De un tiempo a esta parte he olvidado escribir mis cuentos de bichos. Será por la llegada de Calixto que grillos violinistas, arañas nice, ejércitos de hormigas, moscos equilibristas, lombrices rockeras, etc. han desaparecido del blog.
Ni idea tengo si los mininos coman bichos pero coincidió la llegada del gato con la desaparición de todos ellos. Caray no se ponen a pensar que eran parte de mi inspiración. Se fueron abandonándome a mi suerte.
El otro día se metió una mosca gorda y zumbona a mi recámara. ¡Viva, una historia nueva!
La mosca zumbona volaba y volaba dando vueltas como loca. Con la ventana abierta no encontraba la salida. Volando en círculos, no podía huir. Pensé que era un poco estúpida porque teniendo semejante escape no lo veía.
La mosca zumbona volaba y volaba dando vueltas como loca. Con la ventana abierta no encontraba la salida. Volando en círculos, no podía huir. Pensé que era un poco estúpida porque teniendo semejante escape no lo veía.
Le puse nombre: Joanna Luisa. Inventé que era medio cegatona. Usaba lentes gruesos y un gorrito negro. Vestía de luto porque así visten las moscas panteoneras o zumbonas. Andan de negro en solidaridad con los dolientes. Cargan un libro de oraciones en una bolsita que traen debajo del ala izquierda y agua santa extraída de los pozos del panteón.
No pude imaginar más porque Joanna Luisa encontró la salida.
Me jodió la historia.
Al desaparecer de mi vista no pude seguir imaginando.
Al desaparecer de mi vista no pude seguir imaginando.
Pienso que estando fuera se puso muy feliz mientras respiraba tranquila al haber salido airosa del cuarto y sin un solo rasguño.
En fin, hoy es viernes, tendré mucho tiempo para observar bichos si es que Calixto los deja acercarse o si antes no caigo como mosca fumigada porque me duele todo debido al ejercicio.
Así es.
¿Ustedes no imaginan historias de bichos o soy la única loca?
¿Ustedes no imaginan historias de bichos o soy la única loca?
*Letra de Conductores Suicidas de Joaquín Sabina.
Es la primera vez que comento el primero... debería celebrarlo.
ResponderEliminar¿Ustedes no imaginan historias de bichos o soy la única loca? Si de tranquilizarte se trata, te diré que yo tengo papeles de loco y nunca imagino historias de bichos... Beso.
Salud
Llegué a este blog por otro blog que me a su vez me trajo otro blog, que caray! en fin, me gustó mucho la historia de la mosca, me la imaginé toda mona ella volando y zumbando...
ResponderEliminarEn fin, me quedaré más tiempo a leer más, saludos!
Te diré que he intentado a veces hacer historias de bichos, pero nunca me han salido tan buenas como a ti!!!
ResponderEliminarSi te valgo yo como bicho, a veces sí que cuento cosas que me pasan o que pienso.
ResponderEliminarBueno hay humano mucho peor que cualquier bicho. Está muy bien eso de hablar de bichos, así que cuando quieras tratas el tema. Lo de la mosca si que es la hostia, y además seguro que era cojonera. Si la pilla Calixto el bautizo le dura poco.
ResponderEliminarBesos.
O el minino es muy fotogénico o es que Calixto es una preciosidad.
ResponderEliminarMalque, con la mosca Johana Luisa —vaya nombre— has conseguido darle la vuelta a tanto panteón, negrura y dolor, porque lo que consigues es hacer reír y eso que te jodió la historia.
Besos Malque y gracias por estos alegres ratos que nos regalas.
Si que tomas inspiración Malque, podemos escribir de lo que salga, jeje, que se te fue Johana Luisa, pero ya la habías inmortalizado en tus letras, un fuerte abrazo y un bello fin de semana
ResponderEliminarContare una historia de bichos para ti! Lo prometo, pensare en ello!!
ResponderEliminarLas moscas son asi, bien distraídas! Tienen muchos ojos, pero son todos miopes en realidad solo sirven para detectar movimiento.
Yo me acuerdo cuando hiciste tu cuento de la cucarachita a la que le mataron su pareja y otra historia HOT! de dos lombrices teniendo sexo ^^ haces que me gusten los insectos porque cuando los veo de cerca pues grito como beba u.u saludos!
ResponderEliminarEsas moscas me ponen muy nervioso, además me dan asco porque siempre las veo comiendo mierda o carne podrida...Aaaaaagggggg!!!
ResponderEliminarBesos y salud
Nunca me han inspirado los bichos, pero porque no escribir de Calixto?, y si ya lo has hecho perdona mi sugerencia, la verdad es que tenía mucho alejado del mundo bloggeril.
ResponderEliminarSoy Didi, el chico lagunero, que una vez mas cambia de nombre y presenta a la indómita bestia desértica. Me encantaría me visitaras en mi nuevo blog, te dejo aquí la dirección.
http://bestiadesertica.blogspot.mx/
Saludos y un beso Malque
Mientras preparaba mi comentario, una mosca pasó cerca de mí, ¡y qué casualidad! Era idéntica a la Johana Luisa que nos describes, debe ser ella que atravesó la distancia y me vino a visitar a Colombia.
ResponderEliminarSaludos.
este pirata no imagina historias de bichos y la única loca que conoce que los imagina eres tú, jajajajaja.
ResponderEliminarpero me gustan tus historias por originales.
un beso.
Pues bichos no, pero las personas que veo a diario (y que no conozco, digase que en el metro o el bus), esas son las que me inspiran mis cuentos :P
ResponderEliminarUn beso!
Bueno; puede que, Calixto, tenga algo que ver en la desaparicion de algunas especies animales que solian visitar tu casa porque, en efecto, los gatos son grandes cazadores y grandes comilones de otros seres vivos. Pero, en cuanto a los insectos... la estacion anual cambia y, en vuestro caso, estais sumergidos en el Otoño, ¿En Mexico, los animalillos no descansan sus ciclos, o que?
ResponderEliminarNo desesperes; a pesar de Calixto, llegara la Primavera y, con ella, la profusion de visitantes foraneos estara aseurada.
¿Apostamos?
Bss, Compi ¡MUAS!
Sarva mangalam
Namasté.
Alucino con tu imaginación.
ResponderEliminarEs algo grande eh!!!
Besos.
Yo si, mis bichos favoritos son las hormigas, pobres hormigas... siempre tienen miedo de que aparezca un gigante (yo) u.u
ResponderEliminarYo vi el otro día un pariente de Joanna Luisa y estaba igual de cegatona, ha de ser de familia.
Que tengas un bonito fin de semana Malque! =)
Mi profesor de locución dice que hay personas que tiene el don de hacernos visualizar las cosas exactamente como ellas quieren.
ResponderEliminarPues bien mi Malque, tu eres una de ellas.
Y ¿si escribes de la vida de ellos en las tripas de calixto?
RaWwwr!!!
Jajaa Divertida entrada
ResponderEliminarLa verdad es que aquí, los llamamos, moscones.( como son tan grandotes)
Es bueno leerte¡
Bss y buen día.
No imagino historias con bichos pero sí que hablo con las moscas gordas que entran en mi estancia. Les abro las ventanas de par en par y ellas que no, que aquí se quedan, buscan la luz y se acercan a la ventana pero cuando advierten que hace más frio en el exterior se quedan allí deambulando hasta que amenazante con cualquier cachibache consigo que emprendan su viaje hacia la libertad (o lo que es lo mismo que me dejen en paz)
ResponderEliminarUn abrazo
Tu si que estás hecha un bicho...
ResponderEliminarBesos guapa.
Yo no imagino historias de bichos, así que me tengo que conetntar con observarlos.
ResponderEliminarBuena semana, reina :)
No he hecho historias de ese tipo, bueno, sólo una vez...era de unas babosas que andaban muy querendonas...
ResponderEliminarNo te dejó hacer la historia quizá como acostumbras...pero igual y con esos elementos que acostumbras puedes hacer una historia corta...
Saludos!
Repetí el segundo "acostubras" no era eso sino "mencionas"....
ResponderEliminarA ESCRIBIR MUCHOS CUENTOS DE BICHOS SE A DICHO! MUCHA LUZ!
ResponderEliminarQue buena imaginación !!
ResponderEliminarA muchos nos gusta hablarles a los "bichos". Si vieras la de conversaciones que tenemos en casa con nuestras mascotas, jajaja, y ellos te miran como si te comprendieran, o como si pensaran "que locos andan estos humanos". Cada uno tiene una historia, tierna, triste... pero ahora viven como auténticos marajás en casa. Ya te la contaré.
Un fuerte abrazo
Yo creo que a todos se nos ocurren cuentos, pero no tan lindos como los tuyos !!!! Yo he visto moscas zumbonas pero no sabía que pueden cargar cosas bajo su alita izquierda !
ResponderEliminarTQM !!!
Ay, ahora con hasta 12 horas de trabajo diarias ni se me ocurre prestar atención a las historias que pasan a mi al rededor como antes ;(
ResponderEliminarNo veo moscas, grillos, ni eso. Puras personas locas, jajaja ok not. Ay, qué va a ser de mí T__T
Necesito un gatito mínimo que me espere cuando llegue a mi casa. ¿Calixto no tendrá bichitos en la cabeza que cuenten historias? :P