Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

Las mujeres arriba. (La vida sigue).



A pesar de todo lo que pasa en casa de la abuela, tenemos que seguir con nuestra vida aunque nos sintamos un poco mal Kiku y yo por no estar pensando en ella la mayor parte del tiempo.


Ayer fue el primer día en la escuela. Iba muy nerviosa en el coche, me reía de todo. Barry me tranquilizaba y sonreía al ver mi nerviosismo. Agarraba fuertemente mi bolso con la libreta y el estuche de lápices.


Me dejó en la reja y no... no lloré, solo le dije adiós con mi manecita, me metí rápido para no arrepentirme y subirme de nuevo al carro.
Después él me diría que se quedó un rato frente a la escuela por si me regresaba. Por dios! parezco puberta en su primer día de clase.
Cuando vi que ya había algunas personas me puse a mandar mensajes a mis hijos para decirles que ya estaba en la escuela, pero sobre todo para no tener que hablar con nadie... me da pena.

Iba muy guapa, muy bien coordinada con bolso, zapatos, pantalón, blusita y chamarra que combinaba con mi hermosura, je. La chamarra la tuve que llevar porque tengo una gripe marca diablo, así que a cargar chamarrita.
Las demás mujeres íban como si cualquier cosa. Lo dicho la que es reina es reina y dondequiera brilla.

Tenía la idea de que íba a haber más hombres que mujeres, pero al ir llegando todos me dí cuenta que no es así. Son más mujeres que hombres, por dios! voy a tener mucha competencia y no en cuanto a hermosura en eso yo gano de calle pero cuando hay muchas mujeres juntas lo mejor es correr antes de que nos comamos vivas.
Somos cerca de 40 alumnos, hay 6 o 7 hombres al menos los que alcancé a ver, mmmta! que poquitos, no hay de donde escoger, digo por si tengo alguna duda prefiero preguntarle a un hombre ellos no son envidiosos como algunas mujeres que ya estoy conociendo en el salón.

Hay dos que ya se hicieron notar. Una mayor que yo así que se imaginarán lo viejita que está y otra que habla todo el tiempo y que le quita la palabra al maestro. Las dos hacen notar que saben mucho, ¿para que van si saben tanto? que se pongan  a tejer, me hartaron en clase el día de ayer de tanto que hablaban e interrumpían al profe. Él calló a una cuando se quiso pasar de graciosa, tómala barbón! te lo mereces.

Cuando alguien me molesta o me cae mal la veo con la mirada más cruda de la que puedo ser capaz y las fulmino. A ellas claro les valió madre que las viera feo porque siguieron igual de fastidiosas interrumpiendo al maestro.

Los demás alumnos normales, ecuánimes como yo. Somos adultos y sabemos comportarnos a la altura. Pero esas dos serán el dolor de cabeza de unos cuantos.
Lo que me sorprendió fue ver la cantidad de mujeres que hay en el salón. Son señoras igual que yo que buscan superarse y eso me alegró porque las mujeres ya no solo se quedan en casa también quieren ser mejores y no quedarse a hacer solo la comida y cuidar niños.

¨Las mujeres arriba¨como dice mi hijo, solo que termina diciendo ¨para que se cansen ellas¨, osht!.

El profe dijo que cuando haya firma de boletas va a llamar a nuestros hijos para que vean las calificaciones, chaaa!!! que mala onda. Dijo que los hijos se íban a vengar, que nos iban a exigir puro diez, chin! eso les hacía a mis hijos, ¨quiero puro diez de calificación¨. No me preocupa siempre fuí niña de diez pero NIÑA ahora soy una señora que hace mucho fue a la escuela y ha perdido la práctica. Eso de sacar diez ya entendí que es pura vanidad je.
Para colmo debo usar los lentes porque no alcanzo a ver el pizarrón y eso que como toda niña inteligente me senté hasta adelante así el profe no me tiene en la mira y aunque me tuviera qué? soy muy lista... creo.
Debo llevar mi nombre muy grande para que el profe. sepa como nos llamamos. Dijo que si quería nos pusiéramos como nos dicen en casa. No me imagino que me acusen, ¨es que el Hongo me copió¨ , o ¨la Chiki me jaló de los pelos¨, no por favor. Honguito o Chikis soy solo en casa y en el blog, je. Me pondré el nombre real que ya me hizo Kiku en un gafete, por dios! que pena me dará llevar mi nombre del tamaño del mundo.

Nos dejó tarea el profe. Aprendernos el abecedario, fácil ya me lo sabía solo era reafirmarlo en la pronunciación.
Ayer me puse a estudiar cuando hacía la comida.

Lo siento por mi familia que estuvo oyendo toda la tarde:
ei, bi, ci, di, if, etc, etc. pero ya me lo aprendí. Puse a Barry, a Kiku y a Muny a preguntarme cada letra. 
Todo fuera en la vida tan fácil como eso.




41 comentarios:

  1. esoooo parece que andas muy aplicadita! a ver que tal cuando te toquen los verbos!!!

    pero tu eres muy lista
    me hace gracia eso de la mirada fulminante y si tienes razón luego nosotras las mujeres aaarghh que complicadas y conflictivas.

    deja de andar de coqueta! que uno va a estudiar a la escuela

    ahh pos esta!


    ja!



    vas a ver con barry!

    :P

    ResponderEliminar
  2. oye y barry solito mientras tu estas echandole ojo a tus compañeros


    quien le echa el ojo a el...

    ejem

    ejem

    ResponderEliminar
  3. que emoción volver a la escuela, de verdad mil felicidades por hacerlo y por siempre querer aprender mas y no quedarte quieta.
    que orgullo que lo hagas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y todavía te falta meterte a tus clases de computación...

    ¡QUÉ ORGULLO!

    Ahora me pondré a estudiar contigo y cada que no me digas las cosas como son entonces agarraré mi cuchara de peltre para darte unos buenos mandarriazos en la manopla...

    ResponderEliminar
  5. Comadre Flor, pues ya nos estaras presumiendo las calificaciones, porque aqui tambien vamos a estar tomando nota como vas. Felicidades. Y nada de andar haciendole caso a las viejas conflictivas, no vaya a ser que la reina se enoje y termine en la dirección y sin recreo.

    :D Saludos

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tu regreso a clases,... ojala que tus hijos si se venguen con lo de las calificaciones jaja

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este nuevo proyecto que emprendas, me pongo a tus órdenes para cualquier duda que tengas. Cuenta conmigo siempre. Y ya no veas feo a esas chachalacas, pronto se darán cuenta de que no hacen gracia.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    ps pasando por primera vez por aquí...y que buen blog :)
    Me da mucho mucho gusto que las mujeres ya no seamos como antes y que la superación ya es una de nuestras palabras en la vida :D:D
    Excelente por los ánimos de aprender, uno nunca termina de aprender ;)
    Nos estaremos leyendo desde hoy ;)
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Leí tu post de ayer, y me da gusto leer hoy que te haya ido tan bien, tienes toda la razón, las muejres somos nuestras peores enemigas, será por eso que tengo más amigos hombres. Y otra vez, que gustaso, seguire tu ejemplo y tomaré esos cursos de computación para actualizarme, ¿podrás creer que me da pena porque me siento grande?

    ResponderEliminar
  10. Que genial que te haya ido tan bien en tu primer día de clases!!!


    Siempre en toda clase existen esos pequeños seres estorbosos xD nada que una mirada fulminante no pueda calmar ^^

    Ya después comenzarás a postear en ingles :] eso sería muy cool!!


    Saludos Malque! y en hora buena que para aprender cosas nuevas nunca importa la edad ^^

    ResponderEliminar
  11. Malque

    Me encanta como en esta nueva experiencia nos brinda nuevas inspiraciones de tu divagante cabecita

    un beso me encanta que este viviendo esto de estudiar!!!!!!!!!!!!! ya pronto hablaras como Condolessa jajaj


    te quiero

    ResponderEliminar
  12. aaaay qué padreee, ahora los papeles se invierten y van a ser tus hijos quienes firmen las boletas, jajajajajaja qué padree y mejor aún que PADREE que te la pasaste bien en tu primer dia!!

    Saludo y a echarle ganas!!

    XD

    ResponderEliminar
  13. Bravo!!!Malque,ahora vas a tener que acostumbrarte a que te llamen FLOR DE MARIA,mi esposo me pregunto como te llamas,le dije y le gusto tu nombre,dice que se oye muy bien y te manda saludos,tambien mi pa',mi pa' te desea suerte con tus clases,dice que ya eres de las de el(el estudia ingles todos los dias,a pesar de tener mucho tiempo por aca,lo entiende pero el quiere hablarlo perfectamente,asi es DON BOWSER,por eso me da gusto por ti,asi sirve que te entretienes un rato BYE,SEE YOU LATTER!!!XOXOXO

    ResponderEliminar
  14. yo siempre digo el karma si existe

    y ahora tu hijos te veran sufrir por los dieceses que tu les exigias muajajajajaja

    jejej

    pero que chiloq ue todo salliera bien salvo por esas pelafustanas... ay por que sufriremos tanto las mujeres chilas y hermosas como nosotras jeje

    me cae que barry si te conoce mira que esperarse por si te arrepentias es un pan de dios ese hombre

    ResponderEliminar
  15. Tú eres súper Malque... sígale ei, bi, ci, di, a ver ¿la ñ en inglés? XD

    saluos!

    ResponderEliminar
  16. Clásico nnunca falta el chistosito el sabelotodo y la sangrona jajajaja, pero no les hagas caso, U.U Jum!!!! como le dice doña florinda al kiko no te juntes con esa chusma! JAjaja no no es cierto haga amistad con todos sus compañeritos, pk luego no te van a pasar al tarea cuando no la hagas :S
    Jajaj que bueno que te fue bien reina, verás que sacarás puro 10!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ame.. tu post jajaja en serio que si cuanod sea grande quiero ser como tu... neta que si.. mil saludos :D

    ResponderEliminar
  18. o mai faquin gar, dis ar rili gud nius for mi.

    tenquiu

    ResponderEliminar
  19. Chido Mi Querida Mal, pero por favor, para los pherros que siga siendo en español de la calle, si no va a bailar Bertha.
    ¿Así que pura quinceañera en el grupo?
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  20. huuuu
    el abecedario! jejeje ya no recuerdo ni la ultima ves que me hicieron recitarlo ni la ultima ves que quice aprendermelo jajajaja
    super bien!
    hechale ganas! y concuerdo con Jo... ahy te quiero ver en los verbos! jejeje malditosssssss

    ResponderEliminar
  21. Genial, en lo personal no me imagino nuevamente en la escuela, jeje pero digo genial por tí, a estudiar mucho porque esos hijos te van a traer cortita con las calificaciones.

    Very good!

    ResponderEliminar
  22. Awww! La pura ternurita!

    Yo que recuerde nunca lloré al ingresar a la escuela. Al contrario, en mi salida de primaria y secundaria, lloré como Magdalena...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ja ja ja, como me hiciste reir con este post, FELICITACIONES, que bonito es saber que la gente no deja de estudiar una cosa u otra, la vida no se acaba hasta que se acaba, y eso si, la que es bella es bella, un abrazote, y como siempre a ponerle ganas al ei, bi, ci, di.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hay que bueno que te portaste bien en la entrada, ya me imagino a Barry bien preocupado afuera jeje

    Siempre en la clase hay quienes quieren creerse los sabelotodo y llegan a caer bien mal que bueno que les mandas tus miradas fulminantes.

    A practicar se ha dicho


    saluditos

    ResponderEliminar
  25. HOLA FLOR, SOY BARRY PERO COMO NO TENGO BLOG TE ESCRIBIRÉ AQUÍ:

    ME DA MUCHO GUSTO QUE QUIERAS APRENDER INGLÉS, SI CON ESO ERES FELIZ PUES SÉ FELIZ.

    QUIERO QUE APRENDAS INGLÉS PORQUE CUANDO NO SEPA ALGO TÚ ME LO TRADUCIRÁS, ASí QUE APLÍCATE.

    TE FELICITO FLOR, PORQUE ERES UNA PERSONA A LA QUE LE GUSTA SUPERARSE Y AUNQUE ESTÉS ENANA ME DA GUSTO QUE QUIERAS SER GRANDE.

    ESTOY ORGULLOSO DE TI CHIKIS.

    PULGARES ARRIBA FLOR.

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial que te haya ido del todo bien en tu primer dia,,,y q pronto tengas muchos amigos y amigas, vaya no todas son unas CB,,,pero bueno suerte con el abecedario y acuerdate que la letra mas dificil de pronunciar es la Z,,,jaja suerte

    ResponderEliminar
  27. Excelente mi querida amiga!

    Veo que el Rey anda cerca... así que me voy, no vaya a pasar lo que en caborca...

    ResponderEliminar
  28. Te felicito de nuevo, MaLquE. No sabes que gusto me da ver que te fue muy bien en tu primer día de clases. Como te dije, pronto vas a saber mas que yo, que ya descubrí que los idiomas no son mi fuerte, ahi cuando sepas bien me enseñas porque yo aqui me pasaré 20 años sin saber hablar.

    Pero no solo te felicito por tus clases y tu empeño, tambien por la agradabilisima sorpresa de leer que Barry te dejó un comentario diciendote que esta orgulloso de ti. Se siente bonito saber que te rodea gente que te ama, que estan en la mejor compañia. Saludos a todos allá y mucha suerte en tu clase!!!

    ResponderEliminar
  29. yo no se hablar ingles :( maldita sea! necesito aprenderlo!
    si no no me graduo :(
    damn!!!
    que te vaya chidote en las clases del ingles!
    seeyou :)
    Paz.

    ResponderEliminar
  30. wahoooo de nuevo en la escuela jaja que emoción tsss ya veeees uno esta apunto de terminar un ciclo y otros empiezan jaja que genial

    un saludooote
    y a disfrutar las clases :d

    ResponderEliminar
  31. Malque! Qué bueno que te haya ido super bien en tu primer día!
    Felicitaciones!


    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No notaron que el último comentario de la reina lo escribió el BARRY!!!!!!???????

    oh, la reina ha sido poseída (por lo menos en la bloggería)

    saluos!

    ResponderEliminar
  33. Jolie: Siempre he sido aplicadita je
    y cuando me toquen los verbos pues ya me ayudarán ustedes o no?.

    Yo vine a estudiar pero también puedo echar una ojeda para conocer a mis compañeritos.

    Porfa no me acuses con Barry, jeje

    ¿Quíen le echa el ojo?, ah caray! en eso no había pensado.

    :)

    Ann: Muchas gracias Ann.

    Saludos.

    CállateTú: Siiiii!!!

    Gracias por tu apoyo Kiku.

    Noooo!!! recuerda que yo soy la mamá, jeje

    Besos.

    Ángel: Pues ayer casi le contesto mal a una que me quiso mandar, jum pus esta.

    saludos.

    Chica: Ojalá que no se venguen de cualquier forma me sacaré puro diez.

    ;( y si no? buaaa

    elbibis: Gracias, te agradezco mucho.

    Aunque no quiera verlas feo ellas hacen que lo haga osht! feas guacamayas je

    Abrazo.

    Mayropolis: Muchas garcias por pasar.

    No nos queda otra que superarnos, no podemos quedarnos viendo como avanza el mundo.

    Gracias.

    Chau.

    NTQVCAXYZ: Yo también pienso que es mejor tener amigos hombres porque no son conflictivos como nosotras jeje

    ¿Te sientes grande? uy! ¿qué diré yo?.

    besos.

    ResponderEliminar
  34. Ziily: :)

    Estos pequeños seres estorbosos me harán la vida de cuadritos pero no me voy a dejar.

    Cuando sepa inglés pues a ver jeje

    ¿Nunca importa la edad? jeje

    Besos.

    Potter: Gracias Potter, muchos saludos.

    Y besos.

    Pashmina: Espero sacarme puro diez porque si no la cuchara me estará esperando jajaja

    Abrazo.

    Ojos: Ya me acostumbre, tal vez sea que no me decían por mi nombre y no estaba acostumbrada.

    Por favor salúdame mucho a Don Bowser, a tu esposo y a Coco y a Jazybi y a Jurgen y a Josué y a Génesis y a todos je.

    Kiku ya está mejor gracias. Se le complicó una gripe con otra enfermedad pero ya va de salida.

    Besos.

    Choco: Pues ni modo a ver que tal me va.

    Es que las mujeres hermosas causamos envidias y eso ellas no lo superan, pero nosotras no tenemos la culpa de sus complejos jaja

    Si, Barry es muy bueno conmigo y me conoce muy bien.

    Saludos.

    servidor: No hay ñ je

    saludos.

    Ely: Ahorita solo he visto a dos sangronas y ya es mucho espero que ya no haya más porque si no, no podríaaaa.

    Yo siempre hago la tarea jeje

    Abrazo.

    C.R.S: ¿Cuandos eas garnde?, chaaa!!!

    ResponderEliminar
  35. Xhabyra: Thank you very much for your words.

    Hugs.

    Pherro: ¿Va a bailar Bertha? uy! dios.

    No hay pura quinceañera, YO soy la única joven jeje

    Saludos.

    Diabla: Cuando me enseñen los verbos ustedes me ayudarán ¿o no?.

    saludos.

    Amorphis: Yo tampoco me imaginaba y mírame.

    Me aplicaré, muchas gracias.

    saludos.

    ------: :)

    Yo tampoco lloré, apenas ayer.

    Abrazos.

    malhechecito: Es que soy bella sin duda je

    Ya me aprendí el abecedario, siii!!!

    Saludos.

    pekeña: Si, en realidad si se quedó esperando que saliera corriendo je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Barry: Gracias por animarte a comentar, te lo agradezco mucho.

    Y también agradezco el apoyo que siempre me has dado.

    Y no soy enana soy chiquita jaja

    Pulgares arriba Barry.

    Beso, uuuuuiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  37. white: ¿Que es CB?.

    Nooo, no es difícil, ya me la aprendí.

    saludos.

    Víctor: Gracias Víctor.

    jajaja no pasa nada miedoso jajaja

    Abrazo.

    Arañita: Trataré de aprender pero no creo que seas negado para los idiomas tal vez no lo has intentado.

    Si pues, Barry me comentó y eso me alegra mucho.

    Gracias por todo Araña.

    Fernando: Gracias por tus deseos y si quieres graduarte será mejor que aprendas jeje

    Saludos.

    Carlos: ¿O sea vas a termianr de estudiar?, ¿qué?.

    saludos, gusto en leérte.

    María Beatriz: Muchas gracias por tus felicitaciones.

    saludos.

    Servidor: Siiii!!! yo lo noté y también la Arañita jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Flor:
    Llegué tarde, pero felicitaciones!
    Es muy bueno eso que haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Congrts!
    So proud of you! Hang on, you will get through successfully.
    As Alf: "no problema".
    LOH!

    ResponderEliminar
  40. Oye, qué tal si practicas con nosotros un post al mes en inglés? Tres oraciones al menos??

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.