Cuando hay bautizos, bodas, comuniones, o lo que sea, siempre piensan en nosotros, lo cual agradezco, pero a veces somos padrinos solo por compromiso y no porque realmente lo queramos.
Tenemos muchos ahijados, y cuando digo muchos es que en realidad son muchos.
Y son de las dos familias, ó sea si fueran de parte de Barry lo entendería porque ellos me ven diferente, como algo alejado de ellos, como si el ser parte de mi entorno les dejara algo bueno.
Siempre me han visto así, como alguien intocable, incluso me hablan respetuosamente y casi no se llevan conmigo a menos que yo les dé la pauta, cuando hay tareas difíciles de los niños, pues me llaman a mi, porque asumen que yo sé mucho... gracias, pero no... es solo que leo bastante y tal vez eso ayude.
Me quieren como de forma diferente, no como a las demás cuñadas, me quieren como a alguien especial, no soy extraña o rara como dicen, solo soy una mujer seria, creen que soy enojona y autoritaria, nada más alejado de la realidad, soy una persona igual que todas, bueno... tampoco, pero soy un ser humano normal, que hace berrinche solo porque voló una mosca o porque Babo Alejandro es muy nervioso y ladra mucho, en fin, por cualquier cosa.
Y en mi familia, nos escogen porque somos una pareja estable, y tenemos unos niños bien portados, ja! y cuenta también el que siempre hemos estado juntos y nunca nos hemos separado por pleitos o cosas así.
El que nos elijan para padrinos, realmente es una preocupación porque ya tenemos muchos ahijados y se supone que los padrinos son para cuando falten los padres, si eso fuera, entonces no sé que haríamos con tantos que tenemos.
Aunque ahora mismo, si quisiera ser madrina de lazo de una pareja de amigos muy querida por mi, los voy a esperar que se decidan y que me escojan, claro!.
Siguiendo con lo de los ahijados, pues, muchas veces tenemos que gastar en algo que no está previsto y aparte, pues ya cansa, sobretodo porque siento que ya... next!... ya fuímos, es mucha responsabilidad.
La última vez que fuimos padrinos, fué de la sobrina de Barry, se casó y fuimos padrinos de lazo.
Cuando tengo oportunidad de preguntar por qué nos escogen, pues las respuestas son casi las mismas.
Porque quiero que nos des suerte en nuestra vida de casados... uy! eso si es difícil, no es suerte, es cosa de cada quien ó también me dicen porque me gustaría que mis hijos fueran estudiosos como los tuyos, en fin, cosas así que yo veo normales, nada del otro mundo.
Piensan que porque Barry y yo hemos durado casados desde el principio de los tiempos, es cuestión de suerte y no... no es eso.
En realidad, el que hayamos durado tanto tiempo, es porque Barry tiene mucha paciencia y nació con alma de mártir al igual que su familia.
Yo no...
Yo soy una jija de la rejija, nací para mandar a la fregada a todo lo que se me ponga enfrente y no tolere, nací para ir en contra de todo y de todos, para que me cumplan mis caprichos, nací para cuestionarlo todo, así que esta es la fórmula si es que puede haber alguna.
Barry paciente + MaLquEridA fastidiosa= Familia feliz.

Y cuál es la fórmula de ustedes?...