Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

It´s so cool.



No sé porque la gente se extraña cuando ve elefantes rosas si por aquí hay muchos. Yo creo que nunca han visitado mi país porque hay demasiados rondando el parque. En las aceras, detrás de los árboles y cuando se juntan en manada se van a tomar el aire fresco cerca de la fuente de la alameda. Beben agua de la fuente,  formados uno  tras otro como elefantes rosas bebiendo agua de la fuente.
Otros más se esconden detrás de los postes para que cuando pase un elefante le pongan la pata y se caiga y barrunten tan fuerte que el cielo se asome a ver que pasa.

Hay otros que se dan besos pero no los veo. No me gusta que se besen delante de mi. Más porque no saben para donde hacer sus trompas y me desespero. Qusiera agarrárselas ( la trompa) y hacérselas a un lado pero me dan friki.

Si tienen hambre comen frutos rosas pero solo rosas porque si comen de otro color se vuelven de otro color. Ya no serían elefantes rosas sino elefantes de otro color.

Lo peor es cuando vuelan porque lo hacen hacia ningún lado y chocan entre si. Entonces hay que ponerse a salvo so pena que caigan encima de uno y nos dejen en calidad de recuerdo.

Yo los veo cuando saco a pasear a Jason Enrique, mi pez beta. Es que como siempre está en el agua me pidió que lo sacara a pasear para ver si encontraba una pececita de buen ver y hacer pareja con ella. Pero no encontramos nada. Quedamos en que mañana temprano lo sacaba de nuevo para ver si tenía mejor suerte.
Es que de plano con este sol no se puede andar mucho en la calle porque  el sol tiene la mala costumbre de poner sus rayos en mi cabeza y cuando ve que ya estoy sacando humo se esconde porque ya sabe que yo no me dejo y tres o cuatro malas palabras si se las voy a decir y no me va a importar que se ponga rojo de vergüenza.

Si salimos mañana me cargaré una resortera y le daré en el mero ojo para que deje de molestar. Además si hace mucho calor Jason Enrique pasará a ser pescado frito.

Anoche que me fuí a dormir, Coco -el grillo el que habita debajo del escritorio- me estaba diciendo que ya no le gusta tocar el violín, ahora prefiere la guitarra pero como apenas está aprendiendo no sabe ninguna melodía y por eso no lo he escuchado en estos días.

Dice que le da pena que solo oiga el rasgueadero de tripas de la guitarra.

También me dijo que en la noche me va a cantar ¨Infinito¨  junto con otros grillos que vendrán a visitarlo. Son sus primos. Ellos viven en el patio trasero pero nunca vienen a verlo porque Grillo es muy educado y ellos son de barrio un poquito así como nacos.
A ver si es cierto que vienen porque los voy a esperar con un tequila y un limón para llorar a gusto la ausencia del desalmado que me ha roto el corazón en mil pedazos. Pedazos que no he podido juntar porque la bolsa donde los echo está llena de hoyos.
Esta bolsa la usé la otra vez que un hombre me destrozó el corazon diciéndome palabras tristes y dejándome en el más completo abandono. 
Lloré tanto que mi pañuelo ya no era de seda, era de pura agua salada que escurría al suelo formando un charco de tristeza.

También usé la bolsa cuando me metí al mar porque un tiburón colmilludo me quitó mi cerebro, pero como no podía pensar porque no tenía cerebro me perdí y no supe de mi hasta que un pez vela me alumbró y me trajo a la orilla junto con mi bolsa llena de hoyos y mi brújula desconchinflada.
Creo que esta bolsa la usaré solamente para eso: para recoger pedazos de mi corazón aunque como tiene hoyos nunca acabaré de juntarlos.

Anoche no pude dormir, estuve pescando letras con mi red pero se escapaban de tal manera que cuando pescaba una la otra se salía y así y así y así. Terminé muy cansada y no pude pescar nada ni siquiera una h.

Hace rato que abrí los ojos me dí cuenta que un pájaro me visitó. Dejó una poca de paja en mi almohada para avisarme que había llegado pero no lo oí. Es que los pájaros mañaneros me dan flojera.
Y más si son petirojos. Prefiero tocarlos suavemente con mis manecitas y sentir sus pequeños latidos en la palma de mi mano. Perderme en sus ojillos redondos y escuchar su lánguido canto llevándome al planeta de los susurros, en un dos por tres o un tres por ocho o en un seis por cinco. 

Luego en la noche, la luna necia me estaba hablando para que me subiera a dormir a sus cuernos pero yo no tenía sueño. Además había nubes grises a su alrededor y seguro me íba invitar a que comiera una. No puedo comer nubes grises, saben a melancolía. No me gusta ese sabor.
Prefiero las azules que saben a mora o las negras que saben a zapote o las rojas que saben a grosella, mi sabor favorito. Pero las grises no me gustan y si subía con la luna, a fuerza tendría que comer una poca de nube porque sino la luna es muy payasa y luego luego se ofende y se mete y me deja sola en penumbras.
Las penumbras me dan miedo y más si es viernes 13.
Y como este país está cada vez más deshabitado no quiero pensar hacia donde voy a correr cuando de la penumbra salga una oscura sombra con ojos plateados y quiera beber de mi sangre, vertiéndola en una copa de cristal cortado.

Debo irme, Benito Tiki y Babo Alejandro ya quieren desayunar. Están golpeando la mesa con el tenedor y el cuchillo para que ya les sirva.

Creo que los chochos están empezando a surtir efecto o me estoy volviendo loca.






 

50 comentarios:

  1. Eso me recuerda un chiste.. llega una vez un borracho a la cantina y le dice al cantinero..
    -Cantinero!!! ¿Yallego el que ve los elefantes rosa?-
    -el cantinero le conetas: No se ñor aun o.. porque la pregunat?-
    COntesta el borracho:
    -Porque afuera estan esperando los elefantes-
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Querida Malque:

    Elefantes rosas???, mmmmmmmmmmm, los mios son azules y con tekilaware ni te digo de que color son, y ya me han dicho que deje de tomar esas pastillitas, pero, peor, pero, no puedo dejar de tomarlas.

    Un beso.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel:

    ...simplemente no se lo que es "un chocho"...

    Besos, querida Flor.
    D.

    ResponderEliminar
  4. Ay comadre, pues comparta para andar iguales.. los "chochos" tambien sirven para la gripe, ya si no se alivia, por lo menos se me olvida.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues si los chochos son capaces de crear esta maravilla literaria desde hoy comenzaré a promover el uso de la homeopatía...

    ResponderEliminar
  6. me encanta como escribes malque!
    con chochos o sin chochos!

    ResponderEliminar
  7. Pensé que los elefantes rosas estaban en peligro de extinción... que bueno que por allá haya muchos, así como los de Dumbo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Malquerida!!! Impresionante relato con el que nos has deleitado. Me ha encanto tu forma de escribir, tu adjetivación, la forma en que has dicho las cosas... BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. malque
    sabes? creo que tu serías una abuela perfecta!!!!
    si tienes la capacidad de rearmar situacione sy hasta hablar de elefantes rosas no es que estes loca

    tienes imaginación!!!! y de eso nos olvidamos conforme crecemos


    besoos

    ResponderEliminar
  10. Ehhhh creo que los chochos están haciendo de las suyas, o por lo menos me siento menos inquieto pensando que eso es lo que está pasando contigo :P
    jejejeje buena historia Malquerida, haz desbordado creatividad :)

    ResponderEliminar
  11. Pensé que los elefantes rosas solo se podían ver en Primavera. Bueno equis, cuando vi tu título recordé esa entrada en la que hablabas de tu maestro y tus clases de inglés (¿o me estoy equivocando de bló?)

    ResponderEliminar
  12. esteeeeeee…..? que chochos dicen que son esos?

    ResponderEliminar
  13. aaay Malquerida, qué buen tour nos diste a todos por el País de los hongos, aprendí taantas cosas y tomé taantas fotos mentales... qué hermoso viaje y qué hermosas cosas me tocó ver, me llevaste por un momento a un mundo de ensueño como el del Principito xd

    Saludos Malque!!

    XD

    ResponderEliminar
  14. Querida La Mal, le dije que lo chochoooooosss eran chidoooooooooosssss!!!!!!
    Jaja buen cotorreo q°o´p
    Luego nos ponemos pachecos, digo, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. es todo mentira, mi perro verde me menciono que los elefantes rosas son solo un mito para hacernos creer que estamos borrachos, y omitir la existencia de los gatos transperentes, mewjor me retiro ya que mi perro verde quiere entrar a su mail. nos vemos
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. jajaa te afectaron un poquito los chochos me parece, jaja igual estuvo bueno leer todo :) Amo a los elefantes, y si hubieran rosas mejor

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Elefantes rosas, eso me hizo recordar la pelicula de "Dumbo" jejeje xD hasta bailando y todo..

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Gracias por haberme acunado en una preciosa fantasia.

    Cariños te dejo con el deseo de un buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El grillo COCO te quiere mucho..pronto te tocara esa cancion,ya veras...yo tambien quiero un chochito de esos...jeje!!besos miles...

    ResponderEliminar
  20. Yo me extraño y me asusto cuando veo gatos sonrientes. Me gustó mucho mucho el post =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Surrealismo al poder, no cabe duda que el surrealismo es una de las formulas magicas para escapar de lo absurdo que a veces es la "vida real"

    Vivaa el surrealismo mágico.

    ResponderEliminar
  22. PD los chochos en México son los que se usan en la homeopatía, sin embargo en España tiene un significado muy diferente....

    Eso tambien es surrealismo

    ResponderEliminar
  23. Elefante rosas... como la niña que tiene sangre rosa?...
    nunca he visto uno.. pero se me hace extraño..aunq pienso q debe ser un tipo de raza o piel!!...

    Esto está de Locos:
    Si tienen hambre comen frutos rosas pero solo rosas porque si comen de otro color se vuelven de otro color. Ya no serían elefantes rosas sino elefantes de otro color.

    un beso . malque!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ahora si que no entendí ni madres!..jajaja
    Ya ves? te dije que NO tomaras cochinadas, es mejor vivir en una sana locura ;-)

    Buen fin de semana!

    Diana

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo un elefante rosaaa!!!! y canta! bueno, toca una musiquita para que me duerma, jejeje. También tengo un apto amarillo.. ah, los patos son amarillos, o no?? y una vaca cuadradda, esa me encanta.

    Yo no necesito chochos, ya estoy loca de nacimiento, o eso me dijeron pa no evidenciar que me tiraron de chiquita, jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. O una de dos, o vamos con el mismo psiqiatra o ya se nos barren los platinos jeje, uno de mis mejores amigos es un elefante rosa y alguna ves tuve de jefe a un grillo, era muy molesto la verdad, jojo saludosss chicaaa

    ResponderEliminar
  27. Pues hay que hacer una atenta invitacion a todos los que no han visto elefantes rosas, por aqui son mas comunes que los perros callejeros.

    Aunque el mio se pone casi morado (mi elefante) y no vuela, la tiene chiquita (sus alas), no se si debere combinarle algo mas para que vuele, pero seria mas practico para que no tropezara con los demas, es que no le va eso de hacer fila agarrandose de la cola de los otros.


    Un beoste!

    ResponderEliminar
  28. Un hermoso relato surrealista, pero que quiere decir chocho? En España quiere decir vagina, y en México?

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  29. Raptor: Jajaja muy bueno tu chiste je.

    Saludos.

    Mariposa: Y eso que apenas llevo una semana tomándolas, imagínate.

    Besos.

    Dan: Yo le digo chochos a las antidepresivos.

    Saludos.

    Ángel: Ando tan relajada que nada me molesta. Ni siquiera los moscos que han acabado con mi vida nocturna ja.

    Besos.

    Karla: Gracias Karla.

    Un placer verte por aquí.

    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Chica: Esta vez fue con chochos je.

    saludos.

    DvD: No, por aquí hay muchos. Cuando quieras puedes venir a verlos.

    Saludos.

    Liova: Muchas gracias. Que bien que te gustó.

    Saludos.

    7 Words 7: Now I see only elephants, lets start seeing panthers jaja

    Kisses.

    Jolie: Ya te diré cuando tenga nietos, que mira que al paso que van mis hijos falta mucho jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gabriel: No te preocupes, es que a una semana de tomar los anitedepresivos empiezo a creer que de verdad los elefantes rosas existen jaja

    Ando relajadaaaa!

    saludos.

    Peyote: Los elefantes rosas andan en todas las temporadas.

    Y no, no te equivocaste de blog, aquí hablo de mi profe de inglés Jean Claude.

    saludos.

    Toñito: Jeje antidepresivos

    Pashmina: Me gusta leerte contenta, me deja tranquila.
    Y además que bueno que le diste vuelo a a tu imaginación.

    Besos.

    Pherro: Si quieres de una vez jaja

    Buen sábado.

    ResponderEliminar
  32. carlos: No lo dejes entrar por favor, los perros verdes se comen mis mails.

    ;)

    mica: ¿Un poquito? jajaj

    Besos.

    sonrisa: :)

    abuela: Gracias por pasar.

    Un beso.

    Ojos: Siiii! dile a Coco que se la aprenda jeje

    Ya te diré de cuales chochos son ja.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Boleyn: Ver gatos sonrientes es mejor que estar atenta a que se caiga un elefante encima de ti jaja

    Saludos.

    Ricardo: ¡Que viva el surrealismo!

    Aquí decir chocho es muy normal pero ya estoy viendo que en otros lados su significado es muy diferente al de aquí.

    Saludos.

    Tito: ¿De locos?. No porque mira. Si los elefantes son rosas y comen un fruto de otro color entonces se vuelven elefantes de otro color. ¿Ves? no es de locos jeje

    besos.

    D: Demasiado tarde lo entendí jaja

    Ahorita es mejor que los siga tomando te lo aseguro ja.

    Saludos.

    Cuetzpallin: Me encantan las vacas cuadradas porque dan la leche en cuadritos, jaja ¿no verdad?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Crudito: Que gustooooooo!!! leerte de nuevoooo!!!

    Yo creo que vamos con el mismo siquiatra o tenemos los mismos síntomas jajaja

    Besos, un gustazo leerte.

    Arañita: Vaaaaa!!!

    Syd: ¿Estás tomando los mismos antidepresivos que yo? jajaja

    Saludos.

    Stanley: Noooooo! aquí quiere decir medicina homeópata.
    Pero yo le digo chocho a los antidepresivos.

    Procuraré no volver a decirlo je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Oye para mi cumple me regalas uno de esos chochitos? yo quiero ver todo eso que tu describes, es tan bonito ñ_ñ

    ResponderEliminar
  36. Simplemente me encantas : )

    Corazon de Mariposa ,los chochos son buenos pero que no te pase lo que me paso a mi ...Dependia de ellos ...
    Ya no pero me costo mucho dejarlos

    Te dejo mi cariño y un besito de Alexa por pasar a visitarla

    ResponderEliminar
  37. aLeVoSía: Te regalaré un caja completita, je


    Saludos.

    Patricia: Están a prueba por seis meses a ver que tal sino pues los dejaré seguro,

    Un beso a la hermosa Alexa y gracias por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

    Cariños
    .
    .
    "No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

    Khalil Gibrán

    ResponderEliminar
  39. nombreeee viajesotote verdad jejeje
    y nel!
    no te me aguites por las pastillas jejeje como diria Cervantes..."Talvez la locura radica en ver el mundo como es y no como deberia ser" jejeje
    animo!

    ResponderEliminar
  40. Benditas pastillas que te hacen escribir parabolas tan a todo dar, con pastillas o sin ellas tus escrito son chidos, pues a seguir escribiendo no queda de otra.
    Saludos su majestad.

    ResponderEliminar
  41. Hola, malque!
    Acaban de comenzar las votaciones para elegir los ganadores en el Primer Concurso del Diario de la Pelusa. Pasa por el siguiente link a leer algunos puntos de interes para los participantes y... ¡a votar!
    Un abrazo y mil gracias nuevamente por enriquecer este concurso con tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  42. de cual fumaste para andar igual. jijiji.

    un abrazote!

    ResponderEliminar
  43. pasa por mi blog que te has ganado un premio!!!
    http://divagacionesocurrentes.blogspot.com/2010/08/gane-un-premio.html

    ResponderEliminar
  44. Abuela: Muchas gracias, deseo lo mejor para ti.

    Saludos.

    Diabla: No me agüito, aún no, je.


    Saludines.

    Malhechecito: A seguir escribiendo entonces.

    Saludos.

    Pelusa: Gracias por avisar.

    besos.

    Yayito: No fumé... tomé jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Ahh yo quiero ver todo lo que describes, hasta se me ocurre que a mi elefante de color rosa le dare algo verde para verlo de ese color esperanza.

    Me gusto, y el tequila se me antojo =P

    ResponderEliminar
  46. si no la contralas no la consumas
    jajajaja ay reina!

    ResponderEliminar
  47. Eh alucinado varias cosas en mi vida, pero jamas algun elefante rosas...

    quizas nunca eh estado tan drogado o ebrio para llegar a tales grados

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.