![]() |
| La Bella por los aires |
jueves, 15 de mayo de 2014
Terreno fértil
Ver como cada día que pasa La Bella aprende algo de mi a veces me pone mal. Quisiera ser ese ser perfecto que la ayudara a mantener su alma blanca pero no puedo. Olvido que está cerca mío y que debo portarme a la altura.
Sin querer le enseño cosas, actitudes mías y después darme cuenta que es una mini yo me asusta. Me arrepiento de no ser mejor de lo que soy, digo algo bueno he de tener porque cuando llega me abraza con mucho amor.
Ella merece vivir en un mundo feliz pero ¡que caray! le tocó ser nieta de una abuela castrante y enojona que la ama con locura.
Mantener su mente sana quisiera pero soy un ser imperfecto provisto de vicios y otros defectos. No me agobio pero a veces me preocupo.
Evito en lo posible meterle miedos y ataduras. Fantasmas, cocos, brujas y muertos no le asustan. Lo mismo agarra un gusano -brrr- que una cochinilla o una lombriz. Acaricia a Benito Tiki sin miedo mientras nosotros la pensamos para acercarnos dado el mal carácter del perrito.
Natalia no sabe de dios ni de racismos, malinchismos ni de clases sociales. Habla con todos por igual. No escatima sonrisas ni saludos. No le teme a la oscuridad ni teme a su padre como figura de autoridad pero ya empieza a tener consciencia de lo ¨bueno y malo¨ de la vida según nosotros. Mortales débiles y obtusos queriendo sembrar necedades en un alma sana.
A veces quisiera dentro de una utopía sin sentido permaneciera libre de toda maldad existente pero al ir creciendo conocerá lo que es la vida y tendrá que abrir los ojos a la realidad del mundo donde vivir no es lo mejor pero es la única opción.
En tanto eso llega inevitablemente, juego con ella a andar por las alturas sin miedo a nada. Obvio yo con los pies muy bien puestos sobre el suelo porque no se me da volar más que en mis sueños mientras disfruto lo que es ser niña con el alma limpia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Musa con cuernos
PARA LA MALQUERIDA
La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje
TORO SALVAJE
Tu mente es tan lúcida que asusta
A veces pienso que sería mejor tener una mente lúcida y conformista.
Una mente que pudiera vivir la vida sin terremotos emocionales.
Tú ves, sabes y sientes.
Y sufres.
Tu mente no se deja engañar.
Para lo bueno que suele ser poco, y para lo malo que suele ser mucho.
Toro Salvaje
Toro Salvaje me regaló un poema de Mario Benedetti
Hoy te regalo un poema, espero que te guste.
ABRIGO.
Cuando sólo era
un niño estupefacto
viví durante años
allá en colón
en un casi tugurio
de latas
fue una época
más bien
miserable
pero nunca después
me sentí tan a salvo
tan al abrigo
como cuando empezaba
a dormirme
bajo la colcha de retazos
y la lluvia poderosa
cantaba
sobre el techo
de zinc.
ABRIGO.
Cuando sólo era
un niño estupefacto
viví durante años
allá en colón
en un casi tugurio
de latas
fue una época
más bien
miserable
pero nunca después
me sentí tan a salvo
tan al abrigo
como cuando empezaba
a dormirme
bajo la colcha de retazos
y la lluvia poderosa
cantaba
sobre el techo
de zinc.
Terremoto Crazy hace feliz a la MaLquErdA
MANICOMIO 176
A Terremoto Crazy
le gustaría
tener como compañera
a La Malquerida
que es una preciosa
y maravillosa loca mexicana
y como homenaje a ella
ha congelado a tres locos
y los ha pintado con los colores
de la bandera de México
y después de cada comida
va al congelador
y a base de martillazos
arranca trocitos de los tres locos
para comérselos como postre
y así le queda un buen sabor de boca.
Escrito por TORO SALVAJE
Tan sólo déjame estar un momento a solas.
De un poeta llamado Lumpenpo. Natalia tiene una abuela que es reina y sabe que ella habrá de nombrarla soberana del corazón de los poetas y los futbolistas y los seguidores y las parejas que se aman y escribientes virtuales y los reales y los nobles de corazón. Natalia tiene una abuelita y le dice a un poeta que es feo pero sabe que al poeta se le hizo un nudo en la garganta porque sabe de niñas que nacen para ser amadas, porque sabe de nacimientos y pañales. Porque supo de balbuceos y lloridos a la medianoche. Ya se fue. Se fue porque la vida separa corazones. Poeta feo que quiere a la reina y la envidia. Natalia es ahora la reina y la MaLquEridA la Reina Grande.
Poeta de cepa pura
De ella me gusta ... Y más.
De ella me gusta sus palabras de asombro
(nunca se entera de lo que sucede)
cuando las cosas se ponen tercas de entendederas.
También la voluntad de estar cuando se la necesita, sin reservas,
eso es mucho para mí, aunque nunca se lo dije.
De conocerla, me gustarían sus cosas más desgastadas
(usadas solo por ella)
con la fragancia Flor de María.
La hamaca donde dormita cada tarde con un libro entre las manos
después de sus caminatas de andar por casa.
Y su poncho deshilachado.
Y su fatiga inexcusable por atender a los suyos.
Y su mirada cuando la vence la noche.
Y sus ojos de color negro azabache.
Y su habitación sometida al llanto.
Y su entusiasmo por el silencio.
Y su pasión por el alba.
Y su ternura naciente.
Y más.
Ángeles de la fe
Yo traigo la verdad en mi palabra
Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo.
Vengo a contarte que hay luces que nos hieren,
que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena.
Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia.
Descubrirme a mí mismo y en tu figura
qué poca cosa somos sin ternura.
Etiquetas
Flor
(252)
historias
(168)
historias.MaLquEridA
(157)
Barry
(156)
...che madre
(130)
amigos
(121)
cuentos de-mentes desequilibradas
(119)
alucinados
(90)
Natalia la bella
(84)
felicidad
(78)
Familia
(76)
hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción
(73)
blog
(70)
mascotas
(70)
realidades
(70)
cuentos cortos
(65)
abuela
(62)
sueños guajiros
(61)
vida
(58)
hijos
(53)
reina hongo.
(48)
emociones
(47)
MaLquEridA.sueños
(46)
Kiku Muny
(45)
Ficciones
(43)
Kiku
(41)
hermanos
(39)
malo
(38)
familia.
(37)
conciencia
(36)
dolor
(35)
mamá
(35)
berrinche
(34)
lado oscuro.
(34)
sin nada que hacer
(34)
enfermedad
(33)
confusiones
(30)
real
(30)
amor
(29)
pensar.
(29)
heridas
(28)
juegos
(28)
padres
(28)
vida.
(27)
de película
(25)
gente
(25)
Bunbury.
(22)
Malo.
(22)
Parkinson
(22)
complejos
(22)
familia real
(22)
abandono
(21)
impotencia
(21)
llantos
(21)
sin rencores
(21)
cuentos
(20)
es hora de hablar
(20)
gritos
(20)
vivir
(20)
Diagnóstico
(19)
cambio.
(19)
culpas
(19)
hongo...
(19)
le entro
(18)
nervios
(17)
niñez
(17)
no mames
(17)
risas
(17)
triste
(17)
aventuras.inocencia
(16)
educación
(16)
enfermedad.
(16)
amor y desamor
(15)
utopías
(15)
agradecimientos
(14)
besos
(14)
casa
(14)
flores
(14)
fortaleza
(14)
sueños infantiles
(13)
amores y desamores
(12)
ilusiones.
(12)
yo mera
(12)
fobia
(11)
Hoy
(10)
Muny
(10)
comida
(10)
escuela
(10)
lluvia
(10)
perfume
(10)
hongos
(9)
miedo
(9)
muerte
(9)
pensar.ilusiones
(9)
planes
(9)
soledad.
(9)
tradiciones
(9)
baile
(8)
celular
(8)
fans
(8)
guapos
(8)
guarreces
(8)
niñez.
(8)
trabajo
(8)
vergüenza
(8)
ep
(7)
libros
(7)
me cae
(7)
nueris
(7)
unión
(7)
Pepe
(6)
Santa
(6)
arrepentimientos.
(6)
grande
(6)
grande.
(6)
huesos
(6)
mchálas
(6)
milagros
(6)
navidad
(6)
pertenecer
(6)
vas
(6)
olor
(5)
sustos
(5)
Calixto
(4)
conciertos
(4)
cuentos para mentes desequilibradas
(4)
ego
(4)
papis
(4)
poesía incorrupta
(4)
si acepto
(4)
televisión
(4)
virtual
(4)
yo mera.
(4)
mi casa
(3)
mudanza
(3)
radio
(3)
raros
(3)
secuestro
(3)
sobrinos
(3)
suicido.ángel
(3)
...RKO
(2)
club
(2)
entrevista
(2)
la f... no mam´s
(2)
libros.
(2)
pianista
(2)
suicidio
(2)
tris
(2)
2010
(1)
Amigocha
(1)
CristyAna Melindrosa
(1)
Pelusa
(1)
departamento
(1)
elucubraciones inquietas
(1)
insomnios
(1)
intercambio
(1)
los 200
(1)
lunares
(1)
parkinson
(1)



pues yo creo que siento una envidia sana por tu bella! Creo que mi abuela tenia tu misma caracter, segun me cuentan mis tios, mi abuela manejaba la casa con la eficiencia de un capitan del ejercito hasta que llegamos sus nietos y el alma se le derritio al vernos, para nosotros guardo todo ese cariño y caricias que se ahorro con sus hijos!
ResponderEliminarte quiero mucho!
Si fueras mi nieto no dirías lo mismo jaja. Soy muy gruñona grrrr jaja.
EliminarIgual te quiero.
Ya veo que te gustaría para tu nieta una abuela gilipollas, pero afortunadamente te tiene a ti. Y yo que me alegro por ella.
ResponderEliminarBesos.
Eres una abuela para sentirse orgullosa de tener.
ResponderEliminarBesos
Bueno ya sabes que yo también soy abuela, peeero... mi abuelita, la que más quise en el mundo, así la veía yo, como tú!
ResponderEliminares imposible mantener sana la mente en cualquier individuo pues, basta que encienda la televisión para que le llenen la cabeza de prejuicios y de muchas tonterías y le echen a perder la forma de pensar.
ResponderEliminarbesos.
Yo tambien quiero subirme a uno de esos jejejeje, creo buscare a algo similar el fin de semana.
ResponderEliminarTe toca disfrutar de la vida y de tu nieta Malque :)
Ya ni chingas Malque... le estás dando lo que ya quisieran millones de niños en el mundo!, le estás enseñando a ser libre y sin temores, aparte de recibir grandes demostraciones del amor más auténtico y desinteresado, que ella está aprendiendo a dar, y el buen humor, la imaginación, la creatividad y lo accesible con los demás ¿Qué más quieres? estás siendo una abuela ejemplar!!! Te felicito sinceramente.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
La Bella enseña con sus actos más que un adulto mismo.
ResponderEliminarElla son tus alas, está muy claro.
ResponderEliminarBesos.
Pobrecita, cuanto le queda por aprender en este perro mundo, ojalá que tenga suerte...
ResponderEliminarBesos y salud
Tendrá que ver la realidad tarde o temprano.
ResponderEliminarNo la conviertas en una extraterrestre porque luego le costará adaptarse.
Besos.
Veo que tu nieta es preciosa... Y creo que tiene la mejor abuela del mundo :)
ResponderEliminarBeso.
que disfrutes a tu "mini yo" y sin culpas!!!
ResponderEliminarun abrazo!
Mientras sea niña disfruta con ella, y que ella haga lo mismo contigo a tope. Ya de mayor, sabes muy bien que empiezan los problemas.
ResponderEliminarBesos Malque y buen fin de semana.
Seguro que es lista y se queda con lo bueno, que es mucho. Un besote!!!
ResponderEliminarOhhh malque al parecer ya te va mejor con Bella. Hace mucho que no le leia y grato saber que Bella esta creciendo.
ResponderEliminarSaludos.!
Lo estas haciendo bien, es como criar a un hijo, igualito, pero con mas beneficios porque también le puedes dar caprichos de esos que solo las abuelas conceden a las nietas.
ResponderEliminarseguro que está creciendo hermosisisma
Que bueno es pasar bellos momentos, me alegra mucho tu entrada, todo va bien , un beso
ResponderEliminarMuy pronto la Bella irá al colegio y la educarán y mancharán su alma blanca.
ResponderEliminarAunque no tengas algo bueno dentro de ti, para una niña, su madre es su Dios, así que ten mucho cuidado al educarla y mucha suerte con ello.
ResponderEliminarQué peligro¡¡¡, no lo había visto¡, Natalia por los airessss¡
ResponderEliminarUn beso para ti, niña feliz¡
responde me algo: quien te platico, o donde leíste, o donde pone como regla , que tu como abuela debes educar a tu nieta?, que no, que los abuelos son para maleducar, malcriar, que no sabes eso de que los nietos son el premio que la vida les da a los abuelos , por haberse aguantado las ganas de ahorcar a los hijos? Jajajajaj así que tu obligación solo es gozarla, no educarla , deja de comerte el coco, y se feliz
ResponderEliminarTiene buena maestra, así que aprenderá de forma constructiva a andar por la vida.
ResponderEliminarBesazo