Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Algunas veces soy muy torpe, algotras no






Una manera de las muchas en las que me paso la vida feliz es cuidando a Natalia. 

El primer mes que la cuidé -cuando tenía poco de nacida- todo fue bien, no tuve ningún problema. Después cuando me la dejaron porque sus padres tenían asuntos pendientes, mi paciencia estuvo a prueba ya que La Bella no se había separado de ellos. Obvio de su madre menos y siendo pequeña el llanto afloraba fácil además que al no estar acostumbrada a tomar biberón, no podía calmarla. Me pasé la noche entera paseándola por toda la casa, hasta que sus padres llegaron.

He aquí que un día de nueva cuenta sus papás debieron salir y quedó a mi cargo. Estuve muy feliz hasta que surgió la genial idea de tomarle una foto. La dejé en la cama pero no conté con que Natalia ya no se queda quieta. Cuando dirigí el lente para captarla, La Bella se movió a la orilla de la cama y se asomó a una peligrosa caída. Aventé el ipad y grité. Soy de reflejos extremadamente lentos pero esta vez reaccioné de tal manera que la pude sostener antes de que cayera.
Los calzones se me hicieron yo-yo y estuve al punto del desmayo.

Tomé a la niña en brazos quien lloraba asustada, bajé las escaleras a la sala donde Barry tranquilo leía. Cuando le dije lo que había pasado me regañó hasta mañana -merecido me lo tenía- y aguanté estoica la andanada de reproches del ogro-abuelo.

Ayer me la volvieron a dejar pero para que no haya problemas de caídas, la siento en el tapete y con sus juguetes la entretengo.
Es difícil porque los chihuahuas se acercan a olisquearla entonces debo tener cuidado porque La Bellita les jala las orejas, la cola o quiere picarles los ojos.

Hoy seguramente me la dejaran de nuevo, pero tomaré precauciones. No haré nada que no sea cuidarla. Para mi tener a Natalia es la mejor de la suertes y no voy a desaprovechar la oportunidad tomándole fotos o descuidándome un momento.

Aquella ocasión en que iba a caerse de la cama por mi culpa se me quedó grabada. Tengo las manos torpes pero debo hacer que sus papás me tengan la suficiente confianza para dejármela sin problemas.

Y ya me voy porque ya comenzó a jalarle la cola a Benito Tiki y no vaya a ser el diablo.
Hoy ando en etapa abueril extrema.








28 comentarios:

  1. Flon, solo pa'felicitarte porque el diseño de tu Blo quedo SUPERCHIDOLIRO!, ABRAZOS. =D

    ResponderEliminar
  2. Ya saben los padres que se queda en las mejores manos. Enseguida lo descubrirá ella también por sí misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jeje
    A uno que le parece que a los niños hay que cuidarlos como si fueran de cristal, para después escuchar de tu madre "Los niños son de goma, se caen y al rato ya andan como resortes brincando por la casa" ¬¬'

    Saludos y se que la cuidaras como el tesoro más preciado y con todo ese amor que tu tienes ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pobechita que susto que te llevaste!

    pero la sabia naturaleza hace a los bebes de huesos blanditos y de cuerpo gordito para que soporten las caidas, pero claro mejor evitar que caigan.

    Pero sabes que!!! tomale fotos a cada momento!! Videitos!! porque luego crecen y zas!! pegan el estiron y ya se ponen como loquitos!!

    QUe rico! disfruta de tu bebe!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueenaaas...

    Aun si, Natalia La bella, se hubiese caido de la cama, tu nunca serias culpable, jamas tendrias la culpa. Si acaso, serias responsable pues, tu responsabilidad era -y es- cuidar de ella, de su salud, su seguridad, su integridad,...

    A menudo, al poner palabras sobre nosotros, somos duros en exceso y, sin darnos cuenta, las palabras, nos apresan. Asi son las palabras gruesas, como "culpa" o "culpable". En cambio, si empleamos "responsabilidad", "responsable", estamos abriendo una oportunidad a la consciencia pues, si la palabra "culpa", no tiene otro sentido, la palabra"responsabilidad", ambos sentidos, el correcto y el corregible. Es mas esperanzador, ¿no? Y tambien, mas real.

    Cuidar el lenguaje, es como escoger los alimentos: cuanto mas lenitivas las palabras y mas saludables los alimentos, mas alegre y sereno andara nuestro espiritu.

    Imagina la situacion: si tu misma te subrayas como "culpable", ¿que opinion sobre ti crees que estas sembrando?... ¿Que crees que opinarian tus hijos si te leyeran?...

    Quedate conforme, compañera; todos los niños son movidos y todos, todos, se caen. Y tambien, siente muy orgullosa y muy honrada: tus hijos confian en ti y, La Bella, te acepta. ¿No es fantastico?

    Bss, Compi! :)

    Namasté.

    ResponderEliminar
  6. Sorryyyy....

    Queria decir: "...la palabra "responsabilidad" se mueve en ambos sentidos..."

    sarva mangalam

    Namasté. :)

    ResponderEliminar
  7. que bonito se lee "Natalia la Bella", y pos si mi malque cuidar niños es muy bonito, pero que pinche se siente cuando se caen,

    saludos "Malque la Bella"

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, los nietos tienen la facultad de moverse como rayos, yo, en eso, les tengo terror, siempre estoy listo para saltar, a veces me llegan a abrumar de preocupación y se los mando a su madre que tiene mas y mas jóvenes facultades que yo...jajaja
    Imagínate que a alguno le pasara algo por mi culpa, me pegaría un tiro, aunque con eso no arreglaría nada, lo se, pero...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. :D ya esta bien grandota!

    Tu no te preocupes, con tantito cuidado no pasará nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No seas tan dura contigo misma, no digo que te despreocupes por completo de la seguridad de la beba, pero los accidentes simplemente pasan aun si uno toma todas las precauciones del mundo; no creas que en casa de sus papas ella no se pega, tropieza o se acerca a la boca cosas que ni deberia, pues desgraciadamente nosotros los humanitos aprendemos mejor de nuestros errores y heridas.
    Claro que tu caso es especial porque tu condicion genera dudas en los papas de tu nieta, pero hay que recordar tambien que no estas sola y que Barry es tu mancuerna para cuidarla y para respaldar tu competencia (digo, fuiste mama de dos bebes antes, tu curriculum no pierde validez por mas años que pasen).

    Saludosh y secundo que no dejes de tomarle fotosh.

    ResponderEliminar
  11. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas, asi que, suerte ya veràs como no pasa nada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Bella tu nieta. Y quién no se deja seducir por un encanto de niña...en esa condición de abuelazgo...Un b eso. carlos

    ResponderEliminar
  13. Te comprende me pasó idual una vez y por poco me muero. Ahora no le quito el ojo de encima. Mi nieto cumplio un aaño ayer. Suerte con Natalia.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  14. Quéw bella está esa niña!!! Y cómo crece!!! Y quédate tranquila, los padres saben muy bien con quien la dejan. Eres la abuela Flor, la mejor de todas!!!
    Besos porteños, mi amiga! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonita foto... como pasa el tiempo todavía me acuerdo de las primeras fotos donde se veía bien chiquita

    :3

    SAludos!!

    ResponderEliminar
  16. Órale, así como le he dicho a Ely la bella se ve grande =D
    Qué padre es que tanto tú como Ely nos las enseñaron de bebitas y yo en lo personal me emociono de verlas ya creciendo.

    Entiendo la preocupación y el susto, he visto muchas cosas para prevenir accidentes de bebés que sorprende la manera en que tratan de prever todo, sin embargo, como lo dicen los accidentes están a la orden del día y por más que uno quiera, llegan a pasar. Menos mal que ya encontraste una solución, nada mejor que estar en el suelo para evitar caídas peligrosas. Pero tú tranquila que se va aprendiendo de todo conforme la marcha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. como seria eso de que los calzones se te hicieran yo -yo ? es que trato de imaginarmelo y no puedo me tiento de l arisa jajaa.
    Tu sigue tomandole fotos lindas como esa que ella esta enorme y hermosota :D como ha crecido Malque !
    Las Natalias somos hermosas por naturaleza, sabias eso , no ?
    jeje

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de la bella! Felizmente solo fue un susto!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. estan en las mejores manos...sus padres ya lo saben, por eso te la dejan...un besote .

    ResponderEliminar
  20. Que lindaaa tu nietita! :3 y bueno, esos percances a cualquiera, no te preocupes, beso enorme... estoy segura que no tendrás mas percances como ese <3

    ResponderEliminar
  21. Natalia tiene tan buena estrella que seas su abue y encima no se estrelle ;)

    ResponderEliminar
  22. Jejeje... y si, a veces es un poco difícil cuidar a niños pequeños, sobre todo cuando se ponen a llorar como locos y todos te miran como diciendo "¿y ahora qué le hiciste?" xD jajaja

    Yo he cuidado a casi media docena de sobrinos, y se lo que es tener que cuidar a un niño pequeño y no quitarle la vista de encima por nada del mundo u.u

    Pero lo bueno es que cuando van creciendo se van encariñando contigo :3

    Qué grande y qué linda está la Bella Natalia, creció muy rápido, o al menos eso parece jeje

    Saludos, Malque'... Peace&Love

    ResponderEliminar
  23. que hermosa esta la bebe, y si es difícil cuidarlos y mas cuando están tan apegados a sus padres o a la mamá, me acorde de mi primita de anio y medio, cuando me toca cuidarla, aaa barbaraa tengo q estar al pie del cañón jeje

    ResponderEliminar
  24. El libro "Odisea" seguro trata de alguien que quiere sacar fotografías a niñxs que no saben el concepto "estarse quieto". Suerte.

    Sé feliz :)


    ResponderEliminar
  25. La autoconfianza es fundamental.

    Preciosa, la Bella :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.