Páginas

jueves, 8 de febrero de 2024

Viejecita

Después de la dura etapa que pasamos La Bella y yo debido al carácter de ambas, estamos en el curso de una nueva relación aceptando otra vez el acercamiento de almas. Todo parece ir muy bien.
Nos damos besos, abrazos, cariñitos y tal. Le ofrecí ser su ayudante para resolver tareas. 
A su generación le tocó la pandemia, teniendo que lidiar con las clases en línea. Su aula era la sala de mi casa. 
Tuvimos que acostumbrarnos a hablar quedito, a no hacer ruido. A manejarnos en silencio. Yo me quedaba con ella por si necesitaba algo y no tuviera que moverse de su sitio. Mantenerme callada era muy complicado porque le contaba chistes sin que me oyera la profesora. Bailaba, le hacía caras. Otras veces contestaba las preguntas que formulaba la maestra. 

La Bella no sabía que tiene una abuela con buena memoria, adquiriendo lo poco que sabe sin tener noción de como lo aprendió. 
Entonces, contestaba yo antes que ella y se me quedaba viendo incrédula. Tampoco me voy a adornar, eran preguntas de primaria o sea sería bobo no saber. 

Con mi falta de conciencia por distraerla en clase, el ambiente era diferente. La Bella aprendió muchas cosas pero no algunas que debía. Eso provocaba que no saliera muy bien en los exámenes. Tuvo buen promedio pero no suficiente.
La cosa es que se comenzó a fastidiar de que estuviera como gendarme vigilándola todo el tiempo. Empezó a distraerse demasiado. Le llamaba la atención de tal manera que me alucinaba.
Discutíamos mucho, no nos podíamos ni ver. Yo la amo pero no estoy acostumbrada a que una niña me lleve la contraria. Fueron casi tres años de llevarnos mal. Ella quería salir corriendo. Yo quedarme en silencio por los siglos de los siglos amén Jesús. 

Luego todo pasó. 

Hemos recobrado el gran amor que nos teníamos. Soy una de sus mejores amigas. Llévame con la ¨viejecita¨, pide a su papá. Viejecita me gusta que me llame así.

El jueves al revisar la tarea vio que le dejaron sacar  el perímetro de un cilindro.
-¿A quién le digo que me ayude? -pensó. A la viejecita, ella sabe mucho, se dijo.
Y no, no sé sacar el puto perímetro de un pinche cilindro. 

-Eso no lo sé muñeca- le dije -vamos a hacer sudar  a tus padres.

Les mandé las medidas del cilindro, pedí buscaran la fórmula y resolvieran el problema. Gracias al dios cibernético salimos adelante de semejante dilema. Lo difícil fue comprender por qué si hay altura, por qué en la fórmula no se toma en cuenta. 
Sigo con esa duda que resolveré después de indagar que pasó con el científico Jacobo Grinberg, Su historia es muy interesante,
Después iniciaré el aprendizaje de la meditación. Practicar el fino arte de quererme como soy. Me gusta como soy pero no me gusta ser como soy. La complejidad del ser.

Si me queda tiempo investigaré lo del cilindro. Ah no, me falta comenzar a escribir a mano en la libreta reciclada que me trajo La Bella de Oaxaca. Tiene un año que me la regaló y sigue sin usar.

La Bella ha vuelto a mis brazos. Nunca se fue, solamente se movió para verme mejor. 
Está creciendo mucho. Es ya más alta que yo a sus pocos años. La Bella más hermosa, la quiero más que a Enrique y más que a mi propia vida.
La Bella existe por la gracia de Dios y su divino nombre. Es un placer también saber que ustedes existen por lo menos hoy.

Gracias por ello.



















14 comentarios:

  1. la bella tiene una "viejecita" bellísima que siempre está a su lado en las buenas y en las malas (con perímetro del cilindro o sin él)

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado a mí también pensando en el perímetro del cilindro. Yo siempre había pensado los perímetros aplicados a los objetos de dos dimensiones, como los polígonos (triángulo, cuadrado, rectángulo, pentágono, etc.), pero no de los de tres dimensiones (cilindro, esfera, etc.).
    La Bella existirá por la gracia de Dios, pero para que sea tan aguda alguna gracia habrá puesto su abuela.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de escribir. Y sí, investiga lo del cilindro y luego acércamelo tú con el tequila reposado que me debes. La rodaja de limón y la sal corre de mi cuenta. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. La Bella seguirá aprendiendo y riendo contigo, es "viejita" tan loca como encantadora :-)

    Un abrazo, a ambas.

    ResponderEliminar
  5. A este cole tuyo asistiremos sieeeempre, mi querida MALQUE, aunq como yo , llegué tarde mal y a rastras y tenga pendiente tarea de atrás q prometo solemnemente hacer en cuanto pueda... Cómo me alegro q BELLA y tú os llevéis bien...¿cómo podría ser de otra forma? Me hubiera gustado muchísimo verte por un agujerito haciendo el ganso mientras ella estaba en clase on line...Mi hija q teletrabaja tres días a la semana siempre me dice ... mamá , en la mayoría de las reuniones ...de la cintura para abajo la mitad de las veces en pijama, a veces solo en bragas...así q sólo le falta q fuera y le hiciera como tú a BELLA ; )...graaaaciaaasS eres una bocanada de aire fresco sieeempre, me uno al club q te pide 🙏Poooor favor ..nooo dejes de escribir, a ti te sienta bien y a nosotros aún mejor , es un gustazo!!!...un beso enoorme y otra vez gracias 🫂 🫂 🫂 🫂

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tampoco yo sé hallar la superficie de un cilindro ...para esas cosas está San Google, para todo lo demás tú...
    ...La siguiente clase prometo ser puntual 😃🤞🤞😘

    ResponderEliminar
  7. En toda mi vida adulta, no se porque, pero NUNCA he tenido que tomarle el perimetro a ningun objeto, y eso que por ejemplo conos de helado o conos de lana hay por varios lados, pero varias palizas me gane por no poder calcular el perimetro del cono en la primaria....

    ResponderEliminar
  8. Creo que tendré que asistir a mas clases!!! Aunque ya no me quede tiempo, ni ganas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado eso de, Nunca se fué, solo se movió para verme mejor. Es una frase que encierra una maravilla de idea, Malque, y como no podía ser de otra manera, ustedes dos se volvieron a ver mejor y a encontrarse de nuevo, me alegro mucho.
    Y gracias por asomarte por el fular, en esta época de mi vida, significa mucho veros a ciertas personas y entre ellas estás tú. Un besote

    ResponderEliminar
  10. La Bella tiene una abuela maravillosa y no te preocupes que nunca se va a ir, porque es una chica lista , como su abuela.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  11. Os hacéis la vida más agradable mutuamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En realidad no ha vuelto, nunca se fue aunque lo pareciera.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.