Llevo más de un mes tratando de hacer un trámite en Gobernación y cuando creo que por fin lo lograré, algo pasa que me devuelve al principio.
Me dicen que me falta un dato, que mi nombre no está completo, que si si, que si no, que patati, patata, me cansa la burocracia del país.
Lo último que ha salido es que... no existo.No hay dato alguno de mi bella persona.
No hay ningún registro donde diga que existo, o sea que pasaré por el mundo sin dejar huella, snif!. Mis deseos de ser inmortal y de que mi nombre quede plasmado en los libros de historia se van al caño, snif!.
Y todo por la burocracia y el tortuguismo gubernamental que no da respuesta a nada.
Sucede lo mismo cuando quise sacar mi certificado de preparatoria. La Universidad dijo que no existía en sus archivos ninguna persona con mi nombre y apellidos.
¿Y entonces los dieces que saqué en Literatura?. ¿Los cincos que aparecían siempre en Matemáticas?, ¿mi cuatro que saqué en Estadística y que fue el culpable de no haber podido salir en su tiempo de la prepa?.
¿El diccionario que hice para Latín y en el cual tengo una felicitación de mi profe, no existió en realidad?, ¿todo es mentira?.
¿Las corretizas que nos ponían los porros solo por asustarnos, son falsas?, ¿lo soñé?, ¿y entonces porqué solo recordarlo, la adrenalina se vuelve a apoderar de mi cuerpo?. ¿No existió todo eso?.
Snif! no existí entonces y ahora tampoco existo.
Lo peor de todo es que en Gobernación debo hacer el trámite a hue... digo a fuerza porque si no me meto en un lío.
Y meterme en líos con esa dependencia es casi un suicidio.Pero, ¿qué hacer cuando realizo casi todos los días lo que me dicen y no más no aparezco?.
Que si el apellido no está completo, por dios! si así siempre me he apellidado y nunca me había faltado nada. No tengo la culpa que mi apellido sea de alcurnia y seamos muy pocos los que lo tengamos. No tengo culpa que ellos no sepan de mi linaje.
Después que si debo buscar mi CURP y me busco y resulta que no aparezco tampoco.
Si lo tengo desde el inicio de todos los tiempos, bueno, en realidad desde que lo inventaron.
¡Por los clavos de Cristo! si hay dos lugares en donde no aparezco deberé creer entonces que de verdad soy un componente más del aire.
No quiero ni pensar que hoy mismo tuvieran que expedir mi acta de defunción, y no pudieran hacerlo porque no aparezco en ninguna dependencia en la cual debo estar registrada.
Mi pobre familia tendría que incinerarme en la clandestinidad, snif! y tendrían que andar cargando mis cenizas por todos lados hasta que se hartaran y me depositaran en el bote de la basura, snif! o lo que es peor me dejaran ir por el caño, aggg!. Que final tan siniestro para un paladín de la familia, snif!.
Y eso no es todo, me he enterado que Gobernación o los diputadetes que aprueban y desaprueban la vida del país han dicho que extenderán la prórroga para hacer el trámite porque hay mucha gente que no lo ha efectuado. O lo que es lo mismo tendrán más tiempo para decirme que nel, que yo no rifo, que adiós, que nunca fuí ni seré, snif! eso duele.
¿Y cómo hacer el trámite si no se puede?, hay muchas cosas que no permiten continuar con el registro y por ende finalizarlo, eso si que que me enoja.
Lo que me preocupa es que me digan que no hay registro de mi nombre. Entonces tampoco habrá registro de mi gloriosa vida y todo lo bueno que en ella hice, snif!.
Ahora entiendo porque me ignoran, ¿y cómo no, si no existo?.