Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Existencialismo

Me pregunto si siendo rica seria feliz. Conociéndome me preguntaría entonces si siendo pobre lo sería. Preguntas banales surgidas al ver un programa de raperos multimillonarios que no saben que hacer con tanto dinero y se les ve muy felices. 

¿La felicidad la da el dinero?

Sepa la bola pero el dinero paga las cuentas, así quien no es feliz. Mejor me preguntaré que ropa ponerme para ir al neurólogo, esa si la puedo contestar... creo porque no la preparé desde anoche. ¡Awww! Menudo problema tengo y no hay quien me ayude a la difícil tarea de decidir que ponerme dios bendito. 

En fin,  mis posts están muy bobitos últimamente ¿no creen? La culpa la tiene Emilio -mi amigo imaginario- por decirme que no deje de escribir y pues soy muy obediente. 
Algo debo hacer en las horas muertas. 

¡Ya me voy! ¡Adiós!



34 comentarios:

  1. Qué difícil se pone todo a veces. Leía un doloroso libro de Carrére donde algún personaje le pregunta a su amada si lo querría "con una sola pierna". No sé, le contestan...
    Hay que estar "ahí" para decirlo... El dolor siempre es de uno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Lo malo es que no puedes comparar para saberlo porque siempre has sido rica en inteligencia, que es lo que sirve :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Si fueses rica sería aún más complicado decidir la ropa que ponerte... quizás tendrías un asesor para ello... dios mío qué complicación ;D

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho. Si eres desdichado y encima sin dinero, eres un pobre diablo. En cambio aunque seas desgraciado pero con dinero, la situación ya cambia como de la noche al día. Por supuesto que siempre hay excepciones, pero pocos ricos son infelices.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  5. Esas horas muertas mejor enterrarlas y hacerle caso al Emilio fruto de tu imaginación... ¿por qué no buscas un amigo de verdad? Y si fueras rica serías pija y nadie te visitaría. Tendrías un blog triste de morir. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. El dinero en una cuenta bancaria no vale nada,
    en las manos de un amigo vale poco,
    en forma de pan o de abrigo en las manos de un necesitado tiene un valor incalculable.

    ResponderEliminar
  7. dejelo a emilio que siga dando buenos consejos. Claro que la culpa a lo mejor la tenga lo que está fumando en el post anterior.
    Adios malquerida, querida.
    siga siga siga

    ResponderEliminar
  8. Depende Malque, no creo que el dinero de la felicidad, al menos ayuda a que se te olviden las desgracias de la vida, pero eso de ninguna manera significa que uno sea feliz, más bien es un efecto parecido al de las drogas. Abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Soy de las que nunca ha podido corroborar si el dinero hace, o no, la felicidad (snif) pero creo que ayuda mucho, que disipa las preocupaciones, que si estás con el ánimo por el piso (y fea como un cangrejo) puedes comprarte un regalo y comprarle a los demás (soy regalona) verlos sonreír, y verte linda (subir la autoestima)
    Igual, hay que saber valorar lo que se tiene y que el neurólogo te diga que todo está bien; eso es impagable.
    Ese Emilio, lo amo! Es sabio.
    Besos Malque!

    ResponderEliminar
  10. Me he preguntado varias veces lo mismo... creo que no todo lo da el dinero, pero sí ayuda en muchas cosas. En fin, creo que el equilibrio es lo más importante.
    Besos mi Malque!

    Cuéntanos cómo te va en el neuro!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que mientras más dinero se tiene más problemas y preocupaciones se manejan. Pues no está bobitos, bonitos si! En pocas líneas me has hecho reflexionar sobre el dinero y la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Pos es que... ay, tal vez no feliz, feliz, pero habría preocupaciones de otro tipo. ¿En qué restaurant elegante cenaré hoy?

    ResponderEliminar
  13. Podrías comprarte muchas diversiones, pero no la felicidad. Aunque me atrevo a decirte que tú serías feliz igual siendo rica o pobre, porque eres muy rica interiormente.
    Quieres cautivar al especialista, o por qué dudas en tu atuendo? jajaja!
    Abrazo y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí existencialimso pense que responderías a las preguntas: ¿QUIEN SOY? ¿DE DONDE VENGO? Y ¿A DONDE VOY? pero...jajaja. Mira yo creo que el dinero no da la felicidad pero ayuda un poco a tenerla. Como decia Santa Teresa: Terese sin Dios es nada, Teresa con dinero es algo, pero Teresa con Dios y dinero es potencia (mas o menos).

    ResponderEliminar
  15. Como soy de las que ve series baratas! jajaja te diré algo que escuche en GossipGirl... Quien haya dicho que el dinero no compra la felicidad... Es porque no sabe donde ir de compras! jajajaj Bromaaa ... por cierto!!! volvi a mi blog!!! Pensamientos!

    ResponderEliminar
  16. El dinero no compra la felicidad... pero si ayuda a conseguir muchas cosas que nos hacen felices... :/

    ResponderEliminar
  17. El valor no se encuentra en las cosas materiales, sino en el interior de las personas, en el afecto, en el compartir, en el alma, el dinero es útil para sobrevivir, pero cuando se tiene mucho se llega a ser insolidario y egoista.

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Aveces el dinero es importante aunque no lo neguemos insistentemente, y mas aún en estos tiempos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. El dinero no hace la felicidad...pero putas que ayuda!!!
    es verdad, además podrías contratar un asesor de imagen que elija por ti jijij (broma)
    Por eso hay que cultivar y mantener el disfrutar y agradecer las cosas bellas y gratis de la vida.
    Cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  20. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero aligera muchas situaciones.

    Yo ahora me encuentro en una crisis existencial y económica, no sabría decir que me daría ma felicidad, si encontrar mi centro espiritual o ganarme el premio gordo de la lotería. ;(

    Bendito sea Emilio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. en cualquier época la visibilidad o invisibilidad la da el dinero. sino que lo diga tu neurólogo que hasta debe soñar con él.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho de eso no hay duda. Mi sueño es ese, que me toque una buena primitiva cargadita de millones de euros, con semejante botín, ya te diría yo si la felicidad es mi asidua compañera :)
    Estoy de acuerdo con tu amigo imaginario, no dejes de escribir nunca, siempre es un placer leerte.

    Un abrazo.

    Margary.

    ResponderEliminar
  23. No sé, la gente dice que el dinero no da la felicidad, pero " ayuda". Besos.

    ResponderEliminar
  24. Quizá sea una forma de consolarme de mi pobreza, pero no estoy yo tan convencido de que el dinero dé la felicidad. Veo muchos ricos amargados.
    Estoy con Emilio en que debes seguir escribiendo. No sólo por ti, sino también con nosotros.
    Me he quedado con la curiosidad de saber si es tan importante la ropa que tienes que ponerte para ir al neurólogo. Ponte lo primero que cojas, que tú con cualquier cosa estás guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. AY!!! Malque, yo no soy rica ni soy pobre, tampoco estoy en el "mesotes" (justo medio de Aristóteles), pero tener un respaldo siempre es bueno. Tus textos me plantean dudas, . . .siempre. TQM, vé al neurólogo siempre linda.

    ResponderEliminar
  26. Seguro el dinero no compra felicidad, pero tampoco estorba..Jaja

    Suerte en el doc!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
    ___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
    ___________¶(_.^._)¶
    ____________ ¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶______·Feliz Semana·★MaRiBeL★·

    ResponderEliminar
  28. ¿El dinero no da la felicidad?. Que se lo pregunten a un pobre que duerme en la calle. Yo creo que el dinero puede dar la felicidad cuando puede proveernos de lo suficiente como para vivir sin necesidades materiales básicas. Pero por encima de ese nivel de "lo suficiente", todo lo demás sobra. He visto a ricos tristes, pero también a pobres aún más tristes, así que alguna diferencia debe marcarla el dinero. También se puede ser rico en amor, o rico en amigos, y de eso nunca sobra nada: esa es la auténtica riqueza. Besos, Flor, linda.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que ganando la lotería sí sería feliz, pues ya no me preocuparía de laburar, ni de sobrevivir. Sólo disfrutar del ocio en algún paraíso tropical.
    Pero bué, no fue Verónica Castro quien nos enseñó que los ricos también lloran? ;)

    Para visitar al neurólogo fundamental una linda chalina. Digo yo...

    Suerte, Reina :)

    ResponderEliminar
  30. Mi cuñada se acaba de casar con un chavo de lana, yo la veo muy feliz pero como que no termina de encajar, quien sabe.

    ResponderEliminar
  31. El dinero no lo es todo...
    chin, ya me dio hambre...
    no tengo dinero :/

    ResponderEliminar
  32. Si no da la felicidad completa porque esta no existe sí creo que te ayuda mucho a hacerte una vida más agradable y esto te acerca a mucho a ella.
    Desde luego hay una cosa que creo que vivimos todos: y es la ambición de querer más y más,por eso siempre estamos insatisfechos por mucho que tengamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.