-Tú eres muy buena, de verdad- Me dijo ayer Barry cuando discutíamos si debíamos hacer algo que no hacemos nunca y que es comulgar.
Fieles a lo que somos -prófugos de la religión- nos cuestionamos si merecemos comulgar dado que hacemos cosas que no debiéramos, entre ellas no asistir a la iglesia debido a motivos que no viene al caso mencionar.
Se cumplió un mes de la muerte de la abuela y pude ver en la reunión familiar cuanto quieren a mi hijo. Después del accidente, las manos solícitas para ayudarlo a caminar se multiplican.
También pude ver que el auxiliarme a levantar, a cargar un objeto, a caminar se ha vuelto cotidiano. Sin que me sienta mal por ello, acepto la ayuda sintiéndome extraña. Tantas atenciones me abruman.
Ayer en la iglesia, hincados uno frente al otro respondí: -Yo no soy buena- y sonreí dándole un golpecillo con el codo.
Viéndome a los ojos repitió -De verdad te digo que tu si eres buena- me dijo sin quitar la vista de encima. Supe entonces que no nos decimos todo. Siempre queda algo pero que si hablamos dañaría irremediablemente al otro. Algo que quizás cambiaría la percepción de cómo nos vemos. Vernos a los ojos es como asomarnos a lo más recóndito de nuestras almas.
Un día le hice una pregunta a Barry quien respondió con un -¿Por qué quieres dañarte? Fue entonces cuando decidí no volver a preguntar algo que no sé si sea obvio pero que quería saber.
Me quedo pensando en sus palabras y me doy cuenta que cargo con un estigma: Barry y los demás creen que soy buena pero no saben que soy humana y como tal tengo muchos yerros.
¿Qué es ser buena?
Atiendo mi casa, mi familia, mis hijos. Eso es normal. No espero que me aplaudan pero también hago muchas cosas que no son bien vistas, luego entonces eso me hace ser mala.
Ser caprichosa, voluble, mala mujer y demás epítetos me llevarían al infierno según la iglesia. Actúo como un ser normal y sin embargo Barry cree que soy buena.
Le digo que el bueno es él porque me cuida, me atiende, ha estado todo el tiempo conmigo sin chistar. Bueno, alguna vez ha lanzado algunas quejas de ya estar cansado pero lo entiendo, soy una carga muy pesada yo lo sé y sin embargo sigue conmigo. Y ni siquiera es por obligación sino que porque muy a mi pesar veo que me ama.
Y digo muy a mi pesar porque tanto amor me abruma -de nuevo- porque siento que no le correspondo como debiera y que aún cuando trate de compensarlo siempre quedo a deber.
No me victimizo para que me compadezcan, sólo digo lo que creo. Y lo que creo es que pocos por no decir ninguno, aceptarían ser compañeros de vida míos.
Tampoco pienso por los demás pero al César lo que es del César y adiós que te vaya bien.
Por eso digo que él sí es bueno.
Ayer cuando viéndome a los ojos me dijo -Tú Sí eres buena- no sabe que la carga que traigo a cuestas se hizo más pesada.
Pecadillos estúpidos, inconsciencias subliminales, vergüenzas preconcebidas. Decir que Si siempre aunque mi mente diga que debo decir No.
Dejar de pensar en lo que es bueno y en lo que es malo me llevaría a tomar sin ataduras el sitio que me corresponde, el de un ser humano normal que hace lo que siente y asume las consecuencias de sus actos así sea perder lo que más ama en el mundo.
Si todo se basara en ser buena o mala, elegiría sin duda ser mala porque eso me llevaría a querer ser buena, algo que muchos creen que soy pero no han visto bien mis ojos y mis ojos dicen lo que muy pocos pueden ver.
Todos somos humanos, cometemos errores... pero uno puede ser etiquetada como buena o mala? tu en comparación de otras personas que dejan a sus hijos, que se olvidan de ayudar... que no aportan nada eres buena, y así todo es relativo, menos la verdad... y la verdad es que a pesar de nuestros errores no debemos juzgarnos, no es nuestro deber... así que no lo hagas!
ResponderEliminarBeso enorme.
Tu eres buena y tambien eres mala segun la sensacion que tengas al hacer las cosas, eres humano y a diario tomas decisiones que te haran sentir bien o mal
ResponderEliminarTodos somos seres humanos, ¿conoces el símbolo del Yin y Yang?, necesitamos de ambas partes para estar en equilibrio, ya que todos los extremos son malos.
ResponderEliminarTenemos que aceptarnos como somos, sino no seriamos nosotros mismos XD
Un abrazo muy fuerte y un beso gigante ;)
Uy Malquerida ¿pues cuales serán esas cargas que llevas que te hacen sospechar que no eres buena? creo que todos tenemos la oportunidad de hacer a un lado ello y llevar una vida armónica, pero igual entiendo que curiosamente es una opción que no tan facilmente nos decidimos a tomar todos :(
ResponderEliminarVan apapachos ;)
No hay manera de que no seas buena, Tienes un corazón enorme y eso dejas ver en cada uno de tus escritos. Pensar en qué es ser buena y qué es ser mala no viene al caso, el que piensa qué puede hacer para ser más buena, es realmente buena.
ResponderEliminarQué tal enredo de palabras, eres buena y se acabó! Los ojos de Barry te lo dijeron!
Beso!
Cada uno deberá actuar según le mande su conciencia.
ResponderEliminarNuestra conciencia determina que es bueno y que es malo.
Dios juzgara a nuestra conciencia.
Así lo entiendo y así actuó.
Besos
ser buena: tratar a los demas como te gustaria que te trataran a ti y no hacer cosas que no te gustaria que te hagan
ResponderEliminarChica que tengas un buen finde
Es muy sencillo corazón, tu eres buena porque no eres mala...ajaja
ResponderEliminarBarry tiene razón, como casi siempre...
Y te prohibo (porque soy mas grande que tu) que me rechistes siquiera...jajaja
Besos y salud
Cada uno es como es. Y, tambien, una parte de lo que ven los demas. Para bien y para mal. Por eso, cuando nos señalan alguna desvirtud debemos prestar mucha atencion porque, nos estan haciendo un enorme favor: nos señalan como nos mostramos, parcelas que no queremos reconocer y que quedan ocultas; asi, con las observaciones de terceros, en algunos casos podemos depurar y, en otros, como en el caso de tu bondad, podemos ampliar y regalar.
ResponderEliminarAceptarse, asumirse humilde y claramente, te hace mas que libre: te hace entero.
Bss.
Namasté.
Decile a Barry que sea bueno consigo mismo y que haga lo que sienta , si le parece bien comulgar que lo haga concientemente y que se sienta libre por eso , y sino que no piense que traiciona la religión , para mi la religión se lleva dentro . Soy católica apostólica romana y fui a uncolegio privado de monjas , siempre vivi la religion muy a pleno hasta que fui rebelde en la adolescencia . Osea mi rebeldía pasa por entender las cosas y no encontrarle explicacion a otras ,( como por ejemplo que el Vaticano este forrado en Oro y más abajo Africa haya niños muriendo de hambre ) entonces vivo la religion a mi manera, no me hace falta ir a la Iglesia , confesarme algo que se q lo voy a seguir haciendo e hipócritamente comulgar ( por mi lo digo ) yo me siento libre asi , nose me parece :)
ResponderEliminar
ResponderEliminarMmm yo creo que las personas son buenas y malas según convenga! (y esto no es malo!) me explico , imagina que alguien quiere hacerle daño a tu bella, lo permitirías? Yo me imagino que no. Que harías incluso lo indecible para defenderla y eso no te hace mala sino todo lo contrario. La dualidad habita en nuestra vida, porque la religión quiere que seamos solamente BUENOS, eso es antinatural! Somos ambas cosas buenos y malos, tenemos luz y oscuridad! Te envio un besote!!!
La ética es relativa, está llena de múltiples matices que se bifurcan en otros. para mi, al menos, me resulta imposible calificar en términos absolutos la bondad o maldad de alguien.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Todo es tan relativo, Reina...
ResponderEliminaryo por eso soy un hijo de la $%&!#$&% y lo reconozco. me gusta. me satisface. soy bueno siendo malo jejeje. aquí la onda es calcular con quiénes y en qué dosis es más adecuado aplicar maldad.
ResponderEliminar