Páginas

domingo, 16 de agosto de 2009

Sobre el alma de las palabras.


Me he puesto a pensar últimamente sobre el tono que cada persona le da a las palabras que lee en mis post.
Y es que me ha sucedido que al platicar con alguien por medio del msn, le doy un tono diferente a las palabras que voy leyendo y caigo en confusiones.

He creído que al escribir, le pongo un poquito de mi alma a cada palabra. Al leerla cada blogger que me visita, pues le va dejando un poco de sus emociones al texto, y es entonces cuando de verdad cada palabra escrita toma su real significado.

De igual manera a las personas que me leen, les mando un mensaje tierno y es así como me responden.
No sé, tal vez porque soy una señora me tratan con respeto y por lo mismo pues me leen tierna y me responden de igual forma... lo cual agradezco infinito.

Pero lo que mas me ha maravillado y no me deja de sorprender es la pronta ayuda que me dan, al ver que la estoy pidiendo, con el tono que les doy a mis letras..
Es increíble... no lo puedo creer.

Me escuchan, platican conmigo, me mandan correos, información, contactos, etc.
No entiendo porqué.

Tengo amigos virtuales que han estado conmigo en todo momento, desde hace 7 meses que empecé el blog y me han aguantado con mis groserías, mis depresiones... ahí siguen... ahí están.
Qué los mueve a permanecer conmigo?... no lo sé.

Y es que no estoy acostumbrada a que me ayuden así nomás... sin esperar nada a cambio, y mas cuando se trata de personas extrañas... personas que seguramente jamás conoceré.

¿Por qué me ayudan?

No lo sé...

Me hacen reir, me mandan fotos, y también me regañan... ni modo, me lo merezco.

Me ha dicho El Corsario valiente, que él ayuda solo por querer hacerlo, no puedo entender eso.
Tal vez yo nunca lo he hecho y por eso no lo entiendo.

Así que, desde hoy empezaré a escribir con el corazón... cada palabra que escriban mis dedos, habrá pasado antes por mi alma y así las palabras tendrán sentido y yo...
Yo estoy agradecida con todos... tanto que desde hoy... esta reina... está a sus pies.

Un gusto.




21 comentarios:

  1. Si así nos has maravillado con tus textos... ahora que lo hagas con el corazón, seguro que tus súbditos te viviremos más agradecidos.
    ¿Qué queda en los dedos al escribir?
    Nuestra vida y deseos...
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Mija... yo creo que cada palabra que has escrito ha pasado por tu corazón.. lo que pasa es que tu tienes una coraza hasta para ti misma y no te das cuenta a veces o minimizas lo que pasa en tu corazón...


    Recibe más placer quien da que quien recibe... por eso nos gusta darte mija... y por que además eres de esas personas que por alguna extraña razón nos roba el corazón y el alma...

    Que bueno que agradeces y te das cuenta de lo que tienes... eso me gusta .. habla bien de ti... pa que veas que no nada mas eres una ñora berrinchuda y caprichosa..

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, cada vez que escribimos algo el alma participa...

    Y que mugrero cuando malinterpretamos todo jajaja a mi me ha pasado también miles de veces y más por msn.. ¬¬

    por eso prefiero platicar en persona para ver los semejantes gestos y muecas de cada persona jaja

    saludos grandes
    su.

    ResponderEliminar
  4. Todos mostramos lo que queremos en las letras que plasmamos en nuestros blogs, y si, como dices, es impresionante la amistad virtual, es muchas veces mas desinteresada, y menos hipócrita que en la realidad... pero también es mas efímera y menos real, hay que tomar todo en su justa dimensión, y creo que lo sabes, pues estoy seguro que muchas veces habrás expresado cosas en tu blog que no haces en la realidad, esto solo es un complemento mas de la vida... y que bien que lo disfrutes, así como lo hacemos todos los que estamos aquí.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Malquerida:

    Como sabes, soy nueva lectora de tu blog y si te preguntas ¿Qué le dio por seguir leyéndome? Pues simplemente eso, tu manera de escribir, lo haces de una manera tan especial, que aunque es raro, uno estando tan lejos lo puede percibir.
    Sigue así, que cada palabra que escribas, primero pase por el filtro de tu corazón, aunque a veces uno como "escritor" sienta que al hacerlo uno se hace mas vulnerable, después, al paso del tiempo, todo eso que haz escrito te servirá de mucho.
    Espero que Papá Dios te colme de salud y de la tranquilidad que tanto necesitas, espero de todo corazón que estés bien y que esos momentos de felicidad inunden tu vida continuamente, por que si tienes motivos para ser feliz.
    ¿Señora? Yo también soy señora jaja aunque no me gusta que me digan así.

    Besos y que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por escribir de tal manera que deseo entrar a leer lo que escribiste cada mañana y al igual que comenta la ex-zully creo que las palabras ya habían pasado por tu corazón.

    ResponderEliminar
  7. Chale, lamento ser el aguafiestas, pero no haws pensado que puede ser pq ellos tampoco tienen nada que hacer y pues es una forma de distraerse, jeje, bueno, puede ser no, como sea, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. el fondo puede siempre más que la forma aunque esta sea muy bonita... por eso más que mirar letras, leerlas de corrido o sin análisis, debemos profundizar en que hay algo que se nos quiere decir... y la verdad contigo siempre hay que aprender, es como esas historias que de entrada dices, como puede ser? y en otras que deseas que a ti también te sucedan total que no puedes omitirlas de la lectura diaria... en fin, de todos aprendemos porque todos ponen algo de sí en sus letras y tu pones más que eso, así que esta iniciativa de ponerles más alma aún, será enriquecedora... no soy de las que siempre te comentan, pero si de las que te leo y me encanta... te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Malquerida.

    En algún momento encontré un escrito por ahí, en dónde dice que estos "amigos", son el mejor regalo que nos hace la vida, pero no todos nuestros amigos son iguales, hay unos muy particulares...

    Son especiales, nunca se han mirado a los ojos,son de dar abrazos, donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno, más que el de la propia voluntad. Necesitan saber uno del otro. Se apoyan, se ayudan, se consuelan.

    A pesar de todos los problemas que podamos tener, o por muy solos que nos podamos, sentir en esta vida, ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo.


    Por compartir "el tiempo", ese pedacito de vida tan preciado e inolvidable, por tus bellos escritos, etc,etc...

    Simplemente gracias!!

    Cariños, saludos!!

    ResponderEliminar
  10. El blog es un modo de compartir y tambien de combatir ciertos demonios... propios o ajenos y también sin pretender nada o querer algo a cambio resulta que te topas con gente excepcional, que quiza se siente reflejado o tiene empatia

    alguna vez jess una blogger que estimo y que conozco... me dijo

    solo piensa para quien escribes... para ti o para los demás?
    cierto es que a veces no buscas agradar siempre a veces es el modo de sacar lo que tienes... bueno malo, o por compartirlo y ya

    ... hay quiza otros que pueden usarlo para ligar, para subir el ego, para promoverse o hasta para hacerse pésima promocion jaja...
    bueno hay de todo lo bueno es que uno se va quedando y leyendo donde cree uno que encaja. Esta comarca blogera es tan basta que hay mucha oferta :D


    besos de corazón Malquerida mia.

    ResponderEliminar
  11. Pues mire usted, creo que su exito es que escribe del corazón, por algo esta rodeada de gente que la estima y se preocupa, me da gusto que te guste!

    ResponderEliminar
  12. En algún taller de novela me dijeron que toda escritura es de autoayuda. Se empieza ayudando el escritor y dependiendo de loq ue escriba afecta su entorno, lo ayuda.
    El blog de la mal nombrada Malquerida hace eso y en lo personal me ayuda mucho y se le agradece.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que lo que uno da es lo que recibe....con tu blog donde nos compartes tu alegria, tus emociones, tu cariño, en fin tu vida.... nosotros te correspondemos y te brindamos nuestra ciber amistad..... bueno hablo de mi!!

    que gusto da recibir apoyo, consejos, porras, criticas, soluciones.......... y mas gusto da porque viene de gente que no concemos en persona...puro Ciber amigos!!!!!

    gracias por esa entrega que nos das...

    buena semana

    ResponderEliminar
  14. Malqueridisisima... deberías quitar lo de mal.

    Yo creo que este medio es multi-dimensional, es cierto que no oimos las palabras, ni las inflexiones y no estamos seguro de que tan honestas o que tan veraces sean pero sin duda los que estamos aqui, somos gente que escucha... o más bien te lee te pone atención y rescata para si mismo tus textos.

    Yo también he sido salvado de más de una manera y más de un día por varias personas, que sin conocerme no me juzgan y me apoyan.

    A mi me encanta llerte y veo que eres muy participativa, así que no te cuestiones el cariño solo disfrutalo.

    ResponderEliminar
  15. ps yo no se como suenen tus palabras pero ....

    si suenan como el bombon que esta cantando de fondo

    me cae que vengo a leerte a cada rato

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  16. Malquerida

    Tu corazón es del tamaño de la barrigota de tambor de Barry, eres un encantoooooooo!

    Tus letras, a pesar de tus intenciones, siempre estan cargadas de una belleza única, es o que te hace ser tan especial, eso y que eres como una madre caenturienta e inquieta!

    Sabes que te tengo un gran aprecio, por tu calidez y sencillez.

    un abrazo

    ahhhhhhhhhhhhhh por cierto, CLARO QUE TE PUEDES LLEVAR LA IMAGEN DEL HONGUITO Y LA PONES POR AHÍ!!!!!!!!!111


    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Wooorales!!

    Que bonito post!!

    Me gustó. Y comparto tu idea, así te empiezas a identificar con gente que ni en el mundo la haces, chance y puede pasar a tu lado ese blogger que casi es tu hermano y ni te darías cuenta.

    Qué padre!!

    Saludos y morbocilina!

    ResponderEliminar
  18. Te gusta como respuesta que sos una buena persona, y eso se nota?


    Muchas gracias por visitarme y sonreir!!!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  19. Creo que tu blog es uno de esos tan personales que no puedes dejar de seguir porque al menos yo encuentro algunas cosas mias reflejadas y me hacen comprenderte.

    Supongo que te conozco un poquito aun sin haberte visto frente a frente...

    ResponderEliminar
  20. Mi abuelo diría: Haciendo el bien, lograrás algo muy importante, que es estar satisfecho de lo que das; sobre todo porque muy pocas veces estás satisfecho con lo que recibes.

    Beso, reina hongo.

    ResponderEliminar
  21. Víctor: Qué queda en nuestros dedos por escribir?... todo... todo.

    mafalda: Muchas gracias.

    susu: aunque hay veces que no se puede.

    MrValemadre: Tienes razón al decir que es más efímera y menos real, pero aún así es bueno tener amigos virtuales. A mi me gusta.

    Alma: Y sabes cuán agradecida estoy contigo, un abrazo también para ti.

    saqysay: Muy bonitas palabras que agradezco.
    Un beso.

    Jolie: Escribo para mi y me da mucho gusto que lo que escribo les agrade a los demás.

    Un abrazooooo.

    NTQVCAXYZ: Y a mi me gusta que a ti te guste. Que gustazo, ja!

    Snark: Un gusto que andes por aquí.
    Saludos.

    P´Pito: Muchas gracias ciber-amigo.

    álvaro: Gracias, lo haré.

    Chocolata: Pues suenan más o menos así, ja!

    Potter: Potteeeeeeeer! Barry no tiene panza jajajajajaja.

    Cómo que soy una madre calenturienta e inquieta?.... mmm... me conoces? ajajajajaja

    Morboso: Gracias, la morbocilina sirve para la migraña?. ja!

    Stanley: Si, muchas gracias.

    min: Muchas gracias.

    Ivanius: Aahhh! gracias Ivanius.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.