Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuentacuentos sin imágenes

El caso es que ayer se fue la energía eléctrica en mi casa desde las dos de la tarde. Regreso hasta las ocho y media que llego Barry. Después de arreglar el desperfecto, me dijo que había sido invitada a contar uno de mis relatos a un grupo de niños de preescolar. Así pues me puse a revisar que cuento seria perfecto para ellos y lastimosamente vi que ninguno. El lenguaje usado seria un poco-mucho complicado para niños menores de cuatro años. Entonces mi mente empezó a trabajar a mil por hora. Teniendo ya la idea me senté frente a la computadora a aterrizar lo pensado pero... La computadora no encendió. Después de llorar, gritar y berrear y hacer que mi familia tratara de repararla -cosa que fue inútil- me desmorone. De pronto supe cuan arraigada estoy a la computadora. No es que no viva sin ella sino que para mi es una parte esencial en mi vida diaria. Voy a tener que escribir el cuento a mano pero debido al Parkinson, esta se ha vuelto inútil para escribir y ni yo me entiendo. Me voy a poner a redactar algo digerible para los niños y aunque me ponga nerviosa, lo voy a hacer. Máxime que al grupo al que leeré, uno de sus miembros es el pequeño Tadeo, sobrino de tres años de Barry quien nos tiene robado el corazón y mas a mi porque a pesar de no ser de mi familia directa, me quiere mucho. No soy muy querida por los sobrinos de Barry ya que de pequeños, siempre los amenazaban con traerlos a estudiar a mi casa debido a que soy muy estricta en todo pero mas lo soy cuando se trata de estudiar. No me ando por las ramas, en fin. El caso es que Tadeo si me quiere, tanto así que me dice Abuelita Flor. En realidad soy muy querida y ayer me di cuenta otra vez porque al saber uno de mis sobrinos preferidos -el fabuloso Pogh- ofreció traerme su computadora ademas de acompañarme a contar el cuento. Kiku tenia una sorpresa para mi pero al saber que estaba triste me dijo cual era el regalo que me tenia: unos hongos desmontables que ame cuando me los mostró por twitter. Bruno llevara la computadora a arreglar para que pueda seguir escribiendo y no este triste aunque tuve que prometer que comería. Y Barry me echa porras diciendome que soy la mejor porque el esta convencido que así es aunque yo diga que mis cuentos son tan sin embargo. Por cierto, si ven falta de acentos es que desde aquí no los se poner ademas que el iPad suele escribir palabras que yo no escribí, valga la redundancia. Y bueno, acabo de descubrir que tampoco puedo subir imágenes y menos firmar mis posts, caray. En fin voy a escribir a mano, espero me entienda. Igual esta siendo hora de tomar vacaciones, no lo se. Escribo casi del diario cosa que no se me complica pero no se... nunca he sabido ni me podido alejar del blog. ¿Que hacer? Es un dilema que a muchos les dará risa -habrá problemas de verdad importantes- pero para mi, escribir es esencial y lo demás será, siempre lo de menos.

23 comentarios:

  1. si pues tus escritos son muy un poquito xa mayores sobre todo por alguna palabrita q no deberia leer un niñito.
    Yo le tomo cariño a los niños q son buenos y que me quieren asi como de la nada. Hay niños que son asi. Querendones.
    espero q no estes alejada del blog x mucho

    ResponderEliminar
  2. Al rato te digo cual es la app que uso para publicar dese la iPad (ando en la chamba y ni me acuerdo del nombre). Y por cierto: nunca esta de mas volver a la tradicional maquina de escribir.
    El sonido de la campanita y las teclas es super relajante :D

    ResponderEliminar
  3. Ayer se me fue la conexión a Internet, no se adonde, el caso es que conmigo no estaba y yo me fui poniendo nervioso hasta caer en la desesperación, mandé sopotocoentos mil mensajes a mi amigo que es además el dueño de la empresa local que me manda la señal desde el pueblo al campo para que me pueda conectar, el muy cabrón no me hizo puto caso, hasta que ya de noche me llamó por teléfono pidiendo disculpas y que ya me podía conectar, yo creo que del cabreo que pasé toda la tarde me subió la tensión porque hacia un frio regular y yo estaba sudando...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Y de entenderte Malquerida, creo que muchos por aca padecemos de tu mismo mal al enloquecer si la computadora nos llega a faltar por cualquier razón (máxime porque aparte de ser mi diversión, también es mi herramienta de trabajo ¡¡uyyy!!)
    Van apapachos Malque, igual y es falta de costumbre, ya poco a poco le irás agarrando al cacharro este o de plano antes te entregan tu compu :)

    ResponderEliminar
  5. Que haríamos sin las nuevas tecnologías. Uno echa de menos escribir todo lo que se le ocurre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La app se llama Draft Craft, si la compras no habra limites en el numero de posts. No pueden anexarse videos o musica, pero si puedes redactar con imagenes.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy Flor!!! Mírate al espejo, mujer!!! A veces pienso que no te das ni un poquito de cuenta, todo lo que se te quiere y el talento que tenés. Especialmente ese don tuyo para gestar historias tan creativas. Yo creo que con los ajustes del caso, tienes muchísimo material para los niños. Porque no hay aventura más exitante que escuchar historias. Lo harás de maravillas!!!
    Diviértete con los pekes!!!
    Un beso bien porteño, mi amiga!
    P/D: Descuida TODOS nos enloquecemos sin PC o conexión a Internet :-)

    ResponderEliminar
  8. Uno se hace adicto a estos aparatejos.

    desde que me compre mi smarphone, apenas despierto y ya estoy leyendo las noticias y revistas por Internet.

    yo creo que el día que se me descomponga sentir que algo me falta.

    me da mucho gusto que te invitaran a contar un cuento, en lo personal me encantan tus historias.

    luego nos platicas como te fue.

    ResponderEliminar
  9. OOOH!! Yo una vez conté el cuento de la sirenita a niños sordomudos! Fue la mejor experiencia de mi vida! Capturar la atención de niños tan pequeños es todo un reto!!! Pues la falta de la computadora tómalo como unas pequeñas vacaciones! Qué bonito gesto el de tus sobrinos!

    ResponderEliminar
  10. ay si, ay si

    escribo desde el ipad

    ay si

    U__U

    ResponderEliminar
  11. Escribe a mano aunque la letra esté feita, ya después la transcribirás en la compu. El ser humano siempre se comunica, incluso los ermitaños estan comunicando que no se quieren comunicar =P

    ResponderEliminar
  12. Sea como sea sigues escribiendo. las ideas permanecen en la cabeza por mucho que no se entienda cuando lo haces a mano.

    Y en verdad que esto del blog es un virus que no hemos inoculado voluntariamente y es una pasada lo que se siente.

    Seguro que a esos niños le contaras el mejor de los cuentos, ellos saben apreciar a quién está dispuesto a ello, aunque no lo entiendan.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos hecho adictos a escribir y a internet.
    Si nos lo quitan enloqueceremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué actividad más bonita Malke! Contar un cuento a niños tan pequeños, seguro que los tienes encandilados con tu expresividad y tus gestos. Te comerán con los ojos porque creerán a pie juntillas los personajes de tu cuento y las voces que les pondrás a cada uno, los peligros que correrá la protagonista para al final ser salvada por el héroe que todos quieren.
    Es en ese punto en el que se invierten los papeles y el desamparo de un niño emite una fuerza, una seguridad, que has sido capaz de crear con tu historia.
    ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte van a tener los niños con tu imaginación. Y tú con la de ellos. Seguro que en ese momento se te van a quitar todos los males.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy seguro que los niños te escucharán embelesados ya que ellos hacen volar su imaginación más allá de la historia que uno le va contando.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy convencida que te ira muy bien. Si crees que necesitas vacaciones te podemos dar unos poquitos dias, jaja
    Suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pero noo Malqueeee..... No te alejes!!! ¿a quien leere yo en mis horas de clase aburridas?

    ResponderEliminar
  19. Los niños siempre alegran en algo la existencia.

    Yo escribo poco. En realidad, "escribo" en la mente, pero me da flojera pasarlo a word, o prefiero no palsmarlo. Me gusta leer :)

    No es muy entretenido, pero quizás te sirva la perpectiva Reina.

    Saludos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.