El hombre vestido completamente de negro, abrió la puerta de la combi donde iba camino a encontrarme con mi hijo. Un alma larga fue lo primero que vi, su dedo nervioso en el gatillo esperando cualquier pretexto para que sin querer se le saliera un tiro. Echó un vistazo al interior viendo que todo estuviera bien.
Eran policías que estaban haciendo un operativo.
Me quedé sorprendida sin saber que hacer, estaba sentada inmediatamente abriendo la portezuela así que lo tuve a escasos treinta centímetros. El hombre nos preguntó si todo estaba bien y si éramos habitantes de la zona. Respondiendo afirmativamente -los que pudieron- nos dijo buenas tardes y cerró la portezuela. Mis ojos no quitaron la vista del arma que tenía en la mano.
Mientras otros dos policías pedían documentación al chofer, dejándonos ir en pocos minutos.
Nunca me había tocado un operativo, parece ser que jóvenes delincuentes están asaltando en la zona, y es en el transporte público donde más daño hacen. Cuando salgo de casa nunca pienso si voy a regresar o no, tampoco ando paranoica en la calle. No estoy dejando que los malandrines me asusten.
No les voy a dejar que me quiten la tranquilidad que me da ser libre, estoy cierta que puede encontrarme una bala perdida o que unos rufianes me quiten lo poco que llevo pero no tengo miedo. No dejaré que me asusten.
Yo decido que hacer con mi libertad, con mi tranquilidad y no dejaré que ningún palurdo me amedrente.
Vaya que eres todo un ejemplo a seguir malque, a mi después de que me aslataron fue lo primero que se llevaron: mi libertad. Las ganas de salir como antes, de andar como si nada, y aunque me propuse salir adelante ante eso la verdad es que ya no será lo mismo, ahora ando con más precaución, no dejo de voltear a los lados para estar atenta si alguien me sigue, y en cuanto veo que alguien se acerca empiezo a temblar.
ResponderEliminarEso de los operativos en verdad que no sirven más que para asustar a la gente y hacer creer que están al pendiente, al menos acá saben donde hacen sus operaciones y se hacen tontos para dejarlos seguir "trabajando".
Saludos =) y muy buena forma de pensar
Eres muy valiente Flor...sigue asi y jamás permitas que te roben la amada libertad...
ResponderEliminarA mi me asaltaron 2 veces pero eso no me impide que salga a caminar y disfrutar el bello paisaje...
Te deseo un bellisimo y tranquilo fin de semana y cuidate mucho ok? Abrazos grandes
pues, sera por que nunca me han asaltado pero..a mi me dan mas miedo los policias :P !
ResponderEliminarsaludos
¡Eso MaLquE! ¡No te dejes!
ResponderEliminarYo ya tengo miedo a que me asalten, porque mi relfejo es romper codo, rodilla o golpear genitales u ojos :S
Si no defendemos nuestra libertad, entonces, estaremos muertos...
ResponderEliminarSalud
Esa es la actitud!!!
ResponderEliminarYo cuando salgo tampoco me pongo a pensar si regresare ni cosas de esas, es que la gente normal no piensa en que se va a morir ni que le va a tocar la balacera fellota saliendo de su casa, bueno eso pienso yo
A cada rato pasan las patrullas, los soldados, los judiciales, los federales y pues nomas se les ve pasar, no se puede hacer otra cosa
Cuidate muchote
byE
A pesar de todo hay que seguir viviendo de la mejor manera posible. No tiene sentido tener miedo.
ResponderEliminarBien por tí, Malque! No dejes que te asusten ni los policias ni los ladrones!
Un beso
Querida Malque:
ResponderEliminarDebemos ser valientes...
Besos.
Los operativos sirven para que paguen justos por pecadores, ni más ni menos.
ResponderEliminarOjala que un día de estos atrapen a algún raterillo, para que justifiquen su "trabajo".
Tú sigue haciendo tu vida como siempre.
Cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.
y ahora quien es la heroina ?
ResponderEliminarQuerida Flor:
ResponderEliminarTiempos difíciles estamos transcurriendo...
Toda Latinoamèrica está sumida en una ola de violencia donde parece que ya no existe un límite claro que identifica de que lado está la gente honesta y de que lado están los delincuentes.
Lo principal es seguir defendiendo nuestra LIBERTAD y nuestro derecho a vivir con honor y en paz.
Excelente post amiga! Te dejo un abrazo enorme desde la furiosa Buenos Aires.
Unamonos MalQue, a mi tampoco me da miedo salir a la calle aunque he sido asaltado en multiples ocasiones; me importa un carajo lo que los policias hagan (si "cuidarnos" o robarnos) yo al igual que tu; no me voy a dejar.
ResponderEliminarEse si es valor, el tuyo, y no combatir una guerra pseudocivil.
Saludos!
eso que ni que!! que la libertad no nos la quite nadie y menos esas personas ¬¬ un abrazo malque
ResponderEliminartiene premios en mi blog
Dhano.
No te dejes Malque, no te dejes...
ResponderEliminarPero ándate con cuidado igualmente
No dejes tampoco (¡Menos aún!) que te roben la integridad física, o aún la vida... Está bien seguir adelante, pisar fuerte, no vivir lastrada por el miedo, pero eso no debe significar tampoco temeridad ni inconsciencia. Que te queremos demasiado para perderte...
es buena tu actitud malque!! no te paraliza, y está perfecto!!!
ResponderEliminarpero...a veces, es dificil de sostener.
en argentina, vivimos así todo el tiempo: inseguros, temerosos y pensando que en cualquier momento algo puede pasar. ojalá algún día todo cambie!!!!
buen finde.
kisses
A veces no sé si tenerle más miedo a uno de esos encapuchados o a un ladrón.
ResponderEliminarque la libertad no nos la quite nadie
El cuerpo será prisionero pero tu alma siempre debe estar libre!!
ResponderEliminarCuando los demonios llegan a quitarme mi libertad; me aferro a ella como si fuera la única que tengo, y como así es...
Mi libertad nadie se la llevará. Aún cuando esa lucha se suceda noche a noche....
Cuando se llega a temer hasta a la pólicia, mala cosa...algo que por aquí no hacemos, sino alegrarnos de verla...al menos yo...un besote
ResponderEliminarEso es todo, MaLquE! El primer paso es no permitir que te asusten, sobre todo sabiendo las malas experiencias que han pasado tus hijos y Barry. Un dia, ya pronto, todo este desanimo va a pasar y podremos salir anla calle casi sin riesgos, como antes.
ResponderEliminarFreedom: the last thing we could lose
ResponderEliminarHola Malque!!!! Por lo menos la poli se deja ver y algo harán, no???? Por estas tierras... cuando necesitas a la poli nunca están y cuando no los necesitas aparecen!!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.
ResponderEliminarParece que esta "situacion" en la que vivimos millones en el país te esta llegando Malque...
ResponderEliminarEs espantoso ver soldado y policías pasar todos los días frente a tu casa, escuela, trabajo... como si en guerra estuviéramos!
Pero aquí y así nos toco vivir, no nos queda más que tratar de seguir con nuestra vida normalmente y hacer lo que este en nuestras manos para que esto no continúe.
shiales, en mi cuidá todavía no se ven esas onditas, ojalá sigamos así, qué miedaaa!
ResponderEliminar:S
disculparas la palabra, pero nos está llevando la chingada.
ResponderEliminary no veo luz alguna al final del tunel.
un abrazo.
Pero esos operativos de control son buenos, Malque, ayudan a sentirnos seguros, ojalá fueran diarios.
ResponderEliminarBesos.
malque... comparto tu sentimiento , tambien cuando me he tenido cercanias con polis o militares me pregunto...que se sentira tener que cargar un armar para defenderse ? debe ser un peso enorme que convierten en autoridad , pero es verdad malque , pese a que el mundo cada dia esta mas violento , no podemos dejar que nos quiten lo poco que nos queda , que es la tranquilidad interna de sabernos buenas personas , que viven y dejan vivir...besos!!!
ResponderEliminaryo a veces, si tengo miedo malque...
ResponderEliminarES CIERTO QUERIDA MALQUE NO TIENES QUE SER PARANOICA PORQUE SI NO NO SALES DE TU CASA.
ResponderEliminarEL MIEDO PARALIZA.
YO SÍ LO TENGO, LO QUE OCURRE ES QUE YO VIVO EN UNA CIUDAD CHICA DONDE SE PUEDE SALIR, HASTA AHORA, TRANQUILA A LA CALLE PORQUE NO PASA NADA.
DE NOCHE SÍ...
SALUDITOS
BESITOS PARA TI.
Bravo.
ResponderEliminarTodos tenemos temor pero no podemos regalarles nuestra paz, cuesta trabajo pero podremos.
Kiss
Y yo también estoy hasta la madre.
querida muy querida:
ResponderEliminarque bueno saber que estas bien y que no paso a mayores.
eso deberían o deberiamos de pensar todos, no podemos permitir que estas armas largas y gente de negro nos quiten lo poco que nos queda y en este caso que nos quiten nuestra preciada libertad.
animo y a ser fuertes
besos
Por culpa de cuatro delincuentes palurdos a veces vivimos intranquilos, pero tienes razón MaLquE nuestra libertad no nos la quitarán.
ResponderEliminarHola Ángel:
ResponderEliminarEl tema de la seguridad (o inseguridad, como quieras) es muy actual.
Estando así, parece que los buenos ciudadanos estamos presos, mientras que los delincuentes nos burlan.
Encima, la Poli suele transitar por un hilo muy delgado: hasta no sabemos quién es peor.
Fuerza, Flor.
Besos.
Bueno, ¿qué este era tema de los Bloggames? Como que muchos bloggers están escribiendo al respecto. Qué lamentable que la situación nacional no dé para otros temas. Ni modos.
ResponderEliminarSaludos.
pues cuando veo un arma no me asusto tanto... será porque me acostumbre a ver a mi padre con sus armas y demás indumentaria policial... pero uno nunca sabe pues... hay no sé como será México, muchos la pintan tan feo y otros.. nooo... al final no sé que imaginar...
ResponderEliminarbesos y abrazos, nos estamos leyendo.
Hola! Un gusto, hace un tiempo que paso, pero me limito a leer, sin comentar. Es que siento que este es de esa clase de blogs en los que mi opinión no sumaría nada, en los que las palabras del post lo dicen todo.
ResponderEliminarPero, hoy me decido a pasar y escribir. La entrada me recordó al proceso militar por el que pasó mi país (Argentina). Un momento muy triste en donde las armas controlaban las mentes y la censura estaba a la orden del día. En fin.
Me encanta tu blog! saludos
Ellos mismos pagan a los bandidos, traficantes y maleantes porque es el pretexto que tienen para llenar las calles de policía y militares. Eso también está llegando aquí. Cámaras por todas partes "por nuestra seguridad", presencia policial "para nuestra seguridad". Y por nuestra seguridad nos arrebatan el placer de ser libres.
ResponderEliminarun abrazo,
Romek
Tienes una actitud muy buena Flor, no tenemos que dejarnos... vivo en un lugar bastante vulnerable, donde el peligro acecha en cada rincón, pero tampoco quiero vivir asustado, eso no es vida. Quiero seguir tu ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Asi se habla!
ResponderEliminarNadie nos puede quitar esa libertad!
Saludos!
Creo que ya nos han quitado bastante como para que les entreguemos nuestro miedo.
ResponderEliminarMuy bien Malque, como debe ser.
Hola, una buena elección pasarme por tu blog hoy, está muy completo de diversas historias.
ResponderEliminarDe esta, me quedo con el final,no debemos dejar que acaben con nuestra libertad, es el fin, y con nuestra tranquilidad aunque es más difícil si conseguimos mantenerla podemos llegar a comprender lo que significa ser libres en un amplio sentido. Quizás por ello siempre hay alguien dispuesto a intentar perturbarnos.
Saludos, nunca hay que rendirse ante las injusticias.
la tranquilidad, las ganas, la confianza, el entusiasmo y la esperanza es lo último que debemos entregar a los maleantes. sabes que te habla la voz de la experiencia, ahora te juro que ni pelo a los fulanos que se suben a robar, a tal grado que ya ni cuenta me doy cuando sucede hasta que se bajan. no más! ya me cansé y ahora que se busquen un mejor trabajo por que a mi no me vuelven a quitar nada.
ResponderEliminarsi hasta para eso son flojos, por que subir al transporte público a robar? si no tenemos para un coche, para la gasolina, mejor pagamos pasaje para no gastar un auto y estos cabrones nos quieren quitar 10 pesos? ash ya me enoje, mejor que me busquen y les doy asesoría para un robo a camionetas de valores del centro comercial, son tan brutos esos choferes.....
besos Malque.
muy bien dicho, la calma la perdemos o la ganamos nosotr@s.
ResponderEliminarpero es verdad que impresionan esas cosas, a mí me ha pasado varias veces, y durante un rato se te queda un sabor amargo, porque durante un momento has estado a merced de unos tipos armados hasta los dientes...
Un abrazo