Páginas

domingo, 4 de febrero de 2024

De respuestas largas y miradas confusas

Desde el inicio de todos los tiempos, cuando mi mirada era transparente, quise ser culta. Saber mucho y de todo. Mi atención se fijaba en lo que me interesaba y no, almacenándolo en la mente. La cabeza era una especie de alacena mental. Todo lo que leía se me grababa. Tengo muchos recuerdos viejos, algunos hay que no quisiera estuvieran ahí pero ¡Maldición! están y que le vamos hacer.

En ese tiempo leía mucho pero observaba más. Yo quería ser culta porque Rosa María me decía como comportarme ante sus amistades nice, siendo que yo lo sabía pero mi inherente timidez impedía hablar y comportarme de acuerdo a las circunstancias. Me sentía humillada.

Memorice libros, pinturas, música, personajes, pero de nada sirvió. Nunca supe para qué quería ser culta.  Me quedé en ser inteligente y saber mucho.  El tiempo fue pasando, ya no había  afán por saber todo.

Un día vi en los blogs la oportunidad de pertenecer a los cultos pero ¡Oh sorpresa! Al lado de ellos, yo era una una recién nacida. Quise entender de incunables, de música para los dioses y de poesía. Me topé con el muro más alto de la vida. La poesía no fue hecha para mí. Pienso que los cultos ven lo que mis ojos no. Tienen sensibilidad para ver en una obra de arte más que garabatos y rayones sin sentido que es lo que veo.  Me di cuenta que hiciera lo que hiciera nunca sería una dama de exquisito paladar y sensibilidad a prueba de rayones. Mi idea de pertenecer al selecto grupo de snobs queda para otra vida, en esta soy una señora normal de mirada perdida en el infinito, parca y tímida. 

Aí será para la otra.







7 comentarios:

  1. Tu curiosidad sigue intacta, pero ya no es desbocada ni quiere abarcarlo todo. Es la actitud más inteligente, si lo piensas. Luego, cuando analizas si se es culto por entender el arte en general y más el conceptual...pues mira, no sabría decirte cómo al artista le importa un rábano lo que los otros piensen de su obra. Y estoy pensando en Joan Miró, catalán, por ejemplo.

    En fin, sigue tranquila, que la vida ya es una obra de arte. Un fuertet abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  2. al "selecto grupo de snobs" les gusta dar la apariencia de saberlo todo sobre alguna enrevesada obra artística aunque estén sin saber qué significa al igual que los demás simples mortales, je.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Memorice libros, pinturas, música, personajes, pero de nada sirvió. Nunca supe para qué quería ser culta. Me quedé en ser inteligente y saber mucho.
    Todo genial hasta que decidiste ser inteligente y saber mucho. Ser inteligente y saber mucho no es quedar, es llegar. Y ya te vale sacar a pasear esa falsa humildad de recién nacida. Tú ya no eres mujer, ni musa, tú eres poesía. Señora normal... Hay que joderse. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que te ha pasado a ti, nos ha pasado a más de uno, al final te contentas con lo aprendido, poco o mucho, para ir por la vida con la locura suficiente, como para aceptarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ti lo que te pasa es que no sabes darte la importancia. Mucha gente, con esa cultura que dices no tener y sabiendo escribir como tú lo haces, iría por la vida de guay del Paraguay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Así me guata: "una señora normal" . Muy sabia, sí señor.
    No te imagino tímida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué le vamos a hacer! creo que tiene mucha razón DE SOSLAYO y si él lo dice, que es alguien culto, como tú - que no snob- y además te conoce mucho mejor que yo, nada más que decir.. aunque si me permites, pienso que los .. -a mi me gusta más llamarlos sabios, que cultos- jamás se sienten sabios, somos los que los escuchamos los que nos damos cuenta de ello, memorizar datos no es ser sabio/culto, es ser un almacén de datos...entender con lo que sabes lo que otros no y además, saber explicar en todas las formas posibles, sí que es ser sabio y si además es capaz de aplicárselo y vivir coherentemente al hilo de su sabiduría y conseguir ser feliz... casi un druida .. meeeencantan los druidas ¡ lástima que haya pocos o más bien ninguno por ahí .. que yo sepa.. casi todos los sabios son desgraciados.. es algo que siempre me ha dado pena.. ¿ para qué sirve ser sabio si no te ayuda a vivir más a gsuto en este mundo? yo quiero aprender ese tipo de sabiduría el de los datos me da igual y además con mi memoria de pez, no iba a llegar muy lejos : )

    BesaaaaaZooooo!!! mi querida SABIA .. al menos de árbol sí que lo eres , impregnas y pegas a ti: )

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (92) Amigocha (1) amigos (118) amor (32) amor y desamor (14) amores y desamores (12) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (132) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (34) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (21) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (28) hermanos (38) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (163) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (9) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (28) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (4) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (5) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (28) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.