlo, aunque a veces se me escapa.

    Y si hace falta darle un madrazo pues se lo doy que caray para eso soy su segunda madre jeje

    besos.


    Damian: Lo dices bien, cuenta conmigo para ubicarlo.

    Saludos.

    servidor: Ve rápido antes de que te vea que no estás en tu sitio jeje

    CállateTú: ¬¬


    Ojos: Tal vez sea porque está solo y nadie está viendo a ver que hace, solo eso.


    saludos.

    sonrisa: Solo es una inquietud que tiene, pero estaré atenta a que ya no se haga más orificios.

    Saludos.

    Pekeña: Eso haré, me gusta tu forma de pensar.

    Saludos.

    CállateTú: La Kiku ha hablado y punto final.

    ResponderEliminar
  26. El Ing.: Ojalá que todos los jóvenes entendieran lo que trae el prforarse pero desgraciadamente hasta que ven las consecuencias es cuando ya no hay pueden hacer nada, ni modo.


    Saludos.

    Ely: Me ocuparé de que no se haga más.

    Saludos.

    Pashmina: Haré todo lo imposible por sacarlo adelante.

    Saludos.

    Alma: Gracias. :)

    Fernando: Su mamá no sabe del blog jeje y espero que sea la última perforación que se haga.

    Saludos.

    Cl@udette: Estaré al pendiente, muchas gracias.

    Saludos.

    Poeta: All right, all right el Poeta ha dicho.

    Apapacharé a todo el que se deje.

    Besos, chale.

    Mafalda: de que llega me encargo yo, verás que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso ocuparse de alguien que no es de tu familia, y acogerle. Pues te digo que sigas con el, ayudandole, apoyandole y dandole ánimos para que no se deje perder.

    Lo de los agujeros con piercing, es un mal mejor. Tu apoyale y dale el cariño que parece que esta buscando.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  28. Saqy: Me he dado cuenta del problema y sé que tengo la solución junto con él, así que sé qué hacer.

    Saludos.

    Diabla: ¿Sabes que me dice lo que va a hacer, y le explico las consecuencias y sobre eso toma su decisión?, está bien así creo.

    Claro que le pongo un tope.

    Saludos.

    Arañita: Muchas garcias por tus palabras tan lindas.

    ¿Sabes que Kiku y Muny tenían la inquietud de perforarse y de tanto que les digo que no, no lo han hecho?.

    Lo mejor de todo es que me han hecho caso, aunque con Pogh no he tenido tanta mano dura, pero me aplicaré.

    saludos.

    Meg: Me da mucho gusto que tu mamá esté fuera de peligro.

    Un saludo.

    Min: Educar no es prohibir, bien por ti.


    Saludos.

    Lulu: Y me hiciste sonreir a mi también con tu anécdota, je

    Saludos.

    Fernando: Gracias, pronto lo cuelgo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. alex: Si es de mi familia jeje, es mi sobrino.

    Seguiré con él todo el tiempo que pueda y más.


    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bienquerida de mi corazon, el muchacho está en una etapa de rebendía perfectamente normal. Lo importante es que estés atenta y vigilante.
    Sobre las perforaciones, dile que ya está bien con las que tiene, que en la lengua hay puntos (de acupuntura) que si se perforan, causa impotencia... (y santo y bueno).
    Sobre lo académico, llévenlo a un taller donde hacen lo que le gusta para que se de cuenta de que si no estudia, no consigue el trabajo.

    Y tu? mis bendiciones, queridísima. Tremendo reto, pero sé que puedes.
    Besos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.