Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

El país que no soñé





Cuando me preguntan en que otro país me gustaría vivir siempre digo que en México. 

México para mi es el mejor lugar que existe con todo y las cosas que pasan. No creo podría vivir mejor ni en España que es el lugar que más me gusta después del mío.

Pero que ame vivir aquí no quiere decir que esté de acuerdo con muchas cosas que el gobierno o las instituciones hacen.
Hay cosas que no me parecen y creo que a muchos tampoco como lo es el que los morosos tengan mejores opciones que los que pagamos puntualmente nuestros impuestos.
Y digo esto porque aquí en el municipio a los que adeudan el consumo de agua de años anteriores se les condona la deuda pagando únicamente dos mil pesos mientras que yo que voy al corriente pago la misma cantidad por un año de consumo. 
Pregunto la razón de esa sinrazón y la mujer que me atiende me contesta muy mona: ¨Porque así es¨.

No es justo.

No quiero ni pido que me regalen nada pero si a mi me cobran porqué a los demás no si gozamos del mismo beneficio como es el tener agua potable todos los días en nuestras casas. Nos jodemos los cumplidos porque los morosos hasta comodinos se vuelven ya que saben que a fin de año o de sexenio su deuda desaparecerá.

Borrón y cuenta nueva. A eso le llamo tener poca madre.

Otra cosa por la que estoy muy molesta es en el cobro inhumano de la energía eléctrica. Estoy pagando un consumo exorbitante cuando hasta hace poco menos de un año mi consumo a pagar era de casi el diez por ciento de lo que me están cobrando ahora.

No me niego a pagar pero sólo lo justo, nadamás que ellos no saben qué es eso. 

Me he quedado sin energía eléctrica desde el lunes y no sé hasta cuando porque si no pago no hay manera que vuelvan a conectar la luz.
Ya busqué muchas opciones pero en todas debo pagar peso sobre peso. ¿Por qué si no he consumido tanto? A eso le llamo robo en despoblado. Y como a Barry y a mi familia les cuesta mucho trabajo ganar el dinero no lo vamos a regalar.
Quieren que hagamos un convenio que a ellos únicamente les conviene porque nos hacen el favor de que paguemos en cómodas mensualidades una deuda que no se terminará nunca.
O si no podemos conectarnos dando soborno a la gente ¨adecuada¨.

¿Por qué no podemos hacer las cosas como se debe? ¿Por qué siempre tenemos que ungir con un billete la mano de quien está para solucionar los problemas? ¿Por qué abusan cuando saben que sin energía eléctrica no se hace nada por mucho que digan que si?

Estoy muy enojada. 

Muy molesta porque me siento como una chinche ante sátrapas que nos tienen agarrados de los huevos.

¿Qué puedo hacer?

El abuso de los dueños del poder y de las instituciones públicas son inacabables. La gente que por lo regular es la más jodida no tiene manera de defenderse y es la que paga el pato. Y luego critican que haya tanta delincuencia.

Cuando Kiku dice que no quiere tener hijos porque no desea dejarles este mundo en el que vivimos me siento triste porque de alguna manera contribuí a que fuera así.

Si no fuésemos agachados otro gallo nos cantaría. 

Me niego a pagar aún cuando desde el principio traté de convencer a Barry que lo hiciera para no tener problemas. Como dije antes, en esta lucha desigual, la Comisión Federal de Electricidad está ganando pero nosotros no estamos perdiendo.

Y luego me critican porque digo que el país que sale en la televisión no es el país que yo soñé. 













19 comentarios:

  1. Lo mismo pasa aquí. Los servicios públicos en alzada (nos meten la mano al bolsillo como cualquier "cosquillero" de bus), pues estos en mandato del Fondo Monetario Internacional,fiueron privatizados y upaquizados: todos los días como mico en palma de coco. Aquí nos tienen de las pelotas el paramilitarismos, ahora llamado bacrim, los políticos, los narcos, la insurgfencia y la crminalidad. Pero, como l,o dices es el país donde a uno le tocó vivir, y lo siente suyo. Viva Colombia, y Viva méjico, tierra bendita de Dios, como en la ranchera que le escuchaba a cantar a...vaya memoria...Alberto...Un abrazo. CCarlos.

    ResponderEliminar
  2. Compruebo con triteza que esta "situación" es común a todos (Ya sabes que soy de Argentina) Hace una semana el pueblo salió a las calles reclamando JUSTICIA, IGUALDAD, TRABAJO, HONESTIDAD...
    Sabes qué dicen en el gobierno? Que somos "golpistas" Que la intención es derrocar a la presidenta. Si serán desfachatados y malparidos! Ellos hablan de ese modo porque son unos estafadores y piensan que todo el mundo lo es. Mientras se llenan los bolsillos, nosotros nos levantamos todos los santos días y vamos a trabajar y pagamos los impuestos.
    Madre mía!!! Estoy contigo!
    Besos porteños desde la furiosa Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  3. Es una situación constante en todo el mundo, acá en Perú es igualito, lo peor es que nos dijeron que debido al gas de Camisea (uno de los reservorios más grandes de gas natural en sudamérica) las traifas eléctricas iban a bajar, todo lo contrario han subido escandalosamente.

    ResponderEliminar
  4. La manera de hacer que le bajen de huevos es, a mi parecer, mandarlos a la mierda con sus reglas. No pagues, busca alguien por fuera que te cuelgue con los famosos diablitos. Si ellos no son legales con nosotros, ¿què nos obliga a serlo?


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. En España es más o menos igual. La injusticia es dueña y señora de un estado,no me gusta llamarle país, corrupto y el pueblo estamos en sus manos.
    No queda otra que luchar como podamos porque si callamos será peor.
    Un fuerte abrazo, te entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el MUNDO entero esta así, cada país tiene sus problemas, pero que te hayan subido tanto? en serio... quien no reclamaría! y eso de las deudas del agua, debería ser justo para todos creo yo.

    Saludos. buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que se pueden hacer según si vives en una casa o en un piso, creo que ya tu sabes que yo vivo en el campo y dispongo de mi propia electricidad que no tengo que pagar porque tengo placas solares fotovoltaicas y también un aerogenerador, así que el sol y el viento me permiten no depender de nadie para la energia, también tengo agua propia de buena calidad, me hice un pozo, todo esto fue obligado porque a mi parcela no llegan los servicios del pueblo, es cierto que como soy pobre, tuve que sacar hace 6 años un préstamo del banco con el que me ayudaron mis hijas y también pude tener para construir mi ranchito, hoy día todo está pagado y así puedo vivir con la pensión muy corta de jubilado, independiente, sin que nadie me tenga que ayudar, lo único que puede parar mi libertad es la salud, pero no me voy a adelantar a lo malo, ahora estoy razonablemente bien, el futuro, ya veremos, no quiero pensar en ello.
    Si no fuera por haber hecho lo que he contado, no podría pagar una hipoteca ni una renta para vivir como el común de la gente, decentemente, con la mierda de pensión que tengo, pero el ser pobre me condujo a buscar soluciones que me han premiado porque ahora vivo mejor que muchos ricos...jajaja
    Perdona lo largo del comentario, a lo mejor le da ideas a alguien con problemas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Hola Malque!!! Como no te va a gustar vivir en Mexico????? Cada uno tiramos para lo nuestro... me gustaría conocer muchos sitios y países... pero como el mío... ninguno!!! somos así los humanos... tiramos hacia la patria y eso Malque... me parece genial y estupendo!!! aunque tengamos cosas buenas y malas. Besos mil amiga.

    ResponderEliminar
  9. malque , hace tiempo que no pasaba por aqui , comparto tu sentimiento , fijate que apenas que tuve la oportunidad de ir a europa y ver ocmo era la vida alla , regrese diciendome "mi mexico no lo cambio por nada" , me gusta nuestro pais , su gente , con todo y todo ,me gusta mucho mas , pero tambien creo que nos hace falta mucha cultura , conciencia , por ejemplo en el transporte , es un desastre , es caro y desorganizado ,la educacion vial es nefasta y la cultura de la bicicleta no ha tenido tanto auge y eso no nos vendria mal , definitivamente creo que México tiene un gran potencial , lo tiene todo , pero ha sido saqueado y constantemente olvidado...

    ResponderEliminar
  10. Ay Malque, creo que eso es un mal a nivel mundial, acá es igual, si vieras nuestras cuentas de luz y son dos al mes, son para caerse pa'tras! Pero ni modo, tengo dos chiquititas, ni modo que las bañe con agua fría, así que a pagar no más, pero da rabiaaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Malque... los malos gobiernos y pateticas instituciones son un virus que se han propagado a nivel mundial... ni te cuento de mi país, porque llorarías conmigo...

    ResponderEliminar
  12. En todas partes cuecen habas, aunque no sirva de consuelo.

    ResponderEliminar
  13. En Colombia las empresas de agua y de luz usan la misma táctica para recuperar Cartera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Te juro que es una cuestión mundial. Pasa en cada uno de los puntos del globo terráqueo. Es increíble...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. las noticias que provienen de méxico o son negativas -delas que debes conocer muy bien- o son de los descubrimientos arqueológicos de los aztecas y mayas.
    yo sé que méxico es mucho más que eso.
    espero de todo corazón que tus problemas se arreglen lo más rápido posible.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. sé de lo que hablas, todos en algún momento hemos sido víctimas de los ojetes de la luz... y qué bueno que todavía no te tocan los del agua con las mismas fregaderas!

    ResponderEliminar
  17. somos sus rehenes, en gran medida por nuestra propia pasividad y conformismo

    espero sinceramente que todo lo de la luz se te solucione lo antes posible

    besos,

    ResponderEliminar
  18. Hay que resistir, mientras se busca una solución razonable.

    Joda hay en todos lados. Es ser humano es un bicho insaciable.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.