No tengo mucho contacto con personas del blog, a menos que sea a través de los comentarios que nos hacemos respectivamente.
Por lo que he leído, soy la mayor de las personas que me comentan, soy casi de la edad de una madre o una hermana mayor... no importa.
He establecido contacto con tres jóvenes. Tres jóvenes que me llamaron la atención por su forma de pensar y la madurez que tienen a pesar de la edad.
Tres jóvenes que tienen en común algo conmigo: la soledad.
Ya no me quejo de estar sola. Para que yo esté aquí escribiendo en la computadora, mi familia está trabajando para que no nos falte nada, así que ya no reclamo la soledad.
Esos jóvenes tienen la edad de mis hijos y su manera de ver la vida me sorprende y me asusta. Son jóvenes que tienen que cargar con problemas de hermanos mayores, con rechazos, con noviazgos frustrados, y saben qué hacer. Así, sin más, lo tienen muy claro.
Continuamente me hablan de sus proyectos, incluso usan palabras que me asustan por lo que representan. Palabras que nunca he dicho en voz alta, pero que al hablar con ellos, se va haciendo una forma de hablar cotidiana... en el blog. Igual no las escribo.
En la vida real no las uso, soy una madre antigua.
De forma que no les pueda molestar, les digo lo que me parece acerca de lo que me platican. Nunca les digo que hacer, ellos lo saben.
Al llegar anoche de un viaje, me conecté y hablé con dos de ellos, rápidamente ya que el uso de la computadora cada vez se me hace más difícil.
Leí el blog de uno de ellos y la historia que comenta, me sorprende por el tema que trata: el suicidio.
Aunque también le comenté sobre las palabras que usa, no son groserías ni nada... son palabras tal cual, con todo lo que representan.
El otro joven me angustió.
La muerte de sus mascotas lo tenía impactado por lo que dejaba ver en lo que escribía, se los envenenaron. Se leía muy mal y tenía que afrontar además otras cuestiones de salud y yo me quedé preocupada.
Claro que son cuestiones del blog y no debo dejar que me afecte, pero aún así me quedo pensando que estará pasando con él.
Le comenté como es que podía hacer para aliviar un poco el problema de sus ojos, para que pudiera dormir tranquilo y no le ardieran.
Lo senti muy angustiado y para tranquilizarlo se me ocurrió decirle que me imaginara que estaba ahí junto a él, abrazándolo y que me quedaría hasta que se durmiera.
Fué lo único que se me ocurrió decir para que se quedara tranquilo, es muy joven y necesitaba un abrazo fuerte.
Nunca me quedo con mis hijos hasta que se duerman. Pienso que ya están grandes y han sido muy pocas veces las que los he visto angustiados, cuando los veo sufrir los consuelo un poco y me voy. Siempre he pensado que es mejor estar solo para poder llorar sin ningún impedimento.
Pero con él es diferente. Él no es mi hijo.
Las separaciones dolorosas que tuve a lo largo de mi vida, me han dejado muy susceptible a ellas.
El recuerdo de mis manos como garras afianzándose al sweater de mi madre.
La soledad inmensa que sentía al quedarme sola, tirada en el piso, sin nadie que me ayudara a levantarme.
Eso me hizo fuerte.
De esa experiencia me ha quedado un nudo muy grueso en la garganta que no se pasa con nada.
Ese mismo dolor es el que sentí anoche cuando hablé con mi joven amigo. El que alguien estuviera ahí para abrazarlo y consolarlo, es lo mismo que yo hubiera querido para mi cuando mi madre se iba.
Que alguien me abrazara y se quedara conmigo hasta quedar profundamente dormida, tranquila.
No puedo negarlo, los sentimientos de madre no se pueden ocultar, ni en la vida real ni en la virtual.
Lo sé desde que tuve a mis hijos y a mis sobrinos a los que quiero como si fueran hijos míos.
Quisiera ser un ángel.
Un ángel que pudiera ir de un lado a otro cada que alguien me necesitara. Ya sé que eso no puede ser, solo soy una madre.
Tienes un corazón enorme......pero la vida es difícil para mucha gente. Ojala pudieramos ayudar a todos, pero lamentablemente no es así. no te sientas frustrada por ello. Un saludo!
ResponderEliminarEs difícil ocultar sentimientos, sin importar que sea en la "vida real" o en el internet, lo rescatable es que se pueden llegar a conocer personas como tu, que se interesan sin importar los kilometros de distancia que hay entre tu compu y la de la otra persona, y que bueno que sientas, ya sea como madre, como hija, o como mujer... preocupate cuando ya definitivamente nada mueva tu corazón...
ResponderEliminarSaludos¡¡¡
No hay que subestimar a la gente. Igual que tu has superado todos los problemas..ellos también lo harán...por suerte o por desgracia, eso es crecer y pronto se darán cuenta. Saludos!
ResponderEliminarMe parece curioso eso de las palabras pero seguiré usandolas con todas sus letras para que te acostumbres, ok?
ResponderEliminarA veces un abrazo es necesario pero no indispensable, en ocasiones basta con un comentario en el post para saber que alguien está ahí.
Yo confieso que cuando estoy necesitado de abrazos visito a mi mami o mi abue y se los pido.
Lo maternal es instintivo y se te agradece. Pero no me regañes más por la moto ok?
jejeje
ResponderEliminarasi es cariñin a veces uno tiene tanta empatia con alguien en el mundo virtual que hasta se perocupa de mas..
supongo que eso es bueno.
salu2 malque....
Tienes preocupación por la gente, eso significa que eres buena. Preocuparse por los otros es algo que en este mundo egoísta y movido, se va perdiendo. Efectivamente ellos desarrollarán la capacidad para salir del hoyo, pero siempre es mejor que alguien tienda la mano, un empujoncito de cariño, de atención ayudan.
ResponderEliminarSaludos de este quesque lumpenpoeta
Eso que haces por los demás es un gesto mucho muy valioso que dice cosas muy bellas de ti.
ResponderEliminarLamento que tengas dificultades para usar la compu, para mí leer lo que escribes ya no es un gusto sino una necesidad.
A veces yo también quisiera que alguien se quedara conmigo hasta que me durmiera...
ResponderEliminarO que me abrazaran cada que tengo dolor por el corazón pertrechado... Así como cuando mi mamá puso mi cabeza en sus piernitas y sólo acarició mi cabeza cuando Amaury...
La soledad es un sintoma de nuestro tiempo, y problemas tenemos todos. Cada una tiene sus circusntancias ni peores ni mejores, yo por ejemplo la única familia que tengo cerca son a mis 2 hijos a 180 kilometros de almería y son unos niños, así que no me puedo venir abajo.
ResponderEliminarLa vida te da sorpresas y no es que sea dificil creo yo despues de una profunda reflexión nosotros la hacemos complicada y angustiosa, nos centramos en lo que no tenemos no en lo que tenemos, por ejemplo.
Yo desde luego le quiero decir adios al sufrimiento, no sirve de nada y ser mas agradecido con la vida. UN ABRAZO MALQUERIDA
Así se hace, reina hongo. Cuando se puede, se vale ayudar a otros. Abrazo.
ResponderEliminarPues se me fue el comentario por la solemnidad del posto
ResponderEliminartambién me quedé angustiado por tu amigo el de las mascotas, lo puedo entender perfectamente
te mando un beso, buen post.
es que tus brazos son tan grandes que llegna a kilometros y kilometros de distancia. gracias por estar ahi y por no dejar de ser madre en ningun momento.
ResponderEliminarSniff!!!..
ResponderEliminarEn realidad eres una gran mujer. Fuerte, decidida y que tiene bien puestos los pies en la tierra ¡eso si k nadie lo dude!.
Finalmente una madre no solo lo es de sus hijos de madre, lo es pork siempre dará ese cariño de madre a quien sea que se lo considere y eso es lo que haces tup..
Por lo k a mi respecta sabes que te aprecio mucho tambien....
Besos y que la semana ste llena de exito y buenas nuevas.
Querida Malquerida... todas las madres pueden ser angeles cuando se lo proponen..... creeme que tus palabras fuerón las caricias que más él necesitaba en ese momento...
ResponderEliminarUn abrazo
y al final es como toda una cadena... y se que aunque no estes presente te haces presente de alguna manera
ResponderEliminareste mundo aunque virtual a veces me sorprende gratamente
la gran mayoria de las veces
beso
TUS PALABRAS SONMUY VALIOSAS PARA TODOS LOS K PASAMOS POR AQUI.. NO SOLO MIS PROBLEMAS PARACEN BORRASRSE, SINO QUE DE VERDAD ME LLEVO MUCHO APRENDIZAJE SIEMPRE K TE LEO..
ResponderEliminarASI K SEGUIR AYUDANDO!!!
UN ABRAZO KON KARIÑO DAYANN
Que gran corazon tienes!
ResponderEliminarque bueno que aun haya gente asi como tu,que a pesar d el adistancia brindas animos, cariño y amor a los que te rodean los que te leen y los que te necesitan,y que bueno que hayas estado ahi para esa persona y la hayas hecho sentir acompañada.
Saludos!!!
Eres un angel, Malque. Estas ahi cada vez que te necesitamos, para todos, sin importar distancias ni horarios. Con solo abrir tu blog ya te siento cerca y eso es muy de agradecer...
ResponderEliminarMe da mucha pena lo que cuentas... Hay momentos muy dificiles.
Y no tienes por que ocultar tus sentimientos de madre. En lo absoluto.
Besos!
Es increible como puede uno llegar a estimar a la gente que uno lee y ala gente nos lee, yo en mi caso he hecho amistad con algunos de mis lectores y nos llamamos por telefono, bien por los consejos que le das a la gente.
ResponderEliminarUn saludo
Por eso me encanta este mundo de los bloguer porque conozco gente maravillosa como tú.
ResponderEliminarSaluditos
¿No se te hace curioso que falta un comentario aqui?
ResponderEliminarEn fin.
Sabes a lo que vengo.
Y creo que será una sola palabra.
Y esa palabra es:
GRACIAS
Aunque no me conoces, no sabes siquiera si existo de verdad, me has extendido tu mano y sin más, me diste lo que me faltaba desde hace mucho y que nadie me ha dado: comprensión.
Sé que soy un vulgar en mi manera de expresarme (más cuando estoy enca.... enojado).
Poco a poco hemos (toda mi familia) asimilado lo que pasó. Estamos cuidando a los 5 gatos sobrevivientes. Sigue en mi cabeza la imagen de mi gatita agonizando. Despues de verla como la foto que te enseñé, de recordar como jugaba con un láser y cómo agandallaba a los otros cuando comian Whiskas. Lloré mucho. La gente es mala. La sociedad se pudre por dentro.
He aprendido que mi fracaso amoroso fué mi culpa. La extraño, no lo niego, pero sé que algo mejor espera por los dos. Ella va un paso adelante y eso es bueno. Yo... yo calcularé cada paso que dé. No puedo darme el lujo de despedazarme el corazón de nuevo.
Mis ojos son rojos. No fui al médico pero el agua tibia en un pañuelo me ayudaron a relajar un poco y pude hacer mi examen sin complicaciones.
Sabes? Quisiera que mi madre hubiera hecho lo que tu. Pero no puede. No sabe cómo. Y no se lo puedo pedir. Simplemente porque, ni ella ni mi papá, saben lo que tengo por dentro. Nunca lo han sabido. Por la máscara que uso en casa todos los dias...
Espero comprendas mi afición por el personaje de "Rorschach" de Watchmen. La acabo de ver (de nuevo) te la recomiendo.
Te mando un fuerte abrazo, y nuevamente GRACIAS.
TQM
MK
Majestad: Usted es el angel de mis páginas.
ResponderEliminarPensar y pre-ocuparse por el dolor de los demás la hace grande, y aunque físicamente no podamos estar juntos en "pre-esencia" estamos.
Algo así como la tinga que me preparó usted hace unos días... y el agua de guayaba.
Saludos desde mi fría caverna.
Malque, la admiro mucho.
ResponderEliminarCompartir sentimientos como esos que tu describes, es algo que pocas veces encuentras, yo tuve dos especies de ángel hace unos años, durante toda mi vida estuvieron presentes.
Lamentablemente ambas ya no están conmigo.
Encontrar personas como tu ha de ser reconfortante.
Soy sincera, a veces quisiera tener esa sensación de protección de vez en cuando ¬¬ sería una gran ayuda.
Pues espero que no pierdas el contacto con esas personas.
Un saludo! nos estamos leyendo =)
Creo que es muy dificil no involucrar sentimientos cuando se trata del dolor ajeno y mas cuando tienes hijos yo nunca habia sido tan sensible al dolor ajeno hasta que tuve a mi hijo es una sensacion indescriptible... Creo que la vida te pone en lugares especificos y en la vida de las personas a las cuales siempre o les daras o te daran algo nada es coincidencia,no te afanes de mas has lo que puedas y despues.... suelta las riendas .. un abrazo para ti...
ResponderEliminarEres una gran persona, MaLquE. AL mundo le harian falta mas gentes como tu...
ResponderEliminarEstaré desaparecida pero nunca seré malagradecida.
ResponderEliminarAgradezco a todas las personas que han entrado a mi blog para dejarme un poco de su sentimiento y sus bellas palabras que inmerecidamente tienen hacia mi.
Hago las cosas porque me nace hacerlo y lo que estoy haciendo solo es parte de una nueva vida virtual y real que estoy viviendo.
Que están juntas pero NUNCA se mezclan.
De igual manera los sentimientos hacia cada uno de ustedes, están aquí, guardados muy dentro de mi corazón, en un pequeño lugar que tiene cada uno y que se han sabido ganar y que NADIE sacará nunca de ahí.
Un abrazo y de nuevo GRACIAS por estar.
Bravo, Malquerida. Así se hace.
ResponderEliminarUn abrazo, reina hongo.
Tengo como 2 horas tratando de escribir pero por una u otra cosa nomás no puedo.
ResponderEliminarTus post me transmiten una confianza tan grande, creo que eso deben sentir las personas con las cuales ahora tienes contacto vía internet. Tal vez te ven como alguien con quién pueden sacar sus sentimientos y solamente recibirán un buen consejo.
A mi me ha pasó con un blog, con una chica, que al leerla sentí que estaba leyendo mi vida, sentí que se robaba mi identidad pero solamente vivimos cosas similares y ahora que puedo platicar con ella, la siento mi amiga.
Te mando un fuerte abrazo.
Me hiciste emocionar con este post. Sos un hermoso ser humano... nada mas.
ResponderEliminar