Una manera de las muchas en las que me paso la vida feliz es cuidando a Natalia.
El primer mes que la cuidé -cuando tenía poco de nacida- todo fue bien, no tuve ningún problema. Después cuando me la dejaron porque sus padres tenían asuntos pendientes, mi paciencia estuvo a prueba ya que La Bella no se había separado de ellos. Obvio de su madre menos y siendo pequeña el llanto afloraba fácil además que al no estar acostumbrada a tomar biberón, no podía calmarla. Me pasé la noche entera paseándola por toda la casa, hasta que sus padres llegaron.
He aquí que un día de nueva cuenta sus papás debieron salir y quedó a mi cargo. Estuve muy feliz hasta que surgió la genial idea de tomarle una foto. La dejé en la cama pero no conté con que Natalia ya no se queda quieta. Cuando dirigí el lente para captarla, La Bella se movió a la orilla de la cama y se asomó a una peligrosa caída. Aventé el ipad y grité. Soy de reflejos extremadamente lentos pero esta vez reaccioné de tal manera que la pude sostener antes de que cayera.
Los calzones se me hicieron yo-yo y estuve al punto del desmayo.
Tomé a la niña en brazos quien lloraba asustada, bajé las escaleras a la sala donde Barry tranquilo leía. Cuando le dije lo que había pasado me regañó hasta mañana -merecido me lo tenía- y aguanté estoica la andanada de reproches del ogro-abuelo.
Ayer me la volvieron a dejar pero para que no haya problemas de caídas, la siento en el tapete y con sus juguetes la entretengo.
Es difícil porque los chihuahuas se acercan a olisquearla entonces debo tener cuidado porque La Bellita les jala las orejas, la cola o quiere picarles los ojos.
Hoy seguramente me la dejaran de nuevo, pero tomaré precauciones. No haré nada que no sea cuidarla. Para mi tener a Natalia es la mejor de la suertes y no voy a desaprovechar la oportunidad tomándole fotos o descuidándome un momento.
Aquella ocasión en que iba a caerse de la cama por mi culpa se me quedó grabada. Tengo las manos torpes pero debo hacer que sus papás me tengan la suficiente confianza para dejármela sin problemas.
Y ya me voy porque ya comenzó a jalarle la cola a Benito Tiki y no vaya a ser el diablo.
Hoy ando en etapa abueril extrema.
Flon, solo pa'felicitarte porque el diseño de tu Blo quedo SUPERCHIDOLIRO!, ABRAZOS. =D
ResponderEliminarYa saben los padres que se queda en las mejores manos. Enseguida lo descubrirá ella también por sí misma.
ResponderEliminarBesos.
jeje
ResponderEliminarA uno que le parece que a los niños hay que cuidarlos como si fueran de cristal, para después escuchar de tu madre "Los niños son de goma, se caen y al rato ya andan como resortes brincando por la casa" ¬¬'
Saludos y se que la cuidaras como el tesoro más preciado y con todo ese amor que tu tienes ;)
que rápido esta creciendo. :)
ResponderEliminarjajajaja pobechita que susto que te llevaste!
ResponderEliminarpero la sabia naturaleza hace a los bebes de huesos blanditos y de cuerpo gordito para que soporten las caidas, pero claro mejor evitar que caigan.
Pero sabes que!!! tomale fotos a cada momento!! Videitos!! porque luego crecen y zas!! pegan el estiron y ya se ponen como loquitos!!
QUe rico! disfruta de tu bebe!!!
Bueenaaas...
ResponderEliminarAun si, Natalia La bella, se hubiese caido de la cama, tu nunca serias culpable, jamas tendrias la culpa. Si acaso, serias responsable pues, tu responsabilidad era -y es- cuidar de ella, de su salud, su seguridad, su integridad,...
A menudo, al poner palabras sobre nosotros, somos duros en exceso y, sin darnos cuenta, las palabras, nos apresan. Asi son las palabras gruesas, como "culpa" o "culpable". En cambio, si empleamos "responsabilidad", "responsable", estamos abriendo una oportunidad a la consciencia pues, si la palabra "culpa", no tiene otro sentido, la palabra"responsabilidad", ambos sentidos, el correcto y el corregible. Es mas esperanzador, ¿no? Y tambien, mas real.
Cuidar el lenguaje, es como escoger los alimentos: cuanto mas lenitivas las palabras y mas saludables los alimentos, mas alegre y sereno andara nuestro espiritu.
Imagina la situacion: si tu misma te subrayas como "culpable", ¿que opinion sobre ti crees que estas sembrando?... ¿Que crees que opinarian tus hijos si te leyeran?...
Quedate conforme, compañera; todos los niños son movidos y todos, todos, se caen. Y tambien, siente muy orgullosa y muy honrada: tus hijos confian en ti y, La Bella, te acepta. ¿No es fantastico?
Bss, Compi! :)
Namasté.
Sorryyyy....
ResponderEliminarQueria decir: "...la palabra "responsabilidad" se mueve en ambos sentidos..."
sarva mangalam
Namasté. :)
que bonito se lee "Natalia la Bella", y pos si mi malque cuidar niños es muy bonito, pero que pinche se siente cuando se caen,
ResponderEliminarsaludos "Malque la Bella"
Es cierto, los nietos tienen la facultad de moverse como rayos, yo, en eso, les tengo terror, siempre estoy listo para saltar, a veces me llegan a abrumar de preocupación y se los mando a su madre que tiene mas y mas jóvenes facultades que yo...jajaja
ResponderEliminarImagínate que a alguno le pasara algo por mi culpa, me pegaría un tiro, aunque con eso no arreglaría nada, lo se, pero...
Besos y salud
:D ya esta bien grandota!
ResponderEliminarTu no te preocupes, con tantito cuidado no pasará nada.
Un beso.
No seas tan dura contigo misma, no digo que te despreocupes por completo de la seguridad de la beba, pero los accidentes simplemente pasan aun si uno toma todas las precauciones del mundo; no creas que en casa de sus papas ella no se pega, tropieza o se acerca a la boca cosas que ni deberia, pues desgraciadamente nosotros los humanitos aprendemos mejor de nuestros errores y heridas.
ResponderEliminarClaro que tu caso es especial porque tu condicion genera dudas en los papas de tu nieta, pero hay que recordar tambien que no estas sola y que Barry es tu mancuerna para cuidarla y para respaldar tu competencia (digo, fuiste mama de dos bebes antes, tu curriculum no pierde validez por mas años que pasen).
Saludosh y secundo que no dejes de tomarle fotosh.
Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas, asi que, suerte ya veràs como no pasa nada.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Bella tu nieta. Y quién no se deja seducir por un encanto de niña...en esa condición de abuelazgo...Un b eso. carlos
ResponderEliminarTe comprende me pasó idual una vez y por poco me muero. Ahora no le quito el ojo de encima. Mi nieto cumplio un aaño ayer. Suerte con Natalia.
ResponderEliminarun abraXo!
Quéw bella está esa niña!!! Y cómo crece!!! Y quédate tranquila, los padres saben muy bien con quien la dejan. Eres la abuela Flor, la mejor de todas!!!
ResponderEliminarBesos porteños, mi amiga! :)
Que bonita foto... como pasa el tiempo todavía me acuerdo de las primeras fotos donde se veía bien chiquita
ResponderEliminar:3
SAludos!!
Órale, así como le he dicho a Ely la bella se ve grande =D
ResponderEliminarQué padre es que tanto tú como Ely nos las enseñaron de bebitas y yo en lo personal me emociono de verlas ya creciendo.
Entiendo la preocupación y el susto, he visto muchas cosas para prevenir accidentes de bebés que sorprende la manera en que tratan de prever todo, sin embargo, como lo dicen los accidentes están a la orden del día y por más que uno quiera, llegan a pasar. Menos mal que ya encontraste una solución, nada mejor que estar en el suelo para evitar caídas peligrosas. Pero tú tranquila que se va aprendiendo de todo conforme la marcha.
Saludos.
como seria eso de que los calzones se te hicieran yo -yo ? es que trato de imaginarmelo y no puedo me tiento de l arisa jajaa.
ResponderEliminarTu sigue tomandole fotos lindas como esa que ella esta enorme y hermosota :D como ha crecido Malque !
Las Natalias somos hermosas por naturaleza, sabias eso , no ?
jeje
Disfruta de la bella! Felizmente solo fue un susto!!!
ResponderEliminarUn besote!
¡Que grande esta!
ResponderEliminarEl tiempo vuela
Besos
estan en las mejores manos...sus padres ya lo saben, por eso te la dejan...un besote .
ResponderEliminarQue lindaaa tu nietita! :3 y bueno, esos percances a cualquiera, no te preocupes, beso enorme... estoy segura que no tendrás mas percances como ese <3
ResponderEliminarjeje!! Que bonita abuelita =D
ResponderEliminarNatalia tiene tan buena estrella que seas su abue y encima no se estrelle ;)
ResponderEliminarJejeje... y si, a veces es un poco difícil cuidar a niños pequeños, sobre todo cuando se ponen a llorar como locos y todos te miran como diciendo "¿y ahora qué le hiciste?" xD jajaja
ResponderEliminarYo he cuidado a casi media docena de sobrinos, y se lo que es tener que cuidar a un niño pequeño y no quitarle la vista de encima por nada del mundo u.u
Pero lo bueno es que cuando van creciendo se van encariñando contigo :3
Qué grande y qué linda está la Bella Natalia, creció muy rápido, o al menos eso parece jeje
Saludos, Malque'... Peace&Love
que hermosa esta la bebe, y si es difícil cuidarlos y mas cuando están tan apegados a sus padres o a la mamá, me acorde de mi primita de anio y medio, cuando me toca cuidarla, aaa barbaraa tengo q estar al pie del cañón jeje
ResponderEliminarEl libro "Odisea" seguro trata de alguien que quiere sacar fotografías a niñxs que no saben el concepto "estarse quieto". Suerte.
ResponderEliminarSé feliz :)
La autoconfianza es fundamental.
ResponderEliminarPreciosa, la Bella :)