Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

Por un si acaso

En raras ocasiones me pongo a reflexionar sobre el rumbo que lleva mi vida. Vivo sin pensar. No me detengo a reflexionar en nada, menos en mi familia ni en nadie más. Morirme quiero sin pensar en el dolor que esto les provocaría. Me olvido de los momentos felices como los de hoy en que disfruté a pesar de mi malacara porque me siento araña al no poder caminar y tenerme que detener de las paredes hasta que la pastilla haga efecto.

Maldigo mi suerte pero pienso en lo que alguien me dijo: No te fijes en lo que no tienes, fíjate lo que tienes. 
Hoy por hoy tengo a la familia que es mi sostén, sin ellos hace mucho habría chupado faros. Tengo a mis amigos a quienes nunca agradezco que estén ahí. Quisiera cuando me siento muy sola oír sonidos de voz de aquellos que están lejos. 

Hace poco le dije a Barry: Algo muy grave debo haber hecho en la otra vida para estar pagando esto pero tu hiciste algo aún más cabrón porque tienes que cargar conmigo. Paciencia de santo tiene él para conmigo y un amor a prueba de fuego.

En ocasiones vivir en silencio me lastima, me siento como la hoja elegante de mi jardín, tan sola pero no me fijo que está rodeada de hojas. Como agua de río y piedritas a los lados recorro mis días sin salirme de mi cauce.
Como sea muchos me alientan. Por eso cuando me dicen que soy muy valiente les digo que no porque soy muy requetecobarde al no querer seguir así. 

Soy de un barro que se rompe a las primeras de cambio.

Ya estoy grande para dar un giro contundente a mi vida como lo es ser feliz a pesar de los pesares, querer cambiar a estas alturas de la vida es como querer tapar el sol con un dedo. Cada día tengo que luchar contra mi misma quien termino siendo mi peor enemiga y el juez más implacable. 

¿Aprenderé algún día el arte de vivir? Npi. Para el tiempo que llevo estaría reprobada.

Veo la casa sin mí y no la concibo, me falta mucho aún. No hago planes pero tampoco quiero ver el fin al instante que sigue. 

Mi casa sin mí es como yo sin ti.

Debo pensar que lo mejor está por venir como el día de hoy. Si hubiese muerto como quise me habría perdido las sonrisas de La Bella, de Barry y mis hijos. Me habría perdido el agradecimiento del perrito hambriento al que dimos de comer, las caricias de Calixto y muchas tantas otras cosas.
Aún cuando el domingo termina con una mala noticia esta es acallada con otra mejor. Esta vez la vida me muestra su mejor cara y hoy por hoy me duermo agradecida porque sigo aquí.

Y ya me voy porque me dicen que no son horas para estar escribiendo.












43 comentarios:

  1. Días buenos, días malos...
    De todo hay.
    Me alegro que ayer te fueras a dormir con ese ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me duermo Torito, estoy corrigiendo mi texto :P

      Besos Toro enamorado de la luna y de las mujeres.

      Eliminar
  2. Hermosa Malque, te mando un abrazo desde donde estoy. Sé que a veces las batallas diarias de la vida quisiéramos ya no vivirlas, pero por algo seguimos aquí. Hay ángeles (familia) que aún nos sostienen. No hay que olvidarlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen consejo ese de que no te fijes en lo que no tienes, sino en lo que tienes.
    Tú no concibes tu casa sin ti, pero tampoco las personas que te rodean y te adoran.
    “La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo” (Víctor Hugo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ojalá que esta ultima reflexión que elaboraste tan bien te sirva para animarte en los momentos de dudas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que estar agradecidos por estar aquí. Cada día en este mundo es un regalo, para bien o para mal. Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para bien o para mal" es una frase muy fuerte pero cierta.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que rabia da cuando desaparece el comentario al tiempo de publicar, en fin, venia a decir que la actitud que me parece mas inteligente es la tuya del último párrafo, positiva, creo que no ignorando la verdad de lo que nos sucede y atribuyéndole su justo valor, conociéndonos, debemos paliar nuestros males en lo posible y seguir disfrutando de la vida que nos ofrecen tratando de ser razonablemente felices con lo que tenemos, si además de los males que tenemos realmente los magnificamos o nos obsesionamos con lo desgraciaditos que somos estaremos mas jodidos aún, así que la actitud positiva es la mas correcta y nosotros y los demás que nos quieren tratemos de encontrar aunque solo sean paliativos a nuestros males que nos permitan disfrutar de la vida que nos ofrecen, no se si habré logrado expresar mis sentimientos hacia ti, lo intento "hard".
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Genin, blogger algunos días esta pa'la basura :P

      Gracias de cualquier forma por comentar y no desesperarte.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo importante es lo que tenemos, no lo que no tenemos. Y ya se sabe que se valora tarde lo que tuvimos... Un abrazo, guerita.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me has hecho reflexionar Malque sobre ese aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor y no estar esperando las grandes que tal vez nunca lleguen, ¡Eres admirable! Ya sé que tú no te ves así, pero hoy yo lo siento y quiero decírtelo.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas tus palabras siempre tan lindas para mi persona.

      Agradecida por siempre.

      Un abrazo Pili

      Eliminar
  9. Bellas y sabias palabras que muestras unos baches en ese camino de baldosas amarillas pero bellas esperanzas, me quedo con ello.

    Sanludos (y como siempre me llevo una nueva expresión: "habría chupado faros")

    ResponderEliminar
  10. es algo de lo más bello que has escrito. Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti esas palabras son un gran halago para mi, gracias.


      Besos a los dos Garrigas

      Eliminar
  11. Y yo ahora muero de sueño...
    Me encantó lo que escribiste! BELLO!

    ResponderEliminar
  12. Feliz vos que te han de llorar cuando no estés.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que se rían, ya lloraron mucho conmigo je.

      Beso Chaly

      Eliminar
  13. qué bien escribes Malquerida...

    besos
    carlos

    ResponderEliminar
  14. Por muchos días que tengas chungos, siempre saldrás adelante, porque tienes coraje y raza.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  15. Y te tienes a ti y ese talento innegable para las palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un beso, todos están muy lindos hoy en ti, hasta tu sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de esas pequeñas cosas que llenan tanto.
    No hay dinero para comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No pienses, disfrutá!
    hacete un listo con cosas posibles, mimos para vos que te reconforten y trata de llevarlo a cabo, un besote no estés triste.

    ResponderEliminar
  19. Caray mi malque! No se que decirte, me embarga la impotencia, pensar en toda la gente mala que goza de tan buena salud! Que coraje! Se que no sirve de mucho yo estando tan lejos! Te envio un besote enorme te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada igual tendré que acostumbrarme.

      Gracias por tu cariño Gary, beso.

      Eliminar
  20. Cari... me recuerda mi soliloquios nocturnos luego de tomar el medicamento que me pone medio locochón.

    Que fuerte reina que fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto leerte tan cambiado, tu si has sabido sacar partido a la adversidad, te creciste y eso es admirable.

      Un besote

      Eliminar
  21. Tienes tantas cosas buenas que tienes que vivir muchos años todavía para disfrutarlas al máximo y nosotros disfrutar de tí jajajaj. Besos, amiga.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.