Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

Puma enojado y taciturno.



 
Si me preguntan como se ve un puma enojado y taciturno, diría que camina arrastrando los pies, cansado y con ánimos solo para dar un beso furtivo y desaparecer entre las sábanas de su camita.
Sale muy temprano y regresa muy tarde sin dejar oir su risa cantarina. Este puma sonríe poco últimamente. 
Muy pocas veces.

¿O deberé decir esta puma?... no sé.

Toda la semana ha estado triste, se va y regresa como una sombra. No molesta a nadie ni habla con nadie. Lo poco que habla es conmigo y no suelo ser muy elocuente con ella.
Tenemos el mismo caracter y chocamos mucho.
  
La pumita está triste, se ha enojado con su padre que no es puma, es Chiva desde que nació y ahora los dos están separados.

Nada hay más triste que verlos sin abrazarse, sin besarse, sin jugar o sin salir muy tempranito al trabajo de  La pumita peleando porque ya se hizo tarde debido a que esta tardó mucho en salir.
Ni siquiera han molestado a la reina que es blanco fácil de sus risas.

No había pasado esto desde hace muchos días, no recuerdo cuando La pumita y La Chiva se enojaron por última vez.
Se molestan el uno con la otra pero no son rencorosos y olvidan fácil, así que pasado un momento vuelven a sus risas y juegos.

En los últimos tiempos se han unido mucho, demasiado. Tanto que en su unión a veces  hacen enojar a La chiva menor y a la reina pero la reina ya se acostumbró y no les hace caso.

Forman un buen equipo, menos cuando sus equipos de fútbol se enfrentan como el sábado pasado en que La pumita dejó de lado la fiesta para oir el partido donde se enfrentaron los dos equipos en cuestión  y quedaron  ¨roscas¨  como dice La Chiva mayor o séase empataron.

La pumita camina como sonámbula por la casa. Babo Alejandro, su mascota favorita es él único que la sigue incondicional a do quiera que va.
Le da lengüetazos. 
Se mete entre su cuello y su pelo para guardar su nariz. Él la acompaña en su tristeza oyendo a La Gusana Ciega, uno de sus grupos favoritos de tantos que tiene.
NI siquiera me ha contado como estuvo el concierto de La Gusana.

La pumita y la Chiva mayor están enojados.
Hoy es sábado y están los dos.
La Chiva menor regresa a medio día y yo estaré con ellos al menos toda la mañana.
Yo no soy puma.
Yo no soy chiva.

Yo soy una madre y esposa que se mira dubitativa pensando en como hacer para que La pumita y La Chiva mayor vuelvan a ser equipo. La reina sabe que cuando estén unidos toda la artillería será usada en su contra porque no come. Peor será cuando llegue La chiva menor porque empiezan a hacer recuento de la semana y saldrá el tema de la no-comida de la reina.
Artillería pesada en contra de la frágil reina que mirará consternada la andanada de regaños que se vendrán sobre su cabecita.
Al fin y al cabo la reina no dejará de ser nunca La reina de todas las Terquedades.

Hoy juega Monterrey-Chivas. Creo que será una buena forma de unirlos viendo el partido. Si la pumita ve que la reina está con la Chiva mayor y La chivita viendo el partido ella se va acercar y lo demás...
siempre será lo de menos.

Después veremos películas, comeremos chatarra, ah no! chatarra no porque estoy convaleciente.

Todo volverá a la normalidad, pero solo si me siento a ver el partido con La chiva mayor y su chivita.

Para hacer plática preguntaré los nombres de los jugadores, aunque conozco algunos de chivas por obvias razones. No conozco a los del Monterrey entonces empezaré por preguntar algunos, así ellos empezaran a contarme casi todo de cada jugador.

Se reirán de mi porque confundo a un jugador con otro, ni siquiera sé quien juega en Monterrey, ni siquiera sé cual es su uniforme. Ah si! son rayados, algo así... no sé.
Creo quedaron campeones en el pasado torneo o ¿fue Cruzl Azul?, no porque si hubiera sido Cruz Azul no aguantaría a mi hermano y no mencionó nada la última vez que lo vi.
Lo que si sé es que ni pumas ni chivas fueron campeones porque no hay playera nueva de campeonísimo en casa.
Sepa la madre.

La pumita y la dos chivas tratan de hacerme ver en que momento es un tiro de esquina o cuando es fuera de lugar. Veo todo igual, once contra once peleándose por un balón.
Y si son rayados como hoy peor porque los dos salen con uniforme idéntico, bueno... casi.

Snif!!! no me gusta el fútbol.









28 comentarios:

  1. Querida Malque.

    (Ayyyyyyyyyyyy me duele la cabeza, llegue tarde a casa, y obvio me quede dormida, tenia clase de yoga a las 0900 de la madrugada Y NO FUI).

    Malque, Los Pumas son el mejor equipo de FUT, a mi tampoco me gustaba el fut, pero, pero, pero, hace muchos años, descubri el amor por ese deporte, y es que descubri que los jugadores tienen piernas de envidia, KIKIN FONSECA, te extrañamos...

    Valecita Hermosa, dice que el mejor equipo es El America, lo mismo que en tu casa sucede en la mia, y aqui participa hasta el abuelo de Valecita, quien me hizo comprarle un uniforme "ORIGINAL", segun ella, como ves???.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. ay Malque, no tiene que gustarte el futbol a fuerza

    aunque si en tu familia lo aprecían pues no te queda de otra jejeje

    espero que pase pronto en enojo de la señorita Puma y todo vuelva a la normalidad

    un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. uhmmmm los dos equipos rayados, lo bueno que no tienen tele blanco y negro si no! :S sería más complicado....
    en mi casa no semos aficionados al futbol, pero sí lo somos a las discusiones xD o era al reves?... uhmmm no me acuerdo....
    estoy de acuerdo con la Bruja Bonita... haaay las piernas del kikin O.o... digo digo... el PUUUUUUUMAS es el mejor equipo xD
    no me gusta mucho el fut pero siento simpatia por los de CU.
    bueno, espero que la puma no coma chiva, o las chivas no se coman a la puma... pero pues que tengan bonito sabado :)
    saludos!!
    Paz.

    ResponderEliminar
  4. Saludos MI Querida Mal.
    Pura gente inteligente acude a este blog ¡¡¡ARRIBA LOS PUMAS!!! ¡¡¡A HUEVO!!!
    ¿Qué dices qué decías? ¡Ah, sí!
    Cambia la táctica, dales unos zapes a los dos y si no se contentan entre si, pues no les dejas ver el fut y te vas con tu hijo a cenar a la calle, ellos que le hagan como puedan. Digo, para variar.
    Sale pues, otro post chingón acerca de un tema cotidiano, te la rifas Querida Mal.
    Ya sabanas, luego te leo.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pa matarles, de verdad, pero como se puede uno pelear por unos tios en calzocillos... (muy buenos ellos) pegando patadas a un balon. noooo, eso no se puede hacer...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que son Pumas y Chivas, ya que si fueran del Barça o de l Reala Madrid si se enfadaran serian casi irreconciliables.

    Interesante relato, un saludo

    ResponderEliminar
  7. no entiendo el futbol.....!!!
    es mas no entiendo el porque 22 weyes se tiene que peliar por una pelota ...
    pos que cada quien se compre la suya no crees?

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que se reconcilien tu puma y tu chiva, espero que todo entre ellos y para ti salga bien y espero que ganen las chivas.

    Estamos a minutos de inciar el juego. Animo MaLquE!!!! Animo Chivas!!! ...y Pumas... si, si, ustedes tambien, ya que...

    Para que te guste el futbol no es necesario saber quien juega donde ni otros datos: Basta con que sepas a quienes son los buenos y en que porteria tienen que anotar. Ves a los de rayas azules y blancas? pues esos son los malo. ¡¡¡A ellos!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja Malque

    no tengo ni pinche idea de futbol y menos mexicano, no sabía siquiera que era un felino y un rumiante los animales en disputa deportiva


    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pos yo le voy a las chivas!!
    Que hay otros?

    jejejeje

    Y a mi si me gusta mas o menos el futbol, tengo dos chivitas que son apasionados y quieras que no pos se te paga el gusto.
    =P
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. chicas? WTF
    a mi tmpoco me gusta el footbolllll POF jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ñeeeee
    futbol!
    y pelearse por el!?
    pasoooo jejejeje
    diles que no se hagan y que es solo un juego! jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola pasaba a saludarte y curiosear un rato con tu permiso..

    Un saludo de buen domingo y semana

    ResponderEliminar
  14. AAAY el futbol..... muchas veces tiende a provocar más desastres y conflictos que uniones y demás cosas buenas.. es un asco, lo odiooo y como te dijeron, no tiene porqué gustarte, ya encontrarán alguna otra manera de reconciliarse, es tonto pelearse por algo tan vano como el "futbol"...

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  15. No eres la única a la que no le gusta el futbol!
    A mi me importa un bledo...y si se pelean, tampoco me importa...


    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que difícil ser el que este en medio de ese distanciamiento, porque de algún modo no puede forzar a una puma y una chiva a juntarse, ni aun haciéndola de carnada común…je, pero anda que pronto con ese amor que se tienen , mas el que tu les das estarán juntos de nuevo…. y si, estamos hablando de fútbol verdad?

    ResponderEliminar
  17. Pus, que no entienden que "solo es un juego" y que deverìan tomarlo como tal (un juego). Que no se acaba el mundo si pierde y no nace una galaxia si gana :S en fin primero que los partidos esta LA FAMILIA el bien estar comùn y la convivencia (que segùn esto es el fin de esos encuentros "deportivos")

    Espero que ya no se distancìen màs y disfruten de ambos partidos .

    Saludos.

    P.D. Monterrey 2 Chivas 1 :P (no creo que ayudò mucho) :(

    ResponderEliminar
  18. Yo tmb soy pumita, aunq casi toda mi familia es "cementera". Sólo una vez estuve enojada con el cementero mayor, pero la reina de mi casa nos obligó a hacer las paces. Aunque no habría sido necesario pq el cementero mayor y yo no podíamos estar sin hablarnos. Hoy la cementera menor está feliz pq su Cruz Azul goleo a los tigres... y esta pumita linda, osea yo, está feliz pq su equipo ganó, por fin, jejee.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Malquerida, no te conozco, pero leo a menudo tus comentarios en el blog de la Pelusa, los comentarios al Rinconcito de Gustavo.
    Si de verdad te interesa meditar y percibir el silencio de la mente, solo te digo que tengas paciencia, yo tras 5 años de intentos pacientes, ahora es que empiezo a percibir algo. Dicen los maestros que saben que hasta después de 20 años de práctica no se entiende de verdad el meollo. Así que ten paciencia y perseverancia, y trata de encontrar algún grupo de meditación, hacerlo uno solo es muy pero muy difícil, hace falta el grupo que nos apoye.

    Disculpa mi comentario, ojalá te sea de provecho.

    Rubén Fuentes

    ResponderEliminar
  20. EL VIERNES JUGU'E FUT Y RESULTA QUE LES GUSTO Y ME INVITARON AL EQUIPO, DIGO CON MI CONDICION FISICA OSEA DE FUMADORA NO SE QUE TAL ME VAYA


    PERO AL FINAL ES SOLO UN JUEGO TE DECE UN EXELENTE FIN DE SEMANA

    SALUDOS MALQUERIDA

    ResponderEliminar
  21. Brujita: Un día que faltes no pasa nada.

    ¿Kikin Fonseca?, jajjaa ya fue.

    Dile a Valecita hermosa que no, que hay mejores equipos por favor debe ser triunfadora desde ahorita y no pensar en equipos mediocres.

    Saludos.

    Astartea: No me queda de otra, ni modo.

    Gracias por tus deseos.

    Abrazo.

    Fernando: Jejeje

    Simpatía por el puma, bueno pues.

    Saludos.

    Pherro: ¿Arriba los pumas! si quieres, allá tú je

    Haré caso de tus consejos.

    Gracias por loq ue me dices.

    Ya sábanas paquetes dilo je

    Saludines.

    alex: Muuuuy buenos ellos te lo aseguro.

    Besos.

    Ricardo: No, aquí serían Chivas y águilas.

    Saludos.

    P´Pito: Es lo que yo digo, ¿para qué se pelean por un balón?, mejor que se compren uno jaja


    Besos.

    Arañita: Sniff!!! perdieron las chivas.

    Ganaron los pumas je

    ¡¡¡Al ataque!!! ¡ a patadas , duro contra los rayados azules! jaja

    Besos.

    Potter: ¿Pinche?, jeje

    ¿Has aprendido más groserías?,

    Besos.

    Lulu: No hay más... ninguno más.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. luxin: Ya somos más.

    Saludos.

    Diabla: Nopo. no se pelearon por el fútbol.

    Saludos.

    Balovega: Estás en tu blog je

    Gracias, igual.

    Pashmina: Espero que sea pronto la reconciliación.

    Saludos.

    María Beatriz: Jajjajaja, estamos igual.

    Saludos.

    Toño: Y que carnada je

    Sipirili, estamos hablando de fútbol.

    Besos.

    frecuenciax: Em... no se pelearon por el juego, eso es solo a veces pero no en esta ocasión.

    Saludos.

    Si, perdieron las chivas pero no pasa nada.

    Cuetzpallin: Buen relato de una familia cementera con una pumita.

    Y la reina amigable que tienes en casa.

    Saludos.

    Rubén: Muchas gracias ya tomé nota de tus consejos.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mariposa: Entonces será un buen pretexto para que dejes de fumar y poder seguir jugando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo me he librado de muchos retuerces de higado desde que le deje ver el fut, antes era Puma y eran problemas con amigos y familiares (por algunas vergüenzas).
    Ahora sólo le voy a México (aunque gane).

    ResponderEliminar
  25. Rayos, rayos!

    El fútbol, no es lo mio.
    No me hace chiste ver, como 11 personas corren detrás de un balón.

    Mi gran pasión es el tenis.
    Ya, volverá la tranquilidad. A tu hogar.Suerte!!

    Cariños, eternos!

    ResponderEliminar
  26. no me gusta el futbol, no le veo la gracia, desde chico ya me escapaba de clase para no jugar, aunque es chevere ver como juegan algunos :(

    ResponderEliminar
  27. A que mujer le gusta el futbol?, te invito a que pases por mi lugar, dejare la puerta entreabierta. saludos

    ResponderEliminar
  28. Una pumita en tu casa?? qué chido, pero es difícil cuando hay otro fanático del fut en casa con un equipo diferente. Te cuento que el año pasado si ganó pumas, pero fue el torneo de clausura en el mes de mayo y luego Monterrey.

    Yo veo todos los juegos los fines de semana y no me perdí el de Chivas-Monterrey. Por cierto no me gustó para nada el uniforme de chivas, tan siquiera la hubieran puesto 2 rayitas.


    Saludos!!

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje