Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

EL Club (Game over).









Los retos son cosa normal para mi.
Siempre han estado en mi vida.
De todo tipo, del más fácil al más difícil.
Y he ganado en muchas ocasiones. En otras no, pero las derrotas solo las recuerdo para tomar fuerza y volver a empezar.

El blog no era reto difícil y así lo asumí. Siempre fuí hacia arriba. Nunca me quedé quieta esperando que los seguidores llegarán a mi blog. El que diga que los seguidores no importan, estará mintiendo. Importan y mucho.

Es una gran alegría cuando uno llega y una profunda tristeza cuando uno se va, porque del porqué de su partida solo él o ella lo sabe, y eso es una incógnita que queda volando en el aire cibernético. A menos que como yo alguna vez lo hice, preguntar cuál fué el motivo de dejar de ser seguidor.

Ahora si me preocupa que se vayan pero ya no como antes.

Empecé escribiendo para mi, pero cuando comencé a pensar que es lo que les gustaría que yo escribiera y que no a los que amablemente me leén, entonces  la esencia de mi blog se va perdiendo.

Ya no estoy escribiendo para mi y eso ya no me gusta.

Últimamente estoy siendo muy depresiva y lo escribo y puedo ser muy redundante y tampoco me gusta.
Y es entonces que pienso...

¿En el blog también hay momento para retirarse?
¿Cuál es ese momento para partir?
¿Cuando has tocado el límite del cielo?
¿Cuando creés que ya no hay más arriba?
¿Cuando esto dejó de ser divertido?...
¿Cuando ya no hay más qué decir?.

Y yo tengo bastante aún que contar, ¿entonces?...

 Y como todo pienso que es mejor retirarse en la gloria como yo me siento ahora o esperar a caer a las profundidades del infierno.

No lo sé.

No quiero pensar que me senté cómodamente en mi mullido sillón, frente a mi ventana, con un libro entre mis manos a ver pasar la vida apaciblemente.
No quiero pensar eso.

Quiero creer que luché codo a codo con cada uno de las decenas de bloggers que habitan este mundo virtual, para ser la mejor.
Que no soy una más.
Que me costó trabajo lograr el lugar en el que estoy y que soy agradecida con todos los que me han comentado.

Pero pienso ( esa maldita idea mia de pensar y cuestionar todo sin aceptarlo como llega) que algún día, abriré los ojos, estará Barry al lado mio, tomándome la mano. Me levantaré y despediré a mis hijos cuando se vayan a trabajar. Pelearé con Benito Tiki y Babo Alejandro, no olvidaré dar de comer a Jason Enrique y seguiré mi vida normal.

Y no quiero al despertar, ver que en realidad mis amigos virtuales nunca existieron.
Que todo fué un sueño vil.

No quiero pensar que un día, abriré los ojos y es entonces cuando la MaLquEridA dejará de existir.

En este juego  llegué al último nivel, así lo siento.

No sé si apretaré start cuando me salga game over... no lo sé.

No sé si volveré a jugar.

Por lo pronto si es que alguien lo recuerda aún, ¨El club de los imposibles¨ ha dejado de existir.

la MaLquEridA aún respira profundamente.











Acabo  de recordar que siempre elegía ser Sakura en Street Fighter cuando jugaba con mis hijos y se enojaban mucho porque casi siempre ganaba.































27 comentarios:

  1. ¿O sea cómo?

    ¿Te vas? ¿Así nomás?

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de para que empezaste a escribir. Para ti, MaLquE, lo sabemos, pero quiero decir "para que".

    No voy a venir a decirte las razones por las que no deberias dejar el blog, porque esa es decision tuya y nadie puede influir en tus decisiones. Pero te puedo platicar, en cambio, las razones por las que yo empece mi blog y por las cuales pretendo mantenerlo hasta que deje de estar aqui. Pero te lo mando por correo.

    Un abrazo y piensalo bien.

    ResponderEliminar
  3. Es tu decision, yo solo digo, no te vayas.

    ResponderEliminar
  4. Es tu blog y tu eres quien decide hasta cuando decir basta xD

    pero eso si ...
    si te quedas que felicidad¡¡¡

    y si te vas no lo hagas de la noche a la mañana xD


    Saluditos¡¡

    (presiona start)

    ResponderEliminar
  5. que esa no es chung li?
    mmmh ?

    sé que presionarás start.

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa. Pues... no entiendo por qué algunos bloggers de pronto dejan de escribir, tal vez porque a mí no me ha pasado. Ciertamente de pronto hay días en que no encuentro inspiración, pero tarde o temprano sale algo que quiero compartir. Ojalá tu caso sea sólo eso: agotamiento y falta de inspiración, y sigas compartiendo esos escritos que hacen bien al alma de muchos nosotros de tus seguidores. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. igual me han pasado esas preguntas por la cabeza, pero sé que son momentos y nada más, al ratito ya estoy de nuevo aquí sacando lo que tengo guardado aunque no de manera tan clara quizá pero si como me gusta.... usted no se agobie y éste juego quizá esta pasando por la etapa de modificación para convertirse en una mejor ;) pssss debe actualizarse... sé que no se irá, pero respeto sus momentos en los que ésto no es suficiente y es entonces cuando hay que mirar la vida y salir a que el sol nos de un poquito :)... si los imposibles mueren que bueno, porque los posibles estan tomando su lugar.

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Mi Malque:

    Hay una peli japonesa que a mi me encanta. Es la historia de un profesor ya retirado y del cariño que le profesan los que un dia fueron sus alumnos. Todos los años, en su cumpleaños, le hacen una gran fiesta, y los alumnos en grupo -representando a la muerte- le preguntan:
    "¿Ya?"
    Y el profe responde:
    "No, todavia no!".
    ________________
    Cada cual es el unico que puede saber cuando ha llegado al final. Tu dices que aun tienes mucho que contar... Y a mi me gustaria escucharlo.
    Quizas estas sintiendo que es necesario un cambio, pero cuando las cosas cambian no siempre desaparecen, tambien es posible un cambio de perspectiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uhy!

    Me haz dejado deprimida y cuestionándome cuando acabaré con mi blogs. Como siempre he dicho, lo creé por la necesidad de expresar mi punto de vista - que en su minuto - nunca pensé que lo compartiría con el resto.

    Todos los Blogger que comenzamos en el 2006, somos pocos los que quedamos activos. La gran mayoría ha emigrado al Facebook, en dónde no necesitas hacer trabajar las neuronas para actualiar, basta una sola palabra y listo. Cada vez, más reducido. Sobre todo para poder comunicar algo... En fin, es otras plataformas... Como dice un amigo, sino las sigues quedas absoleto...
    Me gusta el blog. Creo que no lo voy a dejar, me siento muy cómoda aquí...

    Un abrazo, enfermita con mil remedios!

    ResponderEliminar
  10. Creo que el momento de partir lo sabe cada uno, por lo menos de un espacio como este.

    Yo como buena mujer inmadura que soy cerré como mil veces mi primer blog, luego dejé de escribir y luego lo hice privado, no lo eliminé, sin embargo abrí otro y como tu dices, no me quedé quieta, los seguidores importan, lo que opinen las personas importa para alimentar un espacio como este.

    Creo comprender el hecho de que sientas que tu esencia se va perdiendo, así me pasó y no he hecho nada para corregir el error.

    Espero que no te vayas, creo que simplemente debes de recobrar lo que piensas que se ha ido.

    Y si no lo logras, creeme que te quedarás en muchos corazones, cabezas y listas de blog roll =)

    Un abrazo Malque, pienselo y no se ponga triste.

    ResponderEliminar
  11. Sabes malquerida te entiendo xq yo escribo para mi y sí a los demás no les gusta bueno ps ni modos y sí es verdad los seguidores importan pero no tanto como pa elegir q escribo o que no.

    ResponderEliminar
  12. Ahh se me olvidaba pss creo q todos sabemos cuando es hr de decir adios, y pss nadie mas q tu tiene esa decision.


    Saludos.

    Pd. Yo amo ese juego pero suelo usar con Chun Li jejeje

    ResponderEliminar
  13. No se, aveces las pilas se agotan y necesitan un tiempo para recargarse, otras, simplemente se cumple con la principal motivacion, desacerse de lo q se tiene dentro, gritar con fuerza, y cuando ya has gritado lo suficiente, no es necesario seguir gritando, eso creo yo... o no se, quiza si sea necesario gritar, pera yo no tan alto como antes...

    No lo se, lo unico q se es q las decisisiones q tomamos son las mejores que podemos tomar en el momento en q las tomamos... eso esta raribicundo no?...
    ^^ Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace algún tiempo me cuestionaba porque es que algunos blogs , así de buenas a primeras dejaban de actualizarse o bien de existir…y justo creo que es esa combinación o de no alcanzar cierto numero de comentarios, seguidores…que se yo. El caso es que creo que mientras el escribir de LO QUE QUIERAS siga dándote motivos pues seguirás aquí, si es cierto es bonito tener seguidores y comentarios, pero es mas bonito no tener que comprometer el blog con nadie, sino con uno mismo, y uno a veces esta contento y otras triste, unas mas se pone uno con el ego a tope o bien piensa en el bien comunitario.

    Sea cual sea tu decisión, seguirás por aquí mucho tiempo después de que te haya ido…besos.

    QUEDATE!!!

    ResponderEliminar
  15. ni se te ocurra T_T, no te vayas, aun tienes 99 Creditos, y cada credito te da 9 vidas, no te vayas.

    Y lo de Sakura, esta genial esa mona XD, Aunque yo siempre agarro al Cody (al que sale bestido de preso, rayas blancas con azules)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. HAHAHAAHA

    como me dio risa la callatetu en sus comentarios

    y me dio risa por que lo mismito nos hizo a nosotros los que la leiamos, noams un dia nos dejo ahi al garete.

    Malque, los blogs junto con sus autores tambien presentan ciclos, muchos blogs mueren en el descenso y los que se quedan pues en ocasiones cambia y mejora o en ocasiones se quedan igual.

    lo importante es algo que tu dijiste, esto esta hecho para que el que escribe disfrute haciendolo, dicen por ahi que el mejor de los blogger escribe para el y nunca para los que lo leen, o al menos se dice que ese es uno de los puntos mas importantes, mientras que uno de los puntos donde muchos blogs se quiebran es en la etapa en la que empieza a preocupar el hecho de ser leido y que ofrecer a los que leen.

    esto de la bloggosfera es muy difenrete a libros revistas u otro medio imporeso, y los que lleguen y te lean se quedaran por que les agrado lo que leyeron, muchos otros llegaran te leeran y se iran por que no les gusto lo que escribiste, y algunso te leeremos pero no siempre comentaremos por que,... pues por que andamos en chinga en el mundo real jajajaja

    ya basta mucho salibero y nada concreto.

    si decides cerrar tu blog, que sea tu desicion hacerlo, pero por que ya no te gusto escribir en el, si lo cierras por que te presionas de que publicar te aconsejo que no lo hagas, por que tambien existen las blogvacaciones, y son muy recomendables cuando se cae en este tipo de ciclos.

    por el club, pues va un requiem, asi yo he cerrado un par de blogs a los que les tuve mucha fe, pero qu no tuvieron exito.

    pero eso no impide que tenga ideas para abrir otros en el futuro.

    hablando de futuros...

    te leo en el futuro

    ResponderEliminar
  18. A bien no se cuando se decide la retirada yo no creo que dependa de seguidores, artilugios o que se vuelva uno blogstar
    es padrisimo interactuar y hasta crear vinculos.. pero solo uno decide
    y uno decide si hay musas... musos... tiempo...
    ganas
    de todos modos existe una vida allá afuera como bien la planteas a mi me ha ayudado mucho y en el camino he encontrado un par de personas valiosas que solo el blog me llevo a ellas

    en fin

    uno decide cuando hay que apretar el botón y puede uno arrepentirse y volver a jugar

    total

    ResponderEliminar
  19. Espero que sea esa fase por la que muchos pasamos, donde de repente se nos mete a la cabeza dejar el blog por la paz, por cualquier razon, ojala que solo sea temporal esa idea y no te vayas, cuando empece con esto del blog y visitaba los de otros, siempre miraba en los comentarios a una tal malquerida, y decia, en la madre, ella comenta en todooooos los blog, quien sera? y entre varias veces y me gustaba lo que tenias escrito, sin embargo no te comentaba porque estaba sentido porque entrabas a todos menos al mio jajajaja, pss toy loco que quieres, hasta el dia que me comentaste pense, por fiiiin.

    Ojala que se te pase, y si lo que necesitas es tiempo, pues ya sabes, tomatelo que el dia que regreses, muchos seguiremos aqui, espero digo ajajja

    ResponderEliminar
  20. Así como veo las cosas... es una depresión, de esas que hacen ver que ya no habrá más, aunque haya; que se llega al fin porque le negra capa de los sentires así lo dicta, pero es eso, una depresión que a veces gana voluntades y lo digo por que entre ese malestar expresas que aún no has dicho todo, o sea, el círculo aún no se cierra. "Sabia virtud de detener el tiempo", ya sabrás en realidad cuando cerrar el ciclo, cuándo debas colocar la palabra fin, como un acto de feliz determinación, si esto ha sido un placer ¿en dónde la tristeza?. Así como fue creado, así deberá ser terminado, con una sonrisa de satisfacción y plena alegría de haberlo hecho, entonces todos celebraremos contigo, fecha anunciada y fiesta virtualia: bloggers en acción mundial. Por lo pronto tómate tu tiempo, que mañana será otro día que otros post ya te pulsan en los dedos.

    Saludos y abrazos... deja que el Barry te acaricie, que te consienta, mañana será otro día...

    ResponderEliminar
  21. Majestad:
    Las reinas también se toman sus vacaciones. No dejan de ser reinas, sólo que necesitan ver que hay fuera de su reino.
    Tal vez lo que necesita es cambiar de "consola", si antes jugaba Atari, Nintendo, Family, Playstation... quizás ahora se pueda interesar por el Xbox360. O a lo mejor necesita cambiar las monedas de las tortillas para jugar en las maquinitas de la farmacia... y después regresar a lo básico.

    Saludos o adioses desde la caverna...

    ResponderEliminar
  22. Prefiero no opinar mucho al respecto.

    Cuando me vaya de aqui, será para siempre, dejando atrás todo. Absolutamente todo.

    Dolerá y será dificil, pero ese es el chiste de los retos...

    Te mando un abrazo, luego seguimos platicando.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, siempre fui pesimo en los juegos de video, los pocos que he terminado han sido de computadora y un par de xbox, nunca fui fan de las arcadias (bueno, solo de Street Fighter II Turbo, la clásica noventera de la cual hasta hubo una pésima pelicula con Van Dame...)


    Un abrazo mas

    ResponderEliminar
  24. Si cierras el Club, e sporque ya no es divertido y está bien. Si cierras el blog, debe de ser sólo porque ya no quieres lo que el blog te da, y eso también estaría ver. esto de bloguear es una necesidad del alma, que puede ser que en ocasiones se agote, o puede ser que a veces la vida práctica no te deje sumergirte en esta dimensión. Pero cerrar el blog no más porque si... eso no... eso nunca... si lo que te toca en estos momentos e sla depre, pues a escribir de la depre, es mejor eso que traicionarte a ti misma poniendo jolgorios que no están en tí.
    Yo te sigo leyendo, aunque me esté comiendo la situación de la vida real y aveces no pueda ni sentarme a platicar contigo. Aquí espero tus cuentos y tus memorias.
    besos.

    ResponderEliminar
  25. CáLLATETú: No, no me voy, no llores jejejeje

    ARAña:Lo he pensado ya Araña, y creo sabes mi respuesta.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    NAyO: Je, bueno lo pensaré.

    Gracias por pasar.

    ZiiLY: ¡Start!

    PROfE: NO es Chung Li, es Sakura, me acuerdo muy bien de ella.

    ¡Start!

    ELBiBiS: Un abrazo largo, largo compañero.

    AlMA: Los imposibles murieron porque se volvieron posibles, ahora debo buscar más imposibles.

    Saludos.

    PELUSiN: Tomaré en cuenta tus palabras, que mira que desde ayer las he estado pensando.

    Un abrazo.

    SAQy:¿Enfermita de mil remedios? ¿qué quieres decir?...

    CáLLATETú: Que no, que no me voy.

    ¡Smack!

    ResponderEliminar
  26. AStARtEA: Pues lo pienso, tal vez sea unas vacaciones lo que hagan falta, en fin.

    Por lo mientras aquí seguiré.

    Saludos.

    MEg: Aunque he pensado tomar unas vacaciones, creo que no es el momento de reirarme, no por ahora.

    Y a mi Chun Li no me gustaba aunque a veces jugaba con él.
    Mi favorita era Sakura.

    Saludos.

    SoM: Te entiendo perfecto, gracias por pasar.

    Algún día todo volverá a la normalidad.

    Saludos.

    ANTONiO: Pues es lo que haré Antonio, aún no me voy.

    ¡Smack!

    ALEx: Yo jugaba con Cody cuando sentía que Sakura ya estaba cansada ajajajaja, que infantil soy.

    Saludos.

    XHAByRA: Espero que en el futuro nos estemos riendo de esto Xhabyra, espero.

    Saludos.

    JOLiE: Pues venga, presiono start que caray.

    CRUDiTO: No puedo creerlo, lo que son las cosas.
    Yo siempre veía al Crudo y decía ¨quiero que me comente¨pero sentía que eras muy serio y entonces no te comentaba nada y tú no me comentabas nada.

    Caray, lo que son las cosas. Yo esperando que me comentes y tú esperando que te comente, par de p...sorry.

    Saludos Crudo, eres a todo dar je.

    POEtA: Pronto haré una reunión de amigos de la MaLquEridA, espero estés, estás formando parte de un grupo selecto te lo aseguro.

    Saludos.

    VíCTOR: Ahora tus palabras me hacen reir.

    Gracias Víctor.

    ------: Gracias y te mando muchas felicitaciones por tu cumpleñaos.

    Abrazos.

    MARiTA: Y aquí estaré por lo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje