Cuando nacieron mis hijos pensaba que lograr que llegaran sanos al primer mes era un gran reto, los cuidaba mucho, casi no dormía y estaba atenta a cualquier movimiento que hicieran.
Cuando entraron al jardín de niños, el reto era despertarlos cada día, que se fueran contentos a la escuela, hubo veces en que se echaron a correr porque le tenían miedo a las profesoras. Y otras veces en que querían llegar pronto a su salón.
Entraron a la primaria, el reto fue empezar a enseñarles a elegir amistades y a ser cumplidos y educados.
Así fue en cada etapa de su vida, un gran reto que al cumplirlo ya había otro en puerta.
La vida siguió con cosas nuevas saliendo adelante, no hay nada que no hayamos vencido.
Cada día se presenta un reto diferente, desde hacerlos reír cuando están tristes, decirles ¨Te quiero¨ cuando sienten que el mundo está en su contra , abrazarlos cuando piensan que nadie los quiere, darles ánimos para salir adelante cuando no ven la salida, vencer miedos que les dan las nuevas relaciones, trabajos en los que sienten no son aptos, tantos y tantos retos que hay que cumplir y que gracias a la unión que hay entre todos es como se sale adelante.
Cuando crecieron pensé que había terminado con las preocupaciones, pero ahora es más difícil porque aunque ellos me hacen mucho caso, deben vencer sus propios miedos sin ayuda mía. La ayuda que les damos los hace fuertes porque puede ser que muchas veces no movamos un dedo para ayudarles pero con estar es más que suficiente para hacerlos fuertes.
Y es entonces cuando ellos estando solos ante sus dudas empieza el verdadero reto: el de saber que todo lo que sembramos en ellos sirvió de algo y sabrán qué hacer, será otro reto cumplido, el que hayan elegido la senda correcta. y yo estaré al final del camino con los brazos abiertos esperándolos.
Si.
Si.
Es cierto que llega una etapa en la vida en que las decisiones dependen de uno y tus papás ya no te pueden contener más. Sin embargo si los acompañaste, como creo que fue, en cada paso ten por seguro que irán por la senda correcta, y cuando no, cuando caigan, sabrán ponerse de pie de nuevo.
ResponderEliminarY cuando tú los necesites, ellos estarán ahí por ti.
Un beso.
sos una gran mama!
ResponderEliminar¡MALQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
ResponderEliminarapenas entre a mi blog vengo al tuyo para contarte chismesito: SOÑÉ CONTIGO! aw, locomil... creo que postearé al respecto, alrato vuelvo a leer con calma tu post.
Hola Doña Flor.
ResponderEliminarQue bueno que tengas esa certeza y la satisfacción de ver a tus vástagos ser personas de bien.
Cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.
Muy bien, lo importante es la educación que les das a los hijos, despues ellos sabrán elegir el camino.
ResponderEliminarTodos los que tenemos hijos pasamos por lo mismo, Malque, nunca dejamos de sufrir por ellos, siempre serán nuestros pequeños aun cuando ya sean grandes.
ResponderEliminarBesos.
Comprenderas que no se mucho de el tema pero puedo decir que todo eso se resume a decir mamá :) muy bonito malquerida
ResponderEliminarMamá...
ResponderEliminar¡Qué bonito post! Justo estaba pensando que hace mucho no te leo y vengo a encontrarme con la sorpresa de que nos dedicas a mí y a Miñín éste hermoso escrito.
Yo te dedico mi vida y es poco para lo que haces a diario por mí.
Te amo, gracias por estar siempre.
Que lindo post Flor, yo estoy comenzado esta serie de retos, ya he pasado por la etapa de no dormir preocupado por la vida de mi recién nacido... me esperan muchos retos, muy difíciles seguro, pero me siento emocionado de poder vivirlos.
ResponderEliminarEres mi ejemplo Flor, voy a tratar de ser como tu.
Un abrazo muy fuerte.
Mis respetos..
ResponderEliminarEres una gran mamá..
Gracias porque de alguna forma me dices lo que mi mama me demuestra a diario.
Un abrazo!
Una madre como cientos de ellas, me ha gustado, un besote preciosa
ResponderEliminarSeguro estan más que preparados .P
ResponderEliminarEstamos en Frecuencia.
P.d. yo apenas empiezo :S
esta es neta
ResponderEliminarCada día se presenta un reto diferente
choose your own adventure!
;D
buen dia malque
Querida Flor:
ResponderEliminarEste post es magnífico!
Tiene el perfume del amor y el orgullo propios de una tarea que no termina nunca.
Felicitaciones amiga!
Besos desde Buenos Aires!
Fantástico post, se desprende de él que detrás hay una madre orgullosa y orgullosa de sus hijos y eso es muy grande.
ResponderEliminarSiempre he pensado que lo más importante que nuestros padres nos pueden aportan (después de traernos a la vida y asegurarnos la supervivencia)es la tranquilidad, la tranquilidad de saber que siempre vas a tenerlos ahí en los momentos difíciles.
Intentaré pasarme más a menudo.
muy lindas palabras las que dices malque , y si , creo que asi es eso de ser padres sembrar semillas de buena educacion y valores en ellos y esperar con ansia a que germinen ya que despues no queda otra mas que dejarlos ser y tomar sus decisiones por si mismos , el amor d eun padre es incondicional , muy lindo!
ResponderEliminarbesos!
A veces como hijos creemos que los padres lo pueden todo, que miedos no tenían y que sus “no” eran injustificados, cuando te toca vivir la vida sin estar de la mano de ellos entiendes tantas cosas…que bello texto, que bello ser humano que eres..
ResponderEliminarlos hijos, tengamos la edad que tengamos, nunca dejaremos de ser "los niños chiquitos de mamá"
ResponderEliminarsaludos malque
Es cierto mi querida Malquerida, (jà, que chistoso se escucho eso)
ResponderEliminarBueno creo que nunca dejan de preocuparnos nuestros hijos, pero alguna vez escuche que : Hijos chicos = Problemas chicos. Hijos grandes = Problemas enormes!
Y creo que es vdd.
BESOS.
Se siente una satisfacción muy grande cuando vemos a nuestros hijos crecer y que van tomando sus propias decisiones.
ResponderEliminar(Lo bueno es que en algún momento aparecerán los nietos)
Un beso
Una vez de que uno tienen el titulo de padre, los retos no terminan nunca...
ResponderEliminarLuego viene el titulo de abuelo, y los retos como que vuelven a renacer...jajaja
Salud y besitos
Me recordaste a mi mamá y a mi papá, a pesar de ser una "chiva loca" como me dicen, siempre están ahí para mi, con sus consejos y cuidados; es curioso cuando estas lejos de casa todo se vuelve un tanto tenebroso pero con solo escuchar un "Hola como estas" se alivia el corazón
ResponderEliminar:D Saludos!!
Que Mujer!¡¡¡
ResponderEliminarEso de tener hijos considero que es la mayor responsabilidad pues de pequeños somos barro fresco el que moldeado por las manos de los papas nos formamos., nos educamos y encontramos nuestro camino. Que de errores también aprendemos claro! pero siento que las mamás no quisieran eso., nada mas acuerdate que el error lleva al aprendizaje.
Te mando un beso
Ni que lo digas Malquerida, la actividad de una madre parece que nunca tendrá fin, así que a agarrar fuerzas para sobrellevar ello de la mejor forma :D
ResponderEliminarQuizá por eso estoy prolongando la paternidad :P
Van apapachos ;)
Y sí!!! Me parece maravilloso tu blogs.
ResponderEliminarfelicitaciones y fuerzas!!!
Amalia
Querida Malque:
ResponderEliminarHermoso lo escrito, yo te dire que estoy MEGA-ORGULLOSA de mi Bebesota Hermosa.
Besos.
malque, la neta yo no se nada de cuidar crios, porque no tengo uno, pero me imagino, al leerte, que tu si supiste hacerlo.
ResponderEliminarun beso para ti.
Buenos días, siempre será un reto y una constante, para mis padres siempre seré su niño, pero emprendemos un camino solos, lo inculcado nos servirá, lo aprendido nos defenderá, de nosotros depende el camino del bien o del mal, paso tras paso y sin pensar depende la importancia de los progenitores, sí fue bueno lo dado bueno será.
ResponderEliminarGracias por la visita. Un abrazo.
Siempre he pensado que tener un hijo supone mucha responsabilidad, muchas dudas, muchas decepciones pero también demasiadas alegrías para privarte como persona de la maternidad. Yo no tengo hijos, no se dió la circunstancia ni el momento,pero sigo pensando que tiene que ser muy difícil puesto que los hijos no vienen con un libro de intrucciones bajo el brazo. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.
ResponderEliminarp.d. No te preocupes, que eres una buenísima madre... no dudes, algún día te lo dirán directamente aunque hoy por hoy te demuestren lo que te quieren con sus gestos.
Qué fortuna de ellos. Que desmadre ser papá :S
ResponderEliminarYa volví para leer esto,
ResponderEliminarhíjole malque, qué linda eres, este post me llegó, me llegó... me hiciste recordar a mis padres y en lo mucho que los extraño, ojalá ellos también me esperen en algún camino!
:)
Mundo lindo lo que decís. El rol de un padre/madre es fundamental en la vida de todos. Como decís, te forma.
ResponderEliminarYo todavía no tengo hijos, aunque espero tenerlos con ansías cuando sea el mom oportuno, pero lo veo todo desde el punto de una hija.
Sabias palabras :) ...y llenas de amor.
ResponderEliminarLos niños vaqn creciendo y los problemas también , lo más importante es ayudarles a saber elegir y que poco a poco ellos tomen su decisiones , aunque seguro que muchas no nos gustarán a los padres
ResponderEliminarUn abrazo