Llegó un jueves de la semana que no viví. Estaba calentándose arriba del boiler del vecino. Esa mañana -muy de mañana- salí como siempre a ver el cielo. Me gusta mirarlo porque aún no se ensucia con la contaminación. Busco desde donde estoy, la estrella que pienso que es mi madre. Después de verla, entro de nuevo a mi casita pero esa madrugada un maullido me llamó la atención y fue como lo vi.
Tiene los ojos azules muy claros, algo así como el mar. Claritos claritos. Extraño sortilegio fue entrar en su mirada de gato vagamundo.
Estiré mi manecita para tocarlo- cosa cuasi imposible- y él se acercó a olfatearme. Caminó por toda la protección sin atreverse a bajar lo cual agradecí porque no me gustan los gatos. ¿Por qué? No sé pero siempre digo que no me gustan los gatos.
Después de observarme por un rato, caminó sin atreverse a bajar. Yo le decía: ¨Bishito, bishito¨ Y él me veía con cara de ¨No mames¨.
Se le ocurrió entonces la fantástica idea de bajar al patio. Yo lo veía con miedo. La verdad que en la vida había tenido ningún acercamiento con algún minino y lo dejé hacer para saber hasta dónde llegaba su atrevimiento.
Pues bien, se metió hasta la cocina y sin ningún reparo se puso a comer las croquetas de Babo Alejandro.
¡Hábrase visto gato confianzudo!
Cuando lo vi pensé: Ahhh pobrecito tiene hambre. Entonces le di de comer pero en el patio. Al terminar se empezó a enredar entre mis pies. Me quedé muy quieta sin saber qué hacer. Me sudaba hasta el apellido y le hablé a Bruno para que viera al gato ronroneando por entre los pies de su madre. Su rabo se ponía muy duro y se metía entre mis piernas ¡Gulp!
Desde entonces cada que salgo, Calixto -así lo bautizó Barry- llega todas las mañanas y tardes y noches y mediodías a comer o beber agua.
Cuando Babo Alejandro y Benito Tiki lo ven le ponen una corretiza de poca madre pero no puedo hacer nada. Supongo es natural en ellos perseguir gatos y más si estos entran a su casa con ese garbo que tienen los mininos, así como diciendo -¡Ya llegó su padre cabrones! pero presto a corre a la primera señal de avistamiento de mis perritos preciositos.
Los gatos no te gustarán, pero destilas humanidad por doquier y le ofreciste comida con todas las consecuencias ¿quién puede negársela?
ResponderEliminarlos aprovechados - arribistas - avaros - buitres - calculadores - ególatras - envidiosos - individualistas - ingratos - interesados - acaparadores - codiciosos - ambiciosos - crueles - ...
A la vista está que nada de eso eres tú.
Besos^^
A mi tampoco me gustan, sin embargo tengo uno en casa que aparecio tan de repente que sin querer se hizo dueño del patio y acabo con todas las ratas, con lo cual no hubo mas remedio que aceptarlo como parte de la fauna familiar.
ResponderEliminarBesos
Yo tambien te quiero
Que bonito gato *P*
ResponderEliminarComo crazy cat gentleman en entrenamiento debo felicitarte porque los gatos no con cualquiera se acercan y le restriegan en el cuerpo su olor para marcarlo como de su propiedad (sí: Calixto ya te designo su dispensador de mimos personal).
ResponderEliminarIgual y Alejandro y Benito se van acostumbrando a su presencia si lo mantienes en brazos.
Jajaja,... Es un precioso gato siames. Sus ojos son aguamarinas, si señorita; su traje es perfecto: abrigo de vison, medias negras de seda, antifaz de tereciopelo negro (a juego con las medias y las botas) y un ronrroneo zalamero que arrulla mientras se contornea canallamente.
ResponderEliminarSe les llama siames porque son originarios de esa zona. En tiempos de la Reina de Saba, su corte, estaba cuajada de ellos. Algunos retazos de La Historia aseguran que, la mismisima Cleopatra, sentia debilidad por ellos.
Tienes suerte: otro ser vivo ha elegido el mismo lugar que tu para vivir. Eso tiene mucho significado.
Enhorabuena. Entendeos, comprendeos, amaos y,... disfrutaos.
Bss.
Sarva mangalam
Namasté.
¡Bienvenido, Calixto! :) ¡Miauuu!
Jejeje... a mi madre tampoco le gustan los gatos, pero desde que un pequeño ratón empezó a aparecerse en casa, su tolerancia a ellos pareció aumentar, el enemigo de mi enemigo es mi amigo (o algo así)
ResponderEliminarHay uno en especial que ya se encariño con nosotros, es blanco como mi conciencia (ay ajá) y tiene un ojo amarillo y uno azul. Si se encariña un poquito más hasta podría convertirse en el inseparable amigo del mago (o algo así jeje)
Es bueno saber que aun hay personas como usted que se compadecen de los pobres y hambrientos animalitos. Usted muy bien, mi estimada Malque' :)
Peace&Love
Jejeje... a mi madre tampoco le gustan los gatos, pero desde que un pequeño ratón empezó a aparecerse en casa, su tolerancia a ellos pareció aumentar, el enemigo de mi enemigo es mi amigo (o algo así)
ResponderEliminarHay uno en especial que ya se encariño con nosotros, es blanco como mi conciencia (ay ajá) y tiene un ojo amarillo y uno azul. Si se encariña un poquito más hasta podría convertirse en el inseparable amigo del mago (o algo así jeje)
Es bueno saber que aun hay personas como usted que se compadecen de los pobres y hambrientos animalitos. Usted muy bien, mi estimada Malque' :)
Peace&Love
Que bonito gato! Aunque te mire con cara de ¡No mames! Jaja
ResponderEliminarMil!!! Cuántos post's!!! Congrats!!!
ResponderEliminarMe enamoré de Calixto, cómo resistirse a darle comida y agua! Es un bello!!! Yo tb hubiera hecho lo mismo. Nuevo integrante dices???
Beso!!!
Toro tiene una receta de gato al horno uy sabrosa, a lo mejor te puede servir...jajaja
ResponderEliminarTen cuidado cuando te meta el rabo entre las piernas, es peligroso, te puedes caer y romperte algo...jajaja
Besos y salud
Pues mientras no te salga con una Calixta, por que entonces vas a tener muchos gatitos
ResponderEliminarA mí no me gustan los gatos.
ResponderEliminarMe parecen animales traidores.
No les confiaría un secreto jamás, jajajjaajjaa
Besos.
no te gustarán los gatos, pero al parecer tú sí que les gustas a ellos :)) posiblemente sólo pide algo de comida y un poco de cariño (cuando él lo demande, por supuesto, un gato es un gato). Suelen ser bichos independientes, no es probable que te de demasiados problemas
ResponderEliminarbesos,
no siempre se quedan de por vida, como gato callejero puede irse y no volver en días, semanas o nunca más, especialmente si alguien lo baña y lo adopta como propio, nunca se sabe. lo gracioso es cómo la gente le atribuye cualidades y atributos "humanos" a los animales, no porque no existan o carezcan de, sino porque un humano le pone "la intención" la los actos de las mascotas, por ejemplo.
ResponderEliminarAquí igual tenemos una gatita que se quedo porque un día le dimos comida... y atrajo mas GATOS y ahora tuvo 4 gatitos! jajaja en total tenemos 7! :/
ResponderEliminarFeliz gato y 1000.
ResponderEliminarQué fotogénico es calixto!
ResponderEliminarparece que el rabo tieso fue la clave de su conqueista.
Está bien que lo recibas. Yo tenía una perrita cuzca y cabrona que no dejab gato ni comadreja con vida en el vecindario. También enfrentaba cualquierr perro y le encantaba perseguir pájaros. Era muy persistente. Una visita de esas no hubiera sobrevivido.
Con el tiempo he aprendido a respetarlos.
Hace un tiempo unas vecinas tenían una siamesa que se metía en mi piso, y yo la dejaba hacer.
Te congratuleishon por los 1.000 posteos.
Saludos, reina
Herrrrmoso el gato, los amo. Efectivamente ya marcó su territorio, o sea tú!! Son buena onda, dale una oportunidad :D
ResponderEliminarquien puede resistirse a esa mirada.... nueva mascota ;)
ResponderEliminar¡chidísimo! y felicitaciones por tu gatuno post namber mil, jajaja.
ResponderEliminarbesos.
Yo tenía una gata igualita!! Pobló todo el vecindario con gatos! Que promiscua era esa gata!! Jajajaja Pero era bellísima! Aquí les decimos siameses, no sé cómo los llaman por allá.
ResponderEliminarSon encantadores, como recibir tus mensajes. Saludos.
ResponderEliminar:O mil abrazos!!!!!!
ResponderEliminarA mi no me gustan los gatos :( pero lo que queda claro es tu corazonzote :3
Me temo que ya ha robado tu corazón... Jajaja!!!
ResponderEliminarAdemás es muy bonito!!! :)
Besos porteños, linda Flor!!!
Esta bonito! además es cariñoso, no requiere mucho cuidado, un poco de comida y agua, se regalo! y tu todo corazón!... la gran ventaja que no ensucia, y si sales, no debes preocuparte por dejarle recomendado, ... una alegria que llega solita, buscando una estrella especial :). Felicitaciones por las mil anotaciones! miles de abrazos y besos TQM
ResponderEliminarJajajaja me recordó una vez que se metió un gatillo a mi casa, pero yo si lo corrí es que estaba bien feo y pulgoso
ResponderEliminar¬¬
Saludos!
Qué lindo es ! se parece a mi Romeo ( que ya no está) :(
ResponderEliminarMirá te diré que al que no le gustan los gatos ( incluyendo a Toro ) es porque nunca tuvo uno !
Quién me adopta ? miauuuuu ... si soy muy cariñosita ! miauuuuu ...
:)
ResponderEliminarEs un siamés hermosísismo.
Los gatos son seres maravillosos, son compañeros de gente inteligente... misteriosos, elegantes, fuertes, independientes... pero también cariñosos y comodinos.
De ellos se aprende mucho... el querer a alguien sin mantenerlo atado, por ejemplo.
Te felicito, está increíble.
Mis gatos se llevan bien con mis perros, se acostumbran con el tiempo.
Ahora el gato corretea a uno de mis perros, jaja... en serio.
Besos
mi mamá ama los animales. Donde vive hay bastantes gatos "techeros" y mi mamá los alimenta y me da risa porque cuando la visito a veces estamos afuera de la casa y hay como 10 gatos sobre el techo haciéndole la guardia... y mi mamá entra a la casa y los gatos la persiguen por el techo. Es genial. A mi me gustan todos los animales, he vivido con gatos y perros durante mi niñez.
ResponderEliminarlos primeros mil :D que sean mil millones mas :P
ResponderEliminarUna vez llegué a tener 10 gatos. Obviamente viven afuera, en mi casa siempre hay gatos, adoptamos, nos los regalan o simplemente llegan y no se van. Nuestro perro le ladra y pelea con otros perros, solo se lleva con los gatos.
ResponderEliminar