Páginas

lunes, 26 de febrero de 2024

Búfalo en estampida


Mire usted, yo es que no entiendo a la gente. Toda la vida le recitan que no, que una no puede andar con el ceño fruncido. Hay que vivir contentos. Duro y dale todo el bendito -¿ya vio que no dije maldito?- Bien ¿no? -decía- no me distraiga que mi problema problema problema es el carácter de los mil diablos que me cargo.
Si hubiese sido menos amargosita la vida habría sonreído conmigo, pero, ¿cambiar? -dije yo- ¿dije yo es pleonasmo? Si digo dije es porque fui yo. En fin deje de distraerme por favor. La cosa es simple. Mi carácter es mi castigo. Igual nunca será mi redención. ¿Sabe lo que pienso? No entiendo ni jota ni nada de nada, nadita de nada.

Dejo a un lado el mal carácter. Visto de alegría mis días ¡Por dios que cursi me leo! Me armo de lugares comunes, digo, de paciencia. Los celos los boto al cuarto de los trebejos, no los tiro, los conservo por aquello de las malditas dudas. Olvido las blusas autóctonas -mi sello personal- y las botas de gamuza café. Soy otra ¿no? Doña vestida de cordura. ¡Uyuyuy tú las trais! 
Queda en el fondo del alma algún vestigio del Yo que fui pero ya no.

Fíjese usted
Un día me levanto en buen plan, saludo a todos.
¡Hola Señor Sol! Buenos días estrellita mañanera. Hola perritos. Buen día gatito. Hola plantitas. Hola mesa. Hola silla. Hola dulce amor mío, digo, hola Barry.  Hola escalones, perdonen que los pise. Y así.

Esto de ser feliz y amable es un poco cansado. Voy con mi manecita toda enjoyada con la pulsera de plata 0.720 y un anillo de escasas pretensiones de querer ser envidiado por algún amante de lo ajeno. Agitando la mano como reina del universo, corto corto, largo largo, espiral. Mi carácter es afable. ¡Viva la felicidad! ¡Viva tres veces!

Un buen día -¿se fija?, no digo mal día- sucede algo de lo que muy pocas pueden vanagloriarse de salir airosas, y no hablo del pp ¿eh? Tampoco es que me sienta heroína. Soy una señora x. 

El carácter adoptado para que los demás dejen de sufrir mis amarguras sigue dormido. No grito ni lloro. Ah si lloré poquito, aí cualquier cosa. Dos que tres lagrimitas pasan desapercibidas para quienes acostumbrados a verme fuerte no les cabe la idea de que los fuertes también sentimos. Entonces reacciono como nunca se espero lo hiciera. Me sorprendo de mí misma. Y mire, aquí viene con lo que empecé: no entiendo a la gente. Tanto cambiar para que ¡maldita! -¿ya vio? dije maldita- ¡maldita la cosa! me salgan con que ¨prefiero a la de antes¨, ¨la que gritaba, se enojaba y nos mandaba al carajo, a esa la quiero de vuelta¨. 

¡No mamen! 

Por eso le digo como amiga suya que no soy, si le dicen que es amargosito como un limón no se preocupe. Usté sea como quiere ser. No se deje convencer, de todos modos nunca se es del todo como quieren que sea. Igual me dirá que a usted nadie lo ha cambiado, que es aceptado en todos lados con ese carácter de perro rabioso y que usted ni maíz palomas. Acéptenme como soy y patatí patatá.

Todos ocultan un poco de vergüenza para hacer creer a los demás que uno es gallo en cualquier lugar, o lo que es lo mismo, el que es perico donde quiera es verde ¿qué no?

Después de todo, a mí ese carácter de búfalo en estampida -así me siento cuando me enojo- poco menos que abominable me salvó de haber perdido la razón. Cierto que me llevó a terapia pero pus ya sabe, los locos necesitamos que nos inyecten un poco de cordura para soportar tanta lucidez abyecta. Exabruptos en ocaso. Celos nomás pa´ los amigos.

Fortaleza amigo mío que no es. Esquivo placer de no ser lo que quiero. ¿Qué quiero ser si no es que ya soy?
Bienaventurados los hombres ecuánimes porque de ellos será el mundo de los desjuiciados.

Game over














 

19 comentarios:

  1. Bienaventurados todos. Escribe, me gusta que escribas, y vigila de cerca la salud mental. Posiblemente ya te has ido... Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Es absurdo eso de que uno ha de sentirse feliz, se sienta como se sienta y sea como sea. Imaginándote salulando al sol, escalera :-), etc sonreía.

    Un abrazo, búfalo hermoso. Por un bonito día, pero sin inventarlo :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿ Sentirse feliz siempre? Qué aburrido !!! Cambiar? No, mejor ser como una es. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Total no se le da el gusto a la gente nunca.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Prefiero ser un amargadito que un payaso ridículo con sonrisas que nadie se cree.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué quieres que te diga. A mí me gustas más amargosita que relamida. Para cursilerías siempre hay tiempo.
    Besos, mi amargosita.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto drenas en lo que escribes, y dejas fluir natural, si exornos. Me gusta leerte. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hombre MALQUE, entre ir en modo búfala jajaja como tú dices y saludando y disculpándote por pisar los peldaños, hay un mitad y mitad... ; ) En todo caso, cada uno es como es, si acaso podemos modular, pero poco más, lo que hay, es lo que hay y en caso de tormenta a todos nos salen rayos y tuenos por los ojos, por la boca a veces la tormenta entera, pero es que la calma chicha es taaan aburrida : ) Un beso grande, sin duda debes ser todo un carácter, por eso nos gusta tanto leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María María estoy atrasada en leerte, pronto paso contigo, sorry.

      Beso agradecido

      Eliminar
  8. Malquerida. De mi corazaaaun.... Odiar requiere mas esfuerzo
    Sonrie :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.