Páginas

sábado, 8 de agosto de 2009

9 de agosto.





Eran las 3.06 de la madrugada, cuando la doctora me dijo que había tenido una niña, una niña a la que de inmediato le conté los dedos de la mano y los dedos de los pies.
El dolor que sentí cuando el médico te sacaba de mis entrañas, sentir como te jalaba y parecía ser que te aferrabas a mi, era una lucha entre tu y el doctor.
Fué lo último que recuerdo, antes de caer en la inconsciencia, en un abismo negro de dolor.
Cuando desperté, lo único que quería era bañarme para poder verte y darte de comer... por primera vez.
Sé que esa experiencia fué muy dolorosa para mi y tú lo intuías de alguna manera, porque llorabas desesperada y yo lloraba por no saber qué hacer.
Mamá me regañaba mucho porque decía que el dolor que yo sentía te lo pasaba a tí y por ende sufrías mucho.
Que bienvenida te dí.
Decidí dejar de darte de comer a los dos meses por el bien de las dos. Fué una cobardía mía, pero era lo que la razón me dictaba, no podía más.
Aunque claro, el médico dijo que podía darte fórmula porque de cualquier manera tenías algo que no te dejaba digerir la leche, entonces había que comprar una fórmula especial.
Siempre me gustó como te peinaba, con tus dos coletitas, tu ropa siempre de la mejor, tus vestidos de princesa, aunque algunas veces te vestí de mezclilla, con botitas tan tiernas, tienes una foto, recuerdas?.
Cada mes era festejarte, con pastel y vestidos, aunque los vestidos te los comprábamos cada semana, qué importaba si eras la reina?.
Después, empezaste a crecer, a ganar diplomas, a salir en las escoltas, a tener muchas amiguitas.
El primer roce de manos... recuerdas?... nunca te lo he dicho pero... yo ví. Vi a Julio y te vi a ti...nunca te lo dije.
Después la secundaria, los problemas de aceptación, el rechazo de compañeros de salón, las hipocrecías de ¨amigas¨, el novio que te soltó la mano al ver a alguien que venía de frente.
La preparatoria, el irnos a vivir solas, el regreso del departamento a las clases de guitarra y después a la casa de los abuelos. Eras feliz?... nunca te lo he preguntado.
La universidad, los amigos, las primeras salidas con tus amigas y tomar algunas cervezas. Quedarte en casa de alguna de ellas, aunque antes de eso, ya me habías dejado dirección, teléfonos de todas las amigas con las que íbas, saber con quien te íbas a quedar y preguntar si tenían familiares hombres, por el miedo que me daba que te quedaras en casa ajena.

El servicio en W, el que te apreciaran tanto, el que te gustara demasiado tu carrera que aceptabas casi nada de pago, para poder aprender.
Los amigos que hiciste, muchos de ellos ya personas mayores que solo tienen buenas palabras para ti.
Padecer la misoginía de un tipo, que puede tener todo el dinero del mundo, los mejores empleos, salir en todos lados, pero te cerraba todos los caminos solo porque no te dejabas y porque eres mujer, vaya tipejo!.
La oferta de trabajo en Guadalajara y el pronto regreso porque descubriste que todo había sido una triquiñuela del tipo para quitarte del camino.
Y si... te quitó de su camino... así de fácil. Gajes del oficio.
Regresar al saber la muerte de tu madre,- tu verdadera madre-, el dolor que sentiste cuando te lo dijeron , lo que lloraste y lo que sufriste al no poder hacer nada.
Ahora en tu nuevo empleo, batallar con gente que no tiene vocación, pero que está porque se acuesta con el jefe, o porque se viste provocativamente... qué se le va a hacer?... esas tipas existen en todos lados.
Te está costando trabajo salir adelante, pero lo estás haciendo por tus propios méritos y eso hace que me enorgullezca de ti... me siento pavoreal.

Sabes que el dolor que sentí cuando naciste, es nada comparado con el dolor que me da al ver la frustración que sientes cuando creés que todos los caminos se te cierran?.
Ójala pudiera ayudarte, pero eso mi chiquitina, eso lo tienes que hacer TÚ, pero sabes que siempre, aún cuando sea enojona, grosera, malhablada, siempre, SIEMPRE estaré al lado tuyo...SIEMPRE.

No importa que no te quieras casar y me amenaces que te vas a quedar a vivir conmigo toda la vida, no importa que no quieras tener hijos, no importa que no quieras saber nada de los futbolistas... no importa nada.

Lo único que importa es que eres mi HIJA... mi KIKU... la Reina de mi CORAZÓN.



Te amo KIKU. ¡¡¡ FELICIDADES!!!




39 comentarios:

  1. FEL,... HIP! ...CIDADES A TIIIIHIP!


    FEL,... HIP! ...CIDADES A TIIIIHIP!

    FEL,... HIP! ...CIDADES A TIIIIHIP!



    Muchas felicidades a la callatetu.

    yo precisamente me voy a una fiesta sorpresa a esperar a que den las 12 de la noche para cantarle las mañanitas a un amigo que curiosamente igual el 9 de agosto es su cumple.

    SALUD!

    ResponderEliminar
  2. querida muy querida:


    estre una lagrimita que corre por mi mejilla te puedo deicr que es el mejor post que he leido en tu blogg.
    tu niña (me supongo que es callate tu) debe de estar hecha un pavorrela al sabr el cariño, el amor y la admiración que le tiene su madre.

    si mi mamá tuviera un blogg me gustaria que escribiera algo así.


    besos

    ResponderEliminar
  3. muchisimas felicidades a Kiku y a ti mi aprecisada malquerida... sin palabras voy a chillar...

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS KIKU!!!!!!!!!!!!!!!
    El resto, lo dijiste todo vos.

    QUE PASES UN DÍA MUY FELIZ!!!!!!!

    Muchas gracias por el comentario, lamento los recuerdos.

    BESOTES Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mamita!

    Todo lo que repasaste me hizo nomás esbozar una sonrisa y agradecerte por ser la mejor del mundo conmigo pese a mi mal carácter y mi mala onda :)

    Gracias...

    Es el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en muchos años...

    Te amo...

    ResponderEliminar
  6. Kiku Feliz cumple, es un gesto precioso malque, me encantó el relato como siempre terminas encariñandonos1 con tu historia, eso me encanta

    un abrazo para tí y para tu hija (no para Barry, panzon guevon y malgeniado)

    ResponderEliminar
  7. Sabes....
    hablando con potter tocamos el tema de ti... de cuanto me he acercado a tus letras ultimamente y me contó de la pasion bloggera que circula en tu familia... me contó cuanto los quiere y mucho mas.
    Que bueno haberte encontrado... que bueno que compartas fotos... y que bueno poder leer tanto orgullo en tus letras. Gracias, por parir a Kiku, por quererla y por contarle los deditos de las manos... creo que todos lo hacen.
    Besos desde mi lejana galaxia en mucha pausa

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué escribir cuando las manifestaciones de amor entre madre e hija ya nos rebazaron?

    Sólo la contemplación...

    ResponderEliminar
  9. Es su cumple?

    Psss muchisimas felicidades a Kiku... que dios la bendiga y le de todo lo que desea siempre que sea bueno para ella...

    Felicidades a ambas por tenerse la una a la otra... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que cosas mas bonitas, y que grande se pone el corazón cuando hablas de alguien a quien quieres y te toca muy adentro, felicidades a las dos por tenerse mutuamente,saludos.

    ResponderEliminar
  11. ABRAZOS GRANDES asi con Mayuscula
    A LAS DOS.

    Kiku Uno decreta y dispone pero el destino, dios, o el destino no concede caprichos
    lo que si es que en este mundo venimos a hacer ciertas cosas, con el paso del tiempo decidir y claro está saber que es lo que nos conviene.

    yo no dudo que con este post varios empiezen a decirle suegra a malquerida y entonces tus planes de vivir eternamente con tus padres y no casarte se vendran abajo.

    lo peor es decidir porque ya no queda remedio o porque asi dicta la zoociedad. ESO NO ES BRILLAR

    Kiku y malquerida aprovechense mientras están juntas

    feliz cumpleaños :D

    ResponderEliminar
  12. Felicidades CT.

    Qué onda con tu blog???

    ResponderEliminar
  13. Esto fue muy personal, me siento mal al haberlo leído completo.

    Felicidades a ella... por ser tu hija.

    ResponderEliminar
  14. Pos... no mas... Felicidades Kiku!! y Felicidades Malque!
    (Mi mama decia que cada cumple de sus hijos era de ella tambien!)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  15. Congrats. :)
    Eso fue emotivo Flor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Soy yo o en la tele está Big bang theory?
    Puedo ver el fino smokin de Sheldon tratando de convencer a un doctor de trabajar en una investigación con el.
    Por cierto, muy guapa kiku en la foto.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a la cumpleañera... y miles de felicitaciones a ti.. en este nuevo aniversario del día en que te convertiste en mamá..

    =D

    ResponderEliminar
  18. COMO EN ESTE POST PRÁCTICAMENTE TODOS ME FELICITAN (LA HUMILDE ¿NI VINO?) RESPONDERÉ A CADA UNO DE SUS COMENTARIOS.

    ¡XHALÚ, XHABI! Eres la onda :)

    AKI: SÍ, SOY SU HIJA :)

    ALMA ROSA: NO CHILLES, MEJOR CÓMPRAME UN PASTEL :)

    STANLEY: GRACIAS, EXCELENTE DOMINGO.

    POTTER: IGUAL GRACIAS, AUNQUE MI BARRY NO ES MALGENIUDO NI MUCHO MENOS HUEVÓN Y TAMPOCO PANZÓN. ES EL MEJOR HOMBRE QUE EXISTE EN LA TIERRA.

    DARK ANGEL: GRACIAS LE DAMOS POR PARIRME, SÍ SEÑOR

    MUCHAS GRACIAS ZULLY, AHI ANDAMOS EN LA VIDA.

    MARGARITA: MÁS FELICIDADES A MI POR TENERLA A ELLA CONMIGO

    JO: BUAAAAA, ME GUSTARON TUS PALABRAS, LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE LE DIGAN SUEGRA, NO ES MI MEJOR ÁNGULO :)

    MAU: GRACIAS, ESTOY EN PROCESO DE SANACIÓN ¿PA' QUÉ LOS FASTIDIO A USTEDES?

    [FA]: DEBERÍAS SENTIRTE PRIVILEGIADA POR HABERLO TERMINADO :)

    PELUSITA, LA BELLA: TENKIUUUUS

    RICH: A MÍ ME GUSTARÍA MÁS UN NOVIO COMO LEONARD... GRACIAS POR EL PIROPIENTO. FELIZ CUMPLEAÑOS A TI TAMBIÉN...

    ResponderEliminar
  19. SAN: NO LO HABÍA VISTO DE ESA MANERA...

    POR CIERTO, MALQUERIDA BELLÍSIMA... YO TAMBIÉN TE AMO Y AGRADEZCO MUCHO EL QUE ME HAYAS DEDICADO UN POST EN TAN HONORABLE BLOG...

    ResponderEliminar
  20. Hermoso descubrirte y leerte... volveré.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  21. HHuuuyyyy pero que buen trabajo malquerida!!! jejeje no te interesa tener de "nuero" al querido y amado Sr.M??, jejej; ya enserio, sabes tu relato me recuerda mucho a una movie llamada "Nine Months" no maaa que película, ok es cómica pero hay cosas que la neta si te quedas así como que chale, realmente valdrá la pena tener chavitos?? creo que es de esas cosas que no me vale madre!!, saludos suegra!!

    ResponderEliminar
  22. wow que buen post de los mejor que leo en estos dias tan raros y feos aqui

    en verdad que post felicidades kiku

    y siempre para adelante

    ResponderEliminar
  23. Muy local, pero con todo el inimitable estilo de "ambas dos a la par que juntas".

    Un abrazo doble, pues como Quino dice: una es madre, la otra es hija, y se graduaron el mismo día.

    Feliz graduación. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un feliz cumple a KiKu...

    Abrazos, para ambas!!

    ResponderEliminar
  25. haaaaaaaaa. con que ella es kiku ! haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, poss asi poss si, oye, si armas el rompecabezas tomale foto ya armado, se vera la imagen y la pones aqui en tu blog, y ya dices qeu ya lo hiciste en forma de comentario en mi blog, es sencillo.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas palabras para la Kiku... ese gran amor es como un gran paraguas de colores, como un escudo de fuerte acero contra las cosas malas de la vida.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito Querida Malquerida.

    La Kiku es afortunada de contar contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES!!! y el mejor regalo es la madre que tienes!!! por eso nuevamente FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  29. Mira nomás ,re bonita la Siamesita, será por eso que es mi Siamesa, juar juar.

    ResponderEliminar
  30. Mentes sueltas: te espero.

    Señor M: Pues a ver, veme diciendo tus cualidades...

    Seichiro: Gracias.

    Ivanius: gracias.

    Saqysay: gracias.

    Alex: Güeno...

    elbibis: je!

    casacelis: Pues, gracias.

    Antonio: Ni tanto,toño, ni tanto.

    Siamesa de la siamesa: Juar, juar... mmm?

    ResponderEliminar
  31. no quiero llorar no quiero llorar!!!!!!!!

    malvada me hiciste hacer pucheros con tan buen post....me hiciste que brotara en mi sentimientos de felicidad por tanto amor derrochado...

    no quiero llorar quiero reirrrrrrrrrrrr!!!!

    felicidades a las dos...

    ResponderEliminar
  32. No sé porque me imaginé todo lo que aun me falya por vivir con mi hija.. y me emociona y me asusta al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  33. felicidades a kiku.

    que no se apure, como dice mi patron, "algun dia se te abriran las puertas como se me abrieron a mi". digo, a mi no se me han abierto tampocoo, pero el chiste es no deseperarse.

    saludos.

    ResponderEliminar
  34. P´Pito: No chille, nomás acuérdese.

    Manto: Sipirili

    Min: No pasa nada.

    Yayo: Algún día, Yayo, algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Oiga, me llegó al fondo del corazón.
    *esníff*


    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  36. Oiga, me llegó al fondo del corazón.
    *esníff*


    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  37. haaaaaaaaaaaay no manches ke bonitooooo estuvo este post... me llegooo, la neta ke si...

    ResponderEliminar
  38. Malque: este post me ha hecho viajar, mi hia tiene 4 años, fue un viaje a un futuro incierto pero prometedor y realmente emocionante.

    me tocaste fibras sensibles con estas letras.

    ResponderEliminar
  39. Querida Malquecita,

    Bravo!, llego "un poco" tarde, pero tu escrito no solo es magnifico y atemporal, sino que has hablado por muchas madrecitas lindas, bellas y amorosas.

    L@s hij@s duelen, verdad? pero traen tambien dichas y placeres divinos.

    Felicidades atemporales puesn pa' las dos!

    Abrazo felicitador.

    PD Kiku, por si sirve de algo, tu nomas dime, yo lo agarro y tu lo pateas! =D

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.