El refugio de la soledad

El refugio de la soledad
Yo estaba en este lado del mundo. Tú en el otro extremo.

¡Qué sorpresa! ¿Cómo has caído tú por aquí?

Cosimo en sus laberintos.

Desde El Reino de la Salamandra

Desde El Reino de la Salamandra
Las esporas escribidoras

Cuentacuentos en desuso

Nunca fue tan breve una despedida
nunca me creí que fuera definitiva-
Nunca quise tanto a nadie en mi vida
nunca a un ser extraño le llamé mi familia.

Chilanguita de ojos tristes

El blues de los secretos

Las cosas que no se dicen son más que las que sabemos. Los secretos no debieran existir. No estás para saberlo ni yo para contarlo pero......

Apología al dolor y sufrimiento.

Intrínsecamente Ausencia

A estas alturas de la vida no he hecho más que parir tristezas.

Ecos del silencio

Eres mucho más que musa.
Tú eres poesía.

No se preocupe por mi y mis ausencias moribundas. He de volver.

Permítame decirle por hoy que le quiero mucho, un tanto demasiado doctorcita.

Joven filósofo



Flor de María

Hay una mujer que a la distancia
de unos días y de algunas noches
le ha puesto la circunstancia de la alegría

a varias de nuestras vidas.
Ella convoca con su existencia, alegrías y tristezas.
Yo le sigo, tu le sigues y todos la seguimos.
Sin pretenderlo nos hemos convertido en peregrinos
de sus palabras y de sus escritos.
Noble tarea la de ser lector y amigo
de la reina de las palabras y de las vivencias.
Esa mujer enternece mientras no le prometamos
un jardín de flores y no le pongamos colores.
Ella nos habla con el alma en la sonrisa
porque dios la hizo desgraciada
pero a ella no le da la gana.
Ella nos fortalece con su ejemplo
y demonios fieles a ella...
Ella es la Flor de las flores.
Los que la rodeamos nos hemos convertido
en la maceta de la existencia
en la que sus pétalos cobijan
el dulce encanto de la escritura,
la lealtad y de la amistad.
Por esto y más esa mujer es bienquerida.
Flor de María, ese es el nombre
de tu flor que es la palabra...

Seudopoetisa circunspecta

Escribo poemas de suyo ridículos no concibo las formas de escribir un te quiero de forma literaria.

Joven Cuervo

Los abuelos son esos monstruos preciosos, casi de ficción, doy fe, mi hermosa abuela monstruosa...


Abogado de la Serna

Beso paloma Mándame un beso paloma, de esos que llevan mensaje, que hacen completo su viaje y llegan con bien a su loma. No importa cuál sea el idioma mientras que sepa llegar; que cruce montes o mar rumbo al destino profeso. Si tu paloma es un beso mis labios son palomar.

La juventud no te acompañará en los próximos mil años.

¿Por qué siempre conviene alegrar a la gente? también de vez en cuando está bien asustar un poco.

De mí para ti

Trepo por tu recuerdo como una enredadera que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy esa absurda epidemia que sufren las aceras. Si quieres encontrarme ya sabes dónde estoy. Sabina

Inexistencia del Ser

¨Cuando logres ser positiva, puede que te llame¨.-Olvídalo -respondí- hay bastantes positivos en el mundo para querer sumarme a ellos. Lo mío es rasgarme las venas, desangrar las letras, los quereres, los sentires. Yo escribo desde el lado oscuro, ese al que nadie le gusta. Si no hay poetas que requieran musas de tales características, no importa. El mundo puede seguir girando mientras yo sigo escribiendo. la MaLquEridA

No siempre entiendo qué sucede conmigo...

No siempre entiendo qué sucede conmigo...
No encuentro palabras para decirlo a veces siento que el pensamiento es un idioma de signos sin sentido.

lunes, 15 de marzo de 2010

María, María, mariquita mía.





No me gustan los domingos, nunca los he tolerado. Me parecen aburridos, largos, cansados y ayer no fue la excepción.

La boda del sábado fue tan caótica, extraña, diferente. Lo único que nos dejó fue un gran cansancio.

Es domingo y no sabemos que hacer. El día está tan soleado que no dan ganas de salir, el sol quema en serio.
Cada quién se refugia en su recámara para poder estar solos, descansar, olvidar la rutina. Ni siquiera podemos hablar de tan cansados que estamos.

Barry y yo estamos viendo la televisión. Parece que los programadores tienen por consigna poner las peliculas más aburridas y feas en la tele, es íncreible, no hay nada bueno que ver, ni modo que fútbol, no por favor ya no.

No tenemos ganas ni de movernos. Un pie le pide permiso al otro para poder dar un paso. Hasta los chihuahuas estás aburridos, no ladran por nada del mundo.

Asi que nos quedamos en el sopor del día viendo sin ver.
Leer mi libro no puedo porque tengo que estar en mi recámara y no aguanto el calor. No leo en ningún otro lado de la casa.

Barry ha hecho la comida, ahora por su enfermedad debemos todos estar a dieta, ¿otra vez?, ni modo la dieta me persigue. Así que ha hecho él la comida para comer sano.
Yo también hago sano de comer pero ahora quiere que sea más sano así que desde hoy comeremos puras verduras, verduras y más verduras. Me sentiré vaca.

Tirados como fardos en los sillones, Kiku  dió con una pelicula de Pedro Infante. Ya he visto todas pero hay unas que no me molesta volver a ver porque son muy buenas y graciosas.

La película era Los 3 García, lo único que no me gusta de esa película es Sara García, me desespera la cara de abnegada que tiene, no me gustan las mujeres abnegadas. Nunca me han gustado, siento que no tienen vida y que sufren por todo.

Así que nos reímos un buen rato con las peripecias de José Manuel, José Luis y José Antonio creo que así se llamaban los García.

Con el calor inclemente afuera, decidimos no movernos más que para lo necesario. Buscando de nuevo películas dimos con El mil amores, de nuevo con Pedro Infante.

Muy divertida también. Nos solazamos con la actuación de Joaquín Pardavé que me recordó a un amigo muy querido que me hace reir mucho.

El acento norteño de Pedro Infante nos daba risa y nos reíamos por las palabras que decía y que no usamos aquí.
Cuando canta algunas canciones me hace suspirar, ahhh!!! Pedrito, tómame en tus brazos y arrúllame, je.
Fue tan divertido ver sus películas que nos olvidamos de todo lo demás hasta que llegó la noche por fin y pudimos irnos a dormir.

Pasar la tarde de domingo en los brazos de Pedrito Infante fue lo mejor que me pudo haber pasado en un día que no tenía fin.

No sé que pasará conmigo porque ya viene primavera, es la época que más sufro por el clima tan caluroso. Quisiera ser oso para poder hibernar pero en primavera y salir cuando el clima esté lluvioso o frío.

Pero como ser un oso es bastante feo mejor quiero ser una mariquita al fin que el nombre ya lo tengo.

Y así Pedrito Infante me cantaría ¨ María, María, mariquita mía¨.















24 comentarios:

  1. Querida Malque, que te digo de esos dias tan aburridos, en ocasiones a mi tambien me parecen asi, y definitivamente el sol no es para mi, la verdad a mi ese clima ME APENTONTA, y pues luego luego quiero desnudarme, las peli de Pedro como dice alguien que conozco NETA: no las soporto y mujeres abnegadas, pues noooooooooooooo, las vomito, dice el Amore Mio que yo debo ser sumisita, ja, ja, ja, eso no lo vera JAMAS, estamos riendo ahora mismo con este relato tuyo, pues aqui una amiga mia dice que hubiera pagado porque Pedro Infante le hiciera un hijo, como ves???.
    Besos de la Bruja Bonita*, Dinorah, Letty y también de Valecita Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon el calor a mi tampoco me gusta,me pongo de un humor de los mil demonios,y si a eso le sumas tener que salir a lugares donde haya mucha gente,bueno, es poco mas que insoportable...Mi pa'me ha comentado que quiere ver una pelicula de Pedro Infante,no malo es que por aca casi nunca las pasan en el satelite,Y de las mujeres abnegadas,de esas que dicen"ES QUE YO ME CASE PARA TODA LAVIDA"aunque tiro por viaje les pongan los cuernos y les den sus catorrazos mejor ni hablamos,porque me dan flojera.BYE REINA HONGO.BESITOS!~!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Mi Querida Mal.
    Te digo, nada te parece, esta bien que seas la Reyna pero no te manches, el sol es el verdadero Rey, no por nada lleva unos cuantos miles de años en su lugar.
    Las películas de Pedro ya me aburren, las canciones no y menos cuando estoy pisteando.
    Un post de domingo en lunes, te digo.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. puedo presumir que el domingo estabamos igual

    qué bueno que tuvo una solución agradable

    respecto a lo de la dieta, pues será bueno, yo estuve a dieta de caldos toda la semana ¬¬" tengo unas inmensas ganas de comerme unos tacos que no te das idea


    viendo el lado positivo, así aprenderán a apreciar cuando hacias guisos elaborados u.u

    saludos Malque! y no se ponga dificil con el calor, siempre ayuda una buena ducha con agua tibia

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡ay esos dias aburridos!... te entiendo y más si hay un buen de calor :/ o dios mio! también me choca el calor haha...

    ¡saludines!

    ResponderEliminar
  6. uff entiendo a la perfección lo que es tener un día de esos, y en verdad que es desesperante no tener ganas ni de moverse ni hablarsi quiera, es como si todo costara demasiado trabajo realizarse.

    pero bueno lo que hace el clima tan feo, por eso que amo los tiempos frescos con lluvias y vientos en tiempo de calor aunque disfruto de comer helados siento que me vuelvo loca, y ni se diga como le huyo al sol

    ganas de luego pedirte algunas recetas de las que tu esposo cocine Malque porque acá me hace falta comer sano y balanceado, y Pedrito Fernández awww, me dio risa donde comentas que se rieron por su acento, una ocasión un amigo que vive en USA me hizo la misma obervación añadiendo que solo me faltaba el "ajáaaaaa" de La Licha Villareal XD

    saludos y espero los demás días sean un tanto soportables

    ResponderEliminar
  7. te cuento un secreto? Los domingos en general que todos salen o buscan descansar o matar el tiempo en antesala de la semana que comienza a mi me resulta en contraposiciòn eterna
    ... cuando antes trabajaba en el periodico mis domingos eran mis lunes en realidad y cuando descansaba era en martes conviertiendolos en domingo

    ... para colegas no es extraño descansar entre semana cuando la mayoria de la gente esta trabajando
    ja...
    vaya que loco

    de las bodas insipidas mejor no te cuento, yo me large a un viñedo y tome mas que una boda te lo aseguro

    apuesto que en una de esas bodas venideras no podras descansar ni un minuto y desearas que sea domingo

    :P

    ResponderEliminar
  8. Pus, eso se arregla fácil: borra todos los domingos de tu calendario y haslos sábado. (claro que tienes que hacer y hacerte a la idea de que es SABADO) :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. prefiero morir de frio antes del calor me pone de mal humor bueno para que miento yo siempre estoy de mal humor u_u

    soy una amargada D:

    que estes bien

    ResponderEliminar
  10. Los domingos tienen su aquel, aunque es cierto que muchas veces son bastante soporíferos, aunque claro, según lo que venga luego, el lunes, o cualuquier otro acontecimiento que pueda pasar por nuestra vida,.. Mi domingo fue bueno, muy bueno,.

    Un beso para ti cielo

    ResponderEliminar
  11. Mmm casi ya no me gustan tanto las peliculas de pedro infante, solo la de los tres huastecos, y Sara García me da risa la cara que tiene una compañera de la uni se parecia un buen y le hacian burla llamandora sarita claro a sus espaldas :P jejeje

    Me gusta mas cuando pasan de Cantinflas :) el Dan y yo nos carcajeamos pero que barbaro, lastima que ya casi no pasan :) buen lunes reina un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Brujita: ¿Quieres desnudarte?, seguro tu esposo estará muy contento de que haga calor.

    Solo algunas películas de Pedro Infante, no todas.

    Yo no hubiera pagado porque me hiciera un hijo, él me hubiera buscado a mi jajajajja

    Saludos a Tu amore, a Dinorah, a Letty y a Valecita Bonita que ha de ser tu hija, si?.

    Ojos: Lo peor es si tienes que salir a fuerza,

    ¿Y no hay donde conseguirlas por allá?.

    O las mujeres que dicen ¨es la cruz que me tocó cargar¨aggg!!!

    Chau Ojos.

    Besos a todos.

    Pherro: ¿nada me parece?, ajjajajjja ya me esta´s conociendo.

    Oye pero si andas en el taxi no me digas que el calor no te fastidia?.

    Algunas películas no todas y las canciones si están buenas menos Amorcito corazón que está muy choteada.

    saludos.

    PD: es que este post era para ayer pero por ver a Pedrito no lo subí je, sorry pues, enojón.

    Astartea: Podremos comer solo verduras y casi nada de carne, taquitos menos agg!!! por dios.

    En época de calor me baño hasta tres veces je.

    ¿Ya estás bien?.

    Abrazos.

    sonrisa: es mejor el frío por eso digo y eso que aún la época no está en su apogeo.

    Saludos.

    Socias: Yo en época de calor como mucha nieve de limón y de grosella.

    Además del agua con mucho hielo.

    Cuando quieras le pregunto solo dime como de cuáles querrías.

    Oye y es Pedro Infante no Pedrito Fernández ajajjajaja

    Gracias por pasar.

    Abrazo.

    Jo: Igual mis días, están tergiversados, es más en esta casa no hay día de descanso se trabaja toda la semana ya sean unos u otros.

    No hay séptimo día.

    Te contaré lo de la boda después.

    Nooooooo, en la próxima boda creo que no descansaré y pediré que no sea domingo si no una semana después jajaj

    Besos.

    frecuenciax: mmm lo pensaré. Pero los domingos serán lunes y así.

    MMm lo pensaré.

    Apolline: Jajajjajaj siempre haces que me ría a carcajada limpia con tus comentarios, eres muy graciosa.
    ¿Cuál amargada?.

    ¿Cómo está Ronald?, el perro claro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. alex: La mayoría de las veces son muy aburridos, ¿verdad?.

    Me ad gusto que hayas tenido un buen, buen domingo.

    Besos.

    Ely: Cantinflas no me gusta mucho solo en sus primeras películas pero ya de más viejo no.

    Los 3 Huastecos también es muy buena.

    Mis hijos dicen que cuando sea vieja ¿más? me voy a parecer a Sara García, no por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. aaay estoy de acuerdo contio, los domingos son los peores dias de la semana, tampoco sabemos qué hace... y te imaginas con migraña?? peor!! ayer no pude salir por eso ni hacer ejercicio òr lo que fue peor!! :(

    y el puente ni se diga.. me harta!!

    Saludos Malque!!

    xd

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que encontraste refugio de tu domingo, en los brazos de Pedrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ahh pedrito... mi paisano soberana y pues si lo escuchó chistoso, pues imagineseeeee miles hablando como el, mas chistoso aun, pero asi iguales pensamos nosotros de los del centro y su cantaditooooo .

    nada mejor que un descanso en familia ooohh si...

    yo le cante a mi Marìa el sabadito :)

    besossss

    ResponderEliminar
  17. Híjole, Malquerida, si con ese calorcillo estás tan agobiada, ya me imagino si vinieras a Monterrey en verano...
    A mí me gustan mucho los domingos, especialmente cuando hay sol, me encanta levantarme temprano, hacer cosas que no hago entre semana, salir, etc. Sin embargo, apenas se va ocultando el sol es una tortura tremenda, me da una fuerte depresión, especialmente si el crepúsculo me sorprende de camino a mi casa... tengo que ocuparme en algo porque si me quedo solo con mis pensamientos ya valió. Ayer estuve tan atareado que no lo sentí, pero hoy, hace rato, sentí la depresión dominical porque este lunes de puente pareció domingo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Malque de mi alma...

    En Colombia tenemos clima bimodal, solo invierno y verano por 6 meses, así que no contamos con la maravilla de la primerva y la nostalgía del otoño..

    =(

    Y pa´ rematar adoro los domingos... por q no hago nada... NADA...

    N

    A

    D

    A


    más rico, jejejej.
    Y es que este post termina con el bello infante... hummm (suspiro)

    Besos mi Reina hongo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángel:
    Está bien descansar un día, estar sin hacer nada, en familia.
    No he visto la película esa que dices, pero de vez en cuando me gusta ver cine viejo, pues tra recuerdos y esas cosas.
    Espero que te encuentres bien, y toma sol Reina, que para algo está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Los domingos…puf! son los días en que creo tiene uno que ingeniárselas para pasarlo mejor, ya que todo el mundo se levanta tarde y como al otro día hay trabajo todos se acuestan temprano…puf!

    Pero anda que Pedro Infante tiene muy buenas películas yo soy fan de Escuela de Vagabundos ( la nana pancha me encanta!!) o la de los Tres Huastecos….pero anda yo se que encontraras cada domingo un modo de hacerlo especial..suerte con la dieta!

    ResponderEliminar
  21. A mi también los domingos me parecen aburridos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pashmina: Los peores no hay otra palabra para definirlos.

    Espero que ya estés mejor.

    Saludos.

    Mcrow: :)

    Alma: Me da gusto que hayas estado con tu María.

    Beso.

    elbibis: Es que a mi el calorcillo me mata.

    Pero que bueno que no lo sentiste porque fue lunes je.

    Besos.

    Potter: Yo por eso odio los domingos porque no hago N A D A jaja

    Que bien que te agrada Pedrito, te lo presto un rato.

    Besos querido Potter.

    Dan: ¿Tomar el sol? auch! es que aquí quema, pero bueno, te haré caso jeje

    Besos.

    Toño: Yo prefiero Los 3 Huastecos o El Mil amores.

    Gracias pero dime, ¿quién puede tener suerte con una dieta si la sola dieta ya es mala suerte?.

    Besos.

    María Beatriz: Y que lo digas... A-Bu-RRI-Di-SI-MOS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pos para no aburrirse los domingos, lo mejor es levantarse bien tarde, y salirse a la calle despues de desayunar. Sin rumbo, nomas a ver a donde llegan -con camara en mano- para luego venir a contarnos tus aventuras domingueras al blog.


    No hay problema porque las chivas juegan los sabados, asi que ni tu ni Barry ni Muny se las perderán. Kiku si se perderia a los Pumas... pero le hará bien XD

    ResponderEliminar
  24. Yo también odio los domingos, me choca porque no hay nada que hacer.El sol está horrible y no puedes salir a mediodía a jugar. Embarazada no puedo jugar fut por miedo a los pelotazos. En la tele todo es para niños. Solamente el fut lo rescata pero solamente dura 2 horas. Aquí en mata no hay nada para visitar, tienes que esperar a la tarde para ir al cine y me da flojera salir porque sé que al siguiente día ya hay que ir a la chamba...renuncio a los domingos. Yo los llamo días amarillos, en cambio los sábados son tan chidos que quisiera no acabaran nunca.

    Saludos!

    pd. Pedro Infante me gustaba de niña, ahora no puedo ver sus películas porque me las sé de memoria todas

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

TORO SALVAJE

Tu mente es tan lúcida que asusta A veces pienso que sería mejor tener una mente lúcida y conformista. Una mente que pudiera vivir la vida sin terremotos emocionales. Tú ves, sabes y sientes. Y sufres. Tu mente no se deja engañar. Para lo bueno que suele ser poco, y para lo malo que suele ser mucho. Toro Salvaje

Toro Salvaje me regaló un poema de Mario Benedetti

Hoy te regalo un poema, espero que te guste.


ABRIGO.

Cuando sólo era
un niño estupefacto
viví durante años
allá en colón
en un casi tugurio
de latas

fue una época
más bien
miserable

pero nunca después
me sentí tan a salvo
tan al abrigo
como cuando empezaba
a dormirme
bajo la colcha de retazos
y la lluvia poderosa
cantaba
sobre el techo
de zinc.

Terremoto Crazy hace feliz a la MaLquErdA

MANICOMIO 176 A Terremoto Crazy le gustaría tener como compañera a La Malquerida que es una preciosa y maravillosa loca mexicana y como homenaje a ella ha congelado a tres locos y los ha pintado con los colores de la bandera de México y después de cada comida va al congelador y a base de martillazos arranca trocitos de los tres locos para comérselos como postre y así le queda un buen sabor de boca. Escrito por TORO SALVAJE

Tan sólo déjame estar un momento a solas.

Tan sólo déjame estar un momento a solas.
De un poeta llamado Lumpenpo. Natalia tiene una abuela que es reina y sabe que ella habrá de nombrarla soberana del corazón de los poetas y los futbolistas y los seguidores y las parejas que se aman y escribientes virtuales y los reales y los nobles de corazón. Natalia tiene una abuelita y le dice a un poeta que es feo pero sabe que al poeta se le hizo un nudo en la garganta porque sabe de niñas que nacen para ser amadas, porque sabe de nacimientos y pañales. Porque supo de balbuceos y lloridos a la medianoche. Ya se fue. Se fue porque la vida separa corazones. Poeta feo que quiere a la reina y la envidia. Natalia es ahora la reina y la MaLquEridA la Reina Grande.

Poeta de cepa pura

De ella me gusta ... Y más. De ella me gusta sus palabras de asombro (nunca se entera de lo que sucede) cuando las cosas se ponen tercas de entendederas. También la voluntad de estar cuando se la necesita, sin reservas, eso es mucho para mí, aunque nunca se lo dije. De conocerla, me gustarían sus cosas más desgastadas (usadas solo por ella) con la fragancia Flor de María. La hamaca donde dormita cada tarde con un libro entre las manos después de sus caminatas de andar por casa. Y su poncho deshilachado. Y su fatiga inexcusable por atender a los suyos. Y su mirada cuando la vence la noche. Y sus ojos de color negro azabache. Y su habitación sometida al llanto. Y su entusiasmo por el silencio. Y su pasión por el alba. Y su ternura naciente. Y más.

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.

Etiquetas

Flor (252) historias (166) historias.MaLquEridA (157) Barry (156) ...che madre (130) amigos (121) cuentos de-mentes desequilibradas (119) alucinados (90) Natalia la bella (84) felicidad (78) Familia (76) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (72) blog (70) mascotas (70) realidades (70) cuentos cortos (65) abuela (62) sueños guajiros (61) vida (58) hijos (53) reina hongo. (48) emociones (47) MaLquEridA.sueños (46) Kiku Muny (45) Ficciones (43) Kiku (41) hermanos (39) malo (38) familia. (37) conciencia (36) dolor (35) mamá (35) berrinche (34) lado oscuro. (34) sin nada que hacer (34) enfermedad (33) real (30) amor (29) confusiones (29) pensar. (29) heridas (28) juegos (28) padres (28) vida. (27) de película (25) gente (25) Bunbury. (22) Malo. (22) Parkinson (22) complejos (22) familia real (22) abandono (21) impotencia (21) llantos (21) sin rencores (21) cuentos (20) vivir (20) Diagnóstico (19) cambio. (19) culpas (19) es hora de hablar (19) gritos (19) hongo... (19) le entro (18) nervios (17) niñez (17) no mames (17) risas (17) triste (17) aventuras.inocencia (16) educación (16) enfermedad. (16) amor y desamor (15) utopías (15) agradecimientos (14) besos (14) casa (14) flores (14) fortaleza (14) sueños infantiles (13) amores y desamores (12) ilusiones. (12) yo mera (12) fobia (11) Hoy (10) Muny (10) comida (10) escuela (10) lluvia (10) perfume (10) hongos (9) miedo (9) muerte (9) pensar.ilusiones (9) planes (9) soledad. (9) tradiciones (9) baile (8) celular (8) fans (8) guapos (8) guarreces (8) niñez. (8) trabajo (8) vergüenza (8) ep (7) libros (7) me cae (7) nueris (7) unión (7) Pepe (6) Santa (6) arrepentimientos. (6) grande (6) grande. (6) huesos (6) mchálas (6) milagros (6) navidad (6) pertenecer (6) vas (6) olor (5) sustos (5) Calixto (4) conciertos (4) cuentos para mentes desequilibradas (4) ego (4) papis (4) poesía incorrupta (4) si acepto (4) televisión (4) virtual (4) yo mera. (4) mi casa (3) mudanza (3) radio (3) raros (3) secuestro (3) sobrinos (3) suicido.ángel (3) ...RKO (2) club (2) entrevista (2) la f... no mam´s (2) libros. (2) pianista (2) suicidio (2) tris (2) 2010 (1) Amigocha (1) CristyAna Melindrosa (1) Pelusa (1) departamento (1) elucubraciones inquietas (1) insomnios (1) intercambio (1) los 200 (1) lunares (1) parkinson (1)

No se fíe de una rubia que además sea oxigenada

No se fíe de una rubia que además sea oxigenada
Aprendiz de cuentacuentos. Soberana en ciernes. Musa descontinuada.

Maestra de ilusiones masoquistas con características muy peculiares.

Maestra de ilusiones masoquistas con características muy peculiares.
Si quieres encontrarme ya sabes donde estoy

Barry

Deja de escribir que se te van a acabar los dedos.

Elegías sin cortaplumas

Al poeta que sin serlo vistió de poesía a una musa forever desempleada por no cubrir los requisitos permitidos para ser musa corriente. Sea, escribo en ocasiones a los seres desconocidos habitantes de un espacio ubicado dentro de mi cabeza. Dicho queda.

Perdiendo los estribos

Cada día soy más yo y menos alguien.

Virgen de la Amargura

Virgen de la Amargura
La Reina se ha pasado al enemigo

Los Inmortales están bajo tierra...

¿Por qué siempre conviene alegrar a la gente? también de vez en cuando está bien asustar un poco.

Beata persignada pero nunca resignada

Dios y yo nos ignoramos mutuamente.
Él hace como que no me ve
Yo hago como que no existe.

Ojos que te vieron ir jamás te verán volver.

la MaLquEridA es un alma contenida en el vòrtice de la indiferencia.

Verso a verso

Mujer de pelo cano que decoras el jardín de tu casa con bellas miradas que se juntan en la boca cuando ríes... nada más hermoso. A no ser el bálsamo de tus besos cuando besas. Que es más.

Malaschambas escribió...

El escritorio de MaLquEridA



Viento acreciente

sobre el ámbar que hay en el puente,

dejando espacio al navegar

que refleje.


Sobre la ventana

están las cosas varias,

cada secreto que se hace excelso,

al País de los Hongos todo será

fácil y descubierto,

donde ella está y trace cada cuadro

aprecio.


Un momento en el que

se desliza escrito nuevo,

la tarde se resplandece,

y es delineada algunos fragmentos,

ámbares fugaces que dan sortija

los bocetos.


El escritorio del acuerdo

yace de su soñar enternecido,

la luna place quedarse ahí,

en seguido.


Ella ha tomado algunos valses,

de lo que ha escrito,

hace que las letras no se separen

hasta que hayan conseguido,

decir lo que no antes,

nadie habría sentido.


Escribir en letra grande

porque esta es la más semblante,

saber de lo existente

siempre contenido

y no diferente,

hacer llegar al escritorio

la inspiración del presente

azul índigo que place

en los lugares al mar del no olvido,

de la tierra de donde brotan las cosas

corriente arriba, y son valiosas,

con fuerza de la belleza

que se escribe manuscrita silueta,

la literatura en hojas esmeralda

del árbol del talento, que se florecen

en el encanto de conciertos,

que todos admiran, y que llevan dentro,

en su brillantez,

al más bello,

sentimiento......


MaLquEridA comentó,

y con ello,

reflejante, todo aquello,

quedó.......


Ninguno para el otro.

Yo nací para morir. Barry nació para ser feliz y hacer felices a los demás.

Ricci Alm

Ricci Alm24 de diciembre de 2013, 5:57 Hola Florecita, Quiero que sepas que te agradezco por todo el tiempo que compartiste conmigo, cuidándome en mi infancia, enseñándome a valorar lo que tengo, permitiéndome refugiarme en tus brazos para poder llorar en tus hombros cada vez que lo necesitaba, haciéndome reír, llamándome la atención para poder ser mejor, pero sobre todo por dejarme entrar en tu nido y criarme como a uno de los tuyos llenándome del mismo amor y cariño que le diste a tus hijos, ese amor de una Madre, Dios te Bendiga Florecita por que has sido una mujer muy fuerte y valiosa para tu familia, para toda nuestra familia y para mi. Discúlpame si en algún momento te falte al respeto, te falle o por mi peleaste con Barry, se que fueron tiempos difíciles por las situaciones que pasábamos pero gracias a Dios tuviste la fuerza de superarlas. Deseo de todo corazón que pases muy Feliz Navidad y que este 2014 podamos vernos más seguido!! Te mando mil abrazos, besos y sabes que siempre podrás contar con un hijo más!! Te Amo Florecita!!!

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí

Entra despacio que nadie oiga tus pasos...

Palpo la pared, sé que hay salida.
En algún lugar habrá una puerta,
una ventana,
un agujero,
un físico traspiés,
un no sé qué de imaginario tongo...
Respirando, vivo vida.
Vida viva, ¿vida muerta?
Blanca la cana,
el pelo al cero, cabello cienpiés,
me toco la calva, un hongo.
Existo, estoy en la ida,
vivo, peleo la entuerta,
me canto una nana.
De agua, busco un venero...
Ácida, Malquerida la huida,
espero quieto y espero, siempre ahí; siempre aquí. En la espera, espero y espero.
José Alfonso (un 18 de diciembre).

Resquemores sin memoria


Nacida en un monte lejano, rodeada de hongos y columpios. Empeñada en fastidiar al mundo de la mano del señor. Cerquita del infierno y a un paso de la gloria. Tres calles dando vuelta en la esquina, ahí merito pregunta usted por mi. la MaLquErida me dicen, por mal nombre Flor de María pa´servir a Dios o al Diablo según se me ofrezca.

Unknow

Alguien me comentó con un fragmento de tu escrito y me inspiró a contestar algo diferente, creo que es justo compartirlo contigo :)

Y así quedamos los dos, perpetuos.
Yo mirando su imponente sonrisa,
Esa que cuando estira los labios
A los extremos de su boca carmín
Domestica hasta el más indómito mastín
Ella que no desdoblaba ni sonrisa ni mirada
Con unos ojos brujos, coquetos, que intimidaba
Y comprendí la relatividad de mi suerte
que aunque me jacte de victorioso
ella tiene más razón muchas más veces
Porque el tiempo en su paradoja
continuaba detenido entre las copas
Y así disfrutamos de esa compañía pasajera
Porque la vida es una sola, y no paga la espera
Ella despreocupada disfrutando el ahora
Sin pensar en mañana que todavía no es hora
Yo mirando esa boca conteniendo las olas
De ganas dementes, las ganas cabronas
De probarle los labios cada vez que se ríe
Y si me nace deseo es porque el cuerpo la pide
Entonces recuerdo cada vez que le admiro
Que por las musas no mueres
Por las musas yo vivo


Xhafiliada

XHAYRA

Blog escrito por si algún día lo encuentra mi Yo inexistente y uno que otro masoquista.

Blog escrito por si algún día lo encuentra mi Yo inexistente y uno que otro masoquista.
Nunca soporté ser un alma invadida

Yobailopogo

Yobailopogo
Ya mero encuentro lo que no sè que estoy buscando.

Buscar este blog

Archivo del blog