Páginas

viernes, 5 de marzo de 2010

No me puedo reir, ¿entiendes?.



Sé que a veces o muchas veces soy impertinente y lastimo a la gente que me rodea como hice el día de ayer.
Tengo tanta euforia que me olvido de la abuela y pienso que todos deben estar felices como yo pero no es así.

Ayer después de llegar contenta de la clase de inglés me sentí muy bien, es el segundo día y todo va de maravilla, obvio es el principio.

Kiku llegó con una gran bolsa y me la dió viendo mi cara de sorpresa. En su interior había una gran libreta muy mona, lápices, gomas decoradas y un paquete de plumas muy lindas además de una paleta payaso. Me lo había prometido y lo cumplió. Le dí un abrazo muy fuerte por mi regalo, pensé que se había olvidado.

Gracias Kiku me hiciste muy feliz.


Cuando llegó Barry le conté lo que había pasado en el día y él me escuchó atentamente... hasta que prendió la tele. 
No se puede tener todo en la vida.
Cuando ya no me hizo caso le conté un chiste y me moría de la risa pero él solo sonreía. Después le conté otro y seguía sonriendo.

Hasta que llegó el 3er. chiste y me dijo que no quería oir más. Insistí pero él se levantó y se subió a la recámara no sin antes decirme que no podía reirse porque su mamá estaba en el hospital.
No me puedo reir mientras mamá esté enferma.

Comprendí pero era demasiado tarde.

Me senté frente a la computadora y rodaron dos lágrimas por mis mejillas. Lo había lastimado sin querer.

Bajó casi de inmediato, me pidió disculpas porque había sido duro conmigo pero me dijo que debía entender.

Y si lo entendí pero es solo que tengo tanta euforia que no sé que hacer con ella.

Él me escribió un comentario en mi blog. Es de pocas palabras cuando se trata de escribir pero no importa al fin sé como se siente respecto a esta etapa que estoy viviendo.

Barry se siente un poco mejor porque ayer después de casi una semana pudimos hablar con la abuela y se  escucha bien. 
Está más tranquilo pero la amenaza de una trombosis persiste.

Yo sigo teniendo mucha euforia y no sé que hacer con ella, por eso escribí esto. En el blog puedo externar todo pero ¿qué hago si estoy feliz por otras circunstancias?.

¿Como puedo ser feliz mientras los demás están tristes?.






27 comentarios:

  1. El que dice ke esta siempre feliz, desde que despierta hasta ke se duerme y asi durante todo el año. O esta loco o es un imbecil por ke nunca se puede estar en un estado de completa felicidad, la felicidad es como la tristesa momentos en las que hay que disfrutarla. "Si te dio por reir, pues riete y riete a carcajadas asi te digan loca, riete por ke mañana no sabes si lloraras" (Dracula de Bram stoker)

    ademas, la felicidad como dijo sartre, no es buena muy al contrario, si has tenido un momento de felicidad, por la teoria de las compensaciones te tocara tres episidios de tristesa, asi que es mejor estar en un termino medio para pasar la vida de manera mas llevadera...

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te has fijado que a veces ocurre exactamente al revés? Que los demás parecen muy felices cuando a ti te esta llevando la que te trajo?

    En esas ocasiones no decimos que nos sentimos culpables, asi que no deberias sentirte mal. Sin embargo, creo que es prudente hacer la lucha por no ser demasiado efusivos con nuestra alegría porque podriamos lastimar a quien nos quiere. Si las cosas fueran al reves, creo que agradeceriamos el esfuerzo que hace quien se siente feliz estando nosotros muy deprimidos o preocupados.

    En todo caso para eso tienes el blog y nos tienes a nosotros! como desaahogo =)

    Aun asi, nosotros, aunque sea por este medio, le enviamos a Barry y a toda su familia nuestra solidaridad en este dificil momento.

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  3. Mira... La vida sigue...

    Yo me siento mal por lo que sucede con ella y sobre todo por las consecuencias que tiene todo esto para mi papito, pero tampoco me he desentendido de que hoy comeré con una de mis mejores amigas y que mañana celebraré con ella su cumpleaños, una fiesta que estoy esperando desde hace un mes...

    No te preocupes, puedes desahogar tu euforia, siempre y cuando Barry no esté cerca :(

    Ya vendrán tiempos mejores...

    ResponderEliminar
  4. Fijate que me pasaba con una "amiga" ella como que pensaba que si ella estaba triste yo debia estarlo y pss no creo que la cosa sea así.

    Cada quien tiene sus problemas y creo que es egoista el querer hacer sentir a los demás lo que uno siente y más cuando algo así esta pasando.

    Yo con mi papá no me llevo mucho, pero hace ya un año y casi 3 meses mi abuelo, el padre de mi papá, murio y estuvo casi dos meses en el hospital y mi papá iba seguido a quedarse con el y salia a las 6 de la mañana iba a la casa se bañaba y se regresaba al trabajo a las 9 y así eran sus días, pero el nunca le dijo a mi mamá o a nosotras que dejaramos de hacer o no hacer algo porque su papá estaba en el hospital, creo que no hay que ser egoitas con las personas que queremos.

    Si necesitas sacar tu euforia, corre y veras que la liberaras un poco.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debes vivir a intensidad estos momentos, saca tu euforia rie, vive pork al final del día, vida se tiene solo una y no puedes ir cargando con los problemas de otros, creo que la vida te esta dando un espacio para ser plena, asi k a disfrutarla, claro todo con moderacion y sin olvidar lo k esta viviendo Barry..

    Un saludo
    Dayann

    ResponderEliminar
  6. Malque,entiendo con el corazon a Barry,se siente muy feo que los demas esten como si nada cuando uno siente tanto dolor,pero tambien te entiendo a ti,y me da gusto que estes tan contenta,tu echale ganas,y guarda un poquito tu euforia delante de el,ok?BESOS MILES!!!!

    ResponderEliminar
  7. no es para cuestionarte el que estes feliz, al contrario, que bueno que lo estes y que sobrelleves la situacion ocupandote... imagina que sería de ti si no tivieras la escuela, esa fantastica distraccion que te educa y distrae... seguirias en casa sola y triste...

    si bien es cierto Barry reaccionó fuerte, pues es que es su mamá, pero no es que se enoje contigo sino que pues uno en ocasiones no tiene ganas de escuchar nada.

    tu sigue siendo feliz, manifiestalo en las proporciones del caso que a todos ayuda aunque no todos puedan mostrarlo igual.

    imagina todos con caras largas en estos momentos??? si la abuela sigue viva y ya mejor, y eso es motivo para estar bien, no?

    ResponderEliminar
  8. barry se siente asi porque quiere estar asi.....no creo que una madre desee que sus hijos esten trises por su causa....

    tu sigue dando felicidad y alegria y llegara el momento en que lo contagies...

    eso me pasa a mi a cada rato y en toda situacion....siempre ando con el chiste y la broma y siento que en momentos caigo mal......

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues es de entenderse que barry este asi digo es su mama y le afecta, y por lo mismo se dio cuenta y regreso a disculparse, y por otro lado la felicidad y el embarzo es algo que no puede ocultarse jajajaa, asi que usted desahogese aqui,como dicen la vida sigue. un abrazo!!!!

    quero paleta payaso U.U

    ResponderEliminar
  10. Ay comadre, como no expresar la felicidad, pero hay que tener empatia por tu pareja en este momento, no somos perfectos y cometemos errores o simple imprudencia, lo bueno es que tambien Barry entiende tu euforia por tener nuevos retos. Deseo de corazon que pronto la abuela se recupere. Menos mal que Barry no se crio con una familia como la mia, que de cada tragedia hacemos una comedia, ya nos hubiera ahorcado.

    Saludos Honguito y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. es extraño sentirse reprimido cuando lo demás estanmal y uno no se siente así, pero como te comento antes "todavía", hay veces que parece que es al revés. Y si hay que buscar otras formas para ejar escapar esos sentimientos, ´porqu creo que si es medio delicado el tema uhmmm chale que cosas... creo no se que decir y mejor me callo...
    que stes bien :)
    Paz.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mi Querida Mal.
    Que difícil situación; pues haz algo que no moleste ni afecte al Barry-gón, baila, canta por toda la casa, mientras cocinas, lavas, barres, trapeas, pero no te reprimas, ya cuando el llegué, habrás sacado mucho de esa euforia que te desborda.

    ResponderEliminar
  13. Dificil situacion Flor, pero creo que se debe entender de las dos partes, tu trataste de hacerlo reir pero pues el por lo pronto no puede, la felicidad tuya pues disfrutala, las cosas pasan y se van, ya vendran tiempos mejores, un saludo a Barry y un abrazo para su merce'.
    Bye

    ResponderEliminar
  14. Hola flor:

    En esas situaciones angustiantes siempre es bueno tener a alguien cerca. A veces otras personas desean pasar esos momentos en soledad.
    Uno nunca está muy seguro de las reacciones de otros o de uno mismo en circunstancias extremas o difíciles.
    Tú eres así, no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  15. Ay malque, cómo te entiendo. Cuando una es de exteriorizar las emociones es dificil ocultar los estados de ánimo.

    No te sientas culpable. Unas veces estamos arriba y otras abajo.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  16. Es una lastima que la abuela este enferma, pero no debes sentirte mal por estar feliz... siempre es bueno festejar los buenos momentos y disfrutarlos y eso no te limita en tu preocupacion por ella, suerte con eso..

    ResponderEliminar
  17. A veces no es tristeza lo que invade si no es la incertidumbre, la verdad yo soy del tipo que en ese tipo de situaciones lo que mas espero de mi pareja es apoyo y que minimo a veces sintonice el canal en el que ando yo. Las prioridades de la vida a veces son tan diferentes que pareceria egoista pero solo es un malentendido que se puede solucionar.

    ResponderEliminar
  18. ay malquerida. ahora si la surraste. ps ojala que tu suegra este bien, para que todos en la familia puedan reir contigo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hijoles, pus ni modo, a veces hay que ser un poquito egoístas con lo que sentimos.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  20. Cuando solemos estar mal, los demás están bien...o como en tu caso, visceversa...
    solo queda más que aceptar y adaptarse a las situaciones, espero la salud y bienestar de tu familia sea mejor...Siempre hay momentos malos como todo, solo es cosa de ser fuertes y aguantar como las machas ;)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Yo digo que cuando estés con Barry utilices tu euforia en apoyarlo y darle ánimos, pero de manera controlada.. no trates de hacerlo reir, si no de que se siente mejor y reconfortado... cuando no estés con él, ps saca toda esa alegría que traes adentro, la vida no se detiene y no debes de sentirte mal por estar feliz... como alguién ya lo dijo arriba, a veces somos nosotros los q estamos del otro lado y no por ellos culpamos al mundo.. así q, a seguirle...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Nadie tiene el derecho a decirte cómo te tienes que sentir ni cualdo... ni aunque sea politically incorrect.

    Sé tu misma (no creo que te tenga que convencer... jajaja).

    Si malinterpretan tu alegría con una posible burla... está en el "canal equivocado"... y ese -Bienquerida- no es tu problema.

    Sigue con tus clases de inglés, que por acá te ayudamos con las asignaciones para que seas 11/10 si te da la gana... no por complacer a nadie.

    BTW, gracias x tu mail. Todavía estoy subiendo el Yo-yo. Lento y doloroso a veces. Lo importante es que sea consistente. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Luis: Nadie es completamente feliz no completamente desgraciado. Son etapas de la vida que se van dando, solo que a veces no se coincide con las personas de nuestro entorno.

    Saludos.

    Arañita: Es lo que me está pasando ahorita precisamente.

    Trataré de no estar tan sonriente con Barry y pasaré al blog a desahogarme je.

    Muchas gracias por tu apoyo a Barry y su familia.

    Besos.

    Xhabyra: ....

    CállateTú: Dale pues, entonces la desahogo cuando este sola.

    Besos.

    Pirada: Lo que hago es caminar y me sirve un poco.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Dayann: Es que cuando llega mi familia es cuando me pongo a platicar y no puedo evitar entonces sentirme feliz.

    Abrazo.

    Ojos: Lo haré, lo prometo.

    Besos a todos.

    Alma: Estoy encontrando nuevas distracciones que de alguna manera me están sacando de la monotonía de mi vida.

    Los acontecimientos se están viniendo de una manera inesperada y tal vez no he sabido sobrellevarlos.

    Gracias por estar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. P´Pito: Yo tampoco lo creo así.

    Trataré de estar alegre aunque no se me de mucho je.

    Yo creo que hay momentos para todo entonces a veces no todos están para aguantar los chistes.

    Besos.

    Ely: Gracias Ely, te guardo de mi paleta je.

    Abrazo.

    Ángel: La abuela ya va mejor, espero que pronto salga del hospital.

    Honguito je

    Abrazos.

    Fernando: Lo que dijiste está muy bien, lo entendí perfecto y te agradezco tus palabras.

    Saludos.

    Pherro: Si, por eso hago ejercicio para que se me quite un poco la euforia.

    Saludos.

    malhechecito: Deberemos afrontar la situación y esperemos que pronto salgamos de esta. Con risas y sin ellas.

    Saludos.

    Dan: Gracias Dan.

    Beso.

    Taxi: Y más si esa emoción es de alegría no sé como canalizarla.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Reina: Pasa que tengo que hacer parte de mi alegría a la familia pero ahora nadie esta para risas, sniff!!!

    Gracias por pasar.


    Saludos.

    White: Estoy sintonizada, es que a veces me salgo de canal je.

    saludos.

    Yayito: ¿En serio?, bueno pues ya ni modo ya no puedo hacer nada.

    Saludos.

    Geisha: Si, es lo que creo.

    Saludos.

    Mayrapolis: Pues mira que macha soy lo que pasa que a veces no aguanto mucho.

    Saludos.

    Cuetzpallin: Si pues,pero soy de exteriorizar mis sentimientos, no puedo ocultarlos por eso se me dificulta ayudar a mi familia en estos momentos.

    Trataré de hacer las cosas lo mejor que pueda.

    Saludos.

    Cassiopeia: No, no creo que tengas que hacerlo je

    No, no es que me hayan mal interpretado es que no era el moemnto para mis chistes.

    Me sacaré un once aunque no exista, yo lo inventaré jajajaj

    Que bien que te sientas mejor espero que ya quede ssuperado pronto ese problema.

    Besos y gracias por tus paalbras de apoyo.

    ResponderEliminar
  26. No hay nada más cómico que ver reir a alguien en el momento menos indicado... pero es entendible que por la situación se lo menos indicado... pero riete en silencio, que tus ojos desborden ese frenesí de alegría si necesitas hacerlo...

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Es muy difícil ser feliz cuando los demás son desdichados. Tienes una esencia muy hermosa!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.