Papá... mamá... esto es de ustedes, aquí está mi tesis.
Cuando mi hijo nos dijo eso no supimos como reaccionar, volteamos a vernos Barry y yo y nos quedamos sorprendidos sin atinar a hacer nada.
Mi hijo extendió el libro hacia mi mientras su padre se adelantaba a abrazarlo. Agarré la tesis y la empecé a hojear, por fin el trabajo que por tanto tiempo investigó y que parecía que nunca veríamos, ahí estaba en mis manos.
Dos lágrimas rodaron por mis mejillas afiebradas, Barry no podía dejar de sollozar. La gripe y la tos no me dejaban asimilar la noticia, mi vista estaba fija en Muny que ya lloraba mientras sonreía al verme sonar la nariz.
Me dieron un tequila para que me tranquilizara y pudiera hablar pero... lo único que sé hacer ahora es dar abrazos y fue lo que hice.
Otra vez sentir el corazón de mi hijo unido al mío me hace estremecer. Desde que nació estamos unidos por un lazo indestructible. No el lazo de madre e hijo ese ya estaba ahí, eso es algo más fuerte que no puedo explicar.
Muny y yo.
Muny nos dijo que estaba agradecido por todos los años que lo hemos apoyado, desde que nació hasta hoy, que todo el esfuerzo que se había hecho para llegar a este momento era nuestro porque nunca lo dejamos. Siempre estuvimos apoyándolo sea lo que fuere. Eso es lo que hacen los padres, ayudarles a construir el camino de la vida a sus hijos hasta que ellos puedan solos... Muny ya puede seguir solo.
Barry me pidió que le dijera algo pero no pude, no encontré palabras para decirle todo lo orgullosa que estoy de él y seguí llorando.
Barry entonces le dijo que el 70% de lo que mi hijo es me lo debe a mi, porque él solo había hecho lo que tenía que hacer pero yo había dado más de lo que se espera que pueda dar una madre. Lo abrazó y le dió un beso.
Los desvelos, los regaños, las complicidades, las huídas a comer solos, trabajar con mi hermana para poder pagarle la escuela que fue lo que me costó más trabajo por mi orgullo mal entendido. Trabajar con ella para que Muny no se quedara sin estudiar. Un sin fin de sacrificios que a mi no me lo parecieron. El darle educación a mis hijos es primordial, nunca lo ví como una obligación pero Barry le dijo que gracias a mi él tenía una carrera.
Yo solo hice lo que debía hacer.
Me sentí doblemente orgullosa porque mi hijo me estaba entregando su tesis y por las palabras que nunca esperé que Barry dijera de mi, me sorprendió porque siempre me está regañando y diciéndome que soy muy enojona, pero saber lo que piensa me dejó con el sentimiento al desnudo.
Barry volvió a abrazar a Muny... yo solo los veía orgullosa.
Barry volvió a abrazar a Muny... yo solo los veía orgullosa.
Cuando Kiku llegó, su hermano le enseñó la tesis, se quedó viendo el libro, abrazó a mi hijo y lo felicitó.
¿Hay felicidad más grande de una madre que ver a su hijo emprender el camino al triunfo y además ver como su hermana y él son muy unidos a pesar del carácter tan opuesto que tienen?. No importa que se peleén ellos saben que solo se tienen el uno a la otra y que pese a todo estarán siempre juntos.
Barry le dijo a Muny que para él, la mayor satisfacción es haber hecho dos personas honradas y de bien. esa era su aportación al país... dos personas de bien que tanto hacen falta.
Le dijo que él empezara a construir un país mejor para sus hijos.Sigo abrazando a Muny.
Hoy no importa que sea un desordenado, no importa que me haga enojar.
Hoy solo quiero que me diga: ¨Ya me voy a trabajar Honguito, pórtate bien¨ mientras me mesa los cabellos, me abraza fuertemente y me da un beso.
Hoy no importa más que la felicidad de mi hijo.
Al igual que él, yo tengo tanta felicidad que no me cabe en el pecho y quise compartirla con todos ustedes que siempre están conmigo.
Les doy un poco de la felicidad que inunda a esta familia... la familia de Flor.
la MaLquEridA también está orgullosa y comparte su felicidad con su otra familia... la del blog.
como no vas a estar orgullosa!! eso es un gran logro por que muchos se quedan en el camino
ResponderEliminartambién sientete orgullosa de ti porque una mamá siempre esta al pie del cañón con sus hijos y ahi está el resultado
felicidades a los dos, bueno a todos!! ;)
saluditos!!
tiene que ser una sensación increible, ver como un hijo consigue llegar a sus objetivos, y como luego lo agradece a quienes debe, pues vuestro sacrificio le ha colocado ahí donde esta.
ResponderEliminarUn beso y siente el orgullo de madre..
MUACH
felicidades!!!!!!
ResponderEliminargracias por ompartirla con el mundo blogero...
yo no hice tesis pero si presente examen final y sabes que?
recuerdo que me hicieon esta pregunta...."un avión sale de Monterrey con una velocidad de 400 Km/h; la presión es de 1.004,5 hectopascales; la humedad relativa es del 66% y la temperatura es de 20,4 grados centígrados. La tripulación está compuesta por cinco personas; la capacidad para los pasajeros es de 45 asientos; el baño está ocupado y hay cinco azafatas. La pregunta es: ¿cuántos años tengo?"
y que le contesto 44 años....
el profesor se queda aasombrado y me dice como supiste???
le conteste...Lo que pasa es que tengo un primo de 22 años que es medio mamon!!!
felicidades nuevamente
Que ternura ☺ mi mamá no se emocionó mucho con mi tesis, pero bueno, si se emocionó con mi examen de grado, cuando me titulé y tuve la nota máxima ☺
ResponderEliminarMuy lindo de tu parte :D
Cariños y gracias por tus mails
Fran
Felicidades a Muny y a todos en tu casa!!
ResponderEliminarCierto, lo mejor es que esten educando a personas de bien, porque tienes toda la razon, eso es lo que le hace falta con urgencia a este pobre pais nuestro.
Chiki ti boom bombito, chiki ti boom bombito...
ResponderEliminarEsta porra para la orgullosa madre y su pequeño retoño.
Un abrazo comadre esa felicidad que no cabe en el pecho y me encanto el que ahora solo puedes abrazar, muchos abrazos, muchos besos y mucho cariño comadre, felicidades a ambos, tu pusiste los medios, el puso su esfuerzo, todavia faltan mas camino por recorrer pero en familia es mejor.
Saludos :D
Malque! Muchísimas Felicidades!!!
ResponderEliminarAhora comienza una nueva aventura, que genial que reconozcan el esfuerzo que haces por todos ellos, y pues que mejor que toda ésta felicidad que tienes la compartas con todos los bloggeros que te leemos siempre ^^
Un abrazo enorme!!!
cuidate mucho!!
Felicidades!!!!
Me imagino el orgullo que debes sentir y felicidad al mismo tiempo. Sabes yo sólo quiero una sola cosa. Un tequila, para pasar los malos ratos, incrementados con los miedos que se generar cada instante, cuando hay una réplica.
ResponderEliminarCariños, mil. Gracias por tus correo, preocupación. Te quiero mucho!.
Que orgullo tan grande,Malque,seguro que no cabes por la puerta!!!!jejejeje!!!Felicidades a Muny!!!jovenes como el es lo que nesecita nuestro MEXICO,BIEN POR EL!!!!
ResponderEliminarcuando tus post estan cargados de esas intimas experiencias, siento una plena identificación con Minu en esta historia..
ResponderEliminarUn beso Malque. y la imagen muy a lo Klimt está bellisíma!
te mando un abrazo muy grande, a los dos...
ResponderEliminarlos logros son compartidos gracias por compartirlos
Muchisimas Felicidades !
ResponderEliminarCreo que es una de las alegrías más grandes que experimenta una madre.
Ver a sus hijos realizarse profesional y exitosamente.
Saludos y buen día..!!
Mi Querida Mal.
ResponderEliminarFelicidades a toda tu familia, que acontecimiento tan trascendente. Te digo. Escribes de tal manera que me pusé sentimental, pues es una de las tantas satisfacciones que no les he dado a mis padres y sin embargo siempre han estado cuando les he necesitado. En fin. Eres toda una reina y ahí tienes, como Barry-gón si sabe lo que tiene en casa.
¡QUÉ BONITA FAMILIA!
Solo puedo decir Felicidades Reina, Felicidades Barry, Felicidades Muny y Felicidades Kiku, un gran abrazo!!!
ResponderEliminary gracias por compartirnos tu alegria :D un beso
Ay Flor !!!!sniffff!!!!, LOS FELICITO A TI Y A BARRY, (lo tenia que poner con mayusculas), y es que se siente bonito saber que los padres aman a sus hijos, y que nada les parece mucho esfuerzo por ellos, Dios te siga dando fuerzas, muchas, para que sigas cosechando cosas hermosas.
ResponderEliminarUn abrazo
a
ResponderEliminarpues muchasssssssssss felicidades!!! por que me cae que terminar uno de esos proyectos o la universidad o maestria o lo que sea es uno de los exitos más esperados y que te llegan de muchoooo orgullo!!!
asi me senti cuando le entregue mi titulo a mi familia snif!
un abrazote!
aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy que bonito :)
ResponderEliminarque bonito felicidades :)
ResponderEliminarEl perrito pues desde ahora se llama como mi hermano solo que el aun no sabe D:
que estes bien :)
Sé lo que sientes... ya lo viví !!!
ResponderEliminarEs un amor, un orgullo que no te cabe en el pecho.
Felicidades !
Eres un gran ejemplo a seguir.
pekeña:Me siento muy orgullosa, aún falta mucho pero las bases ya están dadas.
ResponderEliminarSaludos.
alex: Algún día seguramente tú sentirás lo mismo y nos estarás contando.
Un beso.
P´Pito: :)
Abrazo.
Fran: Cuando eso pase con mi hijo entonces no sé que haré yo.
No tienes nada que agradecer.
Besos.
Arañita: Gracias mil Araña patona.
Besos.
Ángel: Gracias por las porras se agradecen siempre.
Aún falta mucho camino pero ya lo guíamos que es lo básico.
Besos.
Ziily: Empieza la aventura de vivir por sus propios medios, aún falta.
Pronto paso a verte.
Besos y cuídate, hablamos luego.
Saqy: Pues venga, tómate un tequila para el susto, espero que pase pronto.
Aquí sigo Saqy.
Muchos besos.
Ojos: Pues ya no cabía desde antes, menos ahora je.
Abrazos y saludos a todos, ya contesté a Génesis y a Coco en la caja chismosa, sorry se me había pasado.
Potter: Gracias Potter siempre me llegas al corazón.
Un abrazo fuerte y saludos a tu mamá.
Jo: Gracias por el abrazo y por estar conmigo.
ResponderEliminarBesos.
Diana: Una alegría como lo es también la de dar a luz a un pequeño que después te dará muchas más alegrías je.
Saludos.
Pherro: Gracias por tus palabras.
Tal vez no les has dado esa alegría pero les habrás dado otras más así que no te preocupes por eso, tus padres siempre estarán, te titules o no.
Gracias mil por tus palabras.
Abrazo.
Ely: Un beso y un abrazo también para ti Ely.
Chau.
malhechecito: GRACIAS A TI TAMBIÉN por tus sentimientos expresados en letras.
Un abrazo.
Diabla: Y así me sentiré con cada satisfación que me den mis hijos.
Saludos.
Xhabyra: Ayyyyyyy, gracias.
:)
Apolline: Gracias mil.
¿Y cómo se llama tu hermano?, ¿no se enojó tu perro? je.
Abrazo.
Lulu: No creo que sea un ejemplo, solo hago lo mismo que tú hiciste y que aún haces... apoyar a los hijos, solo eso.
Abrazos.
Felicidades a ustedes dos y a Muny también…que lindo detalle, mi tesis fue la cosa mas triste del mundo… con una dedicatoria de pura malacrianza que decía “ a quien crea que se merece las gracias” ya ni decir del examen profesional que lo hice solo y mis padres se enteraron el dia que el titulo llego por correo ala casa..pero anda que no se trata de mi ..sino de que han hecho muy bien..nuevamente felicidades!
ResponderEliminarPues muchas felicidades. No imagino que se siente que un hijo te muestre un proyecto de tal magnitud ya terminado, pero creo que debe ser hermoso, conmovedor.
ResponderEliminarSaludos!
Querida Malque, termine de leer y tambien queria llorar, creeme que yo entiendo ese sentimiento, no, no tengo aun la satisfaccion de recibir la tesis de las manos de mi Peque Hermosa, aun tiene 12 años, es una niña SUPER-MEGA INTELIGENTE, con un promedio de 9.8, ingresara a la Secundaria proximamente, siiiiiiiiiiii, estoy ORGULLOSA de ella, tiene una pasion por la lectura que me sorprende, que mas te digo, es UNO DE MIS GRANDES TESOROS, si, TENGO DOS, el otro ERES TU AMORE MIO, y se que tu tambien estas ORGULLOSO de NUESTRA PEQUEÑA HIJA... Los Amo a los DOS. Malque y el tekilaware claro que era para tranquilizarte, pero los sentimientos por esa alegria no se deben tranquilizar, creo que se deben DISFRUTAR AL MAXIMO y PRESUMIR LO LOGRADO POR LOS HIJOS. FELICIDADES...
ResponderEliminarBesos de la Bruja Bonita*