Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Efectos secundarios de una honestidad caduca







El viernes pasado cerca de las once de la mañana tocaron fuertemente a la puerta de mi casa. Entre los ladridos de los chihuahuas y mi susto (Tocaron muy fuerte la puerta) pregunté quien era. Una voz de hombre me contesto algo que entendí ¨Policía Federal¨.

Me asusté mucho,como están las cosas en México el que llegue la policía a tu casa es casi casi la muerte.

Estando sola mi susto fue mayor así que temerosa me asomé a la ventana. Un tipo mal encarado con lentes oscuros se me quedó viendo diciéndome que era de la COMISIÓN FEDERAL de Electricidad  y que iba a cortarme el suministro de energía.

Al ver al tipo ya no se me quitó el susto, empezó entonces el drama de preguntar ¿Por qué?

La respuesta yo misma ya la sabía: No he pagado varios bimestres debido a que desde el cambio de medidor el año pasado, mi consumo se elevó al mil por ciento. Algo poco creíble para una persona que como yo gasta lo mínimo en energía eléctrica.

Dejé de cocinar hace mucho tiempo. El microondas se descompuso, no lo he reparado porque no me gusta usarlo. La ropa se manda a planchar (Es la forma que tenemos de ayudar a alguien, dándole trabajo). No veo televisión a menos que haya algo interesante (O sea nunca). Y el radio tampoco lo oigo, solamente cuando me entra la nostalgia y la combato escuchando a Enrique.
El único foco que tengo encendido -cuando la luz del día ya no me permite ver las teclas y además es de ahorro de energía- es el de mi escritorio y mi computadora inseparable.

Después de leer esto me asumo como un ser bastante aburrido.

Volviendo al tipo de la Comisión, después de decirme que me iba a cortar la luz dijo -veladamente- ¿Cómo le hacemos?

Para muchos esta pregunta fue clave para evitar todo lo que vino después. El tipo me estaba pidiendo soborno.

Pero lo que él nunca supo -ni sabrá- es que yo no sé dar sobornos. Si supiera no sé si los daría pero NO SÉ.
No supe qué decir cuando me hizo esa pregunta. Lo más que se me ocurrió fue pedirle que esperara a que buscara a mi esposo y él lo arreglaría pero no quiso.

Y me cortaron la luz.

Lo que sigue después fue cosa de locos. Los reproches de Barry porque no lo llamé de inmediato (Para mi mala suerte me quedé sin batería).
Eso se sumó al susto del malentendido de pensar que era la policía y el no saber qué hacer -siendo viernes y con La Bella en camino- sin luz.

Desanimada me puse a mover cosas de aquí para allá. Adelanté unas cuantas hojas de mi libro deshojado. Y me puse a pensar... pensar... pensar a dónde va dirigido el rumbo de mi vida.

Algo que recuerdo mucho de las charlas con mi Ángel de la Guarda es que decía que cuando no tuviera que hacer, me pusiera a limpiar ventanas, no pensaría en banalidades y mantendría ocupados el cuerpo y la mente.

Así lo hice hasta que llegó Barry y fuimos a las oficinas de la Compañía de Luz donde nos dijeron que el único modo para la reconexión era pagando el consumo por muy disparatado que fuera. No hay otra forma. Barry se negó diciendo que le cuesta mucho trabajo ganar el dinero como para regalarlo a nadie.

Y bueno, ya hice el cuento muy largo. 

Barry dice que la honestidad sirve para una pura y dos con sal. Que ya no puedo andar por la vida con los ojos vendados creyendo que todos son honestos. Bruno opina lo mismo y los entiendo. Ellos enfrentan la realidad cada día y saben moverse en un mundo que no entiendo. Yo aquí encerrada en mi cubil no me entero de cómo se maneja el mundo real o al menos no soy partícipe de todo cuanto sucede afuera.
Defiendo mi punto de vista diciendo que no sé dar sobornos -nunca lo he hecho- y además no sé discutir porque me tiembla la voz y lloro -Me odio por eso- pero nací estúpidamente débil.

Le dije que no habiendo otra solución había que pagar pero se niega rotundamente. Por como van las cosas tarde o temprano lo haremos.

Comenzó el declive de emociones.

Nos fuimos a dormir en penumbras pensando que estamos tan acostumbrados a las comodidades que nos da la luz que sin ella nos sentimos desamparados. Metidos en nuestros pensamientos cada uno se durmió sin saber cómo arreglar el problema sin pagar tanto dinero.
A mi se me cayó el mundo. Dejar de lado la vida virtual no está en mis planes y saberme incomunicada me pone mal.
Al final de cuentas el carácter férreo tras el que me escudo es una careta que se cae en los momentos críticos. La voz fuerte que tengo no es más que una voz chipilona de ratón asustado. Me río de la MaLquEridA que se acobarda con cosas absurdas.

Después de todo el drama vino la calma pero los efectos estaban surgiendo en mi, comenzando por la hemorragia nasal y todo lo demás que escribí en el post anterior.
Ser demasiado visceral me trae efectos negativos que permanecen a lo largo de varios días.

El caso es que no tengo energía eléctrica desde el fin de semana pasado.

¿Qué cómo estoy escribiendo esto?

En México siempre hay forma de hacer las cosas.



















20 comentarios:

  1. Yo te comprendo muy bien YO TAMPOCO SE SOBORNAR ni tampoco dar propinas, me pongo muy nervioso sin saber cuanto dar, así que no doy nada, siempre que he dado me han criticado por dar demasiado, esto no hay quien lo entienda, así que no doy a nadie y pal carajo!
    En cualquier caso no sufras sintiéndote culpable porque, TU NO ERES CULPABLE DE NADA.
    Cada día estoy mas contento de tener mi propia luz y mi propia agua...
    Cuídate mucho, corazón!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Con estos sinvergüenzas hay que tener mucho cuidado!!!! Para hablar con ellos hay que estar muy bien asesorada!!!, pedir número de su matrícula, todo por escrito y nada por teléfono!!!! Ir a la compañía en persona y pedir hoja de reclamaciones y a continuación presentarla en oficina de consumidores... no sé.... por aquí es así y aún así nadie te asegura nada. De todas formas sigue con la triquiñuelas de México que así te sale gratis ante tamaña injusticia.
    Tranquila amiga... el tienmpo pone siempre a cada uno en su sitio aunque te las hagan!!! Besos españoles.

    pd. (me deben los de mi compañia de interneet 61,45€ desde junio), sigo en el empeño y NO dejaré de hacerlo)

    ResponderEliminar
  3. Una alternativa para este predicamento sin caer en el jueguito estúpido de mantener a esa bola de pendejos que nos creen tener del cuello: luz solar. Yo pasé un año entero en un rancho a horas de distancia de una cabecera municipal, donde los habitantes y mi clínica teníamos como único método celdas solares conectadas a un acumulador y un regulador de electricidad. Si de por sí en hogares pequeños donde todos dormían en hacinamiento necesitaban una sola batería para echar a andar su televisión y su Dish hasta altas horas de la noche (sí, la gente pobre puede darse esos lujos), mi clínica que empleaba cuatro baterías de carro funcionaba perfectamente bien de día, y de noche el suministro me duraba facil hasta las 3 de la mañana (eso porque mi laptop ya no tiene batería que aguante el paso, así que se chupaba la energía).
    Platiquenlo, verán que es super sencillo, yo por eso cuando construya mi casita usaré esa fuente de energía y quizá considere combinarla con eólica :)

    Y si quieren hacerle la lucha, aquí hay una historia similar que quizas les ayude a encontrar otra forma de aclarar esto:
    http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/1832785-CLOP3N1%20CFE


    Saludos y espero que la direccion no haga que me lo marquen como spam :P

    ResponderEliminar
  4. Ah cierto, aquí hay otra más reciente y jugosa de la cual posiblemente te puedas colgar para pelear que te condonen el pago:

    http://www.jornada.unam.mx/2012/04/03/capital/030n1cap

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que siempre hay formas de hacer las cosas Malque, ya me estaba yo preguntando como le hacias para estar escribiendo.

    Espero que este asunto de la luz se arregle muy rapido y sin injusticias de por medio, al menos no grandes injusticias =/

    Que te recuperes pronto de esos efectos que la agarran contigo ¬¬ Bonita semana Malque =D Te mando un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Que bonito leerte de nuevo malquerida. soy moly , me creeras que hasta mi blog se me olvido te juro que no recuerdo ni como se llamaba algo de CRS trate de entrar por medio de tu blog pero no me da el link es el colmo pero almenos estoy por aqui date una vuelta por mi blog "tu casa" y cuenta con fidelidad a tu blog, creo que la primera ves que te lei fue en el 2009 :0) un saludo grande ya toda famosa tu jeje

    ResponderEliminar
  7. si te cortan la luz, los plazos y procedimientos para reestablecerla son engorrosos y demorados, pero eso es una forma de promover la mordida, te felicito por tener esa postura

    ResponderEliminar
  8. Realmente me pregunto COMO ESTAS ESCRIBIENDO ENTONCES??? En fin, esos atrasos en pagos son un caos porque luego viene la parte más engorrosa y lo peor es q nunca cumplen los plazos (al menos así pasa en Perú).

    Te apoyo en lo de los sobornos, es mejor no saber hacerlos!!! Te hace una mejor persona!

    Un beso Malque!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que les toca, estoy seguro de que son capaces de todo...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Soborno ? Que eso ? Solo la gente que no tiene honestidad lo sabe.
    Bien por ti !! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. En mi país el soborno es demasiado común y hasta sencillo, pero yo no tengo el carácter (o la desfachatez) para hacerlo, hace mucho que necesito tramitar una licencia para conducir, pero como no pude sobornar todavía no la tengo... el trámite correcto es muy largo.

    Espero que se solucione tu problema querida Flor.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cómo te comprendo!!! Muchas veces me pregunto para qué me educaron mis padres? Me enfrento cotidianamente con violencia, corrupción, injustica, falta de respeto...
    sin embargo, hay que salir adelante. Los malparidos son ellos. Lacras políticas que fomentan la corrupción.
    Te apoyo incondicionalmente!
    Un abrazo y cuidate, mi Flor!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo pienso que una persona que es débil da sobornos! No sé cómo explicarlo!, Yo nunca he dado un soborno, soy de los tontitos que no se saltan la cola y que pagan su pasaje sin chistar, se que demorare en hacer algunas cosas, pero al menos podre dormir tranquilo y no ufanarme como hacen muchos! Aquí ocurria lo mismo hace unos años, uno tenia que pagar lo errores de las compañías para poder reclamar! Pero bueno! Luego de infinidad de plantones ante el congreso, las bestias que ahí habitan legislaron a nuestro favor. Espero que lo de la luz se resuelva pronto!
    Un besote! Y si sigue asi!! No aprendas a dar sobornos!! Pero roba todos los besitos que puedas!!

    ResponderEliminar
  14. Qué feo es quedarse incomunicado u.u

    Espero que pronto solucionen ese inconveniente. Sobre los sobornos, yo siempre he creído que el mundo funcionaría mejor si todos fueran más honestos, lamentablemente, el mundo no funciona así, tal vez sea mejor así, quién sabe.

    Que estés bien, mi estimada Malque

    Peace&Love ^^

    ResponderEliminar
  15. Que te quiten todo menosinternet Malque ahi si que te aburririas ! ;)
    Como somos las mujeres eh ? siempre conseguimos que funcione lo que queremos jajaa ( en este caso tu coneccion )
    bss mi querida!

    ResponderEliminar
  16. desde el primer recibo que les llegó con la cuenta exorbitante, debieron haber reclamado al servicio de la luz. si ellos no aceptaban el error se puede reclamar a defensa del consumidor -si es que existe en méxico un organismo así- para que obliguen a la empresa a solucionar el problema.
    lo peor que se puede hacer es dejar que las cosas se queden como están.
    espero que todo vaya para mejor.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. asi es nuestro puto pais tramposo

    a mi me la aplicaron los del gas

    y como no hay otra compañia que haga competencia

    te la aplican

    :/

    ResponderEliminar
  18. Pues estamos en las mismas, me da roche sobornar, la verdad no sabría cómo abordar una situación así. Recuerdo que una vez me metí con el coche por donde solo iban camiones y buses y me paró la policía, mi mami fue la que habló con él, yo ya me veía sin coche.

    Y sin luz, fatal. Antes en Perú se iba la luz cada dos por tres y era horrible! Es verdad, uno se siente como desamparado. En mi casa no podías ni sacar los coches, ni llamar por teléfono, ni cocinar, nada! Lo más divertido era ir al baño. Me imagino cómo estarás, ojalá se arregle pronto tu problema, no te traumes, que todo tiene solución.

    Beso!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.