El sábado pasado amaneció muerto -en el patio del vecino- un ratón adolescente.
Creímos que Calixto lo había cazado, de hecho lo pensábamos hasta ayer. Le comenté a Barry que tener al ratón ahí -la casa del vecino está deshabitada- era peligroso porque mi gato descansa en ese patio cuando los chihuahuas lo persiguen y al estar el cadáver muerto ya fallecido al aire libre podría enfermarlo.
Poniendo manos a la obra y mucho equilibrio pudimos meterlo en una bolsa y darle sepultura ratonil, esto es echarlo a la basura como lo indican los cánones de salubridad.
Todo eso muy bien pero desde ayer mi pobre gatito vomitó. Hoy también.
Me he convertido en experta de síntomas perrunos chihuahueños pero de gatos entiendo menos que nada. Sé que el minino está enfermo y no quiero pensar que por el estado en que se encontraba el ratón adolescente indica que fue envenenado.
¿Los gatos comen ratones?
¡Ya sé! ¡Pero que tonta soy! ¡Lo acabo de recordar!
¡Claro!
Ayer vi que Calixto se estaba comiendo algunas de mis plantas. Los chihuahuas hacen lo mismo -tienen las hojas de las plantitas de las escaleras a medio comer- porque con eso se limpian la panza. Algo así como una especie de purga. ¡Claro! El veterinario nos lo dijo.
Ahora que lo pienso bien, Calixto tiene la misma actitud de mis perritos cuando comen yerba.
¡Fiuuu! Yo que creí que se había envenenado con el ratoncillo. De cualquier manera lo llevaré al veterinario no vaya a ser el diablo y el gatito de verdad esté enfermo por andar cazando ratones. Eso si, estará enfermo pero lo desconfiado no se le quita, me ha puesto el brazo como una coladera.
Lo perdono porque está enfermito.
Abur (como se nota que la inspiración anda de vacaciones)
Pero hasta estas anécdotas te quedan como cuentos Malque. No parece que anda de vacaciones la inspiración...
ResponderEliminarPobre Calixto! Ojala mejore prontito!!!
Que mejore pronto Calixto, pero pudiera ser que si se cepilló al ratón y este este hubiese ingerido veneno le haya afectado,o simplemente es que al animal le ha sentado algo mal de lo que ha comido. Los perros desde luego se purgan comiendo hierba. Lo mejor será eso; que lo vea el veterinario.
ResponderEliminarBesos MaLquerida.
Tenemos que reemplazar la inspiración por cuentos chinos. Los cuentos chinos son temas que dan para mucho... Por cierto, lo recuerdes o no, no es tan cierto que los gatos coman ratones, por mucho que los ecologistas se empeñen en mantener el ciclo de la vida en perfecta sintonía. De cualquier manera no te fíes de los cadáveres muertos, son capaces de resucitar y armar la marimorena, que en este caso sería acabar con la herencia de La Bella. No te fíes. Beso.
ResponderEliminarSalud
Calixto a tomado conciencia de su carácter depredador y está haciendo examen de conciencia. Pero se le pasará, no te procupes, es su carácter.
ResponderEliminarSaludos
los gatos se lamen a cada momento y una gran bola de pelo se le forma en su estómago. no vaya a ser eso que lo haga vomitar.
ResponderEliminarhay que descartar todo.
besos.
Aunque seguramente los ratones son las presas naturales de los gatos, hay que vigilar que los gatos domésticos no los coman, porque les podrían contagiar la toxoplasmosis, y de los gatos se pueden contagiar los humanos. Hay que tener cuidado con eso. Esto es lo que se dice, aunque, siendo yo niño, en mi casa teníamos un gato precisamente para eso, para que cazara los ratones que podían entrar en la casa. Y hacía bien su trabajo, pero nunca nos contagió nada, y eso que hasta dormíamos con él. Te cuento que hace un tiempo, por donde yo vivo, había un jardinero podando un árbol que crece en la acera, un laurel de indias. Y, un instante después empezó el pobre hombre a dar gritos de terror, y casi sale corriendo. Lo que ocurrió fue que empezaron a saltar ratoncitos sobre él desde las ramas del árbol, donde tenían un nido hecho. La verdad es que yo no sabía que los ratones también hacían nidos en los árboles. A este paso, nos aprenden a volar y habrá que disfrazar a los gatos de espantapájaros, jeje. Besos, querida Flor.
ResponderEliminarOh pobre Calixto, yo también he visto esa actitud en mis gatos (cuando los tenia) una vez vi en televisión que los gatos hacían eso (comer pastito) para provocarse el vomito y arrojar así el pelo que se tragan cuando se limpian el pelaje!
ResponderEliminarNo cabe duda eres grande. Que tal que no tuvieras imaginación ?
ResponderEliminarUn maravilloso cuento. Un abrazo !!
Pues el relato te ha quedado muy bien :), que se mejore Calixto, seguro será alguna otra indisposición, ya que esta muy cuidado y bien alimentado, como para que le apetezca algo más, miles de abrazos Malque
ResponderEliminarEs cierto, los peritos buscan aliviarse con plantas cuando se sienten enfermizos, pero no sabía que los gatos también lo hicieran, eso sí los he visto vomitar por cazar lagartijas o insectos.
ResponderEliminarMás vale llevarlos al veterinario si vomitan más de una vez.
Una visita al veterinario nunca esta de mas.
ResponderEliminarPero, si no has tenido nunca gato, debes saber que necesitan purgarse muy a menudo; que para ese fin, venden en las tiendas de animales macetitas con una variedad de cesped que es lo que a ellos les gusta.
Los gato, estan limpiandose constantemente, aseandose casi de continuo ayudandose con esa lengua rasposa a modo de cepillo que arrastra todos los pelillos muertos hacia su estomago formandose en el una pelota peluda que solo expulsara a traves de vomito provocado.
Pero, insisto: una visita veterinaria no esta contraindicada. Bien pudiera sr que, la planta que sirve a tus chihuahuas, sea toxica para Calixto.
Bss, compi.
Namasté.
Espero que se ponga bien.
ResponderEliminarBesos.
Espero que Calixto ya ande mejor y solo haya querido asustarnos un rato.
ResponderEliminarPues yo encuentro la entrada muy inspirada...:)
ResponderEliminarYo creo que tu gato es parte de tus perros...:)
Besos y salud